La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Sab 14 Dic , 2019 8:06 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun 31 Oct , 2011 12:58 pm 
Granjero profesional

Buenos días Xeth, esto es lo vonito de estas aficiones, que podemos hablar y mostrar nuestras diferencias de opinión, respetando siempre a quien tenemos enfrente, cosa de la que os estoy inmensamente agradecido, por mantener una postura correcta.

ahora bien como digo cada cual tiene una forma de pensar. paso a ponerte el link a un video donde puedes apreciar estructuras y movimiento en un Pastor aleman.

http://www.youtube.com/watch?v=pliVxRti ... re=related

y un video de mordidas de VA del 2011, realmente son un poco flojitos mordiendo... jejejej

http://www.youtube.com/watch?v=btVaLHib ... re=related

pero puedes fijarte en la forma de andar de los machos.

y este ya es para nota, yo no le veo ningun problema en el empuje trasero.

http://www.youtube.com/watch?v=URQaPfWJ ... re=related

ahora el Real CEPPA tambien recoge esto.

http://www.youtube.com/watch?v=2IX-R52r ... re=related

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Lun 31 Oct , 2011 2:49 pm 
Gran Granjero

Los vídeos muy guapos, Antonio, pero sigo sin verlo claro. Puede ser el movimiento correcto para el PA, pero no lo veo biológicamente apto, por así decirlo. No hay buena impulsión, desde mi punto de vista, no veo la fuerza y el empuje que debe tener un perro trotador. No sé si es porque los comparo con los nórdicos, que son también perros trotadores los de tiro, o qué, pero no lo acabo de ver. A mi parecer, son excesivas las caídas que se ven en la grupa. Y más si los comparo a los PA de ahora con los de hace 20 o 30 años, en los que sí se veía cierta caída, pero era más ligera. Que ya sé que todas las razas están en evolución constante, pero yo me pregunto si en algunas no habremos provocado problemas con esa evolución.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 31 Oct , 2011 5:28 pm 
Maestro Granjero

Antonio, creo que te estás confundiendo, no te he dicho nada de los corvejones.

Umberto es jovencito pero Merlín que está más hecho, se ve de sobra que tiene muy buenos aplomos.

Doña Oca toca la ocarina,
y prefiere el lago a la piscina.

http://elgansoycia.jimdo.com/

Asunto:
NotaPublicado: Lun 31 Oct , 2011 5:43 pm 
Maestro Granjero

Xeth escribió:
Los vídeos muy guapos, Antonio, pero sigo sin verlo claro. Puede ser el movimiento correcto para el PA, pero no lo veo biológicamente apto, por así decirlo. No hay buena impulsión, desde mi punto de vista, no veo la fuerza y el empuje que debe tener un perro trotador. No sé si es porque los comparo con los nórdicos, que son también perros trotadores los de tiro, o qué, pero no lo acabo de ver. A mi parecer, son excesivas las caídas que se ven en la grupa. Y más si los comparo a los PA de ahora con los de hace 20 o 30 años, en los que sí se veía cierta caída, pero era más ligera. Que ya sé que todas las razas están en evolución constante, pero yo me pregunto si en algunas no habremos provocado problemas con esa evolución.

Hace años las diferencias no eran tan exageradas y cualquier PA podía desempeñar casi cualquier tarea. Es una raza polivalente que en mi opinión se está destrozando, empezando por no promocionar ni valorar el trabajo de pastoreo. Ahí es donde estan los genuínos PA.
Estan los que practican el deporte de la pista de exposición, los de trabajo deportivo, y los genuínos perros de trabajo (no hablo de deporte).

Entre los perros de pastoreo los hay de todo tipo y color, con genética del Este o el Oeste, con afijos famosos en trabajo deportivo y con afijos famosos en el deporte de las exposiciones de belleza.
Un perro pastor tiene que pasar muchas horas al día trabajando y su anatomía tiene que estar adaptada a pesar de supuestas evoluciones.

Respecto a los problemas de displasia también existen en las "líneas de trabajo".

Asunto:
NotaPublicado: Mar 01 Nov , 2011 11:40 pm 
Granjero profesional

Buenas noche,,,,,

Laoca, te habia entendido perfectamente, simplemente queria presumir de perro, jejejejejeje

despues de casi treinta años con pastores alemanes, incluido dos de trabajo, hay en mi poder cientos de fotografias, los he tenido más espectaculares que Umberto.

Mira otro machito.

VASCO hijo de ZAMP THERMODOS

http://imageshack.us/photo/my-images/51 ... 2copy.jpg/

Como siempre el que posa,,,, yo

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Mié 02 Nov , 2011 12:36 pm 
Gran Granjero

Antonio, te puedo pedir un favor? Tienes fotografías de perros de hace 15 o 20 años? Me gustaría compararlos directamente, para ver las diferencias reales. Porque yo los recuerdos que tengo de esos perros son de los PA que tenían mis abuelos y un tío de Galicia, que puedo asegurar que eran perros como no volverá a haberlos.
El de mis abuelos, Siqui, era increíble. El instinto de protección era tal, que al hijo de unos vecinos de la finca no le permitía acercarse al pozo (cerrado perfectamente), y con mi hermana y conmigo estaba siempre atento a lo que hacíamos. Al principio mis abuelos tenían la finca cerrada con alambre de espino, y un hermano de ese perro (o el padre, no me acuerdo bien), pasó por el cierre para ir a encararse a uno que quería entrar en la finca contigua. Hoy no me gustan los PA porque tengo en mente a ese en concreto y sé que no voy a encontrar ninguno parecido.

Asunto:
NotaPublicado: Mié 02 Nov , 2011 1:15 pm 
Granjero profesional

Buenos días Xeth, realmente de lo que la mayora habla a la hora de decir que el perro tenia el dorso más recto y la gurpa menos inclinada se refiere a los perros de los años 80.

http://www.pedigreedatabase.com/german_ ... html?id=56

http://www.pedigreedatabase.com/german_ ... html?id=73

estos son los que han conseguido que lleguemos hasta donde estamos en estos momentos.

Ulk Arlett, como descendiente de Uran, para mí fué una revelación y un camino a seguir, mejorando el color claro.... En España en esos momentos teniamos uno de esa calidad Markos de Lagpam, creo tener una fotografia por algun sitio, si la encuentro la subo.

y Por parte de Quando, tanto Odin, como sus hijos Jeck o Zamp consiguieron habrir un camino nuevo.

Otro que me encanto por las cruces y delanteras que daba, así como por el tipo de sus hijos fue Fedor Arminius.

http://www.pedigreedatabase.com/german_ ... html?id=87

Bueno por las imagenes que te dejo y así como por su descendencia puedes ver la evolución del Pastor Aleman.

Asunto:
NotaPublicado: Mié 02 Nov , 2011 7:23 pm 
Gran Granjero

Ves? Estos perros que pones me gustan más, son más del tipo que yo considero apto para el trabajo, porque a fin de cuentas un PA no deja de ser, en sus orígenes, un perro de trabajo.
La caída es mucho más suave, sin pretender (perdonad la expresión) que toquen el suelo con los huevos. Esa es una estructura que yo veo más correcta a la hora de un movimiento suelto y fácil.
No me acuerdo del año aproximado en el que nació Siqui, pero creo recordar que mi madre tendría unos 18 años, así que... sería sobre 1970 más o menos. En ese momento todavía no tenían esas grupas tan bajas, que ya empezaron a bajar ahí por los 80.

Asunto:
NotaPublicado: Mié 02 Nov , 2011 7:44 pm 
Maestro Granjero

Antonio, te he agregado a FB, allí puedes ver alguno de mis perros. Y también cuáles son algunos de mis favoritos, como verás me gusta un poco bastante 'lo retro'.

Odin era una preciosidad. Fedor me gusta también y si no me equivoco ha transmitido una salud de caderas excelente.

Asunto:
NotaPublicado: Mié 02 Nov , 2011 8:22 pm 
Maestro Granjero

http://www.pedigreedatabase.com/german_ ... nners.html

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Mié 02 Nov , 2011 8:22 pm 
Maestro Granjero

http://www.pedigreedatabase.com/german_ ... nners.html

Asunto:
NotaPublicado: Jue 03 Nov , 2011 6:12 pm 
Granjero profesional

la verdad es que a mi tambien me gusta ese perro de los 80 , se ve un perro mas natural , no que los de ahora pero en fin ..................

Ahora me he puesto ha buscar el primer pastor aleman y fotos de perros de trabajo .Mirar echar un vistazo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

y esta es una perra de trabajo , que si algun dia tengo un PA tiene que ser como esta .

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Esta claro que hay gran diferencia ,pero esta perra no le llegan la espalda al suelo , la tiene medio recta .Is Perfect.

Tambien cuando se habla de una raza de trabajo , lo que hay que intentar es mantener ese instinto hacia el trabajo.Es muy dificil llevar selecion en cuanto a standar y funcionalidad .Por ello , pero es solo mi opinion hay que dejar atras los standares y selecionarlo como el perro de utilidad que es el pastor aleman . :D

Asunto:
NotaPublicado: Jue 03 Nov , 2011 6:50 pm 
Gran Granjero

Desgraciadamente la división entre líneas de trabajo y de belleza está presente en muchas razas, demasiadas, diría yo. En mi opinión, un perro apto para el trabajo para el que fue criado ha de ser bello sin excepción, ha de ajustarse al estándar de la raza. No me explico el por qué de esta división, realmente.
Por ejemplo, alejándome un poco del PA, que es de la raza que estamos hablando, voy a hacer un pequeño apunte sobre la mía, el siberian husky. Yo tengo sobre todo línea de trabajo, hay una gran diferencia entre esta línea y la de belleza, principalmente en el carácter, aunque también hay diferencias físicas. En el perro de trabajo el pelo es ligeramente más corto, el tamaño es algo mayor, y en cuanto al carácter, media un mundo entre trabajo y belleza. El de trabajo suele ser más vivo, más jerárquico y de carácter más fuerte, el de belleza es más apacible y tranquilo, más bonachón, que no le haría apto para el trabajo para el que fue criado, que necesita una fuerza que estos de belleza no tienen. En cuanto al físico, tienen el pelo por lo general más largo y algodonoso, que no les hacen aptos para sobrevivir en condiciones en un clima tan adverso como el de las latitudes originarias, que son rondando el círculo polar ártico. El instinto predatorio casi lo han perdido, no sabrían valérselas por sí mismos, con lo cual... Una labor que deberíamos hacer, o al menos intentarlo, todos los que nos queremos hacer llamar "criadores", de tal o cual raza, es conseguir lo que se llama "dual purpose", es decir, perros bellos, capaces de ganar un Best In Show en una exposición de belleza, y a la vez aptos para ese trabajo para el que fueron criados originalmente. Si para lograr un Int. Ch. en determinadas razas hay que tener pruebas de trabajo con una calificación mínima, por qué no se generaliza a todas, o la mayoría de estas razas con orígenes de trabajo? Así estaría más completa nuestra labor.
Pero claro, priman los intereses comerciales...

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Cachorro de Pastor Alemán

en Mercadillo de animales: Venta

pinsurf

0

694

Dom 13 Sep , 2015 1:01 am

pinsurf Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Expertos en pastor aleman

en Perros

maitef

7

2743

Mié 01 Ago , 2018 10:53 pm

rafatfe Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Pastor alemán con ocas

en Anátidas

lmigueles

7

863

Mar 26 Jun , 2018 7:24 am

chusOcas Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. mastin o pastor aleman

en Perros

asturiano82

4

912

Sab 14 Jul , 2018 12:12 pm

asturiano82 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. porque llora tanto mi pastor aleman

en Perros

maitef

12

3509

Mié 03 Abr , 2019 11:50 am

marta87 Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]