Foro para compartir ideas y tecnicas de agricultura ecologica
Publicar una respuesta

¿Se conocían algunas plantas antes del descubr. de América?

Jue 29 Abr , 2010 11:04 pm

Buenas noches:

Ahora me viene a la memoria las polémicas sobre si algunas plantas oficialmente traídas después del descubrimiento de América, ya se conocían en el Viejo Mundo, pero que su difusión se aceleró con las especies traídas (¿De nuevo?) de América.

Un caso típico es el del maíz.

No quiero entrar en polémicas sobre un conocimiento anterior de América por élites que se reservaron este hecho para su provecho (Polémica del archivo de la Duquesa de Osuna) o posibles contactos en la antiguëdad.

Cuando uno peina canas va descubriendo hechos como que la verdad no interesa a nadie: sólo nos interesa "nuestra verdad" y si hay datos que rebaten lo que queremos creer, automáticamente los calificamos de falsos.

Saludos: David.

Re: ¿Se conocían algunas plantas antes del descubr. de Améri

Vie 29 Jun , 2018 1:39 pm

David Ebro escribió:Buenas noches:

Ahora me viene a la memoria las polémicas sobre si algunas plantas oficialmente traídas después de las causas del descubrimiento de América, ya se conocían en el Viejo Mundo, pero que su difusión se aceleró con las especies traídas (¿De nuevo?) de América.

No quiero entrar en polémicas sobre un conocimiento anterior de América por élites que se reservaron este hecho para su provecho (Polémica del archivo de la Duquesa de Osuna) o posibles contactos en la antiguëdad.

Cuando uno peina canas va descubriendo hechos como que la verdad no interesa a nadie: sólo nos interesa "nuestra verdad" y si hay datos que rebaten lo que queremos creer, automáticamente los calificamos de falsos.

Excelente aporte muchas gracias

Lun 02 Jul , 2018 1:20 pm

David Ebro escribió:Buenas noches:

Ahora me viene a la memoria las polémicas sobre si algunas plantas oficialmente traídas después del descubrimiento de América, ya se conocían en el Viejo Mundo, pero que su difusión se aceleró con las especies traídas (¿De nuevo?) de América.

Hola David,

el problema es que se llega a un callejón sin salida; la teoría oficial podría ser falsa, pero ¿y la teoría conspirativa? Estamos en las mismas

Gracias por tu aporte.

Lun 02 Jul , 2018 6:06 pm

Lo que esta claro es que los "descubridores" de America fueron tribus procedentes de Asia que lo hicieron a través de lo que hoy llamamos estrecho de Bering que en aquella época era un puente terrestre de se calcula unos 300 Km. de ancho (osea que cabian bien) y que después se hundio dando origen al actual estrecho,¿pudieron esas tribus migratorias hacer viajes de ida y vuelta? y en esos viajes ¿pudieron traer y llevar cosas? a partir de aquí que cada uno de su opinión.

La civilización,la cultura,ect. no la hemos inventado nosotros "los europeítos",hay otros muchos pueblos que a lo largo de la historia han aportado enormes conocimientos y avances técnicos y culturales, que hoy alguien hable del "descubrimiento de America" y piense en C. Colon me parece ……. sin comentarios.

Un saludo.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos