La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Sab 24 Jun , 2017 9:00 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab 04 Abr , 2015 3:56 pm 
Gran Granjero

la verdad es que tengo mis dudas ,tengo una amiga que tenia una boxer le duro 14 años y comia lo mismo que ella murio de cancer ,otra 20 años desayunando cafe con leche y magdalena como su dueña,te hace pensar que es lo mejor comida de pienso que en verdad no saben lo que llevan ,o comer lo que tu comes que pensais

Anuncio
NotaPublicado: Sab 04 Abr , 2015 8:20 pm 
Granjero profesional

hay cosas que comemos nosotros que no son buenas,pero esta claro que los piensos tampoco lo son mucho.las mismas empresas que producen piensos producen medicamentos para las enfermedades..tienen un bissness que pa que.el problema es que los piensos llevan mucho hidrato de carbono y poca proteina,y la dieta natural de ellos es al reves,mas porcentaje de proteina y menos de hidratos.los vegetales que ellos deberian comer en su origen en la naturaleza vendrian de comerse el estomago de un hervíboro con vegetales predigeridos,ya que digerirlos completamente es muy dificil.la industria del pienso produce piensos altos en hidratos que producen enfermedades..pero a ellos les viene de lujo.hay una dieta que se llama barf,que se basa en carne cruda y pienso,y son los perros mas sanos..es un tema muy interesante este..

NotaPublicado: Dom 05 Abr , 2015 2:56 pm 
Gran Granjero

en la tienda le he preguntado por pienso natural acana pero la chica me ha recomendado dingo ya que el acana dice que es lo mismo lo unico que pagas mas por venir de estados unidos,alguien lo ha probado ,

NotaPublicado: Lun 06 Abr , 2015 6:22 pm 
Granjero profesional

yo en este sentido tengo bastante problema, por que mi perra es bastante mal comedora, los piensos no los suele comer, botes de carne especial para perros, depende bastante del día, lo mejor la carne cruda y aun asi no siempre, hay algunos dias que le cuesta dios y ayuda acabarsela.
Mojopicon tienes algun link sobre esa dieta que comentas?? me puede ser de muacha ayuda

NotaPublicado: Lun 06 Abr , 2015 8:00 pm 
Granjero profesional

porsupuesto ferfer: http://soyunperro.com/dieta-barf/
el inconveniente es que es un poquito cara.siendo ganadero,quizas no tanto

Anuncio
NotaPublicado: Mar 07 Abr , 2015 11:53 pm 
Granjero profesional

MojoPicon escribió:
porsupuesto ferfer: http://soyunperro.com/dieta-barf/
el inconveniente es que es un poquito cara.siendo ganadero,quizas no tanto

gracias¡¡¡ me la apunto para leer en cuanto pueda :)

NotaPublicado: Mar 26 May , 2015 11:51 pm 
Granjero profesional

Yo he empezado a leerlo y me he aburrido............mas que nada porque discrepo mucho con el que lo escribió, porque desde mi punto de vista, jamas ha visto un perro o un lobo comerse un animal crudo.
Cuando un lobo o un perro mata un animal para comérselo, claro esta que empieza por las zonas mas blandas, como el vientre, pero os puedo asegurar que se encarga de limpiar a su manera (sacudiendo) todo lo que sea vegetal...............Los mios cuando les echo sobras de casa, las zanahorias, las verduras y demás las dejan a un lado.
Yo no estoy a defendiendo los piensos, hechos a base de cucarachas molidas y alguna guarreria mas. (según un documental que he visto) Aunque no muchas, ya peino alguna cana, y desde que tengo uso de razón en mi casa siempre hubo perros para la ganadería, en aquel entonces se los alimentaba con las sobras de casa, el hueso del jamon, algún huevo que ellos robaban, y como festin máximo, la placenta cuando paria una vaca, cuando se hacia la matanza, todo lo del cerdo que no se aprovechara, se lo cocia en el mismo fuego con el que se ahumaban los chorizos y se lo dabamos a los perros. Siempre, excepto la placenta, se cocia toda la carne, uno porque les hacia menos daño, y dos y muy importante, porque que comiendo carne y sangre cruda le podían coger gusto y luego aprendían a matar terneros recién nacidos, corderos, cabritos, gallinas, etc... Cosa que aun hacen los cazadores con sus perros de caza, les dan carne de caza cruda para que le cojan gusto y asi ataquen con mas afición al jabalí.
Luego empezaron a llegar los piensos que al principio eran como los piensos compuestos del ganado, tipo granulado, los perros estaban 3 días sin comer hasta que se decidían a entrarlo, pero una vez acostumbrados ya se comían el de las vacas.
El perro mas longevo que he conocido vivio 18 años de esto hace 40, y solo se alimentaba de las sobras de su dueño. Y he tenido una perra hace 30 años, que duro 14, porque decidimos ponerle la inyección, llevaba 3 años con cáncer de mama y solo se alimento con comida casera, luego he tenido mas, y he sufrido otras 2 bajas por el cáncer de mama, aunque estas ultimas no duraron mas de 6 meses con el cáncer, y estas si fueron alimentadas a pienso, que cada cual saque sus conclusiones.
Asi pues, ahora he vuelto a lo antiguo, todas las semanas le preparo una perolada de arroz, lentejas, macarrones, jamon, y cabra vieja o gallina vieja todo bien cocido, y se lo mezclo con un poco de pienso, pero poco, y nada crudo que les hace daño, y les empacha en dos días.
saludos

NotaPublicado: Lun 15 Jun , 2015 3:27 pm 

El perro tiene que comer crudo y nada de cereales, legumbres, tubérculos y leche. nuviellu jamas has visto un perro comer un animal crudo... vives en ciudad? mis perros de trabajo comen crudo y les sienta de maravilla, el truco es dar carne fresca nada de salada, embutida... ej. la cecina perjudica al perro, pero los despojos de una matanza son perfectos.

Nada de huesos de jamón curado, mejor huesos carnosos.

Los cánidos a diferencia de los félidos, se comen el contenido estomacal de sus presas. El perro es un carnívoro No estricto, el gato en cambio es estricto.

Ofrecer despojos de carnicería o matadero, asadura de cordero, cabezas de salmón, animales viejos... sale mucho mejor de precio que el pienso. La ración diaria: 300gr cada 10kg de can.

Estoy obteniendo muy buenos resultados con cabeza entera de salmón.

Fruta si, siempre muy madura para evitar atragantamientos.

Premios para el can: cartílagos de pollo, tuétano de vaca y sobras del magret de pato.

nuviellu la “perolada” échasela al cerdo omnívoro, bien saben muchos criadores de perros el riesgo de torsión gástrica que tiene esa costumbre.

El pienso comercial, puro maíz o tapioca y grasa industrial... destroza el sistema digestivo del perro.

saludos

NotaPublicado: Jue 09 Jul , 2015 11:11 pm 
Granjero profesional

Fran1980 escribió:
El perro tiene que comer crudo y nada de cereales, legumbres, tubérculos y leche. nuviellu jamas has visto un perro comer un animal crudo... vives en ciudad? mis perros de trabajo comen crudo y les sienta de maravilla, el truco es dar carne fresca nada de salada, embutida... ej. la cecina perjudica al perro, pero los despojos de una matanza son perfectos.

Nada de huesos de jamón curado, mejor huesos carnosos.

Los cánidos a diferencia de los félidos, se comen el contenido estomacal de sus presas. El perro es un carnívoro No estricto, el gato en cambio es estricto.

Ofrecer despojos de carnicería o matadero, asadura de cordero, cabezas de salmón, animales viejos... sale mucho mejor de precio que el pienso. La ración diaria: 300gr cada 10kg de can.

Estoy obteniendo muy buenos resultados con cabeza entera de salmón.

Fruta si, siempre muy madura para evitar atragantamientos.

Premios para el can: cartílagos de pollo, tuétano de vaca y sobras del magret de pato.

nuviellu la “perolada” échasela al cerdo omnívoro, bien saben muchos criadores de perros el riesgo de torsión gástrica que tiene esa costumbre.

El pienso comercial, puro maíz o tapioca y grasa industrial... destroza el sistema digestivo del perro.

saludos

:roll: .....................Repasate un poquito mas lo que he escrito, que me parece que has pasado por encima alguna letra...............................ya, ya lo se, que en esto de los foros, solemos atajar y leer por encima. Pero te aseguro, que profundizando en la lectura podemos descubrir un mundo mucho mas inteligible :wink:
saludos

NotaPublicado: Sab 18 Jul , 2015 8:01 pm 
Granjero principiante

Yo creo que eso es relativo, el pienso tiene casi todos los nutrientes que ellos necesitan y es muy fácil de administrar, sin embargo la comida es mas apetitosa para ellos y tiene algunos aminoacidos que los piensos no tienen. En mi caso en particular administro ambas cosas, pienso durante toda la semana y sopa tres veces a la semaña sin sal. cuando le preparo su comida no le doy pienso.

Anuncio
NotaPublicado: Dom 19 Jul , 2015 1:36 am 
Granjero profesional

Tienes razón, todo es relativo................hasta lo de que la comida casera es mas apetecible.
No se que edad tienes ni cuanto llevas teniendo perros, tampoco se exactamente con que se hacen esos piensos para perros. Pero si se decirte que hace muchos años, cuando empezó a fabricarse pienso para perros, era muy diferente al de ahora, era como el de las vacas, tipo pelets, los perros pasaban tres o cuatro días sin comer hasta que decidían "entrar" aquel pienso, una vez acostumbrados a ese pienso, también se comían el de las vacas lecheras..................
Por suerte los piensos actuales para perros son mucho mas apetitosos que aquellos antiguos piensos, pero también te digo, que al principio de los piensos actuales, los perros los preferían mas que la comida casera. Por lo que como dices todo es muy relativo.
Mi conclusión es la siguiente: he conocido y tenido perros que han durado 14, 16, 18 años pasando hambre y comiendo sobras de comida casera, y he tenido perros que no han superado los 8 años comiendo exclusivamente pienso y de calidad...............................todo es muy relativo..............o no
que cada cual saque sus conclusiones :wink:
saludos

NotaPublicado: Mié 30 Sep , 2015 3:26 pm 
Granjero intermedio

Creo que debido al desconocimiento sobre como se fabrican los piensos y que contienen he optado por dar a mis perros comida casera porque considero que es más sana tal y como la cocino para ellos, no manejo toda la información pero algunas ideas apuntan que si son comidas equilibradas y sanas dependiendo de la raza de perros es mejor que el pienso, espero estar en lo seguro, sino que alguien me indique más opciones, un saludo a todos :D

NotaPublicado: Lun 05 Oct , 2015 2:37 pm 
Granjero intermedio

Hola :) , no estaba segura de que alimentación debía seguir, así que busqué por internet y encontré un artículo interesante. Al parecer la comida casera no es saludable para nuestras mascotas, ahora estoy un poco perdida :( , ¿Qué piensan? aquí les dejo el artículo :wink: http://www.consumer.es/web/es/mascotas/ ... 206599.php

NotaPublicado: Mar 13 Oct , 2015 6:36 pm 

La dieta natural, a base de carne cruda, huesos carnosos crudos, visceras, verduras, algun tipo de queso o yogurt, y cereales en muy muy bajo porcentaje es perfecta para los peros. Desde luego nada cocinado, ni hervido, ni nada de nada, la carne se puede dar a la plancha pero es tonteria. Y la verdura eso si yo la doy hervida.
Si no tenemos tiempo y ganas de prepararles un menú ante todo EQUILIBRADO lo mejor es optar por un buen pienso: naturea, acana, orijen, taste of the wild, farmina N&D, Carnilove, etc... a piensos sin cereales altos en productos cárnicos.

Dingo no se parece Acana, aunque a mi Acana no me gusta (quitando el grasslands, pacifica o ranchalands) pero dingo no tiene nada que ver es mucho peor.

NotaPublicado: Mié 14 Oct , 2015 2:56 pm 
Granjero intermedio

Gracias Sabbath :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]