La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Dom 20 Oct , 2019 2:10 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom 23 Jul , 2017 10:51 pm 
Granjero profesional

Lo del temblor en las patas y luego postrarse puede ser síntomas prematuros de varias enfermedades.
Perosis,Marek,infección sistémica que le afecta ya a las articulaciones, encefalitis, etc.
Lo mejor es que no te obsesiones. La cría de animales es así primero tendrás enfermedades de todo tipo y luego cuando mueran los mas débiles los que sobrevivan serán inmunes a estas y así te harás con el tiempo de unas gallinas sanas y duras como rocas.
Yo al principio en el gallinero tenía de todo. El primer invierno la coriza hizo estragos. El segundo año menos. Ya nada. Luego de diarreas no te cuento. Este año he tenido un brote de Marek he sacrificado una gallina y un pollito se ha salvado y está perfecto(quedará inmune y quizás su descendencia).
Yo no vacuno de nada. El que tenga que morir que muera. Otra la sustituirá.Lo único que hago es medicar y curar al animal si tiene solución. Eso por supuesto.
Así que mi consejo es que disfrutes de ellas , no te calientes la cabeza y deja que la naturaleza haga su trabajo.

Anuncio
NotaPublicado: Dom 23 Jul , 2017 11:50 pm 
Gran Granjero

Es tal cual lo explicó Jalio.. Yo sospeche de Mareo.. De hecho, tengo una de las viejitas con síntomas similares.. Y una ya murió por esa causa.. Las vas a ver que van perdiendo peso al punto de quedar en plumas y huesos.. Es una pena, pero cuando avanza, hay que sacrificarlas.. Contanos como sigue la tuya..

NotaPublicado: Lun 24 Jul , 2017 8:57 am 
Granjero profesional

jalio escribió:
Lo del temblor en las patas y luego postrarse puede ser síntomas prematuros de varias enfermedades.
Perosis,Marek,infección sistémica que le afecta ya a las articulaciones, encefalitis, etc.
Lo mejor es que no te obsesiones. La cría de animales es así primero tendrás enfermedades de todo tipo y luego cuando mueran los mas débiles los que sobrevivan serán inmunes a estas y así te harás con el tiempo de unas gallinas sanas y duras como rocas.
Yo al principio en el gallinero tenía de todo. El primer invierno la coriza hizo estragos. El segundo año menos. Ya nada. Luego de diarreas no te cuento. Este año he tenido un brote de Marek he sacrificado una gallina y un pollito se ha salvado y está perfecto(quedará inmune y quizás su descendencia).
Yo no vacuno de nada. El que tenga que morir que muera. Otra la sustituirá.Lo único que hago es medicar y curar al animal si tiene solución. Eso por supuesto.
Así que mi consejo es que disfrutes de ellas , no te calientes la cabeza y deja que la naturaleza haga su trabajo.

marcosh1711 escribió:
Es tal cual lo explicó Jalio.. Yo sospeche de Mareo.. De hecho, tengo una de las viejitas con síntomas similares.. Y una ya murió por esa causa.. Las vas a ver que van perdiendo peso al punto de quedar en plumas y huesos.. Es una pena, pero cuando avanza, hay que sacrificarlas.. Contanos como sigue la tuya..

Buenos días chicos!

Pues tengo que hacer caso a esto de que no preocupe tanto porque voy a terminar loca, loca pero bien loca, ni que fueran mis hijos ( igual es que me lo tomo así) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol:

Pues está normal, como siempre. Va echando un poco de líquido por la boca de vez en cuando y alguna diarrea, que por cierto, hoy le tuve que limpiar con un trapo mojado una pata y parte de las plumas porque estaba toda embarrada de kk de diarrea (más lo de los temblores y postrarse, aunque ahora en la mañana no lo ha hecho. Ayer por la tarde sí y mucho) La he vuelto a poner con el gallo porque no creo que a estas alturas sea una cuestión de separarlos. Creo que si hay alguna enfermedad la tendrán los dos, lo que pasa es que igual el gallo es más fuerte y no manifiesta nada más que diarreas de vez en cuando. Eso sí, ayer note algo nuevo en el gallo, no sé si ya lo tenía y no me había fijado porque he estado muy volcada con la gallina y es que sus barbas y su cresta no tienen un color rojo uniforme, tienen partes un poco más pálidas y en los últimos tres picos de la cresta, tiene las orillas un poco moraditas. No sé si esto sea normal o es un síntoma de que a él poco a poco también le está atacando alguna enfermedad pero os voy a hacer caso y no me voy a obsesionar. Que se ponen malos y se mueren pues lo sentiré porque me he encariñado con ellos pero está claro que no soy Dios y tengo que aceptar que el hecho de que vivan o no, no depende de mí.

Lo que no entiendo entonces es cómo tendría que hacer es a la hora de traer las otras gallinas. Que será por finales de agosto o principios de septiembre. Sé que tengo que ponerlas en un periodo de cuarentena al principio pero una vez que haya acabado ese periodo y si los otros siguen con los mismos síntomas sin ir a más ni a menos, los junto a todos así como así? Las que voy a traer estarán vacunadas porque encontré un sitio en el que no les cortan el pico a las Biblue y a todas las ponedoras camperas y como las traen de granja ( supongo ) pues ya llevan sus vacunas y desparacitación.

Lo que quiero decir es que si cuando traiga a las nuevas tampoco de me debo preocupar mucho y dejarlos a todos juntos y que se autorregulen entre ellos y el que muera que tenga que morir y el que sobreviva pues ya está curado de espanto je je ej. Osea que por lo que veo hay que dejar un poco que la naturaleza aplique sus leyes de selección natural y no liarse demasiado. Hombre, si se les puede ayudar y dar algún medicamento tampoco hay que dejarlas totalmente a la mano de Dios, pero sin preocuparnos demasiado no? Es que sí que os tengo que hacer caso porque si no, ésto es un sin vivir (al menos para mí porque soy muy preocupada en estas cosas).

Sobre las enfermedades que comentas, por lo que he leído, la mayoría son virus por lo que ahí no se puede hacer nada más que o que sobrevivan o que mueran pero si tiene alguna infección, le puedo dar algún antibiótico como preventivo por si tienen alguna infección bacteriana? o mientras no muestre decaimento mejor lo dejo así?

Bueno, pues haré hasta donde pueda y si no se puede más, no me obsesionaré. Lo prometo.. :mrgreen: :mrgreen: Si estoy casi que voy a suspender las asignturas que tengo para septiembre que no he estudiado casi na por esto de las gallinas ja j ajajaja aj y al marido lo tengo muy abandonado ja jajaj Es que los animales me encantan pero no pensé que con las gallinas fuera a pillar estas preocupaciones tan grades, pero ya veo que al principio nos pasa a más de uno :lol: :lol: :wink: :wink:

Ya no me enrrollo más, Gracias por todos vuestros comentarios

Saludos!!

NotaPublicado: Lun 24 Jul , 2017 12:59 pm 
Maestro Granjero

habiendo estudiado los sintomas que describes, las posibilidades de distintas enfermedades estan ahi, y bajo i punto de vista y ante las posibles enfermedades segun los sintomas que describes, la recomendadación es el sacrificio, y sobre todo si vas a meter animales nuevos.

NotaPublicado: Lun 24 Jul , 2017 4:08 pm 
Gran Granjero

La respuesta de Colombo es un tanto cruda, pero certera.. Si tenés planes de traer, por ejemplo, seis gallinas nuevas, no conviene estar liada por 1 o 2.. O bien las apartas a suficiente distancia (si no sos partidaria del sacrificio), limpias y desinfectas todo el gallinero y después de la cuarentena en un lugar aislado, pasas las buenas al gallinero definitivo.. Eso si, consejo personal: no descuides las asignaturas.. Ni al pobre esposo!!! Jajajaja.. Saludos!

Anuncio
NotaPublicado: Lun 24 Jul , 2017 5:47 pm 
Maestro Granjero

Pienso lo mismo que colombo. He tenido alguna gallina con esos síntomas y no he logrado salvarla de ninguna manera.
Para mí es perder el tiempo y eso que yo lo he perdido siempre!! Je je , no escarmiento. Siempre piensas que terminarán mejorando pero cuando están tan mal nunca ocurre.
Suerte

NotaPublicado: Lun 24 Jul , 2017 5:50 pm 
Granjero profesional

tte.colombo escribió:
habiendo estudiado los sintomas que describes, las posibilidades de distintas enfermedades estan ahi, y bajo i punto de vista y ante las posibles enfermedades segun los sintomas que describes, la recomendadación es el sacrificio, y sobre todo si vas a meter animales nuevos.

Hola Colombo, ay me dejas helada con tu respuesta, aunque no te quito razón. Supongo que sería lo más práctico.... :cry: :cry:

marcosh1711 escribió:
La respuesta de Colombo es un tanto cruda, pero certera.. Si tenés planes de traer, por ejemplo, seis gallinas nuevas, no conviene estar liada por 1 o 2.. O bien las apartas a suficiente distancia (si no sos partidaria del sacrificio), limpias y desinfectas todo el gallinero y después de la cuarentena en un lugar aislado, pasas las buenas al gallinero definitivo.. Eso si, consejo personal: no descuides las asignaturas.. Ni al pobre esposo!!! Jajajaja.. Saludos!

Pues si puedo evlitar el sacrificio pues lo intentaría, es que no sé ni si me voy a atrever. Ni sé cómo se mata a una gallina :? :? :?

Pero claro, tendría que tener dos recintos más, uno para la cuarentena, que lo tengo y es el almacen aunque lo tengo un poco improvisado, y luego otro para tener aisladas a estas dos. Tendría que comprar otro gallinero, de esos que venden baratos para tres, cuatro gallinas pero no sé estoy para más gastos. Me he gastado un montón ya entre el vallado nuevo para donde ahora está el gallinero y más la casa de madera que es una buena casa de madera, vamos, si se acondicionara podría vivir una persona si quisiera.

Me lo voy a pensar muy muy bien antes de tomar cualquier decisión. Como casi seguro hasta septiembre no compraré las otras hay tiempo para ver cómo evlucionan éstas.

Sólo un par de cosas más, si no os importa. Cuál sería la forma menos dolorosa para ellas si las tuviera que sacrificar? y como desinfecto todo un recinto de 10m2 de pasto y tierra? El gallinero el fácil pero el resto? Con todo este tiempo que ya llevo con ellas habrá caquitas por todos lados. Será un marrón desinfectar todo, echarle lejía a todo el prado no lo veo muy viable jejejej

Saludos!!

NotaPublicado: Lun 24 Jul , 2017 5:55 pm 
Granjero profesional

stone escribió:
Pienso lo mismo que colombo. He tenido alguna gallina con esos síntomas y no he logrado salvarla de ninguna manera.
Para mí es perder el tiempo y eso que yo lo he perdido siempre!! Je je , no escarmiento. Siempre piensas que terminarán mejorando pero cuando están tan mal nunca ocurre.
Suerte

Hola Stone!

Pues eso, sé que sería lo más práctico pero no sé si sea capaz. Apuraré lo más posible el tiempo y ver si empeoran o qué pasa. Lo que me descoloca un montón es que de ánimos están perfectos. Entonces, cómo sé que no están combatiendo la emfermedad de buena manera y tal vez me estaría precipitando el sacrificarlas ya. No sé, no pensé que esto de tener gallinas fuera tan complicado pero bueno, ya estoy en esto y seguiré jejejej j que da mucho gozo tener gallinitas. Son más listas y graciosas de lo que en un principo me creía.

Saludos!!

NotaPublicado: Lun 24 Jul , 2017 8:00 pm 
Maestro Granjero

La forma más rápida es un tiro de escopeta, pero no es plan, se les corta la cabeza o si prefieres se cogen de las patas y le pegas un garrotazo en la cabeza y listo.
Yo rastrillaba la tierra en superficie y todo eso lo tiraba, después buscaba un desinfectante parasitario para la tierra y después usaba un saco de diatomeas revuelto y bien mezclado con toda la tierra.
Desinfecta bebederos y comederos ponederos aseladeros.

NotaPublicado: Lun 24 Jul , 2017 8:16 pm 
Granjero profesional

tte.colombo escribió:
La forma más rápida es un tiro de escopeta, pero no es plan, se les corta la cabeza o si prefieres se cogen de las patas y le pegas un garrotazo en la cabeza y listo.
Yo rastrillaba la tierra en superficie y todo eso lo tiraba, después buscaba un desinfectante parasitario para la tierra y después usaba un saco de diatomeas revuelto y bien mezclado con toda la tierra.
Desinfecta bebederos y comederos ponederos aseladeros.

Gracias Colombo, creo que esa parte del trabajo (lo de sacrificarla ) se la voy a dejar a mi marido porque lo pienso y no me veo capaz. Aunque esperaré un poco más. Tampoco me urge traer ya a las otras gallinas y por lo pronto le voy a decir a la persona que me quería regalar el pato que ahora no me puedo comprometer.

Iré mirando lo de la tierra de diatomeas y el desinfectante para la tierra. Gracias por las recomendaciones.

Saludos!!

Anuncio
NotaPublicado: Lun 24 Jul , 2017 10:30 pm 
Granjero profesional

Espera si tienes tiempo y deja a ver si mejoran, que lo mismo te llevas una alegría y no tienes que sacrificar.

NotaPublicado: Mar 25 Jul , 2017 1:21 am 
Granjero profesional

Yo sigo pensando que no será nada grave. A veces por intentar ayudar las empeoramos, con medicación inadecuada por ejemplo. Desde mi punto de vista, en la mayoría de los casos, la mejor solución es no hacer nada.

NotaPublicado: Mar 25 Jul , 2017 9:06 am 
Granjero profesional

jalio escribió:
Espera si tienes tiempo y deja a ver si mejoran, que lo mismo te llevas una alegría y no tienes que sacrificar.

Sí sí, por supuesto, primero esperaré :mrgreen: :mrgreen:. Si he pasado toda mi vida comprando huevos en el super por uno o dos meses más tampoco me voy a precipitar je jej ej

Lo que quería decir es que si tocara sacrificarlos, pues creo que se lo dejaría a mi marido porque por más que lo pienso y lo intento visualizar no me veo capaz. En un principio quería traer a las nuevas gallinas a principios de agosto pero veo que vamos, si con dos ya casi no estoy estudiando, con 4 + 2 pues.... Así que por lo pronto, seguro hasta septiembre no las compraré y si tengo que pasar un poquito más de tiempo no me importa. Antes de sacrificarlos tendría que estar bien bien segura que no hay otra opción.

M.Claver escribió:
Yo sigo pensando que no será nada grave. A veces por intentar ayudar las empeoramos, con medicación inadecuada por ejemplo. Desde mi punto de vista, en la mayoría de los casos, la mejor solución es no hacer nada.

Gracias por los ánimos, ojalá tengas razón!!

Bueno, ya os contaré si veo algún cambio, ya sea a mejor o a peor, por lo pronto hoy he bajado y están bien. Creo que están más contentos porque están juntos de nuevo. Los gallinos parece que les gusta estar en compañia. Nunca pensé que fueran animalitos tan sociables. :D Gracias por todo vuestro seguimiento, chicos.

Saludos!

NotaPublicado: Mar 25 Jul , 2017 11:11 am 
Maestro Granjero

a todo esto...los enfermos son gallos?......es que mi cabeza ya no va como antes :lol:
lo pregunto por que si son gallinas, con mucho mucho esfuerzo, se podria esperar a ver que pasa, aunque yo no lo haria...pero si son gallos¡¡¡¡¡.....para que quieres eso alma de cantaro :lol: :lol: :lol: :lol: si no valen ni para estar escondidos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ...... a mi modo de ver es absurdo si son gallos y encima enfermos.....quitate eso, desinfecta como dios manda y empieza de nuevo.....o eso haria yo.

NotaPublicado: Mar 25 Jul , 2017 12:09 pm 
Granjero profesional

Teniente en el plan de desinfección que le has recomendado te ha faltado el napalm :lol: :lol: :lol:
Te estás volviendo un descuidado :mrgreen:

Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Heces verdes

en Gallinas

Corral_mallorca

0

282

Sab 26 Ene , 2019 9:54 pm

Corral_mallorca Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. heces verdes gallina coja,plumas perdiendo color

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Gallinas

el huevero

17

2787

Mar 31 Oct , 2017 10:09 pm

Vulcano Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. AYUDA: Pulgón en las judías verdes

en Agricultura

Josuerofe

2

425

Jue 26 Jul , 2018 11:21 pm

Josuerofe Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Preparar olivas negras y verdes

en Agricultura

jose luci

0

842

Dom 08 Ene , 2017 8:42 pm