La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Jue 13 Dic , 2018 6:45 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 04 Mar , 2016 2:01 pm 

Buenos dias,

Tengo un gallo Leghorn que cada vez que abro las gallinas se viene para atacarme, he probado con un consejo que me dieron que consistía en enrollar un periódico y asustarle con el ya que los golpes no le dañarían, pero no funciona, sigue atacándome. Estoy pensando en regalarle a no ser de que me deis algún consejo que me ayude.

Muchas gracias.

Anuncio
NotaPublicado: Vie 04 Mar , 2016 4:25 pm 
Granjero profesional

Yo creo que si insistes al final verá que no tiene nada que hacer contigo. y como mínimo atacará menos.

NotaPublicado: Vie 04 Mar , 2016 4:33 pm 
Granjero profesional

Cuando un animal ataca hay que pelear con el y dejarle claro quien manda. No hay que consentirle ni una mala mirada. Tampoco hace falta pelear con sus reglas. A mi me toca pelear con una cabra de vez en cuando y lógicamente no lo hago a cabezazos.

De todas formas es un peligro. Entra siempre con gafas y cuidado si entra un niño. Si no le tienes mucho cariño, a la cazuela.

NotaPublicado: Vie 04 Mar , 2016 4:42 pm 
Maestro Granjero

Tienes que ir tú a por él. Debes entrar y en nada, al segundo o menos, vas a por él con algo que no le haga daño pero que le pique (un trozo de manguera por ejemplo). Hablando claro, debes acojonarlo del todo, si empieza a huir, persíguele un poco (pero tampoco lo tengas corriendo diez minutos). Después quédate un rato entre las gallinas, hasta que se calmen.

Con esto, lo que haces es hacer lo que haría el gallo dominante, atacar a los otros gallos presentes. Tu gallo te ataca porque te ve como una amenaza o como un competidor, si él ataca primero, el dominante es él, desde su punto de vista, tú solo te estás defendiendo. Por eso debes empezar tú, para cambiar las tornas.

Repite algunas veces si no funciona a la primera, pero si ves es que no hay manera, es que el gallo es cabezota como una mula, y la única solución en este caso es matarlo.

NotaPublicado: Vie 04 Mar , 2016 8:30 pm 

Es el primer gallo que tengo, ya que soy nuevo en el tema de gallinas, la pregunta es: ¿Hay gallos buenos que no atacan o todos tienden a atacar?

Mil gracias por las respuestas.

Anuncio
NotaPublicado: Vie 04 Mar , 2016 9:48 pm 
Maestro Granjero

Los hay que no atacan. No es una tendencia, es según el carácter del animal.

NotaPublicado: Vie 04 Mar , 2016 11:34 pm 
Granjero profesional

Yo tenía un legorn que también atacaba. Eso de quedar tú como macho dominante está bien ,pero si el problema es como el que yo tenía que atacaba a todo el mundo, no vale, ya que le atacará y hará daño a cualquiera que no seas tú. Y cuidadito con los niños.Yo decidí sacrificarlo en el momento que atacó a mi hija y a mi mujer la tuvo acorralada un rato con una madera grande a modo de protección.
Hay veces que no queda otro remedio que sacrificarlo o regalarlo a alguien que no le importe.

NotaPublicado: Mié 09 Mar , 2016 11:17 pm 
Granjero profesional

A mi me parece q no hay q atacarlo, a mi no me gusta q mis animales huian d mi. Creo q hay q escarmentar al gallo cuando te ataca cogiéndolo por las patas y dejándolo colgado un rato, se le puede sacudir un poco y gritarle para q entienda quien manda. Luego es muy importante quedarse un buen rato en el gallinero para q se acostumbre a tu presencia. Si hay otros miembros en la familia tb tienen q estar en todo el proceso

NotaPublicado: Mié 09 Mar , 2016 11:40 pm 
Maestro Granjero

A mi tampoco me gusta Guillem, pero algunos gallos no entienden otro lenguaje si no es el que imita el suyo. Además, me parece que es igual de traumático para un gallo que lo persigan con una manguera o que lo cojan de las patas y le griten. Eso sí, la presencia dentro del recinto, como bien dices, es muy importante.

NotaPublicado: Mié 09 Mar , 2016 11:52 pm 
Granjero profesional

Mira que me gustan los gallos, pero creo que mi gallinas se van a quedar solteras por siempre.

Imagino que habrán razas menos agresivas que otras, pero los pocos que he tratado, se tiraban a sacarte los ojos.

Espero que tengas suerte y consigas que se se vuelva más dócil.

Anuncio
NotaPublicado: Jue 10 Mar , 2016 12:02 am 
Maestro Granjero

Es un poco una lotería (como el % de machos y hembras cuando pones a incubar huevos). Nuestro gallo es bisnieto de un comatiente, que se tiraba con ganas por lo que me han contado, pero todos sus descendientes no han dado mayor problema por lo que sé, parece más que han focalizado la agresividad como defensa, defienden con bastante fuerza a sus gallinas de intrusos (respetando siempre a las personas. Me contaron que uno se tira a los milanos si se acercan mucho.

NotaPublicado: Jue 10 Mar , 2016 4:15 pm 

borigna escribió:
Buenos dias,

Tengo un gallo Leghorn que cada vez que abro las gallinas se viene para atacarme, he probado con un consejo que me dieron que consistía en enrollar un periódico y asustarle con el ya que los golpes no le dañarían, pero no funciona, sigue atacándome. Estoy pensando en regalarle a no ser de que me deis algún consejo que me ayude.

Muchas gracias.

Hola borigna

Yo tengo un gallo barrado jovencito,espolones de 1 cm y depende de la ropa que yo lleve me ataca o no.hasta hoy m ataco 3 veces en los gemelos y dos de ellas llevaba unos pantalones amarillos.(Cuando llevo esos pantalones la pava se me acuesta para que la monte...le debo parecer sexy jejej )y la otra vez llevaba un sombrero de aguas.
Las tres veces cogi una varita que saque de podar los kiwis y lo persegui dandole toques en las patas hasta que lo acorrale...menudas carreras...te va cogiendo miedo cuando ves que corre muy estirado con las plumas bien pegadas al cuello.Una vez acorralado contra una esquina ya depende del gallo la reaccion.si quiere leña se te enfrentara por lo que repites el proceso hasta que lo agotes y se rinda(el mio se postro) y si no te vas alejando gradualmente dandole espacio y en lo que medio se confie vas como a echarlo de donde este,que aqui mandas tu.Yo estuve media horita con el mio pasandole huevos por la cara y moviendo todo a mi antojo luego sali a reunir a las gallinas y ni venia a proteger.Es cuestion de paciencia y si es muy cabezón guiso.A mi entre ataque y ataque pasaron una semana o diez dias.Ellos siempre intentan mandar y van probando.Paciencia y los ojos bien abiertos y las espaldas cubiertas pa que no tenga por donde entrar al trapo.

Aqui un vecino cuando ataca lo coge de las patas y lo mete en una bañera que tiene de bebedero para las vacas y dice que tres cuatro baños al año se los pega.
Mi padre tiene de Mos y lleva muchos años con su corral y dice que al gallo si no le tocas las gallinas y lo dejas mandar a él, nunca ataca si te conoce.Primero les da algo rico(restos de casa) y mientras, recoge huevos y retira la cama sucia...dependera del gallo y del gallero y sino pues al puchero.Saludos

NotaPublicado: Mar 15 Mar , 2016 11:00 pm 
Maestro Granjero

Yo tengo tres gallos y uno de ellos se tira. La verdad es que a mi me parece hasta divertido. Nos enzarzamos un poco los dos (siempre con cabeza, que un mal golpe puede dejar malherido al animal) y luego sale al rato asustado. Además, los otros dos gallos que se llevan súper bien, van a por él en cuanto se me tira. Por lo demás, tiene sus ventajas... las risas que me echo cuando vienen mis amigos y se ponen a correr y a gritar, no tienen precio :lol:

NotaPublicado: Mié 16 Mar , 2016 8:56 am 

A mi el mio casi me saca un ojo. Sobre todo protégete la vista. Yo le di cazuela.

NotaPublicado: Sab 08 Dic , 2018 4:58 pm 

no se si me podeis ayudar, pero tengo un gallo (que descubri hace unas semanas q era gallo) de raza sedosa japonesa, tiene una habitacion entera para el, con tierra hierva y un balcon, pero cuando le abro la puerta para que acceda al resto de la casa, sale inflado y va al galope a picarme, a mi novio no le hace ni mu, y al rato, el gallo esta tan normal conmigo, me sigue, se me sube, se acurruca a mi lado.. como si no hubiera pasado nada. ¿es bipolar??.. que hago con el??

gracias!

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Gallo ataca

en Gallinas

BITTOR

6

661

Mié 17 Feb , 2016 9:53 pm

pulido Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. mi gallo me ataca

en Gallinas

desor

13

1596

Mar 08 Jul , 2014 8:29 am

MGA Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Mi gallo me... ataca?

en Gallinas

Ceri

9

740

Vie 04 May , 2018 2:00 am

tte.colombo Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Gallo ataca a mi hijo

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Gallinas

Patrafola

16

1472

Mié 19 Oct , 2016 11:00 pm

Nescan Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Mi gallo regalon me ataca como si quisiera montarme

en Gallinas

Rosario Aguirre

2

245

Sab 07 Jul , 2018 2:12 pm

Rosario Aguirre Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]