La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Lun 10 Dic , 2018 3:52 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab 30 Jun , 2018 1:16 pm 

Hola estoy buscando huevos fértiles de araucanas con garantía y quiero decir huevo sin nacer huevo devuelto
Tengo una incubadora que me a dado siempre con las castellanas el 90 por ciento de nacimientos. Y digo así porque ya e sido timado por dos granjas gallinasdemiabuela.com que me vendió 100 huevos a diez euros la docena y la mas de la mitad sin pisar y los poco que nacieron son F1 cruzadas y no me devolvieron ni un huevo luego la granja de Cristina gallinasaraucanas.es le compré 24 a 20 euros la docena ya escaldado y ella asegurándome la devolución de los huevos en caso de no haber fertilidad nacieron 8 no llego ni al 50 por ciento se lo dije y me dijo que 8 de 24 está muy bien de fertilidad que no me devolvía nada. A dique busco alguien serio que me proporcione huevos a mi nueva explotacion con garantía al menos del 90 porciento de la compra

Anuncio
NotaPublicado: Sab 30 Jun , 2018 5:12 pm 
Gran Granjero

Hola y bienvenido al foro..
Si bien yo te hablo desde el otro lado del Atlántico y debemos esperar a que te contesten los que están metidos en el tema; no sé si habrá alguien que pueda ofrecer una garantía del 90% de fertilidad y buenos resultados con la cantidad de factores que intervienen en una incubación..
Y ahí es donde entra uno de los puntos emocionantes de ésto de criar.. Esa incertidumbre que termina en alegría con los buenos resultados y las ganas renovadas si algo falla..
Quizás en vez de granjas deberías buscar criadores particulares.. Pero insisto en que me parece mucho exigir 90% de garantía..
Mucha suerte y saludos desde Argentina!

NotaPublicado: Dom 01 Jul , 2018 1:02 pm 

Hola gracias por contestar pero mi idea es dar a conocer estas granjas que te meten huevos sin pisar y fuera de la raza para que estos no sigan haciendo de las suyas y ya aprovechar para conseguir nuevo proveedor

NotaPublicado: Sab 28 Jul , 2018 9:02 pm 

Hola
Pues si, en eso tienes razón, quizás exigir el 90% de fertilidad es un poco arriesgado, pero que te vendan huevos de otra raza si que es para denunciarlo para que a otros no nos pase.
Saludos y gracias

NotaPublicado: Mié 05 Sep , 2018 4:29 pm 
Maestro Granjero

Galann escribió:
Hola estoy buscando huevos fértiles de araucanas con garantía y quiero decir huevo sin nacer huevo devuelto
Tengo una incubadora que me a dado siempre con las castellanas el 90 por ciento de nacimientos. Y digo así porque ya e sido timado por dos granjas gallinasdemiabuela.com que me vendió 100 huevos a diez euros la docena y la mas de la mitad sin pisar y los poco que nacieron son F1 cruzadas y no me devolvieron ni un huevo luego la granja de Cristina gallinasaraucanas.es le compré 24 a 20 euros la docena ya escaldado y ella asegurándome la devolución de los huevos en caso de no haber fertilidad nacieron 8 no llego ni al 50 por ciento se lo dije y me dijo que 8 de 24 está muy bien de fertilidad que no me devolvía nada. A dique busco alguien serio que me proporcione huevos a mi nueva explotacion con garantía al menos del 90 porciento de la compra

Tu me venderías a mí unos huevos de castellana con el 90% dse fertilidad y huevo no salido me lo reenviarías?
¿Hasta qué año me estarías dispuesto a enviarme huevos gratis?
No es por meterme donde no me llaman, pero un 50% en una raza sin rabadilla y con las dificutlades de piso por simples leyes de física, es buen porcentaje, exigir un 90% y garantía me parece que es ser un tanto arrogante.
Pero enhorabuena si lo consigues.
PD: si alguien te lo asegura, de la raza que sea, me cometnas el precio y probablemetne coma huevos gratis durante años...

Anuncio
NotaPublicado: Mié 05 Sep , 2018 6:39 pm 
Maestro Granjero

Buenas,

Normalmente los mejores resultados se obtienen de criadores particulares (como dice el dicho, hay de todo en la viña del señor, y no siempre salen bien los particulares tampoco, pero es más fácil que sí vaya bien).

Ahora bien, por experiencias de amigos y conocidos sé que otro factor importante es la distancia junto con el embalaje de los huevos.

Los largos viajes, además de que implican más tiempo y cuanto más tiempo pasa menos calidad tiene el huevo, es más probable que sufran algún movimiento brusco que los agriete o que deforme la cámara de aire y cosas por el estilo, cosas que dificultan o incluso impiden al embrión desarrollar. Por su parte, como mejor sea el embalaje (que amortigüe bien, que impida los choques entre huevos, etc.) más probabilidades tendrán los huevos de acabar perfectos el viaje.

Por tanto, teniendo esto en cuenta, yo te recomiendo buscar algún criador que te queda cerca, (sería ideal que pudieras ir a recoger los huevos tú mismo en coche) preguntado por ejemplo al club español de la araucana, o yendo a exposiciones de tu zona e intentar hablar con los criadores expositores, encuentras a alguien.

Sin embargo, como dice Persa no es una raza corriente en cuanto a fertilidad, su cuerpo dificulta la tarea, por lo que es normal tener un menor porcentaje de éxito.

Saludos.

NotaPublicado: Mié 05 Sep , 2018 10:15 pm 
Maestro Granjero

Galann te entiendo perfectamente....es más exige fertilidad minimo un 80 o devolucion del dinero....si bien es cierto lo que dicen los compañeros, sobre el transporte, las temperaturas y la madre que pario a panete algo influye, no es menos cierto que la mayoria de los criadores tienen la excusa perfecta para evadir responsabilidades.
Enviar el 100 % de huevos fertiles es muy sencillo, pero requiere trabajo por parte del criador y un poco de responsabilidad...muchos piensan que con meter un gallo en el corral con 3 o 4 gallinas y pelarles el culo tienen bastante...esos y los que meten 8 0 10 con un gallo que es peor....sabes cual es el problema? que son incapaces de comerse una docena de huevos azules en una semana....antes los tienes que matar¡¡¡¡.....yo ya he enviado unas pocas docenas y jamas he enviado un huevo guero¡¡¡ nunca¡¡¡ ni uno solo¡¡¡ .....puedes pensar y este tio? que chulo no?.....que va ¡¡¡ nada de eso...es que me gusta mucho comer huevos y sabes que pasa?, que cuando junto mi trio o cuarteto me como una o dos docenas de huevos y cuando veo que todos los huevos que me como salen fertiles...en ese momento es cuando envio huevos...por supuesto a mi no me mueve el interes economico y por eso me los como.....en cambio la gran mayoria meten los animales y el primer y desde el dia uno recogen los huevos para enviar....luego ya, que si el calor, que si el tranportista es un cabron y los maltrato...eso sin contar los hijos de su madre que los cogen y los baten....en fin....yo no tengo disponibilidad y no suelo mandar salvo conocidos y compromisos....asegurate a quien les pides los huevos, intenta tener referencias y suerte.
Gente seria en este mundo encontraras poca...pero alguna queda.

NotaPublicado: Mié 12 Sep , 2018 10:15 pm 
Maestro Granjero

tte.colombo escribió:
Galann te entiendo perfectamente....es más exige fertilidad minimo un 80 o devolucion del dinero....si bien es cierto lo que dicen los compañeros, sobre el transporte, las temperaturas y la madre que pario a panete algo influye, no es menos cierto que la mayoria de los criadores tienen la excusa perfecta para evadir responsabilidades.
Enviar el 100 % de huevos fertiles es muy sencillo, pero requiere trabajo por parte del criador y un poco de responsabilidad...muchos piensan que con meter un gallo en el corral con 3 o 4 gallinas y pelarles el culo tienen bastante...esos y los que meten 8 0 10 con un gallo que es peor....sabes cual es el problema? que son incapaces de comerse una docena de huevos azules en una semana....antes los tienes que matar¡¡¡¡.....yo ya he enviado unas pocas docenas y jamas he enviado un huevo guero¡¡¡ nunca¡¡¡ ni uno solo¡¡¡ .....puedes pensar y este tio? que chulo no?.....que va ¡¡¡ nada de eso...es que me gusta mucho comer huevos y sabes que pasa?, que cuando junto mi trio o cuarteto me como una o dos docenas de huevos y cuando veo que todos los huevos que me como salen fertiles...en ese momento es cuando envio huevos...por supuesto a mi no me mueve el interes economico y por eso me los como.....en cambio la gran mayoria meten los animales y el primer y desde el dia uno recogen los huevos para enviar....luego ya, que si el calor, que si el tranportista es un cabron y los maltrato...eso sin contar los hijos de su madre que los cogen y los baten....en fin....yo no tengo disponibilidad y no suelo mandar salvo conocidos y compromisos....asegurate a quien les pides los huevos, intenta tener referencias y suerte.
Gente seria en este mundo encontraras poca...pero alguna queda.

No es por meter el dedo en el ojo y desviar el tema, pero ahí tte.colombo (citando tu texto resatado en negrita) demuestras la ausencia de método científico que desarrollas y delatas que, es imposible que en una incubación artificial con un envío, del tipo que sea, salgan el 100%, eso ni aun haciendo el porte tú mismo.

Es más, imposible, repito imposible, que de todos los huevos que ponga la gallina, sean fértiles (no lo voy a argumentar aquí y ahora, si te apetece abre otro post y me lo envías por privado, que contestaré...), aun más, y que de todos los huevos viables y comprobados en los 8 primeros días, una tasa del 80% sería más que ideal.

Mi intención, uqe quede claro, no es ofender a nadie, pero en este caso se peca de soberbia, despotismo y me doy por aludido que se nos trata de timadores por haber tenido que enviar más de una vez por duplicado o triplicado los huevos con una tasa de fertilidad baja.

SAludos y suerte.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. cria de huevos de araucanas, AYUDA!

en Gallinas

pazcune

10

1919

Jue 15 Sep , 2016 3:11 pm

Dugeon Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. huevos no fertiles

en Palomas

quiqueayuso

0

644

Jue 29 Jun , 2017 4:25 pm