Hola , pues está bastante claro, un pienso demasiado barato no puede estar fabricado con materias primas de calidad , así que los piensos del super no son de buena calidad, pero no es cuestión de arruinarse con los perros y gatos y menos cuando queriendo lo mejor para ellos, nos están tomando el pelo.
como tiendo a hablar demasiado, voy a organizar mi respuesta jejejeje os dejo algunos consejos para ahorrar sin perder calidad en la alimentación de nuestras mascotas.
- Materias primas baratas no son de calidad ni para nosotros ni para ellos.
- Si usas antioxidantes químicos abarata costes ( la mayoría son cancerigenos y los perros los consumen a diario )
- Algunos piensos que cuestan 40 euros son de mas calidad que otros de 70 (cierto)
- Los perros sobreviven con alimentos baratos pero no están bien en realidad.
Que podemos hacer para que no nos den gato por liebre y no tirar el dinero y alimentar bien a las mascotas ?
- Ser realista .... podemos ahorrar pero "no tanto"
- Aprender a interpretar las etiquetas ( requiere un tiempo pero merece la pena)
- Variar la alimentación regularmente (ningún pienso es perfecto)
- Buscar ofertas en la red y aprovecharlas
- No centrarse en una sola marca, usar varias de calidad similar para aprovechar ofertas puntuales.
- No caer en publicidad engañosa, las marcas conocidas no son siempre las mejores es más (no lo son casi nunca)
- No comprar nunca piensos especificos por razas sino piensos adecuados a cada animal según sus necesidades.
- Probar piensos, y pesar cantidades, un alimento de calidad cubre las necesidades de un perro con bastante menos cantidad .
- Si tenéis la posibilidad, podéis mejor la calidad de los piensos añadiendo proteína natural (huevos,carne)
- NO desechéis la idea de dar alimentos de casa de vez en cuando, algunas sobras de casa ( carne,huevos,tortilla,fruta,arroz,pescado) pueden sustituir algunas comidas, en vez de tirarlo a la basura, le aportáis además de un día de felicidad, alimentos naturales sin procesar, por lo tanto lejos de hacer nada malo, les estáis haciendo un bien.
- Acostumbrar a los perros a comer "de todo" desde pequeños, ningún ser vivo en la naturaleza está diseñado para alimentarse de un alimento procesado y idéntico durante toda su vida.
Espero que os sirva