La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Jue 13 Dic , 2018 7:00 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: celo extraño
NotaPublicado: Dom 28 Oct , 2018 12:38 pm 
Granjero profesional

Saludos!
Quería contar lo que me sucedió ayer y si a alguien le ha pasado también,cúal fué el resultado.Aunque mañana preguntaré al veterinario,y por lo que he buscado por internet,me temo lo peor...
estos días aparecía por mi finca un perro de una finca vecina,se lleva bastante bien con la mía y menos algún intento de monta(normal en muchos machos esa actitud en hembras que no están en celo;con mi otra perra que tuve,estando castrada,muchos lo intentaban)nada de particular.Hasta ayer..que la montó y logicamente quedaron enganchados...
Mi perra es muy regular en sus ciclos;en junio del año pasado,cuando la tenía un cabrero,quedo preñada.Después ya conmigo,el siguiente fué en diciembre y luego ha sido este junio..parece que no tiene ningún desarreglo hormonal y cumple bien la norma de los 6 meses.Cuando entra en celo,al ser de pelo corto y caminar con la cola erguida,es visible como la vulva se le "hincha"2-3 veces más del tamaño normal y parece el "culo de un mandril".A parte de que el olor del preestro hace congregar a varios perros de los alrededores unos días antes de que esté fértil.
Pués bien,la vulva la tiene normal,no ha sangrado,no han aparecido otros machos(he visto por la plaza del pueblo esta semana a uno de los habituales,suelto) y es época de caza y será por perros por mi zona..excepto este perrete y le tocaba entrar en diciembre.Es posible que un macho particular condicione a entrar en celo y ovular antes de tiempo a una perra,por querer que sus futuras crías lleven sus genes??Presiento que el veterinario me va a decir que nó,y se me habrán dado y juntado todas las circunstancias para no haberme dado cuenta del celo de mi perra:un celo silencioso sin sangrado,no se inflamó la vulva,no congregó a perros vecinos,se adelantó 2 meses....no creo que aparte de esperar 2 meses o una ecografía en unas semanas,saber si realmente la perra ovuló y era fértil.
Y ahora,la mastina vecina,esta haciendo el acto de la monta con ella....así que algo parece que huele..

Anuncio
NotaPublicado: Lun 29 Oct , 2018 11:34 am 
Granjero profesional

Buenos días Carlosvera.

Es realmente extraño lo que explicas... Si realmente está en celo, se la ha adelantado en exceso. Además sin sangrado y sin las aproximadamente dos semanas de repartir aroma de reproducción en cada pis que fuera haciendo. Y para colmo dices que quedaron enganchados... Es de verdad un caso muy particular creo yo.

Respecto a tu pregunta, no creo que se la despertara su instinto reproductor porque la gustara mucho otro perrillo.
Hace muchos, muchos años, tuve de compañera a Cinthya, una preciosa Mastín Español con Pastor Alemán. Había un perro de color blanco entero que para ella era especial, Balú. Pasaba tiempo cada día observando a través de la ventana por si le veía, y cuando lo hacía se ponía contentísima. Cuando se encontraban hacían una fiesta entre los dos. Era pura química, había algo especial entre ellos. Pero nunca tuvo un desarreglo de ese calibre que mencionas.
La mamá de Cinthya, Ares, sólo se dejaba cortejar por un perro, Tigre, y tuvieron una camada juntos. Pero nada más a reseñar.

Lo que sí te recomendaría es que la esterilizaras, y previamente un aborto si esto es algo que acaba de suceder. Después nacen muchos cachorros a los que encontrar hogar, y a consecuencia (principalmente) de la caza y negocios a costa de los animales, la saturación de perrillos sin hogar es plena. Además de que para ella no va a ser un acto negativo a nivel de salud.

Es mi pensamiento, válido como otro cualquiera, y es lo que yo haría.
Un saludo y cuídate!.

NotaPublicado: Lun 29 Oct , 2018 9:05 pm 
Granjero profesional

Hola AveF!
Comparto tu pensamiento,demasiados animales esperando una familia como para traer más.Mis 2 gatas actuales están castradas antes de que entraran en el primer celo.Ya tuve de chaval camadas de gatas y conozco la dificultad de colocarlos en buenas manos.Su madre,que apareció en mi centro de trabajo,después de ese parto (y volverme loco durante días buscando la camada para podérselos controlar y no crecieran asalvajad@s y se creara una colonia)la castré también.He tenido 2 perros de raza :una Husky y un Rottweiler,"entregados a mí por amigos,sin intercambio económico.Y los 2 castrados.La Husky en el primer celo,debido a mi ignorancia juvenil y de que convivía con un amigo con un perro grandote; de que para un macho de 40 kilos,2 puertas entre una hembra en celo y él no son impedimento(las tumbó y arrancó de cuajo)quedó preñada..y tuve la gran suerte de entregar la media docena de cachorrit@s mestizos a conocid@s y amig@s...y antes de que entrara en el siguiente fué castrada.
Mi perra,aunque es una amastinada ligera (unos 35 kilos),entre la malnutrición de cachorra que la dieron a base de mendrugos de pan y los problemas típicos de cadera de los molosos,no quiero hacer sufrir sus huesos con un sobrepeso y una castración y por la experiencia de mis otr@s peludetes,y más Gea que con los calores del verano no quiere moverse,sé que va a ocurrir,y de momento mientras no la vea con embarazos psicológicos u otro riesgo que la pueda producir tumores,esa opción la dejo en reserva.
Al plantearle hoy al vete la posibilidad de un pseudocelo,o que acepte la cópula sin estar ovulando,no me lo negó tajantemente,pero le parecería muuuy raro.Sé que excepto los primates(bonobos y human@s por placer,y otros primates para rebajar tensiones sociales o del grupo)no suele ocurrir entre mamíferos (digo suele y no lo aseguro,porque me parece recordar que algo leí de esa posibilidad entre algunos cetáceos).
Creo que me arriesgaré,hay algunas cópulas que no son fértles,espero tener esa suerte.Si ha sido fecundada,que traiga pocos;sé que 2-3 puedo colocar en buenas manos y yo puedo asumir quedarme un par más,y bueno,esta semana le va a tocar comer tortillas de perejil....
Pd:como curiosidad,una de las hijas de mi Husky se la quedó el dueño del macho.Durante 7 años,hasta que murió el padre y convivió con él,nunca entró en celo (ni fuè castrada).Estoy seguro que había un reconocimiento (sea olores,o que se crió con él a la vez de con mi perra y le reconocía como padre)y no era sano aparearse con él.Pensabamos que no era fértil.En cuanto murió,entro en su primer celo a los 7 años.

NotaPublicado: Mar 30 Oct , 2018 3:58 pm 
Granjero profesional

Pues a ver si tienes esa gran fortuna y tu querida Gea también.

Para la cadera, has probado a darla condroprotectores?. A mi jovencito de 15 años le he ido dando Cosequín y he visto que sí hace. Al parecer han dejado de fabricarlo, y he comprado algo que se supone que tiene la misma composición y además Harpagofito (para no hacer publicidad, si quieres que te diga dónde te lo envío por privado) y se lo estoy dando a él y a mí jovencita de 11 años. Mi especial compañera de 9 años me dejó hace unos días... aún lo estoy digiriendo... Descansa y disfruta, criatura, allá donde estés...

Mis compañeros están esterilizados, y a ninguno le ha afectado ni le afectó de esa manera, con sobrepeso.

Qué cosas más curiosas entre esos animales que explicas!.

NotaPublicado: Mar 30 Oct , 2018 9:10 pm 
Granjero profesional

Saludos AveF!
Lo primero,siento la perdida de tu "niña".Conozco ese dolor,y más cuando se siente que se van antes de tiempo y no llegan a abueletes,y por tanto no te da tiempo a ir asumiendo que pronto partiran.Mi rotty me dejó inesperadamente antes de cumplir los 9 años,y me costó mucho superarlo.Ánimo.
Conozco el cosequín,se lo daba a los míos.Un consejo, busca la condritina y glucosamina para humanos y ajusta la dosis,seguro te sale más barato.Pero tanto para eso como para cualquier otro medicamento.A mi husky todos los veranos se le clavaban espigas (te dabas cuenta cuando ya estaba la fístula-agujero)y si no se le sacaba con pinzas por estar muy profundo,tocaba esperar semanas a que se le cerrara el agujero y saliera la espiga por otro lado y mientras duraba la infección,a veces lla espiga atravesaba unas veces el muslo,otras veces el lomo de punta a punta,y mientras...caían unas cuantas pomadas de panolog a 15€ cada una...Ahora para Gea uso una jeringa de Mamifort.Se usa para secar y evitar infecciones a cabras y ovejas en las mamas (se introduce en el caño)El antibiótico que lleva logicamente es para estar en contacto con tejido interno.Así que de 1'5 € la jeringa a los 15€ del panolog(o más seguramente ahora)..hay un negocio con los artículos para perros ..también entiendo que influye un vete rural a uno urbano que seguramente no tenga en su consulta medicamentos para "ganado",pero todo es buscar.
El pienso de mi perra,premium y específico para razas grandes ya lleva añadido la glucosamina y el condroitín,así que ya lo toma diariamente.
Mis anteriores perros si cogieron sobrepeso.Mis gatas,una de ellas,es una bola (y la controlo su ración y toma pienso para esterilizados)no así su hermana.Es la única que se mantiene (y su madre).
La mastina vecina,buenas amigas y "hermanadas"acaba de empezar a sangrar.Lo curioso es que siempre ha entrado una semana después que la mía.Le tocaba para Navidades,como el año pasado.Por una parte,aunque se confirma lo que me imaginaba,que Gea ha tenido un celo en toda regla(de los que llaman silenciosos),en parte me tranquiliza que ese adelantamiento no ha debido ser por un problema hormonal.Algún factor externo (a saber..tal vez un verano menos caluroso de lo normal,o más lluvioso...)habrá hecho que se adelante por norma a las 2 perras,si no sería mucha casualidad que estén padeciendo alguna anomalía las 2.
Esta tarde ha aparecido el labrador,y Gea le dejaba montarle (logicamente lo impedí)Después de más de 50 horas que sucedió la cópula.Mañana llamaré al vete que me cuente si su cuerpo,cuando empieza la gestación no suprime ya el celo,a ver si hay suerte y no hubo final feliz el sábado.
Saludos

Anuncio
NotaPublicado: Mié 31 Oct , 2018 11:28 am 
Granjero profesional

Buen y lluvioso día Carlosvera!.

Gracias por tus amables palabras de ánimo y comprensión.
Neit tenía muy estropeadito su corazón, lo supe hace unos meses. Desde entonces han sido cuidados y atenciones, horarios para los cinco medicamentos, tristeza al ver a una Galga de 9 años muy cansada y sin poder correr y disfrutar como pudo hacer los últimos años.
La mayoría de los galgueros los revientan en sus dos o tres primeros años de vida, y después de abusos y malos tratos les disparan, ahorcan, atan a árboles para que mueran allí, les lanzan a canales de regadío de donde saben que no van a poder salir, les revientan a parir cachorros que después la mayoría acabarán asesinados y/o maltratados, les atan a sus vehículos para que corran al máximo y si no aguantan morirán despellejados y ahorcados durante el arrastre del vehículo... podría seguir, pero para qué. Y quien diga que todo eso y más no es cierto, miente. Realicé voluntariado, asumiendo finalmente la responsabilidad del área de Cataluña, en una asociación de recuperación de Galgos. Sé de lo que hablo.
Mi preciosa Neit vivió atrocidades físicas como la mayoría no querrían ni imaginar. Puro terror, pavor sin límites era lo que sentía cuando llegó a mi vida, después de los abusos que sufrió durante sus aproximadamente dos o dos y pico primeros años de vida.
Con mucho tiempo, paciencia, Amor incondicional, y absoluto respeto a su dignidad, empezó a saber lo que era vivir. Correr por placer, comer cada día, beber agua limpia, dormir en un lecho confortable y limpio, formar parte de una manada canina-humana, recibir protección cuando lo precisaba, ser tocada por una mano humana para acariciar su hermoso cuerpo con Amor y no para pegarla, forzarla física y sexualmente, aprender que jugar forma parte de la vida en cualquier especie... fueron muchas de las cosas que descubrió y la ayudaron a renacer de sus cenizas. Ella venía a agradecerme cada plato de comida una vez se saciaba, me aullaba como una lobita cada vez que me veía regresar a casa, esperaba pacientemente a mi lado cada vez que la hacían falta mimos, me miraba con ojos de comprensión y Amor mientras observaba mi vida... y muchas cosas más. Ella era muy especial. Mucho.
La echo tanto de menos... tanto, tanto, tanto... No me esperaba su partida, pero poco antes la pedí perdón y di gracias muchas veces, y la liberé para que pudiera marchar cuando fuera su momento. No tardó en dar descanso a ese cuerpecito tan maltratado, para por fin descansar y ser libre de esta pesada tercera dimensión y todo lo que en ella sufrió.

Gracias por tus consejos, Carlos.
Lo que les doy tiene también Ácido Hialurónico. Creo recordar que 300 pastillas (1 cada 15 kgs aproximadamente) 63€. Menor precio por pastilla que Cosequín, pero a lo mejor es sólo al principio. No lo sé.

Es totalmente cierto que hacen mucho más que negocio con los productos y medicamentos para animales. No les debe bastar a los laboratorios con todo el negocio que ya hacen con toda la humanidad, los pesticidas y todas las porquerías que diseñan.

Lo que cuentas de la perra vecina es una buena noticia, y me alegro. A ver si no ha quedado embarazada aunque... bueno lo más probable será que sí.

Ya irás contando. Un abrazo y ánimo con esa situación.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Pita Pinta asimétrica y con extraño andar.

en Gallinas

Berceo

3

306

Lun 19 Oct , 2015 3:14 pm

suclanofe Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. extraño pato, es un híbrido o muda el plumaje??

en Anátidas

n_flamel

2

685

Lun 17 Oct , 2016 11:59 pm

n_flamel Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. extraño : gallinero entero que NO pone huevos

en Gallinas

clic

4

664

Mar 05 Ene , 2016 9:03 am

vap Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Gallina con comportamiento extraño, ¿se puede comer?

en Gallinas

MGallo

0

332

Sab 02 May , 2015 1:42 pm

MGallo Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Gallina suelta cuerpo extraño, ayuda urgente.

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Gallinas

Blas_de_Lezo

15

836

Vie 05 Feb , 2016 6:42 pm

Blas_de_Lezo Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]