Foro para compartir ideas y tecnicas de agricultura ecologica
Publicar una respuesta

Ceniza de pellets

Sab 07 Abr , 2018 2:36 pm

- Alguien sabe si la ceniza de de la los pellets vale para hecharla a la huerta

Re: Ceniza de pellets

Lun 09 Abr , 2018 7:58 pm

Nadie sabe nada sobre la ceniza de pellets pues no creo que sea el único en el foro que tiene estufa de pellets gracias

Mar 10 Abr , 2018 12:39 pm

Nosotros tenemos estufa de pellets i la ceniza la hechamos en el campo eso si siempre la dejamos en un monton una temporada i luego la esparcimos. no se si hacemos bien o mal.

Mar 10 Abr , 2018 7:11 pm

Saludos eso es lo que normalmente hago con la leña normal pero la de pellets no se si llevara algún tipo de substancia que no sea buena para la huerta

Sab 14 Abr , 2018 11:35 am

Los pellets llevan una especie de pegamento para darles su forma,supongo que dependerá de la empresa fabricante si usan uno mas o menos "ecológico",en las cenizas quedan restos de este aglutinante y no creo que sean nada bueno para las plantas (yo también tengo estufa de pellets) una vez eche en una maceta por probar y el resultado fue mas bien malo pero no creo que se pueda culpar al pellets (al menos totalmente) yo por si acaso no lo uso pero tambien me interesaría saber si se puede usar y en que condiciones.

Un saludo.
Greenpeace - Salvemos a las abejas

Lun 21 May , 2018 1:34 pm

Hola compañeros:

Tengo caldera de calefacción central a pellets y el aglomerante queda incinerado, por lo que podéis usar esta ceniza como la ceniza de toda la vida.

Saludos: David Ebro.

Lun 21 May , 2018 9:08 pm

Muchas gracias David yo tenia entendido que los pellets se aglomeraban por la lignina de la madera pero parece ser que te puedes encontrar con cualquier cosa

Mié 23 May , 2018 6:15 pm

fmarañon escribió:Muchas gracias David yo tenia entendido que los pellets se aglomeraban por la lignina de la madera pero parece ser que te puedes encontrar con cualquier cosa

Hola Francisco:

Yo ignoro con qué se aglomeran, pero la ceniza resultante, a mi entender ese puede usar como ceniza normal de hogar o estufa de leña.

Saludos.

David Ebro.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos