Foro para hablar y subir fotos de tus mascotas (perros, gatos, canarios, periquitos, loros, hamsters, tortugas, peces, ardillas...)
Publicar una respuesta

Desaparición de gatos y perros

Dom 06 Nov , 2016 8:35 pm

Hola a todos,
os cuento mi historia a ver si alguien me puede ayudar a esclarecer un asunto muy grave de desapariciones en mi casa. Pues bien, hace 15 días mi perra pequeña tuvo 3 cachorritos y hace 4 días algo extraño sucedió porque por la mañana estaban los 3 perfectamente y al cabo de 2horas a lo sumo volví al lugar y faltaban 2 cachorritos. En la puerta descubrí un pequeño rastro de sangre y encontré uno de ellos vivo escondido detras de un montón de material. Puesto que eran tan pequeños supuse que el no se había ido a agachar alli y me extrañó mucho pero le heché la culpa a la perra grande, supuse que los vió y quiso jugar con ellos y les hizo daño pero la sorpresa fue que el otro no apareció por ningún lado (y ahora mismo dudo mucho que la perra se lo haya comido).
Cual es mi sorpresa que hoy me han desaparecido 2 gatos pequeños (2-3 meses) desaparecido del todo. No los he encontrado por ningun sitio y no responden tampoco a las llamadas de la madre que siempre estaba con ellos. He ido a buscar aprovechando a ver si veia el cadáver del cachorrito desaparecido y, ni cuerpo del perro ni de los gatos pude encontrar.
En esta situación he pensado que sería algún animal que se acerca y se los come. Decidí revisar a la madre de los perros y veo que tiene una herida en la garganta (tipo mordedura pequeña) y una pata con unos arañazos muy finos tipo de gato o más finos incluso.
Alguien puede darme alguna pista de lo que puede ser y si debería preparar alguna trampa??
Estoy preocupada y algo desesperada por si vuelve por los cachorritos o si le hace algo a los demás gatos aunque sean adultos.
Gracias de antemano.

Re: Desaparición de gatos y perros

Vie 09 Dic , 2016 10:53 am

Hola Tania V. Lo siento por la pérdida de los cachorros.
En casos como estos, lo mejor es empezar a investigar desde el principio. ¿Dónde tienes a la perra y sus cachorros y a la gata y sus cachorros? ¿En algún lugar tipo gallinero o parecido fuera de la casa? ¿Es un sitio seguro donde no puedan acceder animales?
Por lo que cuentas, yo descartaría en todo caso el ataque de su propia madre, las perras y gatas son unas madres extraordinarias, y no matan nunca a sus crías, y más una vez que los han aceptado después de nacer.
Yo diría que es un ataque de una rata, o un mapache o alguna alimaña. Por la forma de actuar parece un animal así, estoy entre rata y alimaña, porque se los roba a la madre para comérselos, y el cachorro de perro lo mordió y se lo llevó arrastrando, de ahí que hayas visto el reguero de sangre. Y la madre al defenderse le hizo el arañazo. Por el tamaño del arañazo creo que es una alimaña.
Hay mucha información sobre trampas y venenos para ratas y alimañas, consulta en el foro.
Pero lo mejor para que evitar estas situaciones es la prevención, es decir, cambia a un lugar seguro a las madres y los cachorros, si tienes espacio mételos en una habitación o lugar seguro de tu casa, es mi consejo.
Espero haberte servido de ayuda. Saludos y espero que todo vaya bien.
Publicar una respuesta

 Hilos Parecidos