La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Mié 08 Abr , 2020 10:38 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 31 Ene , 2020 8:10 pm 

Hola a mi perra le salio hace dos meses un bulto como una pelota de fronton, i le revento , la llevamos al veterinario, prueba con antibiotico un mes i con varidasa porque tambien tenia mastitis, no a pasado solo k 3 semanas i le ha reducido el 80x100 de lo k tenia... i la llevamos a la revision i dice k dejemos el antibiotico i el martes la operara para quitarle lo que le queda..mi pregunta es ? Es necesario La operacion ? Le estaba haciendo efecto el antibiotico pk me dijo un mes y ahora an pasado tres semanas y quiere k se lo quite? Alguien me puede ayudar

Anuncio
NotaPublicado: Sab 01 Feb , 2020 1:45 am 
Granjero intermedio

Bufff... leerte es un dolor para los ojos... y no sé si te entiendo bien...

¿Le salió una bola del tamaño de una pelota en una mama y hasta que le reventó (mes y pico después) no la llevaste al vete???

:shock: :shock: :shock:

Pienso que el veterinario sabe más que tú sobre perros... y si ha dicho que hay que operar... ES QUE HAY QUE OPERAR!!!

No estoy segura si te estoy comprendiendo... pero si el abceso es en una mama creo tú tampoco has entendido bien al veterinario: no es que tuviera un abceso y mastitis... es que es la mastitis la que causa el abceso.

Y has esperado demasiaaaado tiempo para llevar a la perra a revisar, seguramente es grave y necesita cirugía...

<<El drenaje de los abscesos de glándulas mamarias, la desbridación e incluso la mastectomía son opciones para los casos de mayor gravedad.>> https://www.affinity-petcare.com/vetsan ... ratamiento

Si no estás segura de que sea cierto lo que te dice... pídele que te vuelva a explicar el diagnóstico y los motivos para operar... Así tendrás más datos para buscar tú misma por la red, pedir una segunda opinión a otro veterinario o volver a comentar aquí dando más detalles.

Salud!!!

PD: Por favor... no juegues con el bienestar de la perra (o de sus cachorritos si los tiene). La próxima vez que le notes algo extraño... no esperes tanto tiempo para llevarla al veterinario. Los animales a nuestro cuidado no creo que se merezcan... NUNCA... nuestra desidia.

NotaPublicado: Dom 02 Feb , 2020 12:59 pm 

Tiene un abceso en la axila , la perra estaba igual de activa comia bien primero lo tenia un poco el bulto i de una semana a otra se hizo una bola i le revento, no la lleve asta que no le revento pk no la veia a ella mal pra nada, al mirarle el bulto fue cuando le vieron la mastitis , el veterinario no la exo ninguna prueba solo de vista i nos dijo k si le hacia efecto el antibiotico k le a exo esk no seria nada malo sino un abceso i aora rn la revision de las 3 semanas es cuando nos a dixo k dejemos el antibiotico i hay k quitarlo y tiene ahora como una alubia , mi perra no ha tenido nunca bebes , lo k veo raro es k la valla a operar si ni sikiera emos echo el mes k nos dijo con antibiotico i nos estaba aciendo efecto gracias por contestar

NotaPublicado: Dom 02 Feb , 2020 1:03 pm 

Si mi perra sufriera o algo soy la primera en llevarla al veterinario pero estaba como siempre activa con ganas de todo como siempre i alguna vez le abia salido alguno i se le iba solo

NotaPublicado: Dom 02 Feb , 2020 2:41 pm 
Granjero intermedio

Buenas:

Si no es por mastitis, la otra razón más típica que visto para un abceso es... algo incrustado... como una espiga o algo así... Seguro que hay más razones pero ahora mismo no se me ocurre ninguna...

De ser mi perra... no dejaría que la anestesiasen (durmiesen) sin saber porqué se va a hacer la cirugía y qué se va a hacer... y no esperaría al martes. Llamaría cuanto antes al vete y le diría claramente que me preocupa la operación, le pediría que me explique cuales son los motivos para operar y qué pretende conseguir. Me "auto-cito"...
Rural escribió:
Así tendrás más datos para buscar tú misma por la red, pedir una segunda opinión a otro veterinario o volver a comentar aquí dando más detalles.

Salud!!!

Edito-> Los animales son auténticos artistas ocultando sus enfermedades (tanto los que son presas, como los que son cazadores... los gatos, por ejemplo) y muchas veces cuando notamos algo... es ya tarde... Esto lo digo después de haber vivido experiencias varias... con distintos animales.
Edito2-> Que no te de vergüenza (palo, reparo, o lo que sea) pedir información... al fin y al cabo... es tu dinero y es tu perra. En tu lugar... otra cosa que preguntaría es... a qué puede ser debido que a la perra le salgan abcesos con facilidad (no me suena que eso sea "normal")...

Anuncio
NotaPublicado: Dom 02 Feb , 2020 11:15 pm 
Granjero profesional

Le pusieron un drenaje para vaciarlo de líquido estos días (semanas me parece mucho)?si es así,posiblemente la intervención será para darle puntos de sutura internos.Ya te dirá el veterinari@,si es ese u otro el motivo.Que salga bien

NotaPublicado: Lun 03 Feb , 2020 12:53 am 
Granjero profesional

No me terminé de expresar del todo bien...los puntos no serían por haberle puesto un drenaje(o no se lo hayan puesto) sino que a veces el abceso es bastante profundo y no se puede coser externamente con una sedación y necesita puntos internos y por eso la necesidad de entrar a quirófano con anestesia.

NotaPublicado: Lun 03 Feb , 2020 1:53 am 
Granjero intermedio

He estado buscando algo de información sobre qué puede causar abscesos en los rott y he leído que por lo visto son propensos genéticamente a la foliculitis...

También he leído esto:
<<La única condición de la piel a la que su Rottweiler puede ser más vulnerable que otras razas es la foliculitis, una infección en los folículos pilosos. Si tiene un caso leve, verá muchas pústulas pequeñas, generalmente en las axilas, la ingle y el abdomen, cada una con un cabello que sobresale del centro. [...] A medida que la infección progresa, puede penetrar más profundamente en la piel, formando grandes pústulas y forúnculos que se rompen, supuran pus y hacen costra. La foliculitis a menudo ocurre como resultado de otros problemas de la piel, por lo que es vital tratar la causa subyacente para conseguir una solución permanente.>> (Artículo completo)

<<Uno de los principales causantes de foliculitis, así como de abscesos y forúnculos, es el Staphylococcus aureus.>>
https://es.wikipedia.org/wiki/Foliculitis

<<Con frecuencia se obtiene una muestra de líquido del absceso y se le hace un cultivo para determinar los organismos causantes del mismo>>
https://es.wikipedia.org/wiki/Absceso

La verdad es que suelo andar con pies de plomo con el tema veterinari@s... Y, a priori, no confío en ningun@... demasiadas veces me he encontrado con que sólo importa la pela y más si son dueñ@s de clínica (l@s currel@s suelen ser más "humanos"). Por eso hace años que empecé a "estudiar" todo lo que puedo en relación a los cuidados de los animales que viven conmigo.

Entiendo perfectamente que no te fíes de esa persona... pero si no te convence lo que te explica... pide una segunda opinión o una tercera (al ser de "operar" creo que mejor a otr@ vete)... como si lo haces por teléfono para que no te cobren consulta (lo he hecho más de una vez y, si me hace falta, lo volveré a hacer :wink:) Aquí en el foro a lo mejor te aparece algun@... pero yo aun no l@s he visto...

No sé por donde andas. Por lo del frontón y la alubia apostaría Euskadi... y allí lo cierto es que no me encontré ni un@ que fuese agradable... pero todo es buscar...

Salud y suerte!!!

NotaPublicado: Mar 04 Feb , 2020 4:38 pm 

No le pusieron nada solo le pincharon ese dia antibiotico i nos recetaron antibiotico y varidasa, y llevarla una vez a la semana pk el antibiotico era para un mes,...
Yo tambien suelo buscarlo todo pero me dejo descolocada que este haciendo efecto un tratamiento i me diga ya d operar asi sin mas sin una prueba sin nada y no no me fio de los veterinarios en general cuando era cachorra me dice no la saques d casa hasta que no tenga las vacunas y la llevo alli a vacunar i a los 3 dias estaba con el parvovirus !
La he llevado a operar y ya a salido en un poco voy a por ella luego cuento como queda...
En teoria el nos dice que habia q operarla porque podria llevar celulas cancerigenas k hay q descartar y pk me dicen abceso desd el principio y no me dejan la duda de nada mas? Por eso no me cuadra i ya no llevava casi nada pero si lo dice el no quiero sentirme mal si no la llevo o si pasa mas tiempo asi me quedo tranquila ya pero no me hacia mucha gracia

Graciaas !!

NotaPublicado: Mar 04 Feb , 2020 5:57 pm 
Granjero intermedio

Buenas Estefanía:

Comparto lo de la desconfianza al 100%... por eso sugería lo de pedir más opiniones a otr@s vetes. Nos fiamos por desconocimiento... hay peña de la que no se puede fiar un@ y... lo malo que eso a veces se descubre en base a ensayo/error.

En principio no me parece raro que quiera hacer pruebas para saber saber qué causa el bulto... aunque, como dices, sí me choca la primera explicación (lo de que si funcionaba el antibiótico no sería nada malo) pero mis conocimientos en abscesos, quistes y tumores son escasos... Y tampoco conozco a tu vete... no sé de que palo va... así que puedo hacer varias "suposiciones" y poco más.

Me gustará (mucho) que nos vayas contando... Ánimo!!!

Anuncio
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. abceso podal

en Ovejas

artetxe

1

631

Dom 28 May , 2017 10:51 pm

Ferfer Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]