vice escribió:
hola jupegi1, mi pregunta era porque esa pieza que va puesta en el bidón va una por dentro y otra por fuera y van apretadas una en la otra y para apretarlas hay que meter la mano para sujetar o apretar la pieza de dentro y eso es lo que no se si hay que hacer un agujero o lo haces por el tapon y si haces agujero lo tapas para que no entre suciedad o lo dejas sin poner
Hola Vice, efectivamente la pieza va apretada por dentro y por fuera, vamos mejor dicho la apretas por fuera pero tienes que sujetar con una llave fija la tuerca de dentro para que no se te mueva mientras apretas, yo te explico como lo hice.
Yo lo hice sin hacer un agujero más grande ni nada, por el tapon pero sin meter la mano por que no me cabia, cogi primero la broca e hice el agugero a la parte de abajo del bidon, del diametro del esparrago o un pelin más grande, ( ten en cuenta de hacerlo por el lado del tapon y no como yo que lo hice en el contrario y me costo más).
Luego para llevar el esparrago y la tuerca al agujero por la parte de dentro lo hice de una forma muy sencillo, coges un alambre más o menos rigido y en un lado le haces una especie de "L" pero más cerrada, de forma, que puedas meter por la otra punta recta, primero la tuerca y despues el esparrago y que no se te salga cuando caiga a esa "L", y con la otra punta recta la metes al bidon a buscar el agujero, cuando ya tienes el alambre metido sacas la punta ya por fuera y estiras hasta traer al esparrago y la tuerca al aguero y enroscas un poquito la tuerca y procuras que enrosque la tuerca de dentro un pelin, es cuestión de maña pero te aseguro que me parecia super complicado y luego me salio en dos minutos
Despues ya lo que hices es sacar el alambre, y meti un palo al que cogi una llave pequeña fija cojida con cinta aislante para poder aguantar la tuerca mientras desde fuera apretaba la tuerca con otra llave.
Y queda muy bien, por que no tienes que hacer otro agujero, y te queda el tapon intacto para abrir bien y despues cerrar y que no te entre nada( yo le hice al tapon un aujerin de un par de milimetros para que pueda entrar aire)