La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Vie 29 May , 2020 12:35 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 100 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom 26 Jun , 2011 7:58 pm 
Gran Granjero

canuto escribió:
Para que no se arranquen las vias ponles un collarin de esos de plastico con forma de embudo en el cuello.

La vía la ha roto al tirar la percha en la que estaba sujeto el suero.

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Dom 26 Jun , 2011 10:20 pm 
Granjero intermedio

Normalmente a esa edad ya tendrían que estar vacunados, pero eso no te garantiza que no cojan la enfermedad, eso sí, tienen menos papeletas.
Se suele decir que hasta los dos meses tienen los anticuerpos que les pasa la madre por la leche (eso pensando que este vacunada y sana) con esos dos meses pones una vacuna y al mes repites.
También hay quien mete una vacuna atenuada antes (las llaman pupi) y después vacuna y revacuna.
Siempre unos días antes de las vacunas desparasitar.

Suerte chorbico, si reaccionan bien tienen muchas papeletas de salir de esta.

Felix

Asunto:
NotaPublicado: Dom 26 Jun , 2011 11:10 pm 
Gran Granjero

Artxandape escribió:
Suerte chorbico, si reaccionan bien tienen muchas papeletas de salir de esta.

Felix

Gracias, aunque esto es complicado, a ratos los veo bastante bien y a ratos pesimamente.
Como he comentado continúan vomitando y con diarrea sanguinolienta.
Los pobres están hechos polvo, sobre todo el macho.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 27 Jun , 2011 12:49 am 
Gran Granjero

Mucho me temo que mi cachorro no pasa esta noche. Su estado ha empeorado bastante desde media tarde hasta ahora.

QUE PUTADÓN.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 27 Jun , 2011 10:45 am 
Granjero profesional

hola chorbico. el cachorro que enseñé de pastor alemán es el único superviviente de parvo de toda la camada. a mi me lo enviaron antes de que la camada enfermase. si han pasado más de cinco días desde que empezaron a decaer es fácil que salgan adelante. ten cuidado con la deshidratación y que no se arranquen la vía de suero.
mucha suerte.

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Lun 27 Jun , 2011 5:41 pm 
Gran Granjero

Lamentablemente el macho a fallecido esta mañana y ya descansa en paz.

Mucho me temo que su hermana lleva el mismo camino, ya que su estado a esta hora es bastante precario. Aún no ha caido tanto como su hermano, pero las espectativas son poco esperanzadoras.

Estamos destrozados tanto físicamente como mentalmente porque ha sido un fin de semana muy duro en el que apenas hemos podido dormir y todo seguramente para nada.

Aún no entiendo como han podido contagiarse de este virus y lo peor es que me acabo de enterar de que otro hermano ha muerto por parvo y otro se ha escapado por los pelos.

Anda que para desconocer por completo la existencia de esta enfermedad, estoy haciendo todo un master.

Yaco DEP.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 27 Jun , 2011 5:50 pm 
Gran Granjero

FEZC escribió:
si han pasado más de cinco días desde que empezaron a decaer es fácil que salgan adelante. ten cuidado con la deshidratación y que no se arranquen la vía de suero.
mucha suerte.

El miércoles comenzaron a estar mal, dejaron de comer. El jueves comenzaron los vómitos y el viernes ya estaban bastante mal, con los vómitos y la diarrea. El sábado comenzamos a hidratarles y a medicarles.

Ahora la perra tiene suero con vitaminas, cada doce horas le pongo Zantac y hoy he comenzado a inyectarle vitamina K, tambien dos veces al día. Además la veterinaria le ha puesto antibiotico.

Gracias por los ánimos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 27 Jun , 2011 5:54 pm 
Maestro Granjero

Lamento mucho tan tristes noticias.
Es un enemigo duro de pelar.
Animo, hay que seguir en la brecha para ganar la batalla final.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 27 Jun , 2011 7:18 pm 
Gran Granjero

Vaya, Chorbico, me has dejado k.o. Creo que la mala suerte se ceba en los que tenemos animales.
Te cuento un poco de la parvovirosis, aunque me imagino que tu veterinaria te habrá dicho todo lo necesario. Es un virus gastrointestinal que por sí solo no es letal, pero provoca esas diarreas y esos vómitos que son los realmente letales, además de venir con infecciones secundarias que pueden agravar el estado del animal. Cuando decimos que un perro ha muerto por parvo, realmente no ha sido la enfermedad en sí, sino la deshidratación extrema que conlleva (que en cachorros casi siempre es mortal y en adultos raras veces) y las infecciones secundarias. Sobre el contagio, te diré que nosotros mismos llevamos los virus en la ropa y el calzado, si estamos en contacto con un posible foco, y somos los que lo introducimos en casa. Bueno, nosotros o nuestros perros adultos, que también es posible.
Las vacunaciones protegen y disminuyen el riesgo de contraer la enfermedad, además de reducir la virulencia de la misma, pero no eliminan totalmente la probabilidad de contraerla (véase el caso de la vacuna de la gripe humana). Y como muestra un botón, o varios. Un rottweiler vacunado y revacunado, que con 8 meses contrae parvo; se salva de milagro. Un cachorro de rott también vacunado, de mes y medio, que no lo logró por incompetencia del veterinario (estaba empeñado en que se trataba de una parasitosis), una cachorra de siberian de dos meses que se salvó porque la llevé a otro veterinario, una cachorra mestiza (aunque creemos que era coronavirus y no parvo) que estuvo con tres patas y media en el otro barrio y logramos hacerla volver, con dos meses también, y el último caso, un cachorro mestizo de 7 meses, que de la noche a la mañana no se levanta, con una diarrea espectacular. Este estuvo ingresado casi una semana, y la misma noche que quedó ingresado cayó en coma. Se salvó y ahora está otra vez dando por culo en la finca.
Si el miércoles fue cuando empezaron a estar mal, el machito estuvo al límite, luchando hasta que no pudo más, fue todo un campeón en eso, lástima que no lo lograra. La hembrita espero que tenga más suerte.
Un consejo, en cuanto puedas, lejía, lejía y más lejía, dale a la casa cuantos fregados puedas y la manta donde están los cachorros lávala también con lejía. Es la única forma de eliminar el virus en casa. Y no metas otro cachorro mínimo en seis meses, que es lo que tarda el virus en "eliminarse" por sí solo si no hay huésped.
Y de verdad que lo lamento, siempre es jodido algo así.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 27 Jun , 2011 7:48 pm 
Gran Granjero

Xeth escribió:
Vaya, Chorbico, me has dejado k.o. Creo que la mala suerte se ceba en los que tenemos animales.

Así es y te agradezco enormemente tus palabras.

Tambien las estoy sufriendo con las gallinas y pollos, pero eso es harina de otro costal.

Realmente el fallecimiento de Yaco nos ha dejado muy tocados, ya que era un perro con el que al principio no teníamos previsto quedarnos, pero era un perro tan especial que nos ganó y se quedó en casa, aunque ahora el puto virús se lo ha llevado.

Con todo lo que me has contado me queda más claro cual fue el motivo principal de que haya fallecido. La tarde la pasó muy bien, incluso se le veía con ganas de correr hacia el bebedero para incharse a beber.

Pero en un descuido le pegó un fuerte tirón a la vía la rompió y por lo que vimos mucho despues tambien se salió de la vena.
Fue dejar de recibir el suero y comenzar a ponerse peor.
Nosotros notamos que el suero no le entraba cuando las gasas se empaparon y por muchas veces que intentamos ponérselo bien me he dado cuenta de que no fue así. Ya de noche vi que se le había echo un bulto en la axila lo que según la veterinaria ocurrió porque la vía no estaba dentro de la vena.
Aunque intenté hidratarle con inyecciones de suero subcutáneo ya fue tarde y las fuerzas le abandonaron.

Pienso que podía haber hecho más para salvar al perro y ahora tengo un gran sentimiento de culpabilidad y estoy aterrorizado pensando que la perrita tambien se me va.

Otra cosa que no para de darme vueltas en la cabeza es COMO SE HA CONTAGIADO. Según dices que el virus ha podido entrar en casa impregnado en nuestra ropa o calzado, lo que me aporta una posible explicación .....

Lo de desinfectar con lejía lo vamos a intentar, aunque va a ser difícil porque vivimos en una "mini finca" y tanto los cachorros como el resto de perros viven en el exterior y tienen mucho sítio donde moverse y dormir.

De nuevo gracias por tus palabras.

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Lun 27 Jun , 2011 8:25 pm 
Gran Granjero

Chorbico, no pienses en si podríais haber hecho más o no, habeis hecho todo lo humanamente posible (de momento no tengo constancia de que los milagros existan), sencillamente a veces no pueden por un motivo o por otro y se van.
Para la finca existen virucidas que te podrían servir, se pueden pulverizar al estilo de los productos fitosanitarios. Te miro productos y te lo digo en cuanto lo tenga. Yo te decía lo de la lejía porque vi que a los cachorros les tenías dentro de casa.
Mucho ánimo, y piensa que si la pequeñaja sigue ahí, tiene muchas probabilidades de seguir dando guerra.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 27 Jun , 2011 8:50 pm 
Granjero intermedio

Ya lo siento Chorbico, mala suerte, a ver si la cachorra sale adelante.
Las enfermedades en los cachorros son muy difíciles de controlar sobre todo si tienen mucho contacto con otros animales.
Unos simples coccidios te pueden matar un cachorro.

Un saludo. Felix

Asunto:
NotaPublicado: Lun 27 Jun , 2011 9:36 pm 
Maestro Granjero

Vaya noticas mas malas Chorvico. Ya lo siento. Piensa en la perrilla que esa la puedes sacar adelante. Vacuna a la madre porque aunque ella no sufra la enfermedad puede ser portadora. De hecho casi estoy convencido que lo es al enfermar mas cachorros que esos dos. Y desinfecta sobre todo la caseta y donde cagan. Principalmente se transmite por las heces. Animo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 27 Jun , 2011 11:43 pm 
Gran Granjero

Gracias por vuestros ánimos. La situación esta noche tiene bastante mejor aspecto que esta tarde. La perra está durmiendo tranquilamente, no ha vuelto a vomitar y la diarrea que ha hecho sobre las nueve de la noche ya no era con sangre viva si no más bien de color chocolate. Pienso que las inyecciones de vitamina K le están viniendo estupendamente.

x Xeth: Si los cachorros han estado dentro de mi casa, pero mi mujer llevará gastado ya como un palet de lejía. En cuanto sepas con que debo fumigar la parte exterior y las casetas de los perros me lo dices. Gracias.

x Artxandape: La verdad es que no me lo esperaba y me ha pillado totalmente de sorpresa. Gracias, como digo esta noche estamos más optimistas.

x canuto: La madre lleva todas las vacunas. Muchas gracias por los ánimos.

Fijaos si era pesimista esta tarde que he mandado a mi mujer a la veterinaria para que le diera la inyección que hay que ponerle para evitar que sufra el animal. Tengo una jeringuilla de anestesia que mañana espero devolver a la veterinaria.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar 28 Jun , 2011 12:16 am 
Gran Granjero

Aquí os pongo un par de fotos de la supercampeona Laika:

Imagen

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 100 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Pastores electricos

en Mercadillo de otras cosas

elplaequitacion

0

985

Sab 03 Jun , 2017 1:22 pm

elplaequitacion Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. corderos enfermos

en Ovejas

chupacabra

3