La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Lun 22 Oct , 2018 12:07 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 06 May , 2010 9:09 am 
Granjero profesional

Hola Lincol,
Ya nos iras comentando como te va con el Cotecan y despues iremos viendo precios.
Un saludo

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Vie 07 May , 2010 12:32 pm 
Maestro Granjero

mixiflori,pues igual.. tal vez sea pronto para analizar,pero dandoselo dos dias mitad mitad igualito al advance,ausencia de flatulencia,heces compactas,osea que igual,,pero este mucho mas barato
saludos :wink:

NotaPublicado: Mié 12 May , 2010 12:28 pm 
Gran Granjero

mixifoxi escribió:
Hola,
Nosotros compramos el pienso de nuestros perros y gatos en la clinica del veterinario o en una tienda especializada que hay en la zona.
No se si lo hacemos bien o no.
En los supermercados tambien venden piensos de diferentes marcas.
Sabria decirme alguien por que son mas baratos? Pienso que es por la calidad, pero no se si estoy en lo cierto.
Gracias

PARA MI ES LA CALIDAD SI TE LO PUEDES PERMITIR MEJOR UN EUKANUBA O UN ROYAL CANIN QUE UN BREKIS MEJOR PARA TUS PERROS.

NotaPublicado: Dom 18 Ago , 2013 5:17 pm 

Hola a todos,

Siento reabrir este hilo, pero estoy preocupado por el pienso que dar a mis perros.

Tengo ahora mismo 3 american stanford, dogo alemán y dogo argentino y les estoy dando royal canin 20kg por 32-35€ saco

Con mi ultima american stanford, el criador me dio pienso de la gama brokaton runner, asegurándome que era muy bueno al ser de alto rendimiento, pero caga muchas veces, son heces duras, pero no es normal que cague 3-5 veces al día.

He oído hablar de la gama Maxima y Cotagro, pero no se donde comprarlo de forma económica (el maxima haciéndome un favor me lo dejaban 45€ saco si compraba 10-20 sacos). sabéis donde puede salir mas económico o conocéis alguna otra gama de cualquier marca que este bien de precio/calidad?

NotaPublicado: Jue 26 Sep , 2013 7:11 pm 
Gran Granjero

hola,yo a mi perrita cruce de yorkshire con teckel le daba royal canin le cambie a ultima y ahora le huele el aliento algo exagerado,cuando antes que comia royal canin nunca le olia,a mi me da mas confianza royal canin,lo barato sale caro ,si no tiene las propiedades necesarias para el perro ,puede ser que a la larga nos los gastemos en el veterinario,a mi pastora alemana le daba pienso barato del mercadona o del Carrefour,a los tres años y medio cogio una hepatitis silenciosa ni ella misma se entero ,luego le afecto al hígado y se le quedo superpequeñito desgraciadamente me gaste 600 euros y no la pude salvar,hoy por hoy sigo pensando que fue del pienso,

Anuncio
NotaPublicado: Mié 23 Oct , 2013 6:35 pm 
Granjero profesional

Hola a todos ...antes a mi pastor aleman le daba RoyalCanin especifico para pastor aleman... y me salia en una tienda on-line por 50€ mas o menos ...el saco de 15 kg. esto desde que era cachorro ...hasta los 2 anos de edad (claro con los debidos cambios de pienso que prevede el crecimiento del animal... cachorro - adulto)...pasados los dos anos hasta al dia de hoy que tiiene 3 anos y 3 meses he optado por un pienso mas "economico" que se llama Energy ...20 kg por 13€ y la verdad que no se le ve mal...el pelo es brillante, el aliento huele bastante bien, y sobre todo el perro se ve fuerte !! pero no se si es lo mejor para el... voy a aportar sus compocicion a ver si alguien puede tranquilizarme .... :D :D

Proteinas Brutas-----------------30,00%
Aceites y Grasas Brutas--------09,00%
Fibra Bruta-----------------------02,00%
Ceniza Bruta---------------------16,00%
Humedad-------------------------10,99%

Vitamina A----------------------10.500 U.I/kg
Vitamina D3-------------------- 600 U.I/kg
Vitamina E--------------------- 60 mg/kg
Hierro--------------------------- 75 mg/kg
Cobre--------------------------- 65 mg/kg
Manganeso-------------------- 65 mg/kg
Zino---------------------------- 65 mg/kg
Yodo--------------------------- 1.060 mg/kg
Selenio------------------------ 0,15 mg/kg
Antioxidante------------------ 160 mg/kg

hai que decir que nunca y repito nunca se ha comido el pienso solo....tengo que anadirle pollo troceado, jamon cocido, caldo de carne, arroz etc etc ...valla tengo que enganarlo... :twisted: :twisted: sino no come nada.... :evil: (solo de pienso come una vez al dia 550/600g)
y sus heces las hace por lo menos 3 veces al dia y de tanto en tanto algo floquillas.... fallo en algo ...??
PD... le incanta la fruta en general....platano,mandarina, naranja, uva, coco etc etc

NotaPublicado: Sab 25 Ene , 2014 6:23 am 

Hola , pues está bastante claro, un pienso demasiado barato no puede estar fabricado con materias primas de calidad , así que los piensos del super no son de buena calidad, pero no es cuestión de arruinarse con los perros y gatos y menos cuando queriendo lo mejor para ellos, nos están tomando el pelo.
como tiendo a hablar demasiado, voy a organizar mi respuesta jejejeje os dejo algunos consejos para ahorrar sin perder calidad en la alimentación de nuestras mascotas.

- Materias primas baratas no son de calidad ni para nosotros ni para ellos.
- Si usas antioxidantes químicos abarata costes ( la mayoría son cancerigenos y los perros los consumen a diario )
- Algunos piensos que cuestan 40 euros son de mas calidad que otros de 70 (cierto)
- Los perros sobreviven con alimentos baratos pero no están bien en realidad.

Que podemos hacer para que no nos den gato por liebre y no tirar el dinero y alimentar bien a las mascotas ?

- Ser realista .... podemos ahorrar pero "no tanto"
- Aprender a interpretar las etiquetas ( requiere un tiempo pero merece la pena)
- Variar la alimentación regularmente (ningún pienso es perfecto)
- Buscar ofertas en la red y aprovecharlas
- No centrarse en una sola marca, usar varias de calidad similar para aprovechar ofertas puntuales.
- No caer en publicidad engañosa, las marcas conocidas no son siempre las mejores es más (no lo son casi nunca)
- No comprar nunca piensos especificos por razas sino piensos adecuados a cada animal según sus necesidades.
- Probar piensos, y pesar cantidades, un alimento de calidad cubre las necesidades de un perro con bastante menos cantidad .
- Si tenéis la posibilidad, podéis mejor la calidad de los piensos añadiendo proteína natural (huevos,carne)
- NO desechéis la idea de dar alimentos de casa de vez en cuando, algunas sobras de casa ( carne,huevos,tortilla,fruta,arroz,pescado) pueden sustituir algunas comidas, en vez de tirarlo a la basura, le aportáis además de un día de felicidad, alimentos naturales sin procesar, por lo tanto lejos de hacer nada malo, les estáis haciendo un bien.
- Acostumbrar a los perros a comer "de todo" desde pequeños, ningún ser vivo en la naturaleza está diseñado para alimentarse de un alimento procesado y idéntico durante toda su vida.

Espero que os sirva :D

NotaPublicado: Dom 30 Mar , 2014 1:54 am 
Granjero principiante

Totalmente de acuerdo con el ultimo comentario, y la composicion de ese energy......bastante mala, muy escaso de grasas, muy pero que muy alto en cenizas, eso es malisimo, y vitaminas tampoco estan muy allá.

NotaPublicado: Lun 23 Jul , 2018 9:42 pm 

Yo siempre compro el pienso de mis perros en el veterinario, para mi es el mejor sitio donde comprarlo, y la verdad que a mi perro le encanta... :P

Saludos a todos

NotaPublicado: Mié 25 Jul , 2018 8:03 pm 
Maestro Granjero

Tenemos una tienda de piensos y complementos para mascotas y en cuanto a la relación calidad-precio no dudo que me quedo con OWNAT (hasta hace poco se llamaba optima). Usan ingredientes aptos para consumo humano (es muy importante la diferencia entre usar CARNE o PROTEÍNAS), sin colorantes ni conservantes y no se pasan con los precios, unos 35€ + o - dependiendo de si es pollo, cordero o pescado, los sacos de 20kg (y por internet más barato se puede encontrar fijo). Es el que más vendemos con diferencia. Personalmente creo que todo lo que baje de 1'50€/kg es poco fiable.
Y por cierto, se habla mucho de royal canin pero la verdad es que lo único que tiene es que es una marca famosa. Si miráis los ingredientes no se entiende porqué es tan caro. Para empezar no usan apenas carne, usan proteína. Y las plumas, pico y uñas son eso precisamente, proteína, por lo que se deduce que el pienso lo hacen con las sobras más baratas de los mataderos. Si gusta tanto a nuestros perros solo es por los aromas y potenciadores que le añaden. A nosotros nos lo han comentado distintos nutricionistas caninos.

Anuncio
NotaPublicado: Vie 03 Ago , 2018 1:28 pm 
Granjero profesional

Marxant, totalmente de acuerdo en lo que dices de Royal Canin. Es una estafa de pienso, que venden gracias a lo que invierten en publicidad, a las comisiones que se llevan muchos veterinarios, y a la ignorancia colectiva.

Mi pensamiento es, que siempre publicitan que lo que hay que darles es pienso por razones económicas que voy a exponer.
Desde la tv, y cualquier medio informativo, nos abordan de forma constante con que hemos de consumir carne. Sí, hablo de los Seres Humanos. Cuerpos de pollos y gallinas con todas sus hormonas (así están los niños varones actuales con las mamas desarrolladas, cuando son machos!), cuerpos de terneras y vacas con sus antibióticos, colorantes y aditivos, cuerpos de cerdos que durante sus tristes vidas les dan incluso antidepresivos porque se mueren en esos agujeros llenos de mierda por las trágicas condiciones en las que están.
Todo eso lo adornan con un lazo y buena publicidad, los laboratorios pagan a algunos científicos para que digan lo que les interesa, y ya está. Han vendido una tragedia alimenticia que comerán la mayoría, y se alimentarán de lo que he mencionado y mucho más, sin olvidar la parte energética. "Somos lo que comemos" es verídico, y quien come lo descrito, come sufrimiento. Energía de sufrimiento y de violencia. Pero ese es otro tema.
El caso es que, de todos esos cuerpos hay una parte que no "pueden" vender al consumidor humano (los llamados despojos), y eso se traduce en falta de beneficios. Algo han de hacer con ello, cierto?. Con ello y con todos los pollitos que trituran en su primer día de nacimiento al ver que son machos. Pues ya está, igual que han convencido a la población de que somos carnívoros (nuestra dentadura desmiente esa creencia y la forma de nuestra boca, pero para quien se quiera mirar en el espejo), u omnívoros que han de comer carne casi a diario (que eso no lo hacen ni los leones), convencen de que lo mejor para cualquiera son los "alimentos" procesados.
Y lo he llamado carne por decir un nombre con el que todos estamos familiarizados, porque son despojos de seres que han nacido, crecido y muerto con un sufrimiento constante y tratados sin respeto ni Amor, además de la masiva inyección de medicamentos y otras porquerías creadas en laboratorios.

Bueno, ese es mi pensamiento respecto a los piensos y si son la mejor opción para los perros.
Como he leído por ahí, es la mejor opción para los Humanos que conviven con esos perros pero por comodidad. Simplemente. Y como también he leído por ahí, si tan buenos son los piensos, por qué no los comemos nosotros también?. Simplificaría enormemente la labor diaria de cocinar. Tal vez por eso cada día salen productos nuevos de porquerías procesadas llamadas "alimentos precocinados". Y la gente, los compra. Compra su propio pienso ;). Y luego vienen las visitas al médico y las enfermedades o dolencias.

Bueno, ya me he alargado bastante. La idea básica es esa.

Un saludo.

NotaPublicado: Vie 03 Ago , 2018 6:00 pm 
Granjero profesional

Hola!Si pudiera elegir,sin duda elegiría dar dieta Barf o natural a mi perra y gata (con los anteriores amig@s fieles que me acompañaron,así fué por un tiempo).
Los piensos llevan a engaño;el que pone de ejemplo Marxant con carne apta para el consumo humano,que busqué la marca por si me interesaba para mi mastina,entiendo que esa salubridad se refiere solo a ese 10% carne fresca(otro engaño,al ser fresca se contabiliza su peso de agua,así que al final de carne ni tanto...)Así que entiendo ese precio tan barato,por ese 90%.que no aconsejaría a nadie mascar.
Pero a veces no es posible,y hay que darles pienso.Y aquí es el dilema de un pienso barato o premium.He conocido dos perros de sendos amigos,tamaño grande,cruce de pastor alemán (dato importante,la esperanza de vida de ese tamaño y raza es de 12-14 años)llegar a los 14 años comiendo el pienso más barato de los supermercados,y las sobras que les daban...así que a veces pienso estar haciendo el "primo"con el pienso de mi perra por muy superpremium que sea,ya que del 75% de pollo,el 40% es fresco (y sí,ahí ya soy consciente del engaño).Y bueno del resto,menos un 5% que es hidrolizado de hígado,el resto es carne deshidratada(ahí ya me salvo que me den hidrolizado de plumas)pero sobre todo me interesa que al ser específico de razas grandes,lleva ya su dosis de condritina y glucosamina,para las articulaciones.
El proceso de extrusión de los piensos,mata toda la calidad biológica(enzimas)de sus ingredientes y hay que añadir hasta los minerales (cobre y otros),aparte de sí no indican los atioxidantes que llevan (para que no se enrancien las grasas en las que van envueltas las bolitas y hacerlas más apetitosas)puede ser que sea BHT,comprobado cancerígeno.....en fín una basura.
Con la dieta barf,también hay que tener cuidado y asumir algún riesgo.Ahora se está comprobando y dando casos de perros que al tener gran parte de su dieta con cuellos de pollo sufren (ya no recuerdo si de tiroides o bocio).Y también el lugar donde pinchan las vacunas a los pollos la mayoría de las empresas avícolas.
Cómo final,os cuento cómo anécdota la razón por la que mi perra no come Barf y no por posibilidad (los cuellos me salen a precio de matadero,por una amiga que tiene tienda de ultramarinos,a un euro y poco el kilo).Mi perra es recogida de adulta de un maltrato de un cabrero,que a parte de palos,pasó mucha hambre.Púes bien,cuando le puse la primera vez los cuellos,pensando que se tiraría a por ellos como loca,como hicieron antes l@s otr@s perr@s que tuve,me miro sorprendida sin tocarlos.Los comío sin ganas,como con asco,no disfrutaba (unas cuantas veces,hasta que acabé las cajas)Estoy convencido de que sabía y era consciente que eran Gallinas,que forman parte de su manada.Mi perra caza ratones,conejos,come carroña y huesos que se encuentra,sigue como loca y la pierdo cuando encuentra y sigue un rastro de jabalí.Levanta perdices encamadas,persigue a mirlos y elimina las palomas enfermas que tienen la desgracia de caer en mi finca si antes las gallinas o gatas no dan cuenta de ellas.Es decir,no hace asco a nada ...pero la cara de sorpresa y asco que he visto a mi perra delante de un cuenco lleno de cuellos...me sorprendió (eso sí,los premios de pechuga de pollo la encantan).

NotaPublicado: Vie 03 Ago , 2018 7:15 pm 
Granjero profesional

Carlosvera, me alegra saber que la compañera con la que compartes camino es adoptada. Gracias.

Respecto a la extrusión del pienso... Tengo unos amigos que llevan toda la vida de sus Galgos adoptados, dándoles Luposan. Es un pienso extrusionado en frío si recuerdo bien. Lo comento por si alguien lo quiere mirar y le puede interesar.

NotaPublicado: Vie 03 Ago , 2018 10:58 pm 
Granjero profesional

Claro que hay muchas calidades de pienso,ahora hay una marca que no usa la extrusión,para mantener todas las propiedades de los ingredientes,pero te vas casi a 100€ los 10 kgs,justo el doble de lo que me cuesta el mio,y la mía a casi medio kilo diario....me gasto los 75€ al mes en pienso,a lo que hay que añadir el de mis gatas(la misma marca y calidad)pero ellas comen a parte un 25% de comida fresca diaria para tratar de evitarles posibles problemas renales,que últimamente por gatos de amig@s mi@s,parece ya un problema crónico a cierta edad de los que se alimentan de pienso.Y ese 25% es pechuga de pollo o atún al natural,así que...el compañero decía que un pienso de menos de un 1'5€ el kilo le parecía de mala calidad,y completamente de acuerdo,pero yo personalmente subo el umbral a 5€ el kilo.Se que tengo la suerte de podermelo permitir y no tod@s pueden;y si se cruza algún otr@ perrete en mi camino,ya sería inviable;pero desde que me enteré hace ya un montón de años (no sé si habrá cambiado)por un ex-trabajador de una gran empresa cárnica nacional,que las salchichas esas de Frankurt tan baratas,la carne de buey eran las ubres de las vacas,no sé que desperdicios de carne dejamos a los piensos baratos.Otro dato,el hidrolizado de plumas de gallinas,se estuvo usando muchos años como fuente de proteina en los piensos de ponedoras.

NotaPublicado: Mar 21 Ago , 2018 7:33 pm 
Granjero profesional

Me sumo a lo que decís. Contaré mi experiencia muy rápido. Lo primero que tuve fue gato, compraba el pienso en el veterinario creyendo que era lo mejor, resultado: alergias, caspa e intolerancias alimentarias. El problema era el maíz. Cambié a uno de gama media (del súper) y todo bien.

Cuando tuve perro me fui al lado extremo: me informé en internet y le compré los (según dicen) mejores piensos, libres de cereales etc., resultado: intolerancia a la proteína y diarreas constantes.

Mi conclusión: cada animal es un mundo, hay que probar y observar al animal: pelaje, excrementos, vitalidad, etc. De vez en cuando a mi perro le compro una bolsa de libre de cereales americano que le gusta pero el gato no quiere otro crispi, entiendo que porque lo pasó mal de pequeño comiendo las porquerías del veterinario de las marcas más famosas. Yo desde luego no cometeré de nuevo se error. Los gatos para la comida son muy conservadores en general.

Nuevo tema Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Incubacion del super

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Aves de caza

Davidsc1988

16

1933

Vie 10 Nov , 2017 9:48 pm

Rufo Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. un dedo super hinchado..Que es??

en Gallinas

yona

10

1051

Jue 05 Jun , 2014 1:32 pm

guy_fawkes Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Huevo super gordo (Fotos)

en Gallinas

Winnie the Pooh

11

1274

Lun 10 Mar , 2014 10:32 am

PuçaK Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]