Foro para compartir ideas y tecnicas de agricultura ecologica
Publicar una respuesta

Plaga cochinilla

Lun 22 Oct , 2018 9:41 am

Tengo moreras de papel (broussonetia papyrifera) y los troncos se están quedando blancos en muchos ejemplares de la cantidad de cochinilla del tronco que está saliendo. Como si los hubiese pintado con cal. Tengo preparados los productos para tratarlos químicamente (pirifroxifen 10% + aceite de parafina 83%) pero aún hay hojas y como las ocas y gallinas las picotean esperaré a que las pierdan para tratar. Sé que no es la mejor época para combatir la cochinilla pero es lo que hay...La pregunta es si conocéis alguna medida ecológica que pueda usar de momento que no afecte a los animales y que al menos frene un poco el avance de la plaga. Algunos árboles tienen el tronco totalmente blanco des del suelo hasta los 5m de altura. Siempre habían tenido un poco, pero tenías que fijarte para verla, pero hará 1 mes empezó a desmadrarse y cada semana hay más...Gracias.

Re: Plaga cochinilla

Lun 22 Oct , 2018 10:53 pm

Hola Marxant!
Sin haberlo probado ni saber su eficacia,Mariano Bueno en su libro de huerto ecológico;indica el purín de Helecho macho(1kg de hojas frescas por 10 litros de agua) para cochinillas y pulgón lanígero.Por si te sirve.Saludos!

Mar 23 Oct , 2018 9:47 am

Gracias Carlosvera, voy a informarme sobre el tema y a ver donde se puede encontrar el helecho macho. Quizá tienen en la herboristería del pueblo...

Mar 23 Oct , 2018 10:41 pm

Pués si lo encuentras en hojas secas son 100 gramos por 10 litros.Lo que no sé es la toxicidad en aves.Si al final lo usas,cuenta cómo fué de eficaz.Saludos
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos