La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Vie 24 Nov , 2017 2:41 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 30 Ene , 2013 12:34 am 

-.- otra ves la jodida liebre se me desaparecio!
Pero esta ves no se como!
La liebre estaba en la cocina (y no hay mucho espacio ahí, ademas, le habia cerrado todo), yo ya tengo preparado todo, solo me falta la liebre, me habia ido a buscar pasto seco para hacerle la cama (ya que no consegui aserrin), y cuando vuelvo ya no estaba.

Teoría 1: La liebre se escondió en el lavadero, (ya que entre ahí a buscar una bolsa para juntar el pasto).
Teoría 2: La liebre me siguió, cuando abrí la puerta y salio (y no me di cuenta).
Teoría 3: Se la comió mi gato.
Teoría 4: Alguien entro y se llevo mi liebre.
Teoría 5: Todavía esta escondida en algún lado de la casa que yo no he descubierto.

Bueno, primero y principal la 3 la descarto por que mi gato no entro nunca a la cocina, ademas, se mostraba amistoso con la liebre.
El resto me parece muy evidente sobre todo la 4 y la 5.

Anuncio
NotaPublicado: Mié 30 Ene , 2013 1:09 am 
Granjero profesional

Hola Lucho1207: ya te dije que eran muy rápidos, pero no pensé que tanto, igual has pillado al correcaminos ese, je,je.

Tengo algunas teorías que te expongo.
Teoría 1 esta detrás de la nevera, que hay un hueco que cabe de sobra.
Teoría 2 detrás de la cocina o debajo, parecen voluminosos pero son tou pelo.
Teoria 3 esta en el lavadero, salio detras de ti.
Teoría 4 tienes a tu colega que te lo esconde
Teoría 5 le han aducido los extraterrestres y esta en Ganimedes.
Creo mas que sea cualquiera de las tres primeras.
SALUD

facebook.com/asturcondearobes.asturcondearobes

NotaPublicado: Mié 30 Ene , 2013 1:24 am 

Santis escribió:
Hola Lucho1207: ya te dije que eran muy rápidos, pero no pensé que tanto, igual has pillado al correcaminos ese, je,je.

Tengo algunas teorías que te expongo.
Teoría 1 esta detrás de la nevera, que hay un hueco que cabe de sobra.
Teoría 2 detrás de la cocina o debajo, parecen voluminosos pero son tou pelo.
Teoria 3 esta en el lavadero, salio detras de ti.
Teoría 4 tienes a tu colega que te lo esconde
Teoría 5 le han aducido los extraterrestres y esta en Ganimedes.
Creo mas que sea cualquiera de las tres primeras.
SALUD

Bueno, aviso, puse varios platos con comida por toda la casa y uno afuera.

1: ya me fije en el lavadero y detras de la heladera (nevera) y no esta.
2: en la cocina, quizas entre en un espacio pero atras lo dudo mucho ya que hay una chapita que obstruye el paso de atras de la cocina.
3: la heladera esta en el lavadero y ya me fije varias veces.
4: no creo que haya entrado nadie xD.
5: abrí toda las puertas de la casa para que pueda moverse por lo que facilitaria su visibilidad, ademas, ya se esta haciendo denoche, y estos son animales nocturnos ¿no?

NotaPublicado: Mié 30 Ene , 2013 1:47 am 
Gran Granjero

A ver, lo bueno hubiese sido que la hubieses dejado en donde la encontraste...
Pero bueno, ya las has cogido y no la puedes soltar... tienes que ser responsable, si quieres que la liebre sobreviva... olvídate de dejarla que explore la casa, es una liebre no un perro ni un bebé... joder, no es un juguete... nunca he criado una liebre ni un conejo, pero vamos, me imagino que como todo, necesite tranquilidad, estar en una cajita tranquila y apartada del resto de animales (y de gatos porsupuesto) y nada... infórmate bien de que leche has de darla, en que raciones y periodos de tiempo, a que temperatura... porque me imagino que hasta un mes de edad no comerán solas, no?

Yo creo que no tiene perdón el que la dejes suelta por casa a merced de que se pierda, alguien la pise o la maten los gatos... no me parece nada responsable...
Tanto cuesta meterla en una caja para que esté tranquila? es que que se te pierda una liebre por casa me parece un poco... ridículo...

Lucho1207 escribió:

Lo se, se que tendría una mejor calidad de vida, pero la quiero tener en cautiverio por varias razones:
1) Simplemente por que quiero a ese animal :)
2) Para aprender a criar una liebre.
3) Me gustaría iniciar un negocio con los conejos algún día.
Eso ni son razones ni son nada, que quieras tener una liebre vale, no deja de ser un acto egoísta el cogerla del campo, pero todos aquí tenemos animales y muchos lo podríamos haber hecho también,... y bueno, se que es muy tentativo un animal tan pequeño y además de una especie tan preciosa como son las liebres...

Aprender a criar una liebre? eso no tiene mucho sentido...

Y ya lo de iniciar un negocio con conejos... es un poco sandez, nada de lo que hagas criando una liebre te servirá en un futuro para tener un negocio con conejos... no se... no entiendo nada...

A ver, al margen de todo eso, si recuperas la liebre, lo primero déjala tranquila, en una cajita bastante oscura, no la hace falta más, pero lo que no has comentao es si ha comido o no, eso es lo más importante y lo primero por lo que deberías preocuparte, si conoces la cantidad de leche que hay que darla y las características de esta y consigues que la liebre la tome ya estará casi resuelto el problema... claro, siempre que la mantengas alejada de los gatos, los cuales la pueden matar en cuanto se les crucen los cables...

Hay que ser un poco cuidadoso y responsable con el tema, ya nos gustaría a otros tener una liebre... y ya te digo que no la dejaría suelta por una casa con gatos ni loco!

En fin, suerte con esa liebre y ya nos vas comentando como progresa si es que la encuentras y si es que progresa...

NotaPublicado: Mié 30 Ene , 2013 1:51 am 
Gran Granjero

otra cosa, quizás entiendas de liebres y esté metiendo la pata, pero... si la liebre tiene 2 semanas como dices, debería de mamar... creo...
vamos, me imagino que una liebre que ya no mama no la cojas con la mano ni de asomo...

y estás pretendiendo que vaya a comer a un plato con ¿pienso?¿yerba? ????

sigo sin entender nada...

Anuncio
NotaPublicado: Mié 30 Ene , 2013 3:33 am 

Ya la recupere, y es lo suficientemente grande como para comer sólidos, osea, ya no toma leche, ahora, el problema es que, como estuvo todo el día perdida/o, no pude ver si comió o no, lo mas probable que es no, ahora mismo esta TEMPORALMENTE, en una pecera que me presto un vendedor para darme tiempo a prepararle el gallinero por que, al esconderse a cada rato, la liebre no me dejaba comenzar, le deje una lata de plástico con alimento, le iba a dejar agua, pero como al principio se movía mucho, pensé que la tiraría, ademas, aconsejan un ambiente seco, por eso no la coloque, el agua es una de mis preocupaciones, y tengo que idear la forma de que la liebre tome el agua (sin volcarla), tendré que construir algún sistema de "pipetas" para darle el agua, al igual que hacia mi hermano con los pollos, ademas, le tuve que colocar pasto seco como cama por que no conseguí aserrín...

Acá la pueden ver, esta bastante tranquila en la foto, y les puedo asegurar que en este momento lo esta totalmente...
Imagen

Saludos! Lucho1207. :mrgreen:

NotaPublicado: Mié 30 Ene , 2013 1:12 pm 
Gran Granjero

Me alegro de que la encontrases y de que esté tranquila, pero creo que deberías tapar un poco la pecera por los lados, para que se sienta más cómoda y refugiada... ellas en su entorno natural de crías se pasan todo el día escondidas entre yerba alta o matorrales, no a la luz y vista de todos...

Y lo del alimento sólido no se... si tiene dos semanas no va a comer sólido, pésala... he leído algo y el destete de las liebres es cuando tienen sobre un mes y pesan entre 600 y 800 gramos... si no.. olvídate de que coma por si sola...

Yo creo que a una liebre con un mes de edad no se la coge tan fácilmente con la mano...

Si quieres lee este PDF que vienen cosas que te deberían interesar:

PDF-Producción de liebres en semicautiverio

PRODUCCION DE LIEBRES EN SEMICAUTIVERIO. UNA REAL
ALTERNATIVA PARA LOS AGRICULTORES.
Ing. Agrónomo Héctor Manterola B.

NotaPublicado: Mié 30 Ene , 2013 7:11 pm 

guillehc escribió:
Me alegro de que la encontrases y de que esté tranquila, pero creo que deberías tapar un poco la pecera por los lados, para que se sienta más cómoda y refugiada... ellas en su entorno natural de crías se pasan todo el día escondidas entre yerba alta o matorrales, no a la luz y vista de todos...

Y lo del alimento sólido no se... si tiene dos semanas no va a comer sólido, pésala... he leído algo y el destete de las liebres es cuando tienen sobre un mes y pesan entre 600 y 800 gramos... si no.. olvídate de que coma por si sola...

Yo creo que a una liebre con un mes de edad no se la coge tan fácilmente con la mano...

Si quieres lee este PDF que vienen cosas que te deberían interesar:

PDF-Producción de liebres en semicautiverio

PRODUCCION DE LIEBRES EN SEMICAUTIVERIO. UNA REAL
ALTERNATIVA PARA LOS AGRICULTORES.
Ing. Agrónomo Héctor Manterola B.

Muchas gracias por los consejos y el link, esa pecera igualmente es temporal, la idea es mantenerla en algún lugar hasta que termine de acondicionar el gallinero, es mas, este tiene un nailon que cubre todas las "ventanas" del mismo, por lo que hace que quede todo oscuro, ademas es amplio, creo que seria ideal para la liebre...

NotaPublicado: Jue 31 Ene , 2013 5:25 am 

Ya esta todo listo! :mrgreen:
La liebre ya esta alojada en el gallinero y ya le di por primera ves leche, con una jeringa. :mrgreen:
Fui a un comercio cercano y la pese en una balanza, y pesa unos 200 gramos, según la información que me pasaron recién, el periodo de lactancia termina cuando la liebre tiene un mes de vida y pesa alrededor de 600 a 800 gramos.

Solamente me falta terminar de completarle cama en el gallinero ya que no conseguí mucha viruta de madera.
Después les pasare una foto.

NotaPublicado: Jue 31 Ene , 2013 5:25 am 

Ya esta todo listo! :mrgreen:
La liebre ya esta alojada en el gallinero y ya le di por primera ves leche, con una jeringa. :mrgreen:
Fui a un comercio cercano y la pese en una balanza, y pesa unos 200 gramos, según la información que me pasaron recién, el periodo de lactancia termina cuando la liebre tiene un mes de vida y pesa alrededor de 600 a 800 gramos.

Solamente me falta terminar de completarle cama en el gallinero ya que no conseguí mucha viruta de madera.
Después les pasare una foto.

Anuncio
NotaPublicado: Sab 02 Feb , 2013 5:15 pm 
Gran Granjero

Que pasó con la liebre?
Estiró la pata o sigue?

NotaPublicado: Mar 05 Feb , 2013 5:50 pm 

guillehc escribió:
Que pasó con la liebre?
Estiró la pata o sigue?

Si, hoy 05/02/2013 la liebre murió :(
Lo que paso es que nunca defeco, por lo que por algún lado tenia que sacarse toda esos desechos, por lo que se puso a vomitar, pero al ser tanta comida, no le pasaba por la caja torácica por lo que se ahogaba, así que, para que deje de agonizar la termine matando.
Me dio lastima, por que hasta ayer me seguía a todas partes y parecía muy feliz. :(

Ya que mi liebre murió, no tendré mas de que hablar, por que mis gatos estar muy bien y no necesito ayuda...

PD: La liebre se alimentaba de 5 milímetros de leche y el resto de pasto. (¿estuvo bien eso?)

NotaPublicado: Mar 05 Feb , 2013 6:07 pm 
Gran Granjero

Esa liebre estaba condenada a morir, no es nada fácil criar a un animal salvaje a mano y mucho menos si no se tiene ni idea del asunto...
Así que la próxima que encuentres déjala donde está.

Un saludo!

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]