La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Jue 17 Oct , 2019 12:36 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 02 Dic , 2015 9:19 pm 

Buenas noches!
Pues me presento soy Victor y hoy empecé con mi gallinero y mis 5 gallinas y gallo andaluz.

Os pongo unas fotos y admito cualquier consejo que estoy verde en esto....

Las maderas no están muy juntas por qué no debían estar bien cortadas en el aserradero no sé si debería poner un plástico que cubra los lados para que no entre mucho frío aquí en Asturias hace bastante ahora...

Imagen
Imagen

Imagen

El ponedero no le puse separaciones... Y creo que le falta también una repisa no?

Saludos y gracias

Última edición por SuperPiri el Jue 03 Dic , 2015 12:26 am, editado 1 vez en total

Anuncio
NotaPublicado: Mié 02 Dic , 2015 9:31 pm 
Maestro Granjero

Tal vez el plástico sea buena idea, pero más para proteger la madera de la lluvia.
Veo que no hay ningún palo para dormir. Es mucho mejor para sus pies dormir una rama sin astillas de algún árbol, pero si eso no puede ser, al menos que ses redondo, no plano como ese.
Los ponederos no tienen porque estar separados ni necesitan una repisa o alféizar, ellas pueden volar directamente al interior.
¿esas son tus gallinas? Porque si te las vendieron como pitas pintas asturianas siento decirte que te has engañado pero bien; yo ahí veo 3 ponedoras rojas, 1 ponedora negra y 1 ponedora blanca, que son gallinas sin raza excepto la blanca, que es de raza leghorn, pero con poco valor racial porque su estándar generalmente no es muy bueno.

NotaPublicado: Mié 02 Dic , 2015 9:44 pm 

Gracias Mgallo

mañana iré a cambiarle esas tablas por ramas como bien dices...

En cuanto a las gallinas eso me dijeron me costaron 20€ a un paisano de la zona , pero bueno es más como hobby que otra cosa ya me parecía que faltaban las pintas!
Un saludo

NotaPublicado: Mié 02 Dic , 2015 9:52 pm 
Granjero intermedio

Buenas y bienvenido.
Como bien te comenta el compañero ponle un plastico por fuera para proteger la madera, tambien les vendra bien para quitarles aire y frio. El palo para dormir tiene que estar mas alto que los ponederos, sino dormiran en ellos y por lo tanto te los mancharan de caca y a los huevos tambien. Comentas que tienes gallinas pita pinta, yo no las veo veo ponedoras industriales isa brown, leghor..
Suerte con tu gallinero.

NotaPublicado: Mié 02 Dic , 2015 10:38 pm 
Maestro Granjero

Compañero, yo pediría a ese mentiroso que te devuelva el dinero. Lamento decirte que te ha estafado. Esas gallinas valen 10€ cada una como mucho! Yo las he comprado a 6,50€ a veces. Te han hecho pagar mucho más de lo que valen. Creo que cualquiera de los compañeros opinará igual.

Cierto que si es como hobbie general (y no por las razas) no pasa nada, puedes criar con ellas igualmente y te pondrán huevos (bastantes al ser ponedoras). Pero otra cosa muy distinta es que te roben.

¿Podrías poner fotos del gallo?

Bueno, ya que dices que estás un poco verde con el tema, ¿que les das de comer?

Anuncio
NotaPublicado: Mié 02 Dic , 2015 10:50 pm 

Pues MGallo todas me costaron 20€ no cada una....

De comer le doy pienso que compre aquí en un almacén de venta de pienso ... Gopil o algo por el estilo... Además están sueltas por una parcela de 100m que les puse

El gallo voy a comprarlo mañana " dice ser gallo andaluz" de 5 meses...
Imagen

Imagen

NotaPublicado: Mié 02 Dic , 2015 10:57 pm 
Granjero intermedio

Y las pita pinta donde estan?

NotaPublicado: Jue 03 Dic , 2015 12:50 am 
Maestro Granjero

Ah vale :lol: :oops: , entonces te han salido bastante bien de precio :lol: . Pero no serías el primero al que se lo hacen desgraciadamente :? , de ahí que lo malinterpretara. Pido disculpas por responder de esa forma :D
Si ese es el gallo, más que andaluz me parece castellano, pero puede que me equivoque.

NotaPublicado: Jue 03 Dic , 2015 1:47 pm 
Granjero profesional

Hola SuperPiri

Personalmente me gusta mucho tu gallinero, aunque para gustos colores. No te preocupes demasiado por los detalles de separadores, aseladeros, etc, los podrás corregir sobre la marcha. Sí me parece importante allí en Asturias lo de las rendijas, ya que algunas razas de gallinas pueden resistir muy bien el frio pero no las corrientes de aire (en verano cuidado con el plástico que aquí en Almería se cuecen). La única pega que te pueden poner con el gallinero es que al estar hecho de madera es un criadero de ácaros rojos. Tu preocúpate de mantenerlo limpio y de pintarlo con cal por dentro o espolvorearlo con cal en polvo o tierra de diatomeas, procura que haya ceniza donde se revuelcan las gallinas y verás como no es para tanto, y si no, para eso está la ivermectina.

El gallo es bonito, no se si es andaluz, utrerano, castellano... soy un completo ignorante en ese tema, pero yo tengo uno del mismo porte en color plata o similar (mixto de ponedora barrada y andaluz armiñado), con nueve meses y ahora no tengo pantalones a matarlo para comérmelo porque alegra la vista solo verlo tan majestuoso. Sea como sea tienen fama de ser muy rústicos, así que no creo que tengas problemas con el.

Eso sí, de pita pintas, nada de nada, lo que te han vendido tienen pinta de ponedoras como te ha dicho MGallo.

Un saludo

NotaPublicado: Jue 03 Dic , 2015 2:24 pm 
Granjero profesional

Para nuestros climas lluviosos la madera la descartamos. Te vas a pasar el tiempo a protegerla.
Pero animo, cuando ese ya no sirva construirás otro mejor. Yo te recomiendo el paneles sándwich, para oro que hagas.

Saludos y no desistas.

Anuncio
NotaPublicado: Jue 03 Dic , 2015 3:20 pm 

Gracias a todos por vuestros comentarios!

Lo de las gallinas ya leí para tenerlo más claro aún que como es en plan hobby y por su precio pues tampoco me importa , aún que me jode aún así....
El gallo lo decía por lo que dijo Mgallo , pone que es andaluz luego ya... Yo quese!

En cuanto a lo del acarao que hablas no tenía ni idea....esta puesta encima de una capa de arena y otra de tierra luego les puse paja encima... Por lo que me dijo mi suegro hoy han subido a todos los niveles por las cacas... Ya corte unas ramas para cambiarlas por esas planas que tengo.
Miraré con poner cal para lo que me dices gracias!

Lo que sí es que no salen de la caseta y eso que tienen bastante prao para caminar con la zanja que me tuve que hacer!!!
No sé si será por qué están de estar en jaula o que... Pero si salen están pegadas a la caseta , quizás con el gallo que está de danzar por el campo se animan!

Le voy a poner unos plásticos alrededor y mirar lo de la puerta lo que pasa es que no puedo estar llenado mañana y tarde para abrir la portilla...
Tendré que pensar en algo automático...

Saludos

NotaPublicado: Jue 03 Dic , 2015 5:17 pm 
Maestro Granjero

En parte es normal, las ponedoras al principio no saben que es el campo, habitualmente no saben escarbar, revolcarse, pastar y esas cosas; pero al final el instito prevalece, con tiempo acaban por aprenderlo, igual que dormir en alto. Si el gallo se ha criado en el campo sabrá hacer todo esto, entonces las gallinas por imitación aprenderán más deprisa.

Para incitarlas a moverse por fuera esparceles un puñado de pienso por el suelo.

NotaPublicado: Jue 03 Dic , 2015 5:38 pm 
Granjero intermedio

Antón escribió:
Para nuestros climas lluviosos la madera la descartamos. Te vas a pasar el tiempo a protegerla.
Pero animo, cuando ese ya no sirva construirás otro mejor. Yo te recomiendo el paneles sándwich, para oro que hagas.

Saludos y no desistas.

qué es un panel sandwich? podrías poner un enlace?

NotaPublicado: Jue 03 Dic , 2015 6:08 pm 
Granjero principiante

[/quote]
qué es un panel sandwich? podrías poner un enlace?[/quote]

Yo lo tengo con varios paneles de sandwich, son las tipicas planchas con aislante en medio que se utilizan para camaras de refrigeración, etc.

Te pongo unas fotos:

http://imageshack.com/a/img903/8584/9n66wg.jpg
http://imageshack.com/a/img905/8550/jE5MYf.jpg

PD: Muy chulo Victor tu gallinero, yo llevo poco tiempo tambien con esto, pero hace una semana o así empezaron ya a poner huevos, :D :D :D

NotaPublicado: Jue 03 Dic , 2015 6:33 pm 
Granjero profesional

No te preocupes si no salen, pueden estar la primera semana entera sin asomar el pico y hasta sin comer por miedo a lo nuevo. Ya saldrán.

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Primer gallinero

en Oficios y Técnicas

gutiber

0

655

Jue 01 Jun , 2017 4:40 pm

gutiber Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Introducción de mi primer gallo en el gallinero

en Gallinas

megumi1979

9

867

Mié 30 Mar , 2016 2:29 pm

MGallo Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Por fin el primer huevo!

en Gallinas

Cristina_Nut

6

801

Mar 05 Dic , 2017 11:59 am

stone Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. el primer huevo

en Gallinas

davidpolloloco

0

372

Jue 06 Ago , 2015 4:53 pm