Manky es una palabra de origen inglés que se utiliza para describir algo sucio, desaliñado o en mal estado. Es un término coloquial que suele emplearse en el Reino Unido.
El adjetivo manky se usa para referirse a personas, objetos o lugares que están descuidados o que no se encuentran en buen estado de higiene. Por ejemplo, si alguien tiene las manos muy sucias, se puede decir que las tiene manky. Lo mismo ocurre con una habitación que está muy desordenada y sucia.
La palabra manky también se utiliza para describir objetos que no funcionan correctamente o que están deteriorados. Por ejemplo, si un coche tiene una puerta que no cierra bien, se podría decir que está manky. Del mismo modo, si un electrodoméstico no está en buen estado y no cumple su función correctamente, también se podría utilizar este término.
En resumen, manky es una palabra que se utiliza para describir algo que está sucio, descuidado o en mal estado. Es un término coloquial en inglés que tiene un significado similar al de "desaseado" o "deteriorado" en español.