La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Mar 24 Oct , 2017 11:26 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar 10 Abr , 2012 10:26 am 
Granjero profesional

Es que no se puede decir mucho más... porque no son animales especialmente complicados de criar. Una buena alimentación, como es la que les das, juntar macho y hembra y , dejar a la hembra sola en su jaula y esperar 6 semanas...

Yo he criado muchos huroncillos y es como cualquier otro pequeño mamífero. Lo único darles bien de comer cuando estén paridas (sobre todo mucha carne) para que tengan bastante leche y las crías crezcan deprisa. Y darles de comer muy pronto, empiezan con un mes o asi, antes de abrir los ojos.

De nidos yo les pongo cajas de madera de vino con un agujero y heno dentro, o virutas de madera

Tampoco se pueden hacer milagros... no hay mucho más que hacer...

Saludos

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 26 Abr , 2012 8:34 pm 
Granjero intermedio

rescato mi post para preguntaros otra cosilla. una hurona ya tenia que haber parido y nada descarto que no este, el problema es que ha adelgazado de tal manera que parece un saco de huesos hay otra hurona que la pasa lo mismo ¿que puede ser? las he desparasitado interior y exteriormente y las otras huronas estan gorditas y bien sanas comen un buen pienso de hurones y de vez en cuando esqueletos, higaditos etc. si me podéis ayudar os lo agradecería la veterinaria que me lleva a los perros no tiene ni idea. un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Lun 14 May , 2012 12:37 pm 
Granjero profesional

Yo puedo intentar ayudarte pero necesito "poner orden" en los datos que has dado: tienes 4 hembras y un macho. Todas han sido montadas por el mismo macho ¿? ¿en qué fecha? ¿Cuántas han parido?
Sin saber nada más te puedo decir que el macho las puede cortar el celo sin dejarlas preñadas y tener un psicológico o las puede montar mal y no cortar el celo. El celo prolongado en las hembras es MUY peligroso ya que produce anemia aplasica lo que termina debilitando tanto al animal que al final muere.
Eso les puede suceder a las hembras que están delgadas y débiles. ¿cómo tienen ahora la vulva? Un análisis de sangre podrá evaluar cómo se encuentran.
¿Qué marca de pienso comen?

NotaPublicado: Vie 27 Jul , 2012 4:02 pm 
Granjero intermedio

rescato el post para informaros de que tengo una hurona parida desde hace 3 semanas hoy he abierto el cajón por primera vez y tiene 5 crías por lo menos que he visto como comente les hecho de comer pienso de hurones y una vez por semana esqueletos de pollo y huevos cocidos, la madre no se deja coger muerde mucho pero se la ve sana y fuerte, el otro día hablando me comento un señor que se morirán si no les alimento a base de carne se morirán la hurona se debilita pierde fuerza y se quedara sin leche, ¿que pensáis de eso? ¿hasta que mes siguen saliendo en celo?. un saludo

NotaPublicado: Jue 18 Oct , 2012 12:09 pm 
Granjero intermedio

tengo que decir que estoy desesperado con los hurones, os cuento el caso, ya los cachorrillos tenían 1 mes y medio los ojos abiertos y listos para destetar, decido esperar 3 dias mas que es el tiempo que no iba a poder estar en casa y destetarles cuando pueda visitarles dos veces al dia, pues cuando llego a casa voy a la jaula y no veo ninguna cría, la hurona se ha comido todos los cachorros en 3 dias, ya estaban criados corrían por la jaula y todo, me ha dado por pensar que no han podido comer pienso ya que la tolva de pienso se encuentra a 6cm del suelo pero suponía que igual que entraban y salían de la caseta a 7cm del suelo llegarían al pienso, también me dicen que los hurones cachorros solo comen carne sino mueren¿que pensáis?. ¿ahora pueden volver a salir en celo?. un saludo y gracias

Anuncio
NotaPublicado: Mar 30 Oct , 2012 8:08 pm 
Granjero profesional

Es realmente extraño que se de un caso de canibalismo a edades tan avanzadas (los matan al nacer si detectan problemas) y si ha sido así, es que algo iba realmente mal.
Las posibles causas que se me ocurren:
- La hurona estaba mal alimentada (suplementada).
- Los cachorros han muerto y se los ha comido.

Sobre la alimentación de los cachorros: estos maman exclusivamente durante las tres primeras semanas y hasta los dos meses no se les debería destetar por completo. A partir de las tres semanas, se les debería de empezar a dar PAPILLAS de pienso y carne. A partir de la 4 semana (ya tienen muelas), se les puede dejar algún trozo pequeño para que comiencen a masticar.
Hasta los tres meses deberían comer pienso remojado para evitar malformaciones de mandíbulas.

La gestación en las huronas desgasta bastante y hasta pasado un año no debería criar de nuevo. Si entra el celo deberías cortárselo con lupron o con los implantes que hay ahora. Como te indicaron, la alimentación de cualquier animal debe ser la mejro posible para que estén sanos pero, si se va a criar con una hembra, hay que suplementarla un par de meses antes de la monta para asegurarse de que será capaz de lleva r a cabo una gestación y una crianza correcta.

NotaPublicado: Mié 31 Oct , 2012 10:19 am 
Granjero intermedio

el pienso es especial para hurones, de una marca muy conocida de piensos, me imagino que ha sido por falta de carne por lo que la hurona empezaría a bajar de peso ¿a que suplementos te refieres?¿como se hacen las papillas que me comentas? donde las pondria, los hurones les tengo en jaulas de metracrilato con medidas 0,50x1,20x0,50m, el cajón es de madera que se encuentra por fuera tipo conejera de unos 20x20cm, tengo que decir que las huronas cuando estaban paridas no me dejaban ni acercarme se tiraban a morder hasta con la puerta cerrada (y eso que jamas me han mordido anteriormente) solo limpiaba la jaula por encima y la metía un esqueleto y eso una vez por semana no por no querer sino porque era toda una hazaña meter la mano hay adentro, tengo 2 huronas que no se quedaron esta primavera y me gustaría preparar alguna para cubrirla que hay que hacer para que salgan, me refiero sin ningun producto quimico ni nada solo por ejemplo que cojan peso que no pasen nada de frio o algo asi, las huronas ahora están comiendo pienso y esqueleto todos los días, pero hay alguna que no come tanto y no esta tan fuerte como las otras, las desparasito con telmin dos veces al año como me lo recomendó un veterinario. ya se que decís que criar hurones es una tarea fácil pero sinceramente esto a mi se me tuerce y realmente me vuelven loco. un saludo y gracias

NotaPublicado: Mié 07 Nov , 2012 11:50 am 
Granjero profesional

A mí criar con hurone sme parece muchísimo más complicado que criar con perros o gatos. De hecho, estoy en otro foro donde su tenencia es exclusivamente como mascota, y se desanconseja la cría salvo a gente muy experta (teniendo en cuenta que se intenta mejorar la especie, tener hurones más longevos y con una mejor genética).
¿Qué marca de pienso es? Es importante que tenga un alto índice de proteinas peor que éstas sean de origen animal, si provienen de cereales o arroz no sirven de alimento ya que los hurones, al tener un metabolismo de carnívoro estricto, no les da tiempo a asimilar este tipo de alimento.
Las papillas se suelen hacer cociendo carne (codorniz, ternera, pollo, conejor... nunca cerdo que lo digieren mal), junto con el pienso, huevos (se le puede añadir nata, nunca con azúcar). Se bate todo y se congela por raciones para que sea más cómodo administrarlo. Como suplementos se usa carne si no la comen normalmente, suplementos tipo nutriplus, latitas de AD (las que se usan de recuperación tras enfermedades u operaciones), huevos (no más de uno de gallina por semana) o sardinas de lata (¡sin sal!) por el calcio de las espinas que previene la espina bífida y ayuda a formar huesos.
Ahora mucha gente se está pasando a la dieta BARF, aunque es un poco engorroso yo tengo ganas de probarlo aunque mis hurones no son muy dados a comer carne cruda. Se trata de realizar una mezcla de carnes en cierta proporción de músculo, víscera, hueso y grasa). Se congela durante 15 días para matar bacterías y parásitos y se va descongelando un día antes del consumo.
Ojo con los celos prolongados o la cría continuada, suele ser muy nocivo para las hembras y, si no, a la edad adecuada, esterilización o implante. Les va a dar longevidad y calidad de vida (tengo una amiga en Galicia que tenía hace un par de años a "la abuelita" que iba para 15 años, un récord en hurones).
El Telmin no sirve de mucho para hurones porque estos pueden coger coccidios y giardias y éste sólo actúaa frente a vermes (gusanos).
¡Un saludo!

NotaPublicado: Mié 07 Nov , 2012 5:38 pm 
Granjero intermedio

te cuento mi caso y espero no ofender a nadie, mis hurones son empleados para la caza, (no se si seréis partidarios de ello o no), os puedo decir que todos los animales que están en mi casa son tratados de las mejores condiciones posibles, siempre intento buscar lo mejor para ellos, mejores instalaciones, mejores cuidados etc. de hay que quiera interesarme por sus cuidados y cría ya que para lo que les utilizo no valen hurones ni capados ni esterilizados, he visto gente que en jaulas de 2x1 de obra tenían decenas de hurones y que su alimentación se basa en carne cruda, con esto no quiero tirar los los suelos la respuesta de totoro, es mas tomare apuntes y seguiré los pasos oportunos. pero sigo con la mosca detrás de la oreja y es que no comprendo que puede salir tan mal para que las crías se me mueran o una hurona no engorde si hablando con un señor me decía que el cuando veía que estaban preñadas las metía en un carro de estos de la compra con un cajón y le sacaba camadas de 10-12 hurones con solo esqueletos de pollo crudos, yo sin embargo les he dado un pienso de calidad media-alta, VITAL PLUS DE PILESAN, no se que tal sera pero me imagino que no estará mal cuando cuesta mas que un saco de pienso de perros siendo menos cantidad. todas las semanas huevo cocido, un esqueleto y higaditos de pollo todo congelado. un saludo y gracias por contestar.

NotaPublicado: Mié 07 Nov , 2012 6:33 pm 
Granjero profesional

No creo que para lo que se usen los animales tenga nada que ver con los cuidados que la especie en sí requiere.
Conozco muchos piensos adecuados a hurones y ese no lo conozco, ¿me puedes copiar la composición? Y si quieres cuanto te cuesta porque muchas veces lo más caro no es lo mejor y lo más adecuado.
No soy la persona más entendida de hurones del mundo (y seguro que tampoco de este portal) pero llevo más de 4 años moderando un foro especializado de hurones y eso te hace ver muchos problemas, las causas y las soluciones. El talón de aquiles de la especie es la alimentación dependiendo de esta en un grado altísimo su estado de salud, ya sea para criar, correr, cazar o vivir con menos enfermedades.
Por otra parte, no todos los animales son iguales, que uno crie perfectamente no significa que otro lo pueda hacer. En al cría de hurones hay muchísimos problemas.
La hurona que no engorda necesitaría una analñítica, puede que estuviera en un celo prolongado, que no tuviera fuerzas suficientes para sacar la camada adelante (más el debilitamiento correspondiente a la cría) y que siga arrastrando el problema hasta que se agrave de tal manera que no se pueda solucionar.
Ahora pregunto ¿por qué comentas que un hurón esterilizado no es apto para la caza?, ¿en qué influye?

Anuncio
NotaPublicado: Vie 09 Nov , 2012 9:35 pm 
Granjero intermedio

no me refería a eso ni mucho menos, los cazadores siempre hemos tenido mala fama por no querer a los animales y cuidarlos de la forma mas económica sin mirar la salud de ellos yo creo que eso ya ha cambiado y somos de las personas que mas nos preocupamos de ellos.

te pongo aquí los ingredientes según viene en la etiqueta:
ingredientes: cereales, carnes, subproductos animales, subproductos de origen vegetal, pescados y subproductos del pescado, legumbres aceites, grasas, sustancias minerales levaduras y vitaminas.
analisis: proteina bruta 30%, materia grasa bruta 14%, cenizas brutas 8%, humedad maxima 10
Creo recordar que el precio rondaba los 25€ un cubo de unos 15 litros sobre unos 12kg de pienso, ¿me podías decir como se hacen las papillas y si hago bien en darles esqueletos de pollo crudos previamente congelados 15 dias?si este pienso es de baja calidad ¿cual me recomiendas?
Según tengo entendido pierden la agresividad y mucho instinto de caza, tienden a engordar demasiado y crecen.
un saludo y gracias por responder

NotaPublicado: Mar 11 Dic , 2012 11:26 am 
Granjero intermedio

¿nadie sabria ayudarme? un saludo

NotaPublicado: Mar 15 Ene , 2013 8:48 pm 
Granjero intermedio

probablemente se me tache de pesado, el problema es que quiero hacer las cosas bien, ya ha salido una hurona. El otro día, me acerque a la casa de un cazador con hurones (lleva unos 50 años cazando y criando hurones) me comentaba lo de la carne, el decía que había probado todo tipo de piensos, y lo que mejor iba al 100% era la carne, me fije en las instalaciones y también me explico, resulta que tiene los hurones divididos de 8 en 8 (7 hembras y un macho) en jaulas tiene 10 jaulas así que tiene 80 hurones, y eso durante todo el año, y es que solo separa los grupos cuando empiezan a verse síntomas de estar preñadas a unos 35 días donde las pone individualmente en jaulas, con su cajón de 25x25cm con tapa, cosa que ve muy importante y es que pasadas solo 3 semanas del parto abre diariamente el cajón para meter un trozo de carne deshuesada a las crías y un esqueleto a la madre afuera en la jaula, con dos meses separa a la madre y la devuelve a la jaula común. con este método de cría saca un % muy alto de camadas con muy pocas muertes. yo he visto sus hurones y tengo que decir que el estado de salud es increíble y muy mansito. Me enseño su mejor hurón que tiene ya 8 años y se le ve muy viejo ya. ¿que opináis?. con esto no quiero decir que su método sea mejor que el de otras personas solo he puesto otro punto de vista. un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]