Foro para compartir ideas y tecnicas de agricultura ecologica
Publicar una respuesta

Cebollas y zanahorias a la sombra

Dom 19 Mar , 2017 7:24 pm

Hola buenas tardes como ya sabéis ya a comenzado la temporada y ya he puesto las zanahorias y las cebollas y como el huerto tampoco es muy grande e decidido poner las zanahorias y las cebollas en una zona más sombría pero más húmeda qué opinais. Muchas gracias

Re: Cebollas y zanahorias a la sombra

Jue 23 Mar , 2017 1:26 pm

EN cuanto a las cebollas, que yo zanahorias nunca planto, la humedad bien...les vendra bien, pero el tema de mas sombrio...a mas sol mejor, pero si no tienes otro remedio :wink:

Jue 23 Mar , 2017 2:20 pm

Sitio si tengo pero preferiría poner ahí los tomates la pimienta y la berenjena muchas gracias por contestar

Vie 31 Mar , 2017 10:06 am

Pimientos y berenjenas toleran bastante sombra. Cebollas no lo tengo claro. Las zanahorias las cultivo en invierno que van bastante mejor.

Sab 15 Abr , 2017 1:35 am

Haciendo memoria recuerdo haber plantado cebollas con algo de sombra ... un desastre. Engordan cuando el dia tiene determinadas horas de luz, y si hay sombra, es facil que no hagan bulbo.
Medicos Sin Fronteras

Sab 15 Abr , 2017 9:08 pm

Buenas noches:

En este momento dispongo de dos terceras partes del huerto para plantar y en el supermercado LIDL compré cuatro bolsas de cebollitas para sembrar, método que no es muy popular en mi zona, pero los bulbos me dieron lástima y compré cuatro bolsitas, procedentes de Holanda, que hasta el momento me van muy bien.

Decidí sembrarlos en la parte disponible, la menos soleada, para reservar la parte más soleada a los tomates, pimientos y berenjenas.

Estas cebollitas las he plantado muy tarde a sabiendas, por fuerza mayor y espero que agradeceran no tostarse todas las horas al sol.

Saludos: David Ebro.

Dom 16 Abr , 2017 6:30 pm

Muchas gracias a todos parece que si tiran, ami me paso lo mismo quiero reservar la zona soleada para para tomate y pimientos pensé que lo necesitarían mas

Dom 30 Abr , 2017 8:26 am

Los pimientos crecen mejor con algo de sombra
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos