La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Dom 12 Jul , 2020 11:30 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 29 Oct , 2019 9:51 am 

Buenos días, tengo una cachorra de 5 meses de mastina la cual lleva desde los 2 meses de edad con un rebaño de ovejas, es una maravilla, pero desde hace 15 días no para de morder las orejas a las ovejas y les hace sangre, incluso alguna cordera le falta algún trozo de oreja, además corre mucho detrás de las ovejas y las muerde la lana.
Que debo hacer? Porque las ovejas están estresadas y tengo miedo cuando nazcan los corderos

Anuncio
NotaPublicado: Jue 07 Nov , 2019 4:56 pm 
Granjero profesional

Sigue mordiendo a las ovejas? En principio pienso que esta jugando con elllas , las ve como si fueran sus hermanas, pero claro con mas fuerza y por tanto con mas daño para ellas.
Debes regañarla cada vez que la veas hacerlo, hasta que comprenda que esa no es su labor.
Doy por hecho que ya no te tiene miedo a tí y por lo tanto no se esconde o huye, así que procura jugar con ella para cambiarla el chip , ves ya empezando a enseñarla que su trabajo es guardar el rebaño en vez de jugar con el.

NotaPublicado: Vie 17 Abr , 2020 2:36 am 

A día de hoy sigue igual, muerde las orejas de las ovejas cuando yo no estoy, intento corregirla con un collar de adiestramiento pero nada. Además este año he perdido 4 corderos por culpa de ella, que se apodera de ellos al nacer y luego la madre no los quiere. Ya no se que más hacer

NotaPublicado: Vie 17 Abr , 2020 2:15 pm 
Granjero profesional

Si no has podido corregirla, y estas perdiendo corderos, tienes dos soluciones:
1) Evitar que esté con el rebaño sola.
2) Cambiar de perro y empezar con otro cachorro.

NotaPublicado: Vie 17 Abr , 2020 10:45 pm 
Granjero profesional

Mmmm... algo inadmisible en un perro protector... que haga daño a los animales que protege... :?

Ya me escama que no le cortaras ese rollo en su momento... me hace pensar que ni te preparaste ni la preparaste a ella. Piensa... que lo importante no es sólo genética... la peque no tuvo tiempo de aprender de su familia... e imagino que tampoco hiciste nada hasta que empezaron los problemas... ¿Te suena lo de la impronta?***

No cuentas que has estado haciendo para corregirla... un collar te puede valer para entrenar a un perro o para romperlo. ¿Has investigado como usar el collar???, ¿durante cuanto tiempo lo has usado???, ¿qué otras cosas has intentado???...

Si no has conseguido entrenar a esta.... no te podría recomendar que cojas otro perro. Mi consejo sería.. si tienes interés... aprende y estudia sobre el tema... dale una oportunidad al animal que ya tienes. Échale esfuerzo, tiempo y paciencia... que es muuuy joven y tú mismo dices que es muy lista.... a lo mejor consigues, con constancia, quitarle los vicios que ha pillado.

***Adjunto un poco de documentación ... para los conceptos básicos :wink: . Iré añadiendo más cuando pueda->

http://conservacionpatagonica.org/bolet ... tre_02.pdf
https://inta.gob.ar/sites/default/files ... igital.pdf
http://bibliotecadigital.fia.cl/bitstre ... s_2012.pdf

Estaba buscando un documental donde un paisano se dolía de lo mal que se valoraba de los mastines hoy en día, porque los "pastores de sofá" no sabían manejarlos... :mrgreen: si lo encuentro lo postearé por aquí también...

Salud y suerte!!!

Anuncio
NotaPublicado: Sab 18 Abr , 2020 2:01 pm 

El uso del collar me lo enseñaron hace años cuando lleve a adiestramiento a un perro que tengo en el piso. Cuando la perra se acerca a las ovejas con intención de morderlas o molestarla, digo NO y a la vez le doy una descarga, rápidamente ella corrige un actitud.
Ahora bien, es la primera vez que tengo una perra con las ovejas y me dejé aconsejar por las personas que me dieron la perra, con tres meses la metí con las corderos y con 6 meses ya la pasé con el rebaño. Ellos me dicen que aunque vaya a hacer el año es una cachorra y lo hace por jugar, que se le irá pasando.
Leeré toda la información que me dejasteis y espero poder ayudar a mi mastina.
Muchas gracias

NotaPublicado: Dom 19 Abr , 2020 12:18 pm 
Granjero profesional

Buenas Pablo!!!

Ánimo, paciencia y constancia... y ya verás que el esfuerzo dará sus frutos!!!

Pablobece escribió:
es la primera vez que tengo una perra con las ovejas
Sí que he tenido que enseñar a otro tipo de perros (terriers, retrievers, presas, etc) a convivir con animales pequeños... pero nunca mastines... así que sólo puedo apoyarte buscando información... En UK, EEUU, Australia y así... hay unos cuantos foros dedicados sólo a perros protectores de ganado... no sé que tal te manejas en inglés o con un traductor.... si tal puedo poner aquí los enlaces...

En cuanto al collar... no lo he usado... me da bastante respeto... estoy buscando vídeos de entrenadores que me parecen más o menos "decentes" y los pondré por aquí. Además... por un lado, dices que ella no hace nada cuando estás tú delante... y, por otro, que la corriges con el collar y con un no... ¿¿¿me explicas esto mejor, porfis???

Te recomiendo empezar con la documentación que te enlazaba antes (sé que leer es un peñazo pero, cuando no tenemos mejores fuentes de información, creo que nos abre los ojos respecto a muchas cosas)... y a partir de ahí vamos viendo...

Pablobece escribió:
es una cachorra ... espero poder ayudar a mi mastina
Efectivamente es una peque gigante... todavía tiene mucho que aprender... :wink: En mi opinión no es que la tengas que ayudar... (estoy segura de que es un animal fantástico)... lo que es importante es buscar buenos consejos e informaciones para entrenarla y que ella pueda ayudarte a ti en lo que tú necesitas de ella.

He visto que hay varias asociaciones de gente que trabaja con mastines en el campo... creo que tirando un poco del hilo podremos encontrar a alguien con disposición de enseñarnos sobre el tema.... Seguiré contando!!!

Salud!!!

NotaPublicado: Dom 19 Abr , 2020 3:13 pm 

Buenos días. Con respecto al collar me refiero que cuando llego al prado y le pongo el collar,a veces, corre hacia las ovejas y cuando veo que se pone a querer morder las o abusar de ellas, la corrigo con el collar y diciendo NO. Después de la primera corrección ya se tranquiliza y pasa un poco de las ovejas.

NotaPublicado: Sab 25 Abr , 2020 10:42 am 
Granjero profesional

Buenas Pablo!
Se me olvidó comentar en el post anterior que todos mis procesos con perros se basan en relaciones "cercanas"... construidas en el día a día... siempre he trabajado en establecer una comunicación funcional (lo que se suele llamar obediencia) y aprovechando las ganas... primero de jugar y después de "complacer" que tienen de modo natural los perrunos.

Otra cosa es que los perros de casa no trabajan sin supervisión (a lo sumo están un par de horas solos con los bichos pero yo no suelo andar lejos) y, al no tener esa experiencia de dejar perros a su aire, no te puedo ayudar mucho en ese sentido. Dices que la gente que te dio la perra te dice que sus comportamientos son los "esperados"... ¿ellos tienen ganado? ¿la perrita es hija de padres ganaderos???...

No sé que relación tienes con tu perra... en los primeros post que publicaste decías que te tenía miedo... ¿llegaste a solucionar eso??? ¿si te comunicas con ella... te atiende???... No sé si has seguido trabajado en mejorar vuestro vínculo... eso me parece muuucho más importante que trabajar con el collar...

De todas maneras... adjunto unos vídeos (de dos de los pocos entrenadores en YT a los que les tengo algo de respeto) muuuy instructivos sobre el tema del trabajo con perros y también sobre el collar eléctrico ->

Seguiré posteando por aquí... sobre el trabajo con perros en general y con protectores de ganado en particular...

Salud!!

NotaPublicado: Mié 29 Abr , 2020 2:08 am 

Buenas,con respecto al entendimiento con la perra lo llevamos mucho mejor, ya me busca para jugar para que le acaricie la barriga, aunque si hago algún movimiento rápido se asusta un poco.
Los padres son mastines españoles pero no están con ganado pero tienen otra perra mastina con ovejas y me van aconsejando

Anuncio
NotaPublicado: Sab 02 May , 2020 11:57 am 
Granjero profesional

Buenas Pablo:

No sé si esta información será de utilidad... la dejo aquí "porsiaca"...

Manual del Mastín Español- Educación y cuidados (de la web de ORTROS)

En esa web he visto que existe un Foro del Mastín Español -> http://mastinespanol.forogratis.es/index.html
Pinta que está bastante parado pero a lo mejor hay alguien que se anime a echarte una mano.

También he leído y visto algo sobre esta asociación....
Asociación para la Conservación del Mastín Español Tradicional -> https://www.acmet.es/acmet/
Parece haber gente bastante apañada en la asociación. De ser tú, les escribiría a su formulario de contacto preguntando por información acerca del manejo de mastines ganaderos y sondearía si algún miembro de la asociación estaría dispuesto a dar orientación sobre el manejo de la cachorra.

Bonus track (vídeo que me pareció curioso)-> https://www.youtube.com/watch?v=Se3QBv0jeMM

Salud!

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Ayuda con mastina y ovejas

en Ovejas

Pablobece

0

309

Vie 17 Abr , 2020 1:57 am

Pablobece Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Ayuda con mi cachorra nueva

en Perros

Pablobece

3

481

Jue 25 Jul , 2019 1:36 pm

Pequebrut Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Ayuda!!

en Incubadoras y Nacedoras

Antonella

6

1002

Vie 01 Dic , 2017 9:14 am

Francisco Eseberre Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. ayuda

en Ovejas

calobri

2

1218

Jue 03 Dic , 2015 9:16 am