La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Lun 10 Dic , 2018 2:38 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab 01 Sep , 2018 3:01 pm 
Granjero profesional

No busco nada concreto con este tema. Ni pelear, ni discutir, ni convencer a nadie, ni nada de nada. Tan sólo expresar lo que siento o cómo veo y vivo yo este tema.

No comprendo la poca empatía por parte de muchos humanos hacía otros miembros de la Naturaleza.
No entiendo que alguien meta aves (o cualquier otro animal) en una jaula para que permanezca allí el resto de sus días.
De verdad que no me entra que en la época en la que vivimos la humanidad no rompa a llorar por ver a otras especies encerradas, sin disfrutar, sin poder desarrollarse normal, y muchísimas veces incluso sin el sol diario nutriendo sus cuerpos.
Y por si fuera poco, encima de tenerles cautivos en esas condiciones de sufrimiento para ellos, matarlos después de una vida de esclavitud completa, y para colmo comérselos.
"Somos lo que comemos", es una gran verdad. Quien cría sufrimiento, sus células se alimentan de dicho sufrimiento al ingerirlo.

No quiero juzgar a nadie, es simplemente que no lo alcanzo a comprender. Y aún más cuando es sabido que no somos carnívoros porque, entre otras cosas, nuestra dentadura lo evidencia.

Si alguien comparte su vida con animales y/o vegetales, debiera esforzarse porque estén lo mejor posible, que se sientan lo más a gusto que se les pueda proporcionar. Que vivan de la forma más natural posible respecto a su Naturaleza, dentro de la cautividad.

Y otra cosa más, comer carne, cadáveres de animales, baja la vibración de la persona que lo hace. Y en los tiempos que estamos, ya no nos lo podemos ni debiéramos permitírnoslo. Así como vibramos, eso atraemos a nuestra vida.

Un saludo.

Anuncio
NotaPublicado: Mar 04 Sep , 2018 4:31 pm 
Granjero profesional

Desde el mismo respeto te recuerdo que las plantas también son seres vivos, es divertido ver las películas que os montáis, totalmente de acuerdo con dar la mayor calidad de vida a los animales que por una u otra causa conviven con nosotros, pero de hay a montar historietas de "células alimentadas de sufrimiento" por favor un poco de seriedad que somos mayorcitos.

Un saludo.

NotaPublicado: Mié 05 Sep , 2018 12:19 pm 
Granjero intermedio

:shock: :shock:

NotaPublicado: Mié 05 Sep , 2018 1:10 pm 
Granjero profesional

PAKo, es evidente que no tienes conocimientos sobre lo que comento (no te estoy atacando). Es así, lo creas o no. No se trata de batallar entre unos y otros. Lo que es, es, y lo creas o no seguirá siendo lo que es.
Sé de lo que hablo y por eso lo he hecho público, ya que tal vez llegue a alguien que esté preparado para recibir más que la ignorancia que la industria y laboratorios (los más destacables a mencionar) nos venden para su único beneficio, aunque ello enferme y mate.

NotaPublicado: Mié 05 Sep , 2018 6:20 pm 
Maestro Granjero

Ave Fenix.....despierta¡¡¡....holaaaaa....Mc Fly........hay alguien en casaaaa.
lo voy a plantear al reves....
como puede ser que en los tiempos que corren haya gente que piense como tu piensas?....con lo avanzados que estamos?...

Anuncio
NotaPublicado: Mié 05 Sep , 2018 6:22 pm 
Maestro Granjero

nunca probaste el cadaver de un solomillo de ternera?...o el cadaver de un buen pollo asado o guisado? o el cadaver de unas chuletitas de lechal? o el cadaver de un cochinillo asado?.........No?.......no jodas¡¡¡¡ Errorrrr

NotaPublicado: Mié 05 Sep , 2018 10:21 pm 
Granjero profesional

Tte.colombo, has dado en el clavo. En eso consiste exactamente, en Despertar. Despertar de la Conciencia se le llama. No se trata de etiquetas de vegetarianismo ni de veganismo, no es eso. Quien conozca la definición y esté familiarizado con ella (cada vez má y más personas afortunadamente), sabe de lo que hablo.

NotaPublicado: Mié 05 Sep , 2018 10:28 pm 
Maestro Granjero

Ave...simplemete hay que entender a los que nos gusta la carne como se entiende a los que les gusta la lechuga...los animales se crearon o existen para alimentar al hombre aparte de otras muchas cosas.

NotaPublicado: Mié 05 Sep , 2018 11:46 pm 
Granjero profesional

Lo respeto, ya ves que no he utilizado ninguna palabra ofensiva, ni tampoco me he reído o atacado a nadie.

No fueron creados para eso, pero a muchos les beneficia que sigáis pensando y comiendo así.

Comer carne aumenta la agresividad, por ejemplo, y también son muchos los interesados en eso.

P.D. Es curioso que los que son muy carnívoros, suelen hacer mención a la lechuga como el opuesto y por poner como ejemplo algo que les resulta insípido (que en absoluto lo es). Comemos lo mismo, sólo que unos con cadáver y otros sin cadáver metido en el puchero, pero el resto de ingredientes son lo mismo.

NotaPublicado: Jue 06 Sep , 2018 2:57 pm 
Granjero profesional

Mi querido, perroflautico y sin embargo simpático amigo, tu puedes pensar que cuando te comes una lechuga esta no muerta pero desde mi seguramente torpe punto de vista eso aun seria peor ya que comer seres que todavía están vivos...…. no se... no se.
Sobre tus comentarios acerca de mi ignorancia y supuesto enfado, ningún comentario (como ves es difícil enfadarme).
Te voy a dar mi opinión sobre nuestras diferencias (aunque supongo que no te interesa en absoluto):
La diferencia fundamental es que como guia de nuestra vida empleamos dos palabras diferentes, una es "racionalidad" y la otra es "soñar" (ya ves lo bueno que soy que te pongo la salida facil).

A mi me gusta razonar todas las cuestiones y tu prefieres soñar y si la gente te da la razon pues mucho mejor, siguiendo el planteamiento tan de moda de "cuantos mas seamos, mas razon tenemos".
Te dire que te doy la razon en una cosa (para que veas) y es que mucha de la carne que actualmente consumimos contiene mucho veneno, pero es por la cantidad de hormonas, antibioticos y otras ponzoñas que la ganaderia industrial usa sin conocimiento en aras del mayor beneficio economico.
Aunque tambien podriamos decir lo mismo de los productos transgenicos,pesticidas y otras lindezas de la agricultura moderna.
Para que tengas una mejor opinion de mi te dire que yo tambien sueño alguna vez (en realidad bastantes veces), pero que son sueños que por su contenido no creo que proceda expresarlos aqui (no se si me entiendes).
Bueno tomate una hamburguesa de tofu (echa con soja transgenica, 90 por ciento de produccion trans., con una ensalada a base maiz,misma poroporcion tans. y despues ya sabes...... buen pedo.

un saludo.

Anuncio
NotaPublicado: Jue 06 Sep , 2018 10:37 pm 
Granjero profesional

Qué triste no saber o no querer comunicarse con otro ser humano sin atacar, sin buscar ofender o molestar. Te sientes así más fuerte?. Como ya dije, el consumo de carne se traduce en Seres agresivos. Para muestra un botón. En fin.

Por otro lado, no sabes nada sobre lo que como o dejo de comer, pero con generosidad te diré que soja no es uno de mis alimentos. Ni cotidiano ni esporádico.

Y para finalizar, que en casi todo lo que has escrito en ese mensaje tan irrespetuoso y carente de elegancia, hay falta de conocimiento y de sabiduría.
Antes de que te metas con esas dos palabras, te diré que no significan lo mismo, sobre todo en el contexto en el que las incluyo de forma Consciente.

Que el Universo te dote de discernimiento, si lo tiene a bien.

NotaPublicado: Vie 07 Sep , 2018 3:16 pm 
Granjero profesional

Entiendo que para l@s vegan@s,sea por ética o conciencia,incluso religión(jainistas)el respeto a la vida de otros animales que sienten como nosotr@s,es argumento suficientemente de peso como para tener que argumentar o razonar nada màs,pero...en un foro de animales de granja,para la mayoría,es un argumento débil.
Que los vegetarianos o come lechugas comemos seres vivos?Por supuesto,es para lo que estamos adaptados fisiologicamente,para alimentarnos del "reino vegetal",todavía no hemos evolucionado para nutrirnos del aire.Nuestro PH salivar es alcalino,igual que el del resto de los herbívoros(granívoros,frugívoros..)y no como el de carnívoros que es ácido.Nuestro sistema digestivo,idem,es largo como el de los herbívoros,y no como el de los carnívoros,que lo tienen corto para expulsar rapidamente la carne-toxinas de su alimentación,aunque no les libra de acumular también ácido urico,razón por la que sus presas son hervíboras y muy desesperados tienen que estar para alimentarse de otros carnívoros,su sabor les desagrada por ese motivo.Nuestro organismo se vería desbordado y su consiguiente problema de salud de bacterias (E.coli,Salmonellas...)si no procesamos el pescado-carne y no nos lo comemos recién fresco(yo llegué a comer medio kilo de sardinas frescas crudas,sin ningún problema digestivo),problema que no tiene ningún carnívoro de comer carne pasada....el primer alimento a los bebes,que se les dá a probar es fruta y no carne....
Se puede llegar a nonagenario con buena salud siendo omnívoro y por supuesto siendo vegano-vegeta,es una opción personal de cada un@ elige,lo que sí creo que tenemos en común y como dice Pako es dar a los animales que nos acompaña,sea por el motivo que sea,una mejor calidad de vida que las granjas industriales.
Saludos

NotaPublicado: Vie 07 Sep , 2018 11:42 pm 
Maestro Granjero

Yo creo que los que coméis lechuga tenéis un problema.. a saber.. queréis que los demás también la coman.. os empecináis en convencer a los demás de que coman lechuga!!! A mi me da igual lo que tú comas yo soy feliz comiendo carne y verdura y leche y huevos y pescado y no intento convencer a nadie de que coma lo mismo que yo. Comer lechuga, ser felices y olvidaros de los demás joder!!!

NotaPublicado: Sab 08 Sep , 2018 12:20 am 
Granjero profesional

Carlosvera, muy bien explicado. De 10. Y aún con todo lo que has aportado, son muchas las cosas que todavía se pueden decir al respecto, pero como alguien muy señalado en la historia dijo una vez, "quien tenga oídos, que oiga".

Tte. Colombo, yo no he intentado convencer a nadie, y Carlosvera tampoco he leído que lo haya probado, pero la irascibilidad asoma igualmente en los otros mensajes. La razón?. Cada uno sabrá.

Cuando abrí este tema lo hice sin intención alguna, aunque si a alguien le mueve algo por dentro aunque sólo sea para buscar información y ver hasta dónde está en lo cierto o errado, bienvenido. Expresé mis pensamientos, igual que hace cualquier miembro del foro en cualquier otro tema. Compartimos dudas y conocimientos. Nos los podemos creer o no, y podemos ponerlos en práctica o no. Así de sencillo. Y si alguien se siente atacado leyendo palabras respetuosas, tal vez deba (o no) preguntarse el por qué.

Y repito, es notable la agresividad que proporciona la comida forense.

Buenas noches a tod@s.

P.D. Por cierto, también he hablado de los enjaulamientos, no sólo de acabar con su vida después de una existencia (que no vida) de entrega. De las condiciones en las que muchísimos están, y otras cosas, no sólo de comer animales muertos.

Si cada Ser Humano que come animales, entre otras opciones, tuviera que matarlo él mismo, veríamos qué lado estaría más lleno por mayoría.

NotaPublicado: Sab 08 Sep , 2018 8:54 am 
Granjero profesional

tte.colombo escribió:
Yo creo que los que coméis lechuga tenéis un problema.. a saber.. queréis que los demás también la coman.. os empecináis en convencer a los demás de que coman lechuga!!! A mi me da igual lo que tú comas yo soy feliz comiendo carne y verdura y leche y huevos y pescado y no intento convencer a nadie de que coma lo mismo que yo. Comer lechuga, ser felices y olvidaros de los demás joder!!!

Donde hay moralismo o adoctrinamiento en mi escrito?? :shock:
Es una simple y escueta argumentación de motivos por l@ s que un@ puede ser vegeta,sin entrar justamente en temas morales,y en la comparativa final no queda por encima de tú alimentación...y mucho menos con la intención de convencer a nadie;no me considero en posesión de la verdad absoluta,para decir a alguien que piensa diferente a mí,que despierte o si no hace lo que yo,que está en un error.....cómo leí más arriba....

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Colmena para recolectar la miel sin molestar a las abejas

en Otros

bicho

5

3092

Vie 09 Mar , 2018 10:13 am

admin Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Desesperado nadie dijo que era facil

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Gallinas

fumungus

15

1281

Sab 12 Mar , 2016 12:51 pm

Er_TaloN Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]