La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Jue 07 Jul , 2022 3:28 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 15 Ene , 2013 12:58 pm 

Hola buenas, Feliz año nuevo por cierto.

Soy un joven parado de larga duración que harto de ello quiere montar un negocio con ponedoras en semilibertad de la manera mas ecológica posible. Tambien incluiria conejos para alimentación, ovejas de raza primitiva asi como cultivos a pequeña escala. Os cuento, en lo que por ahora es un bonito mundo de fantasia en mi cabeza, venderiamos esos productos a comerciales locales y a clientes de mi zona, soy alavés por cierto y comenzaria con un conejo y 6 conejas, tal que un gallo y 12 camperas (gallo para reproducción) asi como tres ovejas. He estado mirando en otros temas del foro y no he visto nada relacionado. He trabajado con animales de granja para otra persona anteriormente y me gusta el contacto con el trabajo en el campo.
También he pensado en hacerlo como hobby pero hay quien lo ve como un gasto tonto.

Anuncio
NotaPublicado: Mar 15 Ene , 2013 1:42 pm 
Granjero intermedio

Me parece una idea estupenda y dependiendo de la zona y como te manejes en los negocios podrás sacar rentabilidad o no. A mi me encantaría pero la verdad me asusta un poco y de momento solo es una afición.
Antes de nada y si de verdad quieres vivir de ello, creo que deberias hacer algo parecido a un estudio de viabilidad, algo asi como un estudio de mercado. Despues analiza bien los costes de producción y si ves que te salen los números pues adelante. Date cuenta de que en los costes tambien deberias incluir autónomos, permisos, impuestos, etc... y no solo los referentes a la producción en si. De todo esto dependera que sea un auténtico negocio o solo un hobby.
Muchisima suerte y saludo.

NotaPublicado: Mar 15 Ene , 2013 3:23 pm 
Granjero profesional

tranquilo escribió:
Me parece una idea estupenda y dependiendo de la zona y como te manejes en los negocios podrás sacar rentabilidad o no. A mi me encantaría pero la verdad me asusta un poco y de momento solo es una afición.
Antes de nada y si de verdad quieres vivir de ello, creo que deberias hacer algo parecido a un estudio de viabilidad, algo asi como un estudio de mercado. Despues analiza bien los costes de producción y si ves que te salen los números pues adelante. Date cuenta de que en los costes tambien deberias incluir autónomos, permisos, impuestos, etc... y no solo los referentes a la producción en si. De todo esto dependera que sea un auténtico negocio o solo un hobby.
Muchisima suerte y saludo.

Aunque la situacion no esta para echar cohetes, opino lo mismo que tranquilo. Tambien depende de la inversion inicial que tengas que hacer, me imagino que tentras terrreno suficiente y algun pabellon.
Hay mercado para todo si sew sabe buscar.
Quien no lo intenta seguro que no lo logra.
Mucho animo.
Por cierto de donde eres, yo tambien estoy en alava y varios foreros mas

MIS OPINIONES Y FOTOGRAFIAS ME PERTENECEN Y NO AUTORIZO A NADIE SU USO SIN MI CONSENTIMIENTO EXPRESO

LOS DE VILLARRIBA QUIEREN JODER A LOS DE VILLABAJO
PARECE QUE LOS DE VILLABAJO NO ESTAN DE ACUERDO CON LOS DE VILLARRIBA Y SE HAN REBELADO

es de sabios compartir lo que se sabe
la sabiduría si se guarda, caduca, compartela

NotaPublicado: Mié 16 Ene , 2013 12:38 pm 
Maestro Granjero

Pues yo te voy a quitar las ganas.
seguro que cuando cuentas eso a todo el mundo le parece genial y un buen negocio, cuando intentas vender la historia es otra,
"no es lo que busco", "ayer presisamente me regalaron uno" , "es que yo de eso no consumo", "a mi me lo trae fulanito"........
Ademas el nº de animales es muy reducido incluso para malvivir de ellos.
empiezalo como hobby.
el tema de los permisos es algo que aburra a cualquiera.
Los huevos desde mi punto de vista son muy baratos, para sacarte un mal jornal y haciendo los numeros a lo bruto, tines que tener por ejemplo 120 gallinas que serian 10 docenas en el caso que pusieran todos los dias, a 4 € la docena serian 40€ y esto si meter alimentacion y contando que los vendieras en tu casa, si esto no te aburre, haz las cuentas bien, y ya te aburriras.

" Historia rusa dice: Dos camaradas viejos de partido se ven, y uno dice a otro ¿Has visto? Todo lo que nos contaban del comunismo era mentira. Y otro dice No es peor cosa. Peor cosa es que todo lo que nos contaban del capitalismo era verdad. "

NotaPublicado: Mié 16 Ene , 2013 11:29 pm 

Vaya abeja, me has matado pero gracias por el consejo.
La idea es empezar con poco e ir a mucho (animales me refiero, conejos, cabras, ponedoras... ) pero bueno creo que esto es como todo, arriesgas y ganas o te caes mas todavia. El caso es que estaba harto de no hacer nada y he tenido trato con animales en este ámbito (de hecho he tenido un corralillo en casa) y me gusta, tenia esta idea desde hace unos años. Además he contactado con gente de la diputación y tal y me han animado aun mas pero también lo he pensado, un pez enano que quiere abultar un poco para vivir de un gusto entre tiburones... en fin, quizá deberia empezar como pequeño proveedor o dejarlo como hobby y ya está, que me diriais?
Tambien me dijeron que algunos jóvenes ingenieros agrónomos se estan juntando por el territorio para crear empresas pero carrera de esto como que no tengo.
Saludos

Anuncio
NotaPublicado: Mié 16 Ene , 2013 11:44 pm 
Gran Granjero

suerte amigo ojjala todo te vaya bien me parece una idea genial!!!

NotaPublicado: Jue 17 Ene , 2013 9:29 am 
Gran Granjero

Yo opino como abeja, para ganarte un sueldecillo necesitas muchos animales y ya tendrías que tener unas instalaciones en condiciones.
Lo que puedes haces es poner unas gallinas en el corralillo para el consumo familiar y vender el excedente de huevos a los vecinos para pagar el pienso, con esto no te puedes dedicar a esto pero por lo menos te ahorras el gasto en huevos de casa.

Con los conejos lo mismo, pero si necesitas comprar jaulas, tardaras mucho en amortizarlas.

Según están las cosas vender los huevos a 4€ me parece muy difícil, sino pásate por un carrefour y quédate mirando un rato el estante de los huevos veras como la gente compra de los de la oferta.

Mucha serte, un saludo

NotaPublicado: Mié 15 Jun , 2022 11:45 am 

Apoyo la teoría de que invertir en criptodivisas es un movimiento arriesgado para el que hay que estar preparado. Es la opción adecuada para la criptomoneda en general para protegerse de las pérdidas financieras.
Dado que la criptodivisa es joven y el mercado es históricamente volátil, no hay una respuesta concreta sobre si vale la pena invertir en criptodivisa, pero puede seguir las noticias y hacer inversiones cuando las encuentre rentables. Además, si eres principiante, te sugiero que leas comercio de divisas para principiantes. De este modo, podrá conocer algunos de los pros y los contras, así como obtener asesoramiento profesional.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Duda sobre el ordeño en explotaciones de producción lactea

en Ovejas

Ovinocultura

1

2006

Mar 19 Sep , 2017 8:41 am

Ferfer Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]