Lo primero,mi pésame por la perdida familiar.Poco te puedo ayudar,mi experiencia con parras fué durante 3 años con la primera finca que tuve,que había bastantes para hacer vino de pitarra.Si recuerdo que un año me retrasé y las podé por mediados de febrero,y me "sangraron" bastante,así que a ver si te responden pronto,antes de que se vayan estos fríos.. Te respondía,porque a la vez que intentas los injertos,pruebes las otras 2 opciones que te quedan para no perder esa variedad ( el transplantarla a tu finca,si es viable) y esquejarla.Aunque para esto último ya es fuera de tiempo( mejor por el mes de Nov-Dic) yo cortaría unos esquejes,los dejaría unos días enterrados( en arena)para que el extremo cortado hiciera "callo", los volvería a sacar para espolvorearlos con hormonas de enraizamiento y a plantarlos en macetas,a ver si hay suerte.Si te brotaran,y fallaran los injertos,en 2 años podrías sacar púas de esos esquejes para volver a intentar el injerto,a no ser que la parra antigua fuera una variedad resistente a la xillophera y pudieras plantarlos directamente.Suerte!
|