Foro para hablar y subir fotos de tus mascotas (perros, gatos, canarios, periquitos, loros, hamsters, tortugas, peces, ardillas...)
Publicar una respuesta

Especies de hamster

Mié 26 Sep , 2018 8:42 pm

Hola amigos, como están? me gustan muchos los hamsters desde que era pequeña siempre e tenido, considero que son animales muy cariñosos y son de muy buena compañía.
Además de haber 25 especies conocidas de hamsters se pueden diferenciar unos de otros ya que son de diferentes colores, yo tengo dos amarillos y un macho gris. Aunque vivan muy poco y me de algo de tristeza porque el último estuvo conmigo a los 3 años son excelentes mascotas, me gustaria saber cuales son las especies de hámster y si tienen un nombre en especifico por cada especie, siempre he tenido esa duda y quiero aclararla si tienen algún información de antemano gracias, saludos.

Re: Especies de hamster

Lun 01 Oct , 2018 9:26 pm

Hola! las especies mas conocidas son:
- Hámster Sirio o dorado "Mesocricetus auratus": Es el más común, tiene un tamaño grande y suelen ser de colores dorados, algo manchados. Son muy territoriales y no pueden convivir con otros hámsters, ni de su especie ni de otra.
- Hámster Roborowski "Phodopus roborovskii": Es la especie de hámster más pequeña, son muy buenos, pero si eres una persona torpe o tienes niños lo mejor es que busques otro tipo, ya que son muy nerviosos y al ser tan pequeños es fácil que se caigan. Sus colores van desde el blanco al marrón, según su genética pueden presentar una línea más oscura siguiendo la columna. Estos son muy sociables y necesitan de la compañía de otros de su especie.
- Hámster ruso "Phodopus sungorus": físicamente se parece mucho al roborowski, pero tiene un tamaño mayor, aunque mucho menor que el del hámster ruso. Tiene la misma variedad de colores que el roborowski, y entre hembras pueden convivir, pero entre machos son algo territoriales, así que no es recomendable.

Todos ellos tienen una esperanza de vida de 2 a 3 años.

Re: Especies de hamster

Mié 10 Jul , 2019 7:56 pm

Alwar escribió:Hola! las especies mas conocidas son:
- Hámster Sirio o dorado "Mesocricetus auratus": Es el más común, tiene un tamaño grande y suelen ser de colores dorados, algo manchados. Son muy territoriales y no pueden convivir con otros hámsters, ni de su especie ni de otra.
- Hámster Roborowski "Phodopus roborovskii": Es la especie de hámster más pequeña, son muy buenos, pero si eres una persona torpe o tienes niños lo mejor es que busques otro tipo, ya que son muy nerviosos y al ser tan pequeños es fácil que se caigan. Sus colores van desde el blanco al marrón, según su genética pueden presentar una línea más oscura siguiendo la columna. Estos son muy sociables y necesitan de la compañía de otros de su especie.
- Hámster ruso "Phodopus sungorus": físicamente se parece mucho al roborowski, pero tiene un tamaño mayor, aunque mucho menor que el del hámster ruso. Tiene la misma variedad de colores que el roborowski, y entre hembras pueden convivir, pero entre machos son algo territoriales, así que no es recomendable.

Todos ellos tienen una esperanza de vida de 2 a 3 años.

Me encantan los Hamsters rusos, desde pequeña siempre quise tener uno.
Pero ahora tengo dos sobrinos de 5 y 8 añitos, y me preocupa que los niños los traten brusco, como vienen bastante a menudo a mi casa de visita.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos