La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Jue 28 May , 2020 2:39 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 10 Abr , 2015 11:16 am 
Maestro Granjero

Las biblue iban evolucionando bastante bien con la infusión de tomillo, pero cuando deje el gallo el miércoles me di cuenta de que han dado un paso atrás, no han vuelto al principio, pero han empeorado un poco. El gallo me lo vendieron bastante resfriado (vergüenza ajena) pero está muy animado, y las tres leghorn tienen un poco de moco sobre la nariz. Pero tengo un problema para echar antibiótico en el agua... la ponedora rubia no está enferma, y eso que se come los mocos de las demás (que asco), se los quita del pico con su lengua :oops: :shock: Y no enferma, la admiro :lol: . Mi duda es que le puede pasar a esta ponedora si toma antibiótico para el resfriado no estando resfriada. Otra cosa, la terramicina sirve para el resfriado, no? Es que si pido para llevarlas al veterinario como poco me mandan a tomar viento fresco :lol: , así que os pido consejo a vosotros, ya que sé que auto medicar es peligroso.
Un saludo :wink:

P. D.: perdón por tener dos temas abiertos pero es que me ha venido todo de golpe :( :lol:

Anuncio
NotaPublicado: Vie 10 Abr , 2015 11:24 am 
Maestro Granjero

Vaya, acabo de leer otro post donde se habló del tema y decían que en la caja de este medicamento dice que no se debe usar con ponedoras. El tomillo ha sido eficaz, pero estos días ha habido una bajada de temperaturas que ha afectado sobretodo a la temperatura nocturna, creo que han dado ese paso hacia atrás por esto. Seguiré con el tomillo y me leeré el post de remedios naturales a ver si encuentro algo más efectivo. Si tenéis alguna idea o sabéis de algún medicamento que no afecte a los huevos (dudo que exista, pero como en medicación no tengo ni idea, quien sabe) Un saludo :D

NotaPublicado: Sab 11 Abr , 2015 11:10 am 
Gran Granjero

debes echarle tilosina. (es el principio activo)
es lo mejor que hay para resfriados, coriza y otros,

es un poco caro 15 euros un sobre de 100 g. pero solo hay que echar 0'5g. x litro de agua, durante 5 dias.( con un sobre tienes para mucho tiempo)

cuando tienen una enfermedad los remedios caseros no funcionan, unicamente como preventivos.

NotaPublicado: Sab 11 Abr , 2015 1:12 pm 
Maestro Granjero

Pero así tendría que cambiarle el agua cada día, no? Es que ellas de donde beben viene de un bidón compartido con el lote de ponedoras antiguo (el bidón va a dos bebederos separados), así que no puedo echarlo en el bidón, o sí? Y la ponedora rubia? Ella no ha pillado el resfriado (debe ser inmune, porque se come los mocos de las otras la cochina). Si alguien pudiera responderme estas preguntas tal vez podría usarla, un saludo

NotaPublicado: Sab 11 Abr , 2015 3:29 pm 
Gran Granjero

MGallo escribió:
Pero así tendría que cambiarle el agua cada día, no? Es que ellas de donde beben viene de un bidón compartido con el lote de ponedoras antiguo (el bidón va a dos bebederos separados), así que no puedo echarlo en el bidón, o sí? Y la ponedora rubia? Ella no ha pillado el resfriado (debe ser inmune, porque se come los mocos de las otras la cochina). Si alguien pudiera responderme estas preguntas tal vez podría usarla, un saludo

es posible que tambien este, aunque todavia no lo haya manifestado.

un bebedero practico para echarle la medicina es una botella ( de 5 litros aprox) de agua mineral cortada mientras dure el tratamiento.

Anuncio
NotaPublicado: Sab 11 Abr , 2015 8:50 pm 
Granjero profesional

Hola, el año pasado se me ocurrió darles Bisolvom moculítico para adultos a mis gallinas y santo remedio, cada vez que las escucho un estornudo les doy por la boca una carga con una jeringa de 1 c.c o bien se lo echo en el bebedero ( de los amarillos pequeños ), no he vuelto a tener una baja. Este invierno no me di cuenta con un calzado y ya tenia la cabeza hinchada y los ojos mucosos, le dí el Bisolvon y a los 2 dias estaba como nuevo

NotaPublicado: Sab 11 Abr , 2015 9:24 pm 
Maestro Granjero

Interesante Marian, me lo apunto. Una pregunta, que significa 1 c.c? Un centilitro?

NotaPublicado: Dom 12 Abr , 2015 10:55 am 
Granjero profesional

yo para el resfriado me recomendaron hipradosis P y hasta el momento me funciona ,su precio es sobre 6 euros en farmacias .sobre los bebederos lo que dice campero un recipiente mientras dura el tratamiento .la gallina que no esta enferma yo le daria al igual que las otras por precaucion

NotaPublicado: Dom 12 Abr , 2015 9:58 pm 
Gran Granjero

MGallo escribió:
Interesante Marian, me lo apunto. Una pregunta, que significa 1 c.c? Un centilitro?

Significa un centímetro cúbico.

NotaPublicado: Dom 12 Abr , 2015 10:16 pm 
Maestro Granjero

Aaaah, gracias calcejos85 :)

Anuncio
NotaPublicado: Lun 13 Abr , 2015 11:47 pm 
Granjero profesional

Yo no soy partidario de dar antibióticos, como muchos te recomiendan, y te explico porque con una pregunta, ¿tu para la gripe o el catarro tomas antibiótico?
Al principio cuando las mias cogían el resfriado pedia en las tiendas veterinarias algo que lo pudiera solucionar, y siempre me daban un sobre de esos para echar en el agua 5 días, leias los componentes del sobre y era antibiótico. El caso que una vez pasados los 5 días las gallinas seguían igual, y al final se curaban solas, ha habido alguna baja también pero las demás se curan e inmunizan para la vez siguiente.
Ojo que yo te cuento mi experiencia que seguro hay muchas mas y diferentes y hasta alguno puede poner el grito en el cielo por lo que he dicho...........................aunque la decisión es tuya siempre, a mi me da lo mismo lo que hagas con tus bichos.
saludos

NotaPublicado: Mar 14 Abr , 2015 11:48 am 
Gran Granjero

El nuviellu escribió:
Yo no soy partidario de dar antibióticos, como muchos te recomiendan, y te explico porque con una pregunta, ¿tu para la gripe o el catarro tomas antibiótico?
Al principio cuando las mias cogían el resfriado pedia en las tiendas veterinarias algo que lo pudiera solucionar, y siempre me daban un sobre de esos para echar en el agua 5 días, leias los componentes del sobre y era antibiótico. El caso que una vez pasados los 5 días las gallinas seguían igual, y al final se curaban solas, ha habido alguna baja también pero las demás se curan e inmunizan para la vez siguiente.
Ojo que yo te cuento mi experiencia que seguro hay muchas mas y diferentes y hasta alguno puede poner el grito en el cielo por lo que he dicho...........................aunque la decisión es tuya siempre, a mi me da lo mismo lo que hagas con tus bichos.
saludos

yo para un catarro no tomo medicacion, para la gripe si, no es lo mismo un simple resfriado que la gripe.

tengo sureñas que duermen encima del gallinero con frio, lluvia etc y no les echo medicacion alguna, luego tengo otras razas como las pekin que cuando veo debilidad en alguna, la retiro y medico, si veo que hay mas de una medico a todas.

los pajaros traen emfermedades contagiosas que te dejan sin un animal si no actuas, y algunas veces con mucha virulencia, a mi me ha pasado.

NotaPublicado: Mar 14 Abr , 2015 3:27 pm 
Granjero profesional

Disculpa Mgallo, estoy bastante liada y no volví a entrar en la granja. Es 1 centimetro cúbico o mililitro , se lo doy por la mañana y por la noche, en 23 dias listos, por ahora para mí ha sido lo mejor que he usado y encima más barato

NotaPublicado: Mar 14 Abr , 2015 4:34 pm 
Maestro Granjero

No pasa nada Marian, gracias igualmente :wink:

El nuviellu, yo tampoco soy partidario de usar antibióticos (siempre son mi última opción). No son las primeras gallinas resfriadas que tengo, y a las otras no les he dado nada nunca. Pero pregunté porque me dio la sensación de que las biblue llevaban peor lo de estar resfriadas (llamadme loco :shock: :lol: ), porque las veía como tristes cuando se daban cuenta que por el resfriado a veces tenían que parar de comer porque con el moco a la vez que comen a veces las obliga a pararse y toser para poder respirar y cositas así que no son muy graves pero les molestan. Tal vez tanta gallina desde que tengo memoria me está afectando :lol: :lol: , pero esa es mi razón por preguntar.

En fin, parece que con el tomillo han vuelto a mejorar, y la temperatura sigue subiendo despacito, así que vamos a darle más tiempo a los remedios naturales y a las mismas aves. Este fin de semana vamos a meterles ajo un poco machacado en el bebedero y seguiremos dándoles cebolla y apio, a nuestro compañero Somebody le fue muy bien a su quica el ajo, así que probaré.

Gracias por todas las respuestas e ideas, un saludo :D

NotaPublicado: Mar 14 Abr , 2015 7:49 pm 
Granjero profesional

Hola a todos

Solo comentaros mi experiencia por si os sirve de algo.

Un consejo que he seguido desde el principio para sintomas de resfriado (gracias ElCampillo, llevo mucho sin leer nada de ti. Espero que te encuentres bien) es usar aspirina infantil. Al igual que los anticatarrales humanos, les ayuda a pasar lo peor y normalmente la enfermedad no pasa de ahí.

Los antibióticos solo los he usado como último recurso por sospecha de coccídidos o salmonella o por tos persistente, nunca como preventivo.

El aislamiento lo hago con una jaula de exposición que me costó 20€.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. terramicina

en Gallinas

carlos38

2

720

Sab 07 May , 2016 4:43 pm

carlos38 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Resfriado interminable?

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Gallinas

principienta

29

2869

Jue 09 Mar , 2017 2:07 pm

tte.colombo Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Después de un resfriado

en Gallinas

davidpolloloco

1

402