La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Dom 27 Nov , 2022 6:51 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 13 May , 2011 7:00 pm 
Gran Granjero

Hola! Pues os tengo que pedir un favorcillo... :oops: Soy director de escuela de verano y ahora estoy preparando la programación que vamos hacer este verano, el problema? que tengo juegos pero son prácticamente los mismos que el año pasado... ¿Vosotros me podríais ayudar y escribirme a que jugabais cuando erais peqieños? y ... ¿a que juegan vuestros hijos/as ? HAY DEMASIADAS VACACIONES DE VERANO!!!!! :D :D :D

Un saludo!!!! y muchas gracias!

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Vie 13 May , 2011 7:06 pm 
Gran Granjero

Yo no es que tenga que retroceder demasiado en el tiempo, jeje, pero la memoria...
A ver, si mal no recuerdo, la pita, de vez en cuando la goma (en el recreo, en un colegio de monjas no se puede hacer mucho más...), la mariquitilla, el brilé (o balón prisionero). No sé, a alguna cosa más, pero ahora mismo no recuerdo (será el alzheimer precoz :roll: )

Asunto:
NotaPublicado: Vie 13 May , 2011 7:56 pm 
Maestro Granjero

Jajjajajaj, todo dependera de los años que hace que fuimos pequeños jejeje.... Pero bueno aqui se estan recuperando un poco tambien los juegos de antes.. Ahora juegan a la trompa, a las chapas.. A saltar a los cuadros, a la goma, a saltar la cuerda..... Depende que tipo de juegos busques te puedo inoformar un poco.. porque a lo que jugabamos nosotros seguro que estan prohibidos por ser agresivos... Churro mediamanga y mangotero, a la DAVA, a la correa,, al tirar el palo y rascar el hoyo, a la rueda...... A Arca,, tirarnos piedras un bando a otro,,, No se los nombres exactos jejeje.... pero seguro que prohibidos...
Ya comentas que buscas saludos..

Asunto:
NotaPublicado: Vie 13 May , 2011 10:33 pm 
Maestro Granjero

Dinos mas o menos para que edades......
de exterior o interior.......
Como te dice SAIMON.......los de mi epoca seguro seguro que
estan :
prohibidos!!!!!!!!!!
Tengo tres nietos..... la de 6 años... con el balon en los pies......
el de 2 años....... encima de tractores y motos......
el de 3 años....... remojeando todos los coches......y fregandolos.....

Lema de Mujeres Poderosas

Vive tu vida de tal maneraque cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga.... " Hostiaaaa...!! Esta Cabrona ya se levantó.....!! "

Asunto:
NotaPublicado: Vie 13 May , 2011 10:53 pm 
Maestro Granjero

¿De que edades estamos hablando Miguel?.
Un juego molongo que recuerdo de pequeño para jugar es a medicos sobre todo si habia chicas por en medio :shock: :shock: :shock:. Otro era a guerras. Tal cual. Dos bandos, dos castillos y palos y piedras. Y a correr.... :lol: :lol: :lol:. Tambien era un juego nocturno interesante entrar en las casas deshabitadas o ir al cementerio a hacernos miedo (no seas malpensado jeje, no teniamos edad :oops: :oops: :oops: ).
Tirar piedras a los cristales para demostrar la punteria era un actividad habitual entre los moñacos del lugar. Tambien jugabamos a las canicas. A los cromos. A las cartas. Ibamos a investigar a sitios prohibidos sobre todo. Dabamos "golpes" como los gansters 8) 8) 8) 8), sobre todo a los huertos del pueblo, cerezas, fresas.... todo iba parejo. Teniamos navajas y haciamos cañas de pescar y nunca moria nadie. A excepcion de algun desafortunado pez. Nos bañabamos en el rio en calzonzillos porque nos daba verguenza hacerlo en pelotas. Una cosa divertidisima era escalar arboles porque siempre habia algun cagon que le daba miedo subir y era incapaz de bajar. Jugabamos a vaqueros e indios con fogatas y palos de tormento. Leiamos tebeos. Jugabamos a futbol y baloncesto y no habia faltas....curiosamente penaltis si:roll: :roll: En el churro va habia autenticas venganzas y todo el mundo queria en su equipo al gordito de la clase. Y curiosamente cuanto mas catigaras las costillas de los de abajo y te dieran en las tuyas propias mas nos divertiamos.
De todo esto nada te sirve a ti jajaja... Pero puedes usar alguno mas light que tambien estan bien.
Puedes jugar al tejo, a las sillas, gimkanas, juegos de agua, balon prisionero, damas, pintura, no se, tienes muchos para elegir... Dime como tienes orientada la escuela de verano y si es para infantil o primaria y a lo mejor te puedo ayudar algo. :wink:

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Sab 14 May , 2011 9:20 am 
Gran Granjero

Gracias a todos, es que despues de tanto tiempo trabajando uno en lo mismo se le agotan las ideas, los juegos son para niños de infantil y primaria (de 3 añitos a 12)

Xeth escribió:
la mariquitilla,

Gracias Xeth , pero este juego no lo conozco... ¿como se juega? :D GRACIAS!

SAIMON escribió:
Ahora juegan a la trompa, a las chapas.. A saltar a los cuadros, a la goma, a saltar la cuerda..... Depende que tipo de juegos busques te puedo inoformar un poco.. porque a lo que jugabamos nosotros seguro que estan prohibidos por ser agresivos... Churro mediamanga y mangotero, a la DAVA, a la correa,, al tirar el palo y rascar el hoyo, a la rueda...... A Arca,, tirarnos piedras un bando a otro,,, No se los nombres exactos jejeje.... pero seguro que prohibidos...

Gracias Saimon, los juegos "prohibidos" se pueden modificar... jejeje y cambbiar el nombre... has dicho muchos juegos que no tengo ni idea... que bien! es que l0s pobres siempre juegan a lo mismo ...

Churro?
a la correa? Que es la comba?
Dava?
AL tirar el palo y rascar el hoyo?
rueda?
tirarnos piedras? jejeje este descartado... mas que nada para que las madres no me linchen a mi... :D

¿me los explicas rapidamente porfi? porfi porfi porfi :wink:

dulce escribió:
Tengo tres nietos..... la de 6 años... con el balon en los pies......
el de 2 años....... encima de tractores y motos......
el de 3 años....... remojeando todos los coches......y fregandolos.....

gracias Dulce! arriba te he puesto las edades... ¿como se juega a con el balon en los pies?
El de dos añitos cuando dices encima de tractores y motos ... ¿no me lo tendras trabajando el campo?? :shock: jejejeje
y el de tres jugando con el agua?? Tu perdición!!! les encanta!!!

canuto escribió:
Un juego molongo que recuerdo de pequeño para jugar es a medicos sobre todo si habia chicas por en medio :shock: :shock: :shock:. Otro era a guerras. Tal cual. Dos bandos, dos castillos y palos y piedras. Y a correr.... :lol: :lol: :lol:. Tambien era un juego nocturno interesante entrar en las casas deshabitadas o ir al cementerio a hacernos miedo (no seas malpensado jeje, no teniamos edad :oops: :oops: :oops: ).
Tirar piedras a los cristales para demostrar la punteria era un actividad habitual entre los moñacos del lugar. Tambien jugabamos a las canicas. A los cromos. A las cartas. Ibamos a investigar a sitios prohibidos sobre todo. Dabamos "golpes" como los gansters 8) 8) 8) 8), sobre todo a los huertos del pueblo, cerezas, fresas.... todo iba parejo. Teniamos navajas y haciamos cañas de pescar y nunca moria nadie. A excepcion de algun desafortunado pez. Nos bañabamos en el rio en calzonzillos porque nos daba verguenza hacerlo en pelotas. Una cosa divertidisima era escalar arboles porque siempre habia algun cagon que le daba miedo subir y era incapaz de bajar. Jugabamos a vaqueros e indios con fogatas y palos de tormento. Leiamos tebeos. Jugabamos a futbol y baloncesto y no habia faltas....curiosamente penaltis si:roll: :roll: En el churro va habia autenticas venganzas y todo el mundo queria en su equipo al gordito de la clase. Y curiosamente cuanto mas catigaras las costillas de los de abajo y te dieran en las tuyas propias mas nos divertiamos.
De todo esto nada te sirve a ti jajaja... Pero puedes usar alguno mas light que tambien estan bien.
Puedes jugar al tejo, a las sillas, gimkanas, juegos de agua, balon prisionero, damas, pintura, no se, tienes muchos para elegir... Dime como tienes orientada la escuela de verano y si es para infantil o primaria y a lo mejor te puedo ayudar algo. :wink:

Tejo? como se juega?

jajajaja Mario perdoname pero vosotros no erais niños... erais delincuentes juveniles!!!! (yo era como tu :wink: )
Hoy en dia en los coles hay palabras PROHIBIDAS como GUERRA, LUCHA... Yo en verano para hacer una guerra de globos de agua, tengo que decir vamos a juagar a tirarnos globos de agua... es una pasada hasta donde hemos llegado!! Algunas cosas cambian para mejor y otras para peor... :wink: Yo me acuerdo de peque que nos hicimos una cabaña, fuimos a una casa medio abandonada y nos llevamos los muebles!!! jajaja y lo mejor, cogimos unos libros para decorar... pero eran en ingles!!! teniamos una clinica veterinaria de bichos para los cadaveres y heridos que dejaban nuestras madres... Han cambiado tanto los tiempos!!!

Bueno este año el AMIPA quiere que sea tipo disney, Hanna Montana, Patito.... :?
Gracias a todos! os estoy muy agradecido!

Asunto:
NotaPublicado: Sab 14 May , 2011 11:38 am 
Gran Granjero

Miguel, a la mariquitilla me enseñó a jugar mi madre, y me lo presentó con ese nombre. Sé que según la zona se le llama de otras maneras (este es el nombre para la zona de Valladolid).
Se dibuja una fila de cuadrados en el suelo seguidos, con alguno doble, y se va tirando una piedrecita a los cuadrados por turnos, hay que ir a buscarla a la pata coja, pudiendo apoyar los dos pies sólo en los cuadrados dobles. Quien apoye el otro pie sin ser en cuadrado doble pierde, y tiene que volver a empezar. Gana el primero que llegue al final, o el que menos caídas haya tenido.
No sé si me he explicado bien...

Asunto:
NotaPublicado: Sab 14 May , 2011 2:34 pm 
Maestro Granjero

La mariquitilla de xeth es mi tejo tejo Miguel, en los cuadrados se ponen numeros y se va tirando la piedra que debe caer en el numero que te te toca primero al uno, despues al dos..... Cuando fallas pasa el turno al siguiente hasta completar todos los numeros.

Asunto:
NotaPublicado: Sab 14 May , 2011 5:43 pm 
Maestro Granjero

Bueno, intentare preguntar los juegos antiguos que estan promoviendo...
Mira lo de CHURRO es lo de hacer dos grupos,, como comentaban... unos paran el la pared, el primero de pie, y los demas ensartando la cabeza entre las piernas del de delante, el segundo grupo van saltando.... A ver si lo derriban.... si no cae, pues habia que adivinar... Churro. media manga o mangotero... Que se marcaba en el brazo.. Pero se rompian algunas piernas,, y ya no nos dejaban jugar.... jejeej
La correa,, pues mas delincuencia... habia que pasar de un lado al otro sin que te zurraran con la correa... Cuando eras el que arreabas se disfrutaba mas jejeje....
La dava, es un hueso de la rodilla del cerdo... Y tiene 4 lados... Dependiendo de la posicion que se quedaba tenias castigo o premio... Los castigos heran similares a los de los tiempos... Frotar con la correa en el cuello,, latigazos,,, vamos cosas asi,, sin maldat.....
Lo del palo,,,no heran tan cruel,, pero bueno todo depende del castigo que le querias dar...
Cada uno marcaba un redondel, cada uno cojia un palo, y uno le lanzaba un palo pequeño a otro desde el centro ... este le daba con todas las fuerzas que podia y mientras el que lanzaba hiba a por el palo pequeño, los demas rascaban en su redondel.... el que recogia el palo, tenia que intentar poner el palo en el redondel de otro.... y entonces este hera el que tenia que ir a por el palo,, y los demas rascaban en su redondel... Se finalizaba cuando el palo cabia dentro del agujero de pie....como es de suponer se jugaba en campos de tierra no recien labrada ejejej.... El castigo si se puede modificar... jejej... Algun palo te llevabas tambien en to los morros....
La rueda,, pues eso,, como sale ahora en Cuentame jejej,, un redondel de hierro y con un palo con un poco de forma en la punta y a correr detras del aro....
Haciamos circuitos y esas cosas..
Otro juego que recuerdo es poner el paraguas de uno pinchado en la tierra,, y los demas lanzar sus paraguas a ver quien se acercaba mas ...
Aveces los perforabamos jejej... Antes no habia paraguas plegables...
Menuda bronca cuando llegabas a casa con un bujero en el paraguas...
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Lun 16 May , 2011 8:57 am 
Maestro Granjero

Miguel yo haria caso a Canuto, pondria en practica sus juegos y seguro que el año que viene ya no seras director de escuela, seras otro parado mas,

Bueno esto si gana tu equipo, porque si gana el mio ya sabes que el paro desaparecería :lol: :lol: bueno a lo mejor esto te podría subir de categoría porque los de mi equipo quieren niños como Mario cuando el era pequeño
Lo que pide este año el AMIPA esto no entran en las ideas de mi partido creo que entran mas en las del tuyo,
(quiere que sea tipo disney, Hanna Montana, Patito....) esto son mari____nadas.
Lo que pide el pueblo es trabajo no quiere paro y como vas a colaborar tu enseñando a jugar a l patito feo.

Lo que tienes que hacer es coger a los niños, pedir un viaje de machaca de cantera (esto si homologada) venga y a tirar piedras a los cristales y aquí es cuando entra lo que hace falta a nuestro país, trabajo, trabajo y mas trabajo

No te darás cuenta y habrás ayudado a un montón de familias:
a la de la cantera,
a la del transportista,
a la de las cristaleras y seguro a muchas mas

Me estoy dando cuenta que Mario Canuto se tendría que presentar a las próximas elecciones generales,
estoy convencido que es el presidente que necesitamos los españoles

Mario preséntate, vas a sacarnos a los españoles de este pozo que estamos metidos Y de paso nos ayudaras rebajándonos los aranceles de los portes de los animales, a nosotros los foreros

Mario
PRESIDENTE,
PRESIDENTE,
PRESIDENTE
:D :) :o :lol: :? :P :wink: :D :) :o :lol: :P :wink:

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Lun 16 May , 2011 10:15 am 
Maestro Granjero

El escondite y la gallina ciega dieron muchas horas de diversión.
Las canicas la chapas y la peonza también.
Fabricar arcos y flechas terminaba en competiciones donde la habilidad para fabricarlos y para utilizarlos corrian parejas.
De tirachinas ni hablamos :D
(Aclarar para los mal pensado que niñas venidas de china no había por aquel entonces y solo teníamos noticias por el Domund)

El moscardón también daba mucho juego.
Se echaba a suertes mediante una retaila similar a "En un café se rifa un gato, siempre toca el número cuatro, uno, dos, tres, cuatro, te toca ser el gato."
El elegido se ponía de espaldas al grupo y se tapaba los ojos con una mano mientras asomaba la palma de la otra por debajo del brazo. Cuando uno del corro conseguía darle una palmada (había siempre un forcerjeo por conseguirlo) el elegido se daba la vuelta y trataba de averiguar quien había sido mientras todos imitaban el ruido del moscardón en un vano intento de disimular.
Generalmente no había posibilidad de disimulo y todos terminaban jugando con los dos más borricos que se alternaban dando y recibiendo vigorosas palmadas y se reconocían mutuamente con facilidad :D

No se si será muy educativo pero es real como la vida misma.
Las gallinas juegan con el pico.
Siempre hay una dispuesta a dar y otra dispuesta a recibir :D

NotaPublicado: Lun 16 May , 2011 12:59 pm 
Granjero profesional

Al pañuelito. por lo menos así se decia cuando jugabamos todos los de la calle. Jugabamos casi todos los días aunque siempre estaba el padre de un vecino haciendo de juez con el pañuelo, todos los niños estabamos ocupado.
Un grupo a un lado y un grupo al otro, en el centro una persona con un pañuelo, consiste en cojer el pañuelo y volver con tu grupo y no ser tocado por el equipo contrario. Pero que carreras al sprin te pegabas.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar 17 May , 2011 12:07 pm 
Granjero profesional

y si les das una videoconsola???? jejeje, te aseguro que es lo que más les gusta. no, en serio, por lo que yo veo los juegos de entonces ya no los quieren, salvo jugar al futbol. el otro día me quedé sorprendido: un matrimonio en un restaurante con dos niños de 6-8 años aprox. el matrimonio comia y los niños, cada uno con una consola. los padres tranquilos y los niños más. una pena.

Asunto:
NotaPublicado: Mar 17 May , 2011 1:43 pm 
Maestro Granjero

Yo jugaba a los tazos, a la peonza, a las canicas, al futbol, al baseball, al escondite, a polis y ladrones, al pilla pilla.
Yo tengo 20 años y mis juegos son mas recientes

Humanidad...
http://minigranjadeadry.es.tl/
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mar 17 May , 2011 2:01 pm 
Gran Granjero

GRACIAS A TODOS!!! tengo el boli fundio ya!! pensad que yo los puedo modificar, me estais ayudando muchisimo! gracias! :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Huevos pequeños

en Gallinas

lucasbm

1

1111

Lun 03 Jun , 2019 1:28 am

marcosh1711 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Huevos pequeños

en Gallinas

lucasbm

2

1573

Mié 11 Abr , 2018 1:40 pm

tioilo Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Busco hogar para 2 patos pequeños. Son inseparables. Adopta.

en Adopciones e intercambio

Rosa maria

3

2644

Sab 08 Sep , 2018 8:02 pm

manuel_delgado Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]