Para presentarse, saludar y hablar de todas las cosas que no entran en los otros foros
Publicar una respuesta

Animal para mantener hierba

Mié 09 Dic , 2015 5:43 pm

Buenos días,

Llevo días buscando información, sobré qué animal me puede convenir mas para mantener 5.000 m2 de hierba. Antes lo segaba mi padre a desbrozadora pero ha fallecido y estamos pensando en meter algún animal ya que nosotras no tenemos fuerza ni tiempo para ello.

El sitio en cuestión está en cantabria, dentro de la finca hay un manantial por lo que no hay problemas con el agua...
Tema depredadores hay zorros, comadrejas...

Nosotros solo vamos los fines de semana (viernes, sabado y domingo)
He visto cabras (las descarto porque saltan muy alto y tenemos que vallar todo el terreno, porque está rodeado de pino pero se podrian salir) ovejas (mismo problema pero me imagino que el vallado podrá ser mas bajo) Ocas (Imposible porque se las comeria el zorro) ñandus (no tengo ni idea de los cuidados que necesitan...)

¿Qué animal me recomendáis? ¿Me podeis orientar?

Re: Animal para mantener hierba

Mié 09 Dic , 2015 8:29 pm

No creo que haya ningun animal "seguro" que se pueda pasar la semana solo en la finca.

Las ovejas ( una hembra seria suficiente ) pueden ser atacadas por perros o cualquier desaprensivo puede abrir las vallas o desconectar el pastor electrico si optas por esta solución. Para mi sería el animal ideal si no fuera por lo que te he comentado.

Mié 16 Dic , 2015 12:02 am

¡¡Cabras!!

Mié 16 Dic , 2015 10:22 am

elpajare escribió:No creo que haya ningun animal "seguro" que se pueda pasar la semana solo en la finca.

Las ovejas ( una hembra seria suficiente ) pueden ser atacadas por perros o cualquier desaprensivo puede abrir las vallas o desconectar el pastor electrico si optas por esta solución. Para mi sería el animal ideal si no fuera por lo que te he comentado.

Muchas gracias por la respuesta, en cuanto a las ovejas, no sería mejor tener dos para que se hicieran compañía, ¿que cuidados especificos necesitan por los cuales no pueden estar solas de lunes a jueves? ¿Qué instalaciones deberian tener?

Roman escribió:¡¡Cabras!!

Las cabras se me escaparian con mucha facilidad y no soy partidaria de tener animales atados, prefiero que esten sueltos.

Mié 16 Dic , 2015 3:37 pm

Dos hembras serían demasiado para tus 5000 m. Excepto que les dejaras una bala de alfalfa para ir complementando la hierba.

Necesitarian un cubierto para resguardarse y agua a su disposición. Poca cosa más.

Para que no se escapasen o no pudiera entrar ningún perro habría que vallar todo el perímetro con valla sencilla metálica.

El probema es que alguien abriera la valla y se escaparan.
Medicos Sin Fronteras

Mié 16 Dic , 2015 3:52 pm

5.000 metros poco terreno para dos ovejas? Soy una ignorante en estos temas pero veo prados mucho mas pequeños con 10 ovejas y mas... Además aqui en el norte hay hierba todo el año.

Por otro lado, el bolo de alfalfa cuanto le puede durar a dos ovejas?

Con los vecinos no creo que tuviéramos problemas de que nos abrieran las verjas.. tenemos muy buena relación con toda la gente del pueblo. además iría candada.

Mié 16 Dic , 2015 6:48 pm

Con 5000 m no tendrás que comprar nada y te lo mantendran limpio. Si falla la hierba tendrás que darles un complemento de heno de alfalfa o cualquier otro heno que encuentres empaquetado en tu zona. Empieza con dos y si ves que sobra yerba y las puedes controlar bien pon otra más.

Una bala de 25 kilos te puede durar entre una semana y un mes según la hierba que tengan. Sobre la marcha lo irás viendo. Les gusta mas el heno que la yerba.

Hazles un cubierto de chapa o ponles una caseta prefabricada de chapa de esas que venden en las grandes superficies para resguardarse de la lluvia y del viento.

Si no las haces reproducirse, no necesitas darles nada más.

Mié 16 Dic , 2015 6:52 pm

elpajare escribió:Con 5000 m no tendrás que comprar nada y te lo mantendran limpio. Si falla la hierba tendrás que darles un complemento de heno de alfalfa o cualquier otro heno que encuentres empaquetado en tu zona. Empieza con dos y si ves que sobra yerba y las puedes controlar bien pon otra más.

Una bala de 25 kilos te puede durar entre una semana y un mes según la hierba que tengan. Sobre la marcha lo irás viendo. Les gusta mas el heno que la yerba.

Hazles un cubierto de chapa o ponles una caseta prefabricada de chapa de esas que venden en las grandes superficies para resguardarse de la lluvia y del viento.

Si no las haces reproducirse, no necesitas darles nada más.

Muchas gracias, tendré que empezar a cerrar todo bien para en primavera, cuando empiece a tirar la hierba, poder tenerlo todo ya listo.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos