Foro para hablar de perros: perros pastores, guardianes, etc
Publicar una respuesta

momento vacunar pastorsita alemana?

Mié 26 Mar , 2014 11:38 am

Hola amigos foreros.me han regalado una pastorsita alemana de un mes y medio,y he encontrado controversia en cuanto al.momento de vacunar la.podríais ayudarme?? Por favor,gente me dice 2 meses de vida,gente 4.i dont know. Por cierto,sabe eso de: un medico cura,dos dudan,tres muerte segura jijiji :mrgreen:

Re: momento vacunar pastorsita alemana?

Mié 26 Mar , 2014 7:00 pm

Hola!!!
Lo que yo sé por mis perros es que se vacunan al mes a los dos meses y al tercer mes. Y luego la de larabia la ponen unos beterinarios al tercermes o al 4
Pero lo que deberias hacer es llebar a tu perrito al beterinario a que la vea como está ya que te la han dado muy pequeňa y que sea el profesional el que te indique el plan de vacunación
Disfruta del cachorro

Mié 26 Mar , 2014 11:19 pm

Nop..a ver si me explico.la de la rabia se cuando es,pero por ejemplo la leismaniasis y la parvovorosis.nota:la perra esta de puta madre,me la dio un veterinario.y yo estudio veterinaria.la conteoversia esta entre.mis compañeros de carrera..... :shock: unos me dicen una cosa,otros otra,y aquí otra.lo siento.somos especializados en caprinos y ovinos.los perros los lleva otro veterinario,pero este es mio personal lo quiero vacunar yo.vale me vale tubrespuest,pero esta a medias.cual le pones el primer mes? Cual el segundo y cual el tercero.el cuarto ya me dijiste que la rabia.un saludo y graciassss muchaaaas

Jue 27 Mar , 2014 11:04 am

Perdona, pero no sabia que preguntabas por la vacuna de la leismania. Yo de eso no tengo ni idea. Y supongo que siendo veterinario y estando rodeado de colegas de la profesión, no soy yo el más adecuado para guiarte en el plan de vacunación. Tienes mejores opciones :D
Un saludo

Dom 30 Mar , 2014 1:33 am

La vacuna de la leismania (desaconsejable) se pone a los 6 meses y otra al año, la de parvo si no me equivoco es a los 45 o 60 dias.
Greenpeace - Salvemos a las abejas

Dom 30 Mar , 2014 7:55 am

al mes y media la primera vacuna a los dos meses la segunda y al tercer mes la tercera ,la de la rabia no lo se porque aqui en cataluña no es obligatoria,la de lismania yo no te lo aconsejo habido perros que han tenido problemas con esa vacuna si no busca en internet yo prefiero ponerle el collar scalibur,

Dom 30 Mar , 2014 9:20 am

Gracias chicos..me ha quedado claro.carl,confió mas en la experiencia que en la teoria,.a veces estudio una cosa la aplico y falla.en cambio losconsejos de los sabios,sobretodo de los ganaderos y agricultores,aun siendo analfabetos,saben mejor que nadie como y cuando hacer o.dejar de hacer.sin saber el porque,solo saben que si es así.mis compañeros de clase se saben la teoría..pero eso que en el foro.siempre encuentras mas variedad.gracias por la ayuda.saludos desde mitad del atlantico 8)

Lun 31 Mar , 2014 3:39 pm

La verdad es que me siento avergonzado de haber preguntado esto,estudiando lo que estudio,pero la verdad es que la carrera la tengo parada y además estoy empezando.el caso es que lleve a la perrita al veterinario,y me dijo que ni.me preocupe,que.en canarias estamos libres de leishmania,y en.concreto en fuerteventura donde yo estoy,tampoco hay filaria.que me preocupe de las pulgas dice ajaja
Última edición por MojoPicon el Mar 15 Abr , 2014 12:27 am, editado 1 vez en total

Mar 01 Abr , 2014 10:22 am

MojoPicon escribió:Gracias chicos..me ha quedado claro.carl,confió mas en la experiencia que en la teoria,.a veces estudio una cosa la aplico y falla.en cambio losconsejos de los sabios,sobretodo de los ganaderos y agricultores,aun siendo analfabetos,saben mejor que nadie como y cuando hacer o.dejar de hacer.sin saber el porque,solo saben que si es así.mis compañeros de clase se saben la teoría..pero eso que en el foro.siempre encuentras mas variedad.gracias por la ayuda.saludos desde mitad del atlantico 8)

Hola!!!
Es muy cierto que la experiencia hace mucho y que este foro ayuda, dimelo a mí. Yo estoy cada dos por tres pidiendo consejo o ayuda. Y se me da concreces.
Por otro lado, creo que la teoria tambien es importante saberla y ayuda a entender muchas cosas.

Mi opinión referente a la vacuna de la famosa leishmania, es que corres más riesgos que veneficios. Esto lo digo, porque no sabes si tu perro va a reacionar bien o mala ala vacuna. Y hay reacciónes de perros fatales. Y por otro lado, no te asegura al 100% el evitar que tu perro adquiera la enfermedad, porque los vectores estám ahí. Te dicen que aunque se la pongas tienes que seguir con los metodos preventivos que todos utilizamos.
Conclusión mia. Ese dinero que puedo invertir en otra cosa. que es un dineral lo que cuestan las vacunas.

Mié 02 Abr , 2014 4:35 pm

Pos si tienes razón.. :mrgreen: si yo soy un teorico de la vida en realidad.pero quee por lo visto aquí no hay leismania y por lo tanto no hay vacuna. pero he aprendido que hay una vacuna que jode mas que ayuda..manda huevos. ..frescos
Medicos Sin Fronteras

Mar 15 Abr , 2014 12:33 am

Perdón por la erronea informacion,habia dicho que aquí no hay parvo.es falso.lo que no hay es filaria ni leismana..parvo hay mucha porlovisto :| pero bueno...esta vacunada.ahora estoy.preocupado por.sus huesos.la displasia de cadera y codo es común y tal,y no tenia ni idea de lo que eran condroprotectores :shock:
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos