La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Sab 22 Sep , 2018 4:01 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun 03 Ene , 2011 11:33 am 
Granjero intermedio

Hola Tibicena muchas gracias por la ayuda que supone tu manual...lo he leído un par de veces.

Podrías poner algún esquema o foto del volteador automático casero.

Gracias

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Lun 03 Ene , 2011 11:57 am 
Granjero profesional

Espero que tengas mucha suerte con ella, porque te lo has currado compañero.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 03 Ene , 2011 2:49 pm 
Granjero intermedio

Hola a todos,
Pues yo lo único que le haría para evitar el tener que abrir para añadir agua en la cubeta, le montaría una boia, y así sería de forma automática.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 03 Ene , 2011 7:11 pm 
Granjero intermedio

Hola a todos!
ANTON, comentarte que la fuente de humidificación principal es pasiva y proviene del agua de las bandejas, como bien dices. El humidificador se activa sólo cuando la mínima cae por debajo del porcentaje establecido como tal y su funcionamiento suele durar poco tiempo, ya que la humedad relativa recupera su punto óptimo rápidamente.
Barajé la posibilidad del humidificador externo, pero no hay duda de que este sistema es mucho más práctico y versátil. Durante las pruebas realizadas hasta ahora no he tenido problemas en ese sentido y espero que en adelante siga así, pues de lo contrario no dudes que recurriría al humidificador externo.
lito, estoy en ello; espero tenerlo pronto para subirlo y, de paso, darle un repaso didáctico al conjunto. A ver si ahora que la incubadora está haciendo su trabajo y no requiere que invierta tanto tiempo en ella, puedo dedicar alguno a labores de documentación del trabajo realizado.
portalc, el interés que acabo de comentar en el párrafo anterior por reeditar y dar mejor forma a lo escrito hasta el momento, en gran medida se debe a los detalles que he descubierto haber obviado y entre ellos está lo referente tu comentario. En efecto, instalar un sistema como el que dices no solo es conveniente, sino que resulta del todo indispensable para un funcionamiento totalmente autónomo del humidificador, pues para ello en todo momento el nivel del agua ha de estar dos centímetros por encima de la membrana vibradora. Utilizaré para ello la pequeña boya de un viejo bidón plástico que en su día suministraba agua a los bebederos del gallinero y que la incidencia directa del sol acabó cociendo y fragmentando. Ahora no puedo porque estoy de viaje, pero en cuanto vuelva el miércoles a casa me pongo manos a la obra y luego subiré una foto del mecanismo resultante.
Gracias a todos por vuestros comentarios, siempre resultan útiles en uno u otro sentido.
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Lun 03 Ene , 2011 11:54 pm 
Maestro Granjero

tu eres de tenerife, eso esta claro ke afecta ya que el clima que teneis ahi es distinto, aqui en galicia, en primavera, yo tengo humedades ke llegan casi al 60 por ciento si les pongo el tipico plato dentro de la incubadora, por eso tengo el agua fuera, ya ke sin el cacharro del agua, la incubadora llega a tasas maximas del 25 por ciento de humedad, y el humidificador externo ya hace el resto.

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Mar 04 Ene , 2011 9:04 am 
Granjero intermedio

Tibicena, una posible boya para poner en la bandeja o cubeta del agua sería un bebedero pequeño de esos amarillos tipo copele o similar, y que tiene forma cónica. Los hay de varilla y de boia. El de varilla no sirve.
Bastaría con cortarle la parte inferior, o hacerle unos agujeros, y situarla simplemente dentro de la bandeja.
Fácil y barato, unos 3 euros. y además, ocuparía muy poco espacio.
Se le monta un tubo flexible hasta el exterior a una botella o garrafa rellenable y se acabó el abrir una y otra vez para verificar el nivel.
un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar 04 Ene , 2011 3:06 pm 
Granjero intermedio

Tibicena una pregunta:

¿Que tipo de motor usas para el volteador?
¿Paso a paso con controlador, motor de microondas con temporizador, motoreductor?

Asunto:
NotaPublicado: Mié 05 Ene , 2011 3:48 am 
Granjero intermedio

ANTON, lo que cuentas justifica suficientemente la diferencia entre lo que a ambos nos puede convenir en un momento dado. Es al mismo tiempo un excelente ejemplo de que en este tema no hay una única manera de hacer las cosas, ni un estricto manual que nos garantice el éxito; muy al contrario, las posibilidades son múltiples y únicamente a base del típico prueba-error es que conseguimos dar con soluciones apropiadas. Y de eso creo que tú y yo sabemos algo. Desgraciadamente desmotiva a muchos ante sus primeros fracasos; a otros, sin embargo, parece que esa especie de reto nos enganche aún más.

portalc, se muy bien los bebederos a los que te refieres, aunque nunca los tuve porque siempre utilicé los de varilla. También capto perfectamente tu idea y creo que es mucho mejor que la de utilizar el flotador del bidón que te dije ayer; el resultado no sólo es más pequeño, compacto y fácil de instalar, sino que posiblemente sea también mucho más efectivo, al consistir en un sistema diseñado al efecto. Genial! Te copio la idea.

lito, el motor es de rotación continua como los de un microondas, pero procede de un ventilador de columna; concretamente el que hacía girar la misma en sentidos opuestos alternativamente. Su velocidad es de 3 rpm y un temporizador hace que entre en funcionamiento a cada hora, hasta que lo desactiva un interruptor fin de carrera en cuanto completa un giro de 90º. No obstante, con idéntico planteamiento podría servir uno paso a paso, sin necesidad de interruptor fin de carrera alguno. Precisamente tengo una impresora bajo la mesa de trabajo, esperando tener tiempo para sacarle los motores paso a paso que monta para futuros proyectos.

Gracias de nuevo por vuestros comentarios.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue 13 Ene , 2011 2:50 pm 
Granjero intermedio

¿Y como desactivas el fin de carrera para que permita el movimiento hasta la siguiente posición?

Asunto:
NotaPublicado: Sab 15 Ene , 2011 1:35 am 
Granjero intermedio

Lito, son dos interruptores fin de carrera puestos uno a cada lado. Cuando las bandejas giran hacia cualquiera de ellos y llegan al tope, accionan el de ese lado que corta el funcionamiento; luego lo mismo en sentido contrario y así sucesivamente. Los interruptores funcionan como si se tratara de conmutadores de un circuito eléctrico.
Estoy esperando terminar la incubación en curso, para poder fotografiar bien el sistema de volteo; subiré luego todo el proceso de fabricación y explicaré detalladamente su funcionamiento.
Saludos

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Sab 15 Ene , 2011 1:54 pm 
Granjero intermedio

Ok, una última pregunta por cuanto sale un final de carrera...mis compañeros expertos en el tema me dicen que por unos 10€ pero supongo que será algo menos no¿?¿
siento tanta pregunta.

Muchas gracias por tu ayuda.

Asunto:
NotaPublicado: Sab 15 Ene , 2011 2:24 pm 
Maestro Granjero

tibicenca,una pregunta,ya q veo q estas puesto en esto,cada cuanto hay que cambiar los reles del termostato?vamos que se notan fallos? que no sube ni baja?supongo que por lo menos 30 incubaciones podras hacer sin probrlmas no?no se si habeis puesto por aqui el precio por lo que sale una incu casera,pues yocon 70 euros me a sobrado algo,tiempo puffffff,ni se sabe jeje,pero creo que el estar pensando dia y noche estimula el cerebro y eso es muy bueno :D aver si retomamos estos hilos que son muy interesantes,enseñar y aprender

Asunto: Rele
NotaPublicado: Sab 15 Ene , 2011 3:49 pm 
Granjero intermedio

Los buenos termostatos para incubadoras nunca van equipados con rele mecanico.La salida se hace por Triac o rele electronico tipo estatico y asi se evitan ese problema.
La duracion del rele mecanico depende del numero de desconexiones,no del numero de horas.Hay incubadoras que hacen una desconexion cada tres minutos y otras en un minuto hacen varias conexiones y desconexiones.
Quiza la vida util puede ser de aproximadamente un millon de conexiones depende de la calidad del rele.Contando una conexion cada minuto puede durar dos años.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Sab 15 Ene , 2011 4:00 pm 
Maestro Granjero

gracias :wink: no,el mio es de una incubadora casera,es un ako 1120.... o algo parecido y oi que tenia reles. :?:
saludos

Asunto:
NotaPublicado: Sab 15 Ene , 2011 8:02 pm 
Granjero intermedio

Lito, puesto que no hay un único tipo de interruptor fin de carrera, su precio varía mucho en función de diferentes aspectos. Los más caros que he comprado fueron unos a 15€, pero no para proyectos como éste; los utilizados en mi volteo automático costaron 1,25€ cada uno, 5€ los cuatro que necesitaba para las dos bandejas que inicialmente iban a ser.

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. combinar incubadora y nacedora

en Incubadoras y Nacedoras

veropd

0

606

Sab 29 Ago , 2015 5:03 pm

veropd Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Dudas con incubadora y nacedora

Alexst225

1

489

Mar 11 Feb , 2014 5:40 pm

MMG Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Proyecto incubadora-nacedora 70%

alfredoivan69

4

739

Jue 24 Abr , 2014 3:34 am

Francisco Eseberre Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Vendo 1 incubadora y 1 nacedora Masalles 25

en Mercadillo de otras cosas

HERCULES

0

957

Mar 13 Dic , 2016 12:34 am

HERCULES Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Incubadora y nacedora ideal para perdiz

en Aves de caza

JordiF

3

956

Sab 13 May , 2017 9:54 am

Gozzenta Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]