Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
David Ebro
|
Publicado: Vie 15 Mar , 2019 8:03 pm |
|
 |
Maestro Granjero |
Registrado: Jue 14 May , 2009 4:08 pm Mensajes: 1404 Ubicación: Gerona
|
Hola:
Hace una semana me encontré con un paisano el el "Punto limpio" o "Deixallería" en catalán, o sea el lugar municipal donde llevamos los residuos o trastos para su reciclado.
Francisco llevaba a reciclar todos los tubos "gota a gota", que inmediatamente fueron a parar a mi furgoneta.
Al preguntarle porqué tiraba todo ese material, me dijo que ya no iba a plantar más huerta pues se los robaban todo y que la gota que colmó el vaso fue el robo de 200 cebollas tras un concierto de música moderna organizada por el ayuntamiento.
Encima tuvo que escuchar de un vecino que "el que tiene, ha de dar", palabras que tendría que justificar ante la Guardia Civil de 1940, que le harían entrar en razón, posiblemente tras una estancia en los penales del norte de África.
Este tema del abandono de las huertas debido a los robos, y lo que no roban lo destrozan, me recuerda las palabras de una historiadora francesa (Leo el francés), que ya hace unos años que dijo que la situación en Europa se está pareciendo peligrosamente a la de Alemania antes de 1933 y que cada uno saque sus consecuencias y que sobre todo hay que evitar caer en los mismos errores y aplicar soluciones fatales, pues ha mucha gente que sacrificaría ante su seguridad todos los derechos humanos y miraría hacia otro lado.
A ver si se aplican soluciones cabales, y sobre todo se aplica la Ley y el código penal, y dentro de los derechos humanos antes de que sea demasiado tarde.
Saludos.
|
|
Arriba |
|
 |
Anuncio |
|
 |
Peñalara
|
Publicado: Sab 16 Mar , 2019 8:12 pm |
|
 |
Granjero profesional |
 |
|
Realmente, me sorprende que haga referencia al Codigo Civíl y sobre todo a la Guardia Civil y los penales de Africa. Y sí estoy contigo en que vamos hacia atrás , como los cangrejos y es que el único animal que tropieza con la misma piedra es el hombre, una vez mas no aprendemos de los errores cometidos.
|
|
Arriba |
|
 |
fmarañon
|
Publicado: Sab 16 Mar , 2019 9:21 pm |
|
 |
Gran Granjero |
|
Estoy pendiente de que me operen de cataratas y este año no voy a sembrar nada en la huerta y había pensado poner melones pero visto como están las cosas no tendré mas remedio que comprarlos pues te los roban y no por hambre te los roban hasta sin madurar da lo mismo y esto se solucionaría si dejaran vallar las huertas pero se conoce que a las personas que tienen que dar los permisos poco les afecta saludos
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|