Foro para compartir ideas y tecnicas de agricultura ecologica
Publicar una respuesta

Plantar cebollitas: método de la Europa fría.

Sab 15 Abr , 2017 9:28 pm

Buenas noches:

No acostumbro ir al supermercado LIDL, pero en una visita vi que vendían bolsas de cebollitas secas para sembrar. en vez de los típicos plantones que usamos en España.

Según personas procedentes de la Europa eslava, es el método normal allí para sembrar cebollas.

Los viveristas de mi comarca me desaconsejaron este método, cuando comencé con el huerto en 1994, pero los bulbos me dieron lástima y compré cebollitas de tres razas, de cultivo holandés: Stuttgart, de color rubio, bola de nieve y rojas.

Las planté en bandejas de agujeros, con buena tierra y una vez crecidas las he transplantado con todo el cariño a la tierra: en la segunda foto véis como transplanto los tacos a cepellones a la tierra,

La tabla va muy bien para no compactar la tierra y para alinear las plantas.

De momento van creciendo muy bien y espero resultados, que os comunicaré.

La bolsita de unas 100 cebollitas valía un euro, pero ahora las han rebajado a 60 céntimos.

Saludos: David Ebro.

Imagen

Imagen

Re: Plantar cebollitas: método de la Europa fría.

Sab 15 Abr , 2017 10:27 pm

Habrá que probarlas, sé que en Ucrania se plantan muchos bulbos. Y saben como.

Dom 16 Abr , 2017 8:14 pm

RTRJA escribió:Habrá que probarlas, sé que en Ucrania se plantan muchos bulbos. Y saben como.
Hola a todos:

Por ejemplo es el método normal para plantar cebollas en Rumanía.

Lun 17 Abr , 2017 8:36 pm

-Saludos yo las plante una vez hace tiempo y no me dieron muy buen resultado espero David que resultado te dan a ti para ver si las vuelvo a probar pues si dan buen resultado siempre me a parecido mejor que los plantones que te venden muchas gracias

Lun 17 Abr , 2017 9:11 pm

fmarañon escribió:-Saludos yo las plante una vez hace tiempo y no me dieron muy buen resultado espero David que resultado te dan a ti para ver si las vuelvo a probar pues si dan buen resultado siempre me a parecido mejor que los plantones que te venden muchas gracias

Hola Fmarañón y todos:

El problema es que descubrí estos bulbitos demasiado tarde, pues normalmente no voy al LIDL: para saber si dan buen resultado, se tendrían que haber sembrado en mi pueblo en febrero, pues cuando llega la calor, las cebollas se espigan y cesa su crecimiento.

Medicos Sin Fronteras

Lun 17 Abr , 2017 10:13 pm

que tipo de ceblla es , grande blanca?

Mar 18 Abr , 2017 8:41 pm

moro anleo escribió:que tipo de ceblla es , grande blanca?

Hola Moro Anleo y todos:

Hay rubias de Sttutgart, bola de nieve y rojas.

Para saber si este método es bueno, tendríamos que haberlas sembrado a su tiempo: no dos meses tarde.

Mar 18 Abr , 2017 10:09 pm

Ok gracias si lo usan en otros lares no tiene porque ser un mal método, ya nos contaras el resultado!!!

Mar 18 Abr , 2017 10:10 pm

_ Pues eso lo que paso que se espigaron y no se porque sera si es asi o por algun otro problema

Dom 30 Abr , 2017 8:32 am

Funciona pero hay que acertar con la variedad y la fecha.
Amnestía internacional

Sab 17 Jun , 2017 10:21 pm

Hola:

Las tres clases de cebollas holandesas compradas en LIDL y plantadas dos meses más tarde de los que corresponde en el macizo del Montseny (B-GE) van de primera, en gran parte gracias al gota a gota y een la próxima temporada, si todo va bien, vamos a repetir, pues estamos muy satisfechos del resultado.

Saludos.

Imagen
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos