La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Mié 11 Dic , 2019 5:11 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 100 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar 05 Jul , 2011 7:09 pm 
Gran Granjero

Ten paciencia, Chorbico. El último enano que tuve pocho tardó como 11 día en empezar a comer medio decentemente. Al principio le ofrecía potito en una cuchara, lo olía y me torcía la cara, así cuatro o cinco veces al día. A los dos días de empezar a ofrecerle el potito le daba un par de lametadas, y vuelta a empezar a torcer la cara. A los cuatro días, ya se comía un tercio de potito de cada vez (un potito al día), y creo que fue a los seis o siete días cuando empezó a comer algo más decentemente, y se lo fui mezclando con pienso de cachorros. Es decir, que en total se estuvo unos 18 días hasta que empezó a comer de forma razonable.
Y lo de los pises y las cacas... yo ya tengo un radar para detectarlos. Imagina, los cachorros de siberian primero, luego este que se pone malo y le tengo en mi UCI casera, cuando se cura un amigo me pide el favor que me quede con un cachorro de bóxer una noche para enviarlo por MRW al día siguiente, y al poco se me parte la pata Anor. Vamos, que la fregona se me va a poner en huelga indefinida a este paso, jeje.

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Mié 06 Jul , 2011 1:11 am 
Gran Granjero

Muchas gracias por los ánimos, es justamente lo que necesitaba oír, porque ya a veces pienso que todo este esfuerzo puede no servir para nada, pero con lo que te he leído ya lo veo de otra forma.

Mira la hora que es y ahora mismo voy a prepararle otra ración de esta última lata de comida.

Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Mié 06 Jul , 2011 11:35 am 
Gran Granjero

Jeje, es que mis experiencias sirven para animar a cualquiera, que tengo un poco de todo (a ver, con todo lo que tengo...). Espero de verdad que vaya cogiendo fuerzas, le va a costar pero lo logrará, lo duro y complicado ya lo ha pasado.
Sigue manteniéndonos informados.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 07 Jul , 2011 10:04 am 
Granjero profesional

chorbico danos el parte cuando puedas.

Asunto:
NotaPublicado: Sab 09 Jul , 2011 12:11 am 
Gran Granjero

Parece que ya se va viendo la luz al final del tunel.

La perra ya va comiendo, el problema es que es demasiado "señorita" y no le apetece comer cualquier cosa y cuando nosotros le ponemos. Le hemos comprado latas de carne, se las pongo y apenas le da dos lametazos, pero como vea que viene la gata o los gatitos a comer entonces se pone a comer. Esta noche le hemos puesto parte de un conejo que hemos cocido y eso si le ha gustado, aunque el pienso con el que lo hemos revuelto lo busca para escupirlo.

El antibiótico ya va haciendo efecto y abcesos de pus van remitiendo y las heridas cerrando.

Ahora toca ir reconduciendo su alimentación hacia el pienso.

Seguiré informando y si mañana me acuerdo pondré alguna foto de la supercampeona.

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Sab 09 Jul , 2011 10:41 am 
Gran Granjero

Jeje, tal cual te decía, Chorbico, que os va a estar echando el pulso en la comida durante un tiempecito. Si va recuperando bien, teneis que ser fuertes, y aunque un día no coma, o coma a regañadientes, al día siguiente comerá. Si veis que no recupera bien peso, entonces la tendreis que consentir un poquito más de tiempo, y entonces tocará la reeducación de la comida.
Me alegro que ya vaya comiendo. De todas formas, lo del pienso puede que sea que todavía tiene el estómago delicadillo, el pienso suele ser muy fuerte después de algo así, y les cuesta digerirlo. Si podeis darle durante unos días todavía carnes magras cocidas con un poco de arroz, mejor, se lo vais mezclando con cuatro bolitas de pienso de cada vez. Al final comerá el pienso vorazmente, te lo aseguro.

Asunto:
NotaPublicado: Sab 09 Jul , 2011 3:31 pm 
Gran Granjero

Eso es lo que estoy haciendo, pero fijate si es mala que le pongo la misma comida a ella y a los gatos y se va a comerse la de los gatos y desprecia la que le pongo a ella.

Además sigo alimentándola "a la fuerza" con potitos de pollo y arroz, que seguro que le alimenta un montón.

Asunto:
NotaPublicado: Sab 09 Jul , 2011 7:04 pm 
Gran Granjero

Por favor, que alguien me explique porqué rechaza casi toda la comida que le doy y sin embargo termina de defecar, se da la vuelta y se come sus propios excrementos ..... dios que asco.

Asunto:
NotaPublicado: Sab 09 Jul , 2011 7:33 pm 
Gran Granjero

Hola Chorbico,
Pueden ser varios los motivos por los que un perro se come sus deposiciones, una de ellas es que el alimento no ha sido bien digerido y quedan muchas sustancias en las heces que ademas son de mejor digestión ya que están predigeridas. Esto suele ocurrir en cachorros, y si la tuya ha estado tan mal, prueba a darle algún yogurt con lactobacilus o bifidus, para ayudar a recomponer la flora bacteriana.
Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Sab 09 Jul , 2011 7:36 pm 
Gran Granjero

Tiene lógica eso que me comentas porque las cacas parecen el mismo potito que le estoy dando. Para recomponer la flora intestinal ya le estoy dando ultra-levura.

Le doy también algún yogurt de bifidus.

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Sab 09 Jul , 2011 8:00 pm 
Maestro Granjero

chorbico escribió:
Eso es lo que estoy haciendo, pero fijate si es mala que le pongo la misma comida a ella y a los gatos y se va a comerse la de los gatos y desprecia la que le pongo a ella.

Además sigo alimentándola "a la fuerza" con potitos de pollo y arroz, que seguro que le alimenta un montón.

Mucho me alegro de leer que va para adelante.
Mucho trabajo te está costando pero se nota que lo haces con gusto y eso siempre gusta :D

Tengo por seguro que la comida de perros no sirve para alimentar a los gatos.
Creo que la comida de gatos es válida para los perros pero eso ya no lo tengo tan seguro.

Animo que ya casi lo has conseguido. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Sab 09 Jul , 2011 8:04 pm 
Maestro Granjero

Por cierto.
Los perros y los gatos siempre fueron capaces de comer en el mismo plato sin problemas.

Asunto:
NotaPublicado: Dom 10 Jul , 2011 12:50 am 
Gran Granjero

Hola, me gustaria saber algo mas sobre que la comida de los perros no sirve para los gatos. Yo para meter a los gatos al gallinero les doy lata de perro y de dia tienen el pienso del perro grande y del cachorro. Solo de vez en cuando les doy pienso de gatitos. Estoy haciendo mal?

Asunto:
NotaPublicado: Dom 10 Jul , 2011 2:44 pm 
Maestro Granjero

Ekaitz escribió:
Hola, me gustaria saber algo mas sobre que la comida de los perros no sirve para los gatos. Yo para meter a los gatos al gallinero les doy lata de perro y de dia tienen el pienso del perro grande y del cachorro. Solo de vez en cuando les doy pienso de gatitos. Estoy haciendo mal?

La alimentación de perros y gatos es muy diferente, empezando por los nutrientes.
El alimento para perros debe contener un 20% de proteínas, mientras que el alimento para gatos deberá contener un 30%.

Los gatos son carnívoros, lo que significa que necesitan proteínas de la carne. Tienen necesidad de proteínas en general. Los perros son omnívoros como los humanos, así que pueden aprovechar tanto la carne como los vegetales. De hecho, los perros se las pueden arreglar muy bien con una dieta vegetariana balanceada, mientras los gatos no podrán hacerlo, ya que necesitan más cantidad de proteínas.

También requieren de ciertas ácidos animales que sólo se encuentran en carnes y pescados( como la taurina).

tampoco podemos alimentar a un perro con comida preparada para gatos,porque aparte de necesitar mucha menos cantidad de proteínas que un gato,el perro necesita aminoácidos y ácidos grasos esenciales que el gato no puede sintetizar,por lo que la comida de gato no los tiene.

ademas el perro necesita mas azúcar que el gato,y ademas de distinta clase(el gato por ejemplo no sintetiza la fructuosa)

Los riesgos de alimentar a un perro con comida de gatos,o al revés,son hipervitaminosis (que acarrea bastantes enfermedades),carencia de otras vitaminas( que derivan en otras enfermedades),problemas de hígado,riñón,corazón,piel,pelaje.....

En definitiva:NO se puede alimentar a un animal con comida hecha especialmente para otro animal,ya que no estarías dando los aportes nutricionales que necesita y por lo tanto caerá enfermo si en verdad quieres a tu mascota, debes comenzar por cuidar lo que come.

Los requerimientos nutritivos del gato son diferentes a los del perro, los gatos no son "perros pequeños", por ejemplo: ellos requieren niveles más altos de proteínas que los perros, los gatos deben tener incorporado un aminoácido llamado taurina en su dieta; los perros no necesitan ese aminoácido en la dieta porque su organismo lo sintetiza, proceso que no ocurre en los gatos.

Un gato que se alimenta con una dieta deficiente en taurina puede desarrollar una enfermedad grave del corazón y otros problemas de salud, actualmente casi todas los alimentos balanceados para gatos contienen el agregado del aminoácido taurina.

Los gatos requieren una concentración mayor de Vitamina A en la dieta, los perros pueden metabolizar el beta-caroteno como una fuente de Vitamina A, y los gatos no pueden hacerlo.
Los gatos no pueden sintetizar un ácido graso llamado araquidónico y debe estar complementado en su dieta; para los perros no es esencial tener este ácido graso en su dieta.

Así que, si a un gato se le permite comer una cantidad significante de comida del perro, estaría comiendo una dieta deficiente en muchos de los nutrientes requeridos para un metabolismo normal.

Asunto:
NotaPublicado: Dom 10 Jul , 2011 6:00 pm 
Maestro Granjero

Me alegro que al menos uno te haya sobrevivido chorbico. Es una enfermedad muy chunga como te comentan. Mi perrita tambien la paso.

He visto que tambien se le infectaron las heridas. Por o visto, no se si es el suero o lo antibioticos que se le ponen en estas enfermedades, son corrosivas si el liquido toca algo que no sea el interior de las venas. Entonces quema la piel y los tejidos que toca. Mosca, la perrita se le infecto la pata y estuvimos casi u mes con las curas y ahora cuando se senta, muchas veces la deja estirada.

Otra cosa querria avisarte. No cries ningun cachorro en casa, ni lleves a casa ningun cachorro. Como te han dicho, la enfermedad perdura mucho tiempo de forma pasiva en espora y estas son muy resistentes, los sofas donde estavan en la primeras fotos- que por cierto son iguales que los mios jeje- estaran llenos de esporas del virus, y podras contagiar a los perros pekeños que te vengan. Intenta evitar qualquier contacto con perros pekeños no vacunados contra la parvo al menos durante un tiempo.

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 100 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Pastores electricos

en Mercadillo de otras cosas

elplaequitacion

0

870

Sab 03 Jun , 2017 1:22 pm

elplaequitacion Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. corderos enfermos

en Ovejas

chupacabra

3

1237

Sab 09 Jul , 2016 12:41 pm

porcin12 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. pollitos enfermos

en Gallinas

miss_gallinita

4

507

Mar 09 May , 2017 11:18 pm

miss_gallinita Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. cabritos enfermos

en Cabras

rosasheyla

12

2009

Vie 25 Mar , 2016 7:51 pm

rosasheyla Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Patos rescatados de un parque, enfermos

en Anátidas

pablosky_2

2

1008

Lun 31 Oct , 2016 11:26 pm

pablonova Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]