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NotaPublicado: Mar 07 Jul , 2009 7:03 am 
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Maestro Granjero

Registrado: Jue 14 May , 2009 4:08 pm
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Ubicación: Gerona
Buenos días:

Os presento mi querido Súper Ebro de 1963. Se trata del segundo modelo del Súper Ebro y es casi igual que el Súper 55 pero difiere en:

- Marchas más rápidas que el 55.
-Ruedas pequeñas de fundición, naranja: el 55 las tiene grises y de chapa

El resto de las diferencias es simplemente los colores de las ruedas y de los guardabarros, grises en el Super 55.

Si alguien quiere repintarlos, el color del azul es el RAL 5015.

Este modelo corresponde al inglés Fordson Súper Major, construído con patentes Ford en la Zona Franca (Barcelona). Se trata de uno de los tractores que mejor resultado han dado del mundo: el inglés y nuestro querido Súper Ebro/Súper 55, de los que quedan aún muchos en servicio en todo el mundo.

Saludos: David
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Saludos: David

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¿De qué le sirve al hombre ganar todo el mundo si pierde su alma? Jesús de Nazaret.
(Un día se darán cuenta de que el hormigón no se come, y será tarde).
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Última edición por David Ebro el Dom 26 Mar , 2017 6:01 pm, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: Mar 07 Jul , 2009 10:42 pm 
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Granjero profesional

Registrado: Vie 22 Jun , 2007 11:05 pm
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Ubicación: Ribera d`Ebre
Hola David; Tu super ebro del 63, cuentanos, lleva ya frenos de disco? lleva control de profundidad?, La bomba inyectora es con regulador mecanico o ya lleva la minimech.
Estas preguntas son pura curiosidad, pues para aquellos entonces, estaban haciendo el cambio del Ebro 48 al super ebro, y salian algunos con la trasera del antiguo sin control y otros ya cambiados estos toques que te pregunto.
Recibe un saludo Peret.

P.D.
En el taller donde yo trabajaba, los primeros super ebros que salieron, los transformabamos del tipo estandar a ponerles las ruedas trasera la 11-28 la misma rueda que llevaba el super dexta y ponerlos a 152 ctros de anchura igual delante que atras.


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NotaPublicado: Mar 07 Jul , 2009 11:35 pm 
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Maestro Granjero

Registrado: Jue 14 May , 2009 4:08 pm
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Ubicación: Gerona
Buenas noches Peret y todo el mundo:

Hay una gran confusión sobre el Súper Ebro pues dos tractores llevaron ese nombre. Yo compré por 100€ uno del 1er modelo, pero medio quemado, que he tenido que ir desguazando para reparar el de 1963, que comenzó a trabajar en la construcción de la autopista Barcelona-Frontera francesa y que con otros tractores, se vendió cuando acabaron las obras.

El manual de instrucciones habla de alguna de estas diferencias.
El primer Ebro, llamado Ebro Diesel corresponde al Forson New Major de 1952, sin control de profundidad (los aperos necesitan ruedas para poder controlar la profundidad de trabajo). Este tractor también se conoce popularmente como "Ebro 44 CV".

Cuando a este Ebro Diesel se le instaló el control de profundidad, pasó a llamarse "Súper Ebro". (Primer modelo).

El Ebro Diesel y el Súper Ebro (Primer Modelo), llevan frenos de tambor y carecen de bloqueo de diferencial.

En Inglaterra se construyó el Fordson Súper Major, con cuatro frenos de disco provistos de servo mecánico (bolas) y bloqueo de diferencial. En España se construyó también, con el nombre de Súper Ebro y si no te acercas, no se distingue de primer modelo.
Este segundo modelo fue una gran mejora respecto al primer modelo, pero como he dicho, parecía el modelo antiguo y yo creo, que para distinguirlo, Ebro le pintó las ruedas y los guardabarros de gris y le llamó "Súper 55".

He escuchado que el Súper 55 tiene las marchas más cortas para impedir que el tractor superara los 30 km/h en directa, con el motor a máximas revoluciones (1700 rpm). Dicen que el mío corre más.

El motor original llevaba una bomba Simms de regulación neumática. Hay que decir que Ford invirtió mucho esfuerzo en diseñar el motor Thames, común a todos estos tractores. Se hizo mucho hincapié en que el motor arrancara fácilmente incluso en los climas más fríos, pues esta era el punto débil de los motores Fordson de gasolina y petróleo, como los del E 27 N.

El viejo motor (que conservo), estaba acabado y en el 2007 encontré un motor Thames de camión Ebro y lo adapté e instalé yo solo. Hoy en día no tendría ánimos para hacerlo. De 52 Cv pasé a 70 Cv y de 1700 a 2200 rpm y por ello hay que ser prudente. El motor de camión lleva la bomba intectora Simms con regulación mecánica.

El Ebro 48 es un Ebro Diesel, de 44 CV, pero con la potencia aumentada a 48 CV y la estética del Súper 55. Digamos que era la gama baja de Ebro, en tiempos del Súper 55 y más tarde.

Ya os iré colgando fotos de estos buenos tractores, que yo estimo mucho.

Saludos: David

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NotaPublicado: Mié 08 Jul , 2009 10:48 pm 
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Granjero profesional

Registrado: Vie 22 Jun , 2007 11:05 pm
Mensajes: 320
Ubicación: Ribera d`Ebre
Hola David; Soño felicitarte por lo bien informado que estas sobre el ebro, desde su nacimiento como ford hasta su" muerte" como ebro, un mundo de diferencias entre los primeros ingleses hastas los ultimos entre comillas "nisan" me encantaria algun dia tener una buena conversacion contigo sobre estas fabulosas maquinas.
Un saludo Peret.


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NotaPublicado: Mar 28 Feb , 2017 8:59 pm 
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Registrado: Mar 28 Feb , 2017 8:51 pm
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Hola!
Soy un feliz usuario de un Ebro 48 y quiero pintar las llantas. Tengo confusión con el color porque creo que el mio esta original (muy despintado) y son crema o gris.
Alguien sabe el volor exacto.
Muchísimas gracias de antemano por cualquier ayuda!
Malin


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NotaPublicado: Jue 23 Mar , 2017 7:19 pm 
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Mensajes: 3
Con este aprendí yo hace muchos años, se compró nuevo y funciona absolutamente todo, y lleva trabajando una infinidad de años sin parar.

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NotaPublicado: Dom 26 Mar , 2017 4:01 pm 
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Maestro Granjero

Registrado: Jue 14 May , 2009 4:08 pm
Mensajes: 1356
Ubicación: Gerona
Hola compañeros:

Estoy a vuestra disposición para solucionaros los problemas que pueda.

El color de las ruedas de los Ebro 48 y 55 es gris claro y el azul es el RAL 5015, en los concesionarios que representan a Fordson, hoy los de New Holland, le llaman "Blue Empire". (Comprobad, pues voy perdiendo la memoria).

Saludos:

David Ebro.


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NotaPublicado: Dom 26 Mar , 2017 4:25 pm 
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Registrado: Mar 28 Feb , 2017 8:51 pm
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Gracias David:
La información del color (con su clave) es de mucha utilidad (compraré bastante del azul!) . La del gris claro no la sabemos, no? Las del Fordson New Major parecen ser las mismas, pero no veo en foros ingleses tampoco el codigo para pedirlo en la tienda de pinturas.
La verdad es que la mayoría de los Ebro retaurados tienen las llantas naranja (y supongo que muchos son 55 o Super55)...pero el mio nunca las tuvo.
Gracias de nuevo por compartir los conocimientos!
Malin


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NotaPublicado: Dom 26 Mar , 2017 4:48 pm 
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Maestro Granjero

Registrado: Jue 14 May , 2009 4:08 pm
Mensajes: 1356
Ubicación: Gerona
Hola Malín y todos:

Voy a intentar buscar mi carta RAL de colores y os vuelvo a escribir con el color RAL gris de mi Ebro 48 (el mismo del Súper 55).

Si no puedo responderos, compra el "gris perla".

El naranja de las ruedas sólo es correcto para los siguientes modelos provistos de ruedas delanteras de fundición; Ebro, Ebro Diesel y Súper Ebro y puede que alguno más pero siempre con las ruedas delanteras de fundición.

Los de las ruedas delanteras de plancha, como el Ebro 48 y el Súper 55 han de ser pintados en gris perla.

Los modelos posteriores, como los Ebro 160, 470, etc, llevan las ruedas en color aluminio.

El RAL del 470 y similares es el azul RAL 5001 (Comprobar).

Saludos:

David Ebro.

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NotaPublicado: Dom 26 Mar , 2017 5:21 pm 
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Maestro Granjero

Registrado: Jue 14 May , 2009 4:08 pm
Mensajes: 1356
Ubicación: Gerona
Hola a todos:

He encontrado mi carta de colores RAL y he comprobado los Ebro que tengo a mano (El Súper Ebro lo tengo prestado) y no puedo comprobar el color RAL naranja de las ruedas, pero puedo deciros que es el "Naranja 100" la empresa de pinturas Euroquímica.

-Azul celeste de los Ebros antiguos: RAL 5015: "Blue Empire" de Fordson.

-Gris ligero RAL 7035, de las ruedas de los Ebro 48 y Súper 55.

-Azul de los Ebros con carrocería Massey-Ferguson, como los 470 y posteriores, y algunos 160, que comenzaron pintándose de rojo: azul RAL 5001.

Estos datos os los proporciono con mi mayor cuidado posible, pero como humano puedo equivocarme.

Saludos:

David Ebro.

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NotaPublicado: Dom 26 Mar , 2017 5:30 pm 
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Registrado: Mar 28 Feb , 2017 8:51 pm
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Excelente David:
Mil gracias!! Mañana corro a comprar la pintura gris. Segun me vaya quedando la cosa enviaré fotos!
Un día intentaré hacer una "timeline" a ver si me entero de la secuencia de modelos de la epoca super, 44, 55, etc... Tu mensaje de hace un tiempo lo explicaba bien, pero si lo puedo hacer gráfico igual ayuda también. Intentaré poner a cuál de los ingleses corresponden y cuáles faltan (e.g. el famoso y deseado Fordson Roadless, 4X4 que, hasta dobde sé, no se hizo como Ebro nunca).


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NotaPublicado: Dom 26 Mar , 2017 5:56 pm 
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Maestro Granjero

Registrado: Jue 14 May , 2009 4:08 pm
Mensajes: 1356
Ubicación: Gerona
Hola Malín y todos:

La historia de los Ebro la hemos publicado en un foro complementario que en parte es obra mía: "Foro de tractores antiguos".

http://tractor.foroactivo.com/

En su momento publiqué hilos cruzados entre los dos foros para darlos a conocer mutuamente.

Los Ebro 4x4 han sido obra de particulares que han seguido los pasos de Fordson.

Saludos: David Ebro.

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NotaPublicado: Mié 05 Abr , 2017 6:36 pm 
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Registrado: Mar 28 Feb , 2017 8:51 pm
Mensajes: 4
Hola de nuevo!
Mi Ebro 48, como todos, frena muy mal. De hecho, ayer comprobé que no frena en absoluto. Revisé los cables que van a los tambores y uno está "fijo".
Ya sé que nunca frenará bien, pero agradecería algún consejo para hacer que frenara "algo" (además de liberar de algún modo el cable de la funda)!
Alguna idea sería muy bienvenida.
Malin.


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com