La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Vie 20 Jul , 2018 9:03 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 18 Feb , 2013 10:19 pm 
Maestro Granjero

Xeth escribió:
La verdad, había oído hablar mucho de los boerboel, leí sobre ellos, y no me acaban de convencer... claro que es que yo soy de nórdicos

Pero tu conoces otras razas aparte de los huskys??? :lol:

" Historia rusa dice: Dos camaradas viejos de partido se ven, y uno dice a otro ¿Has visto? Todo lo que nos contaban del comunismo era mentira. Y otro dice No es peor cosa. Peor cosa es que todo lo que nos contaban del capitalismo era verdad. "

Anuncio
NotaPublicado: Mar 19 Feb , 2013 12:17 am 
Gran Granjero

Alguna, alguna, jeje. Pero me quitas de los "yorsais", los "bretones españoles", los "stanfords" y "pisbuls", los pastores alemanes y los labradores (alias perritos de scottex), y casi casi me pierdo, jiji. Conocer mucha gente con perros tiene sus ventajas, además de la poca experiencia que da el trabajar con animales.

Milalva, seguramente será que los que he visto yo son todos procedentes de un mismo tipo, pero los he visto bastante homogéneos en general, desde luego más que en otras razas reconocidas. Por eso me extrañaba que no se hubiera reconocido ya el boerboel en la FCI (coincido contigo en que es un mundo corrupto, pero en España es lo que hay... su afiliada la RSCE). Es una pena que estés tan lejos, me gustaría poder verlos y evaluar su carácter con tiempo... es lo que más me importa a mí en un perro.

NotaPublicado: Mar 19 Feb , 2013 12:31 am 
Maestro Granjero

Había visto videos en youtube de esta raza, me encantan todas las razas de presa. Como consiguieron cruzarlo para obtenerlo? Tu eres descendiente de Boers o sólo que simpatizas con ellos?

Imagen

NotaPublicado: Mar 19 Feb , 2013 1:44 am 
Granjero intermedio

Saludos,Xeth cuando tenga algo mas de tiempo pongo algo sobre el lobito herreño en otro post,para no desvirtuar el post de Milalva,de momento te digo que aqui no hay predadores como para hacer necesario un perro de guarda pero este hace de todo,pastor,guarda,caza,niñera,ya ampliare. milalva me alegro de que te guste la raza,no es muy conocida ya que hasta apenas unos años se empezo a trabajar en su preservacion y difusion,para nosotros era el perro de siempre y hubo momentos en que solo hubieron tres o cuatro criadores fieles a la raza y a la tradicion,ya que el resto al ser pastores probaron con otras razas importadas y hubo cruzes,por suerte gracias a estos criadores tradicionales y al empeño de los aficionados la raza va poco a poco ganando terreno otra vez.

NotaPublicado: Mar 19 Feb , 2013 9:46 am 
Maestro Granjero

Habre el pos sobre el lobo herreño ya, me interesa acribillarte a preguntas.

" Historia rusa dice: Dos camaradas viejos de partido se ven, y uno dice a otro ¿Has visto? Todo lo que nos contaban del comunismo era mentira. Y otro dice No es peor cosa. Peor cosa es que todo lo que nos contaban del capitalismo era verdad. "

Última edición por abeja el Mar 19 Feb , 2013 12:20 pm, editado 1 vez en total

Anuncio
NotaPublicado: Mar 19 Feb , 2013 12:20 pm 
Granjero intermedio

RTRJA escribió:
Había visto videos en youtube de esta raza, me encantan todas las razas de presa. Como consiguieron cruzarlo para obtenerlo? Tu eres descendiente de Boers o sólo que simpatizas con ellos?

Imagen

No no ...yo no soy descendiendo de boers , Español de nationalidad pero crecio en belgica :D
Como lo han conseguido? hay que saber un poco la historia de sudafrica por eso.
Se trajieron los kolonistas sus perros grandes y fuertes, estaos perros se han cruzado con el tiempo. algunos boers (granjeros) se quedaban en un sitio y otros sigueron su destino, asi que en cada finca tenian un perro guardian, fuerte, protector etc.. algunos boers cruzaban estos perros par conseguir un mejor resultado y asi pococ a poco nacio la raza Boerboel, todavia estamos mejorando la raza hoy en dia.
Personalmente diré que el Boerboel es un perro callejero aislado de cruzes diferente como Mastin Enlges, Dodo de Burdeos, Boxer, Rodisian Ridgback, Bulldog, Bullmastiff y el perro que habia en esa epoca que era el perro Bullenbeisser, un perro de pelea que es el ansestor de mucha razas de hoy en dia.
Yo busque un perro de guardia que nadie tenia en su casa y desconocido por la mayoria de la gente. compramos nuestro primero y acabo con 10 de estos perros magnifico,

NotaPublicado: Mar 19 Feb , 2013 1:26 pm 
Maestro Granjero

raul,es como si cruzas un mastiff ingles y un pitbull,respecto a su historia... me reservo mi opinion,tanto este como el bulldog ingles,dicen que tienen cientos de años,cosa que dudo,la historia que si me creo es por ej,la del alano español alla por el año 1200 y que podeis ver pinturas de goya hace mas de 200 años y en sus retratos los retrataba similares a los actuales o bueno entre un presa canario pitbull y alano actual,lo mismos el pastor de beauceron una raza de cientos de años,descendiente de palustris metris optimae ,perros de las turberas etc,el rotwailer y el doberman bienen del beauce,asi como el podenco ibicenco replica del dios anubis,luego los perros de trineo huskis y malamutes,que no ladran,si no ahullan como los lobos,el boerboel,es un perro majo,pero hay mucha diferencia entre si,unos parecen a un rodesian y ottros a un bullmastif,supongo que no esta homogeneizada,hace años habia y hay en la actualidad un criador de portugal que vendia unos ejemplares espectaculares,le pregunte precio y no me contestó,me hizo un favor, a este criador seguro que le conoces

NotaPublicado: Mié 20 Feb , 2013 8:34 am 
Granjero intermedio

ruper escribió:
raul,es como si cruzas un mastiff ingles y un pitbull,respecto a su historia... me reservo mi opinion,tanto este como el bulldog ingles,dicen que tienen cientos de años,cosa que dudo,la historia que si me creo es por ej,la del alano español alla por el año 1200 y que podeis ver pinturas de goya hace mas de 200 años y en sus retratos los retrataba similares a los actuales o bueno entre un presa canario pitbull y alano actual,lo mismos el pastor de beauceron una raza de cientos de años,descendiente de palustris metris optimae ,perros de las turberas etc,el rotwailer y el doberman bienen del beauce,asi como el podenco ibicenco replica del dios anubis,luego los perros de trineo huskis y malamutes,que no ladran,si no ahullan como los lobos,el boerboel,es un perro majo,pero hay mucha diferencia entre si,unos parecen a un rodesian y ottros a un bullmastif,supongo que no esta homogeneizada,hace años habia y hay en la actualidad un criador de portugal que vendia unos ejemplares espectaculares,le pregunte precio y no me contestó,me hizo un favor, a este criador seguro que le conoces

Hola Ruper,

Entiendo y respeto a su respuesta pero no se puede comparar un mastin cruzado con un Pittbull, diciendo que es un Boerboel :D
El Boerboel si que tiene historia de mas menos entre 300 y 400 años. No como el Alano o otros tipos de perros pero estos perros Alanos etc... tambien tienen desendientes de algunas raza, asi se ha criado muchas razas.
Pero repito que entiendo lo que quieres decir!
Lo del Manuel Carvalho de Serra De Soajo, eso no es un criador, se llama junta perros, lo conosco bien y en el mundo del Boerboel todos sepan que no me gusta ese tio, ( enemigo numero 1). Hace años pasado le mando mails, llamé por telefono etc... Yo quieria un perro de guarda y el mejor de la camada, pagó 3 meses antes que nacen los cachorros para que tengo el mejor si?
Nos mandarón por MRW un cachorro, cuando lo ví, digó... eso no es un Boerboel pero un perro cruzado con un..Dogo de Bordeos? Tenia una hernia muy grande, faltaba una uña, ví que tenia algo al los ojos, faltaba la pigmentacion y estba discualificada el cachorro. El primero año gastamos en el 5000,-euros de operaciones!
Llamé imediatamente el criador diciendo que yo no era satisfecho que tiene que o mandarme otro o volver el dinero! El no quieria y no se ha cargado del cachorro, me dejo asi, pero el hombre no sabia lo que me hacia, que yo cuando me engaño soy otra persona!
llamé a todos las asosiaciones en Europa y sud africa explicando lo que me hizo. Me decian quien es el criador? Digo el nombre y me contestaban, madre mia... El Carvalho ? Yo llamé a Manuel carvalho (criador) para decirle de apartir de ahora yo voy a criar los Boerboeles y demostrarle lo que debe ser un Boerboel y como debe ser un criador respònsable, en los pocos años que hemos criado / 7 años...consegui una muy buena reputacion mundial y hemos tenido cachorros de Boerboel, como deben ser. Igual si de momento dejo la cría ya tenemos criadores de su pais de origen que quieren regalarnos cachorros para si un dia yo pienso de volver a criar. La razón es que ellos sepan que hemos hecho las cosas responsable, serio y hemos tenido perros de alta calidad (campeones NO) Porque a mi no me interesa los puntos que nos dan los juezces. Yo siempre cuando me fui a una exposicion, digo al juez. Juez oye( Lo que usted opina de mis perros , me da igual) Si soy campeon bueno, si no soy campeon, no pasa nada! El mundo de los juezec y exposiciones sabemos que es una mafia.
Pero bueno, he conseguido que pocos compran un perro al criador ese Manuel carvalho, porque tambien ha engañado a muchisimo gente /criador en el mundo. Vendía perros con Displasia, sin hacerse cargo?
Ademas nunca lo hemos visto a una exposicion proque no tiene los huevos de irse o mostrarse la cara. Otra cos aes que cuando nosotros hemos hechos publicidades, siempre copiaba lo que hemos escrito? como para decir que tiene calidad, ademas hay que saber que en cada publicidad utiliza a un Boerboel que no sé si todavia vive, se llama Zeus y otro Bruce. Siempr e el útilza imagenes de estos perros como para decir que ellos son los padres? Tambien dice ser campeon de tal y desiendentes de tal o tal campeon(SON MENTIRAS Y ENGAÑOS)
Hay una cosa que quiero decir, es que no tengo envidia o me gusta hablar malo d ela gente pero soy de principe que se debe hacer las cosas bien, sin hablar y gritar que eres el mejor, se debe demostrar las cosas antes de hacer mucha publicidad :!:

Mira aqui os pongo su perrs desendiente de campeones :mrgreen:

El otro perro es uno de nosotros que hemos criado, no son campeones pero hay la diferencia :mrgreen:

SHARIF DE CACHORRRO

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/594/boerboel.jpg/]Imagen[/URL]

SHARIF ADULTO
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/339/img0557jq.jpg/]Imagen[/url]

MILALVA TARON DE CACHORRO
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/109/27029081.jpg/]Imagen[/URL]

MILALVA TARON ADULTO

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

NotaPublicado: Jue 21 Feb , 2013 9:15 am 
Granjero intermedio

INFORMACIÓN BÁSICA DEL BOERBOEL (Mastín Sudafricano)

Altura a la cruz: machos de 64 cm a 70 cm y hembras de 59 cm a 70 cm
Peso: machos entre 60 y 90 kg y hembras entre 50 y 70 kg
Capa: atrigrada, amarilla, roja oscura y marrón
Promedio de vida: de 10 a 12 años
Carácter: obediente, territorial, equilibrado y reservado con los desconocidos
Relación con los niños: buena
Relación con otros perros: dominante
Aptitudes: perro de guarda y de compañía
Necesidades del espacio: espacio muy grande y bien vallado (mínimo 2m de altura)
Alimentación del Boerboel: de 600 a 800 g. diarios de alimento completo seco
Arreglo: nulo
Coste mantenimiento: elevado

CLASIFICACIÓN

Clasificación general: Razas de perros grandes/ Molosoides

La palabra boerboel proviene del vocablo boer, que en neerlandés y afrikaans significa agricultor, por lo que podemos traducir boerboel como perro del agricultor o perro del granjero. Los granjeros africanos utilizaban estos perros para trabajar, pelear y sobre todo, para guardar el terreno.

ORIGEN

El Boerboel es un perro originario de África. A partir de las colonizaciones europeas de 1652, los perros primitivos utilizados en las granjas africanas se empezaron a cruzar con los molosos traídos por los colonos (perros tipo Mastín, Bulldog, Dogo...), lo que dio como resultado, siglos más tarde, al Boerboel que hoy conocemos, una raza aún en proceso de creación.
El Boerboel no forma parte de los grandes organismos como son la FCI o la AKC pero sí que está totalmente estandarizada en África por asociaciones como la Asociación Sud Africana de Criadores de Boerboel (SABT) y la Asociación de Élite de Boerboeles Sud Africanos (EBBASA), encargadas de controlar la cría y hacer cumplir el estándar.

COMPORTAMIENTO

El Boerboel es inteligente, equilibrado, seguro de sí mismo, fiel, obediente y afectuoso con sus dueños. Es un perro bueno con los niños, juguetón con los miembros de su familia y posee un alto instinto protector y guardián hacia los suyos. Suele mantenerse distante con los extraño y con los otros perros puede mostrar una actitud dominante.

ASPECTO

El Boerboel es un perro corpulento, proporcionado, fuerte, potente y con una musculatura bien desarrollada. Su cuerpo es corto y ancho y su cabeza plana y también ancha. Las orejas son de tamaño mediano, las tiene bien separadas entre sí y le cuelgan en forma de “V”. Los colores de capa aceptados son el atrigrado, el amarillo, el rojo oscuro y el marrón. Puede tener o no máscara negra.

CUIDADOS ESPECÍFICOS

Debido en gran parte a su tamaño, el Boerboel necesita mucho espacio en el que hacer ejercicio, jugar y correr.
En cuanto a su educación, es recomendable que el propietario tenga experiencia con razas grandes, ya que el Boerboel tiene un carácter fuerte y no es un perro “fácil”. Sin dejar de lado el respeto, ya desde cachorro hay que dejarle claro quién manda en casa.

SALUD

El Boerboel es un perro grande por lo puede padecer problemas de cadera y de codos. Por otra parte también puede tener complicaciones en los ojos, como entropión y ectropión, y las hembras pueden sufrir de prolapso vaginal.
Información facilitada por: Mario Alvarez de Milalva Boerboels.

NotaPublicado: Jue 21 Feb , 2013 9:25 am 
Granjero intermedio

Desde Enero ya no tenemos más la pagina web, pero para los que quieren soms, nuestra politica sobre la raza o solo para informacíon.
os pongo los textos de nuestra pagina web, qué era www.milalvaboerboels.es
Estoy pensando de hacer otra, de momento hemos dejado la cría pero me gusta que la gente pueden encontrar buena información, porque en el Internet se escrbe muchas tonterias sobre la raza :D

Aqui como nos hemos presentado.
¿Quién somos ?
Somos Mario (miembro nr……….EBBASA, miembro nr……….S.A.B.T, miembro de la EEBO) Yvette y su hijo Vicente.
Desde 2004 vivimos en el sur de España donde decidió mi mujer de empezar un Bed & Breakfast in Mojacar llamado ”Casa Los Arcos”.
Este dominio tiene 5000m2 de terreno y por eso hemos decidido, Vicente y yo, de tener cada uno un perro en casa. Vicente elige por un cruz Labrador/Braco de una perrera, nosotros buscamos un perro con cierto características como, amigo de niños, equilibrado, inteligente, con un instinto muy guardián, empezó la búsqueda por Internet y choque sobre un Boerboel muy guapo de pelaje pardo rojo con hocico negro, ojos y orejas negros,¡ hemos pensado eso es!
¡Un Boerboel!

Con el Internet pudimos tener contacto con la EBBASA y la S.A.B.T, poco a poco creció mi interés y con el tiempo y muchas conversaciones relativo a esta raza de perros, visité unos criadores en Europa. Con el tiempo me perfeccioné en esta raza y a conocer las llanuras, estudiar sobre la salud, carácter y la línea de sangre etc.…para mejorar mis conocimientos y para ayudar sinceramente al criar de esta raza como tantos otros buenos criadores.
Mi decisión era hecho, compré una hembra y un pares de cachorros de Boerboel, para educarles y mas tarde criar unas camadas buenas, perros sanos con línea de sangre
excepcional , libre de Displasia de la Cadera y libre de Displasia de Codo, libre de Entropión-Ectropión y hembras libre de Prolapso Vaginal, y un buen carácter.
Naturalmente eso tarda unos anos de trabajo muy selectivo, para mejorar las calidades y las características típicas de esta raza, para poder la garantía que el comprador tenga un Boerboel sano con cual el/ella podía disfrutar muchos años.

Si tenéis planos para pasar las vacaciones a Mojácar (Almeria), se puede residir en nuestro Bed & Breakfast “Casa Los Arcos” donde mi esposa os recibe amistadamente y os reserva una permanencia agradable.

Anuncio
NotaPublicado: Jue 21 Feb , 2013 9:31 am 
Granjero intermedio

Descripción de la raza – Carácter

El Boerboel es un Mastin Sudáfricano actualmente no reconocido por la F.C.I (Federación Canina Internacional) pero estan trabajando mucho para obtener ese reconocimiento.
El aspecto general tiene que ser típico Boerboel.
El Boerboel es un perro grande digno de confianza, obediente inteligente y firme, tiene un lazo muy fuerte con sus amos.
El boerboel es un perro familiar, amigo de niños con un instinto muy protector y vigilantes vigilancia ya se nota desde cachorro.El Boerboel no es un perro que tiene saludos exuberante pero está muy apreciado por su tranquilidad y su carácter muy equilibrado.
El Boerboel es un perro imponente que irradia fuerza, los cuartos traseros bien formados y una musculatura bien desarrollada, también tiene un fuerte umbral del dolor.
El Boerboel es juguetón con la familia pero distante enfrente extraños y dominante enfrente otros perros.
Por causa de su instinto territorial se siente lo mejor en una familia donde se puede confirmar para defender la familia, los bienes y el territorio. El Boerboel es un perro sin miedo, si hay una amenaza de peligro, será el protector de la familia, hasta su propia vida.
Se dice que el Boerboel es capaz a matar un leon, para mí es exagerado porque ningún que está bien en la cabeza lo haría! Lo mas creíble es que en sus país de origen, en las fincas viven en manadas de veinte Boerboeles, entonces es posible que ellos pueden matar o atacar a un leon.
También se dice que el Boerboel rasga cualquier intruso, eso es absolutamente absurdo, ¿quién quisiera a un perro así? Seria prohibido criarlo visto que es un comportamiento subnormal.
El dueño del Boerboel debe ser consecuente, tener experiencia con perros grandes porque el Boerboel tiene un carácter fuerte, no es un perro fácil.
Criándolo con consecuencia obra una relación constructiva por la cual se forma un respecto mutual. No hay que forzar las cosas, solo perjudica su relación. Tú eres el alfa, el más alto en la jerarquía, tú pero esta a lo mas bajo en la fila, así tiene que ser desde pequeño.
El te saluda, tú comes el primero, tú estás sentado sobre la plaza más alta, jugando ganas siempre el último juego, después de jugar esconde sus juguetes. Estas son unas reglas específicas que tiene que manejar desde el primero día que tenga el cachorro en su casa, así queda eso para siempre de modo que el perro no intento llevar la delantera. Como está muy cerca de la naturaleza, lo verán cavar pozos, lo mejor es prever un sitio atrás en él jardín para disminuir daños y así el/ella puede disfrutar a satisfacción. Los Boerboeles tambien necesitan muchos movimientos, un paseo de cinco minutos no es suficiente, pero gozan.

El propietario que guarda su Boerboel en una perrera, pasa a sus necesidades de su compañía. Por causa su apego a su gente es mejor dejar crecer un perro de esta raza en medio de la familia, mejora su carácter.

El Boerboel apartenence a la categoría 2: moloso idos.
Molosoidos como por ejemplo; Boerboeles, Dogue de Bordeos, Cane Corso, Mastinos, Alanos, Presa Canarios etc… dejen los otros perros la mayoría las más de las veces en paz. El Boerboel no provoca el combate pero si esta provocado no se retira, entonces salen sus valores verdaderas y instinto por arriba, fuerza poderosa. Solo en este caso, su dueño o otras personas como miembro de la familia lo puede retener.

Con una buena educación podréis descubrir que tenéis un perro maravilloso, eso es lo que le hace justamente “UNICO”

¡ATENCION!

A veces ocurra que un Boerboel está plazado o metido en una perrera porque su dueño fue demasiado impulsivo al comprar este o paso el nivel porque el perro le dominaba o el perro era demasiado fuerte para su dueño.
¡A USTED el deber educarlo bien para evitar malas situaciones como esa!

NotaPublicado: Jue 21 Feb , 2013 9:32 am 
Granjero intermedio

Como elegir un cachorro

* Compre un cachorro a un criador reconocído

* Pregunta ver a los papeles del cachorro y el pedigrí.

* No mira desde lejos en los ojos.

-Pregunta al criador que suelte el padre y cachorros para un momento.
-Puede eventualmente jugar con ellos.

* Temperamento es un aspecto muy importante al elegir o comprar un perro.

-Un perro colérico o lleno de temperamento no es un Boerboel bueno.
-El color no puede ser una decisión definitiva al elegir, lo que es importante es la
pigmentación, trufo, unas, orejas, ojos, labios y interior de la boca deben ser lo más
negro posible.

* Un buen criador será capaz decir como se desarrollara el carácter de un cachorro.
(Pero cada individuo es diferente)

-Si se pone mas agresivo o si es un perro mas seguro de su mismo, este será el que te
saludara, jugara con cordones o tus pantalones.
-Un cachorro demasiado amigazo no estar aconsejado si tiene planos utilizarlo como
guardián.

NotaPublicado: Jue 21 Feb , 2013 9:33 am 
Granjero intermedio

¿Como se registran a los Boerboels?

1. Puede presentar su Boerboel para evaluación a partir de los nueve meses. Sin embargo, es recomendable que el perro sea algo mayor. La edad recomendada es alrededor de 18 meses.

2. Las fechas de evaluación oficial de S.A.B.B.A. vienen presentados anualmente. Póngase en contacto con la oficina o visite su página web en www.sabt.za para determinar qué lugar le es mas conveniente.

3. Para poder tener la evaluación de su Boerboel, el perro debe tener un certificado de nacimiento/certificado de notificación de nacimiento promulgado por el S.A.B.B.A., y en el caso de re-evaluación, el certificado del registro, que debe ser presentado en la mesa de administración cuando se apunta para la evaluación.

4. Habrá que pagar una tasa para el proceso de la evaluación.

5. Si el Boerboel queda descalificado sin seguir el proceso de evaluación, dicha tasa será devuelta.

6. Si su Boerboel obtiene una puntuación mínima de 75%, su perro entrará al Registro y recibirá un Certificado de Registro.

7. Si el perro no obtiene el requerimiento mínimo de 75%, no será eligible para ser registrado.

8. No se permite, bajo ninguna circumstancia, criar con un Boerboel sin registrar.

9. Por lo tanto, nunca se podrá registrar el linaje de Boerboels sin registrar.

10. También consulte Apéndices F, G, H, I, y J.

Aquí incluyo Apéndices H & I para el propósito de pertencia.

1. Temperamento 1.1 Presencia Aire de Confianza
1.2 Disciplina
1.3 Manajabilidad 30
1.4 Agresividad

2. Condición General 2.1 Condición 10
de Salud
2.2 Capa
2.3 Infecciones
2.4 Ojos - Condición
2.5 Respiración
2.6 Reproductivo
2.7 Edad - Condición

3. Apariencia General 3.1 Eficiente - Funcional
3.2 Carácter genérico
3.3 Bien equilibrado 30
3.4 Estructura ósea fuerte
3.5 Impresionante
3.6 Musculado

4. Movimiento 4.1 Con Propósito
4.2 Potente 10

5. Cabeza: 5.1 Corta – Ancha – Profunda
5.2 Cuadrada
5.3 Proporcionalidad
5.4 Relativamente plana entre 30
las orejas
5.5 Carrillos bien rellenos
5.6 Escotadura fronto nasal bien
Relleno
5.7 Sin demasiadas arrugas

6. Hueso Nasal 6.1 Recto – sin inclinación abajo
ni arriba
6.2 Escotadura fronto nasal no
Demasiado prominente 5
6.3 Ollares grandes y
6.4 Negros
6.5 Longitud promedio 10cm.

7. Boca 7.1 Mandíbula fuerte y ancha 5
7.2 Ligero estrechamiento hacia
Los ollares
7.3 Mordisco en tijera
7.4 Labios no demasiado carnosos y
7.5 No deben cubrir los dientes

8. Ojos 8.1 Atractivos y grandes
8.2 Miran rectos hacia delante
8.3 No demasiado sobresalientes 5
8.4 Ni demasiado hundidos
8.5 Párpados firmes
8.6 Frontal no demasiado prominente

9. Orejas 9.1 Posicionadas relativamente altas
y espaciadas
9.2 Colgantes 5
9.3 Moderadamente en forma de “V”

10. Cuello 10.1 Fuerte, poderoso y musculoso
10.2 Longitud mediano 5
10.3 Unidad equilibrada entre cabeza
y hombros

11. Cuartos delanteros 11.1 Papada suelta tensando entre las
patas
11.2 Patas recias y rectas
11.3 Posicionados distanciados bajo un
pecho fuerte y ancho 20
11.4 Sin torsión dentro ni fuera de codos
o patas
11.5 Menudillos sólidos
11.6 Patas grandes

12. Torso 12.1 Capacidad torácica amplia
12.2 Espalda recta y fuerte 10
12.3 Estrechando ligeramente hacia un
lomo relativamente corto pero bien
musculoso

13. Cuartos Traseros 13.1 Bien formados
13.2 Anchos y profundos
13.3 Musculosos (primordialmente 20
Los machos)
13.4 Sin torsión dentro ni fuera de
corvejones ni patas
13.5 Menudillos sólidos
13.6 Patas grandes

14. Rabo 14.1 Posicionado relativamente alto
14.2 Sin deformidad 5
14.3 Amputado o rabo largo

15. Capa 15.1 Pelo corto
15.2 Liso 5
15.3 Brillante

16. Pigmentación 16.1 Orejas
16.2 Ojos 5
16.3 Boca
16.4 Piel

Se suministra a cada Boerboel un certificado de nacimiento especificando su pedigrí. Sin embargo, para estar completamente registrado, el perro tendrá que ser evaluado por un juez oficial del S.A.B.T. Esto asegura que solo Boerboeles de alta calidad puedan ser utilizados para continuar el linaje ya que no se permite criar de un Boerboel a no ser que haya puntuado suficientemente en su evaluación.

Ruego tomen nota de que los perros tienen que tener un mínimo de 9 meses antes de ser evaluados, así que si alguien te dice que tiene un Boerboel cachorro en venta que ha sido puntuado – esto NO es una evaluación reconocida oficialmente y deberías tener sospechas del cachorro y del criador. Debajo hay más información sobre el sistema de evaluación.

Sistema de Evaluación

Se evalua a los Boerboeles antes de criar para asegurar la calidad de la raza. El sistema de evaluación sigue el Standar de la Raza y muestra doce divisiones principales que reciben una nota cada una. Cada una de estas divisiones principales pueden ser subdividos; por ejemplo, la división de los cuartos traseros contiene la subdivisión de las patas traseras.

Cada división tiene al menos tres características que reciben una nota; se pueden asignar trés notas distintas:

+ 0 -
Como Standar Desviación Pequeña Desviación Grande

Se requiere un conocimiento práctico y profundo del Standar de la Raza para poder juzgar un Boerboel. Preferencia personal con respecto al cuerpo, color, pigmentación, máscara, etc., no debería influenciar al juez.

Se utiliza un formulario de evaluación para cada perro que el juez evalua; el juez pondrá una nota para cada característica en el formulario. Esto implica que cada característica se evalua y puntualiza individualmente.

Un punto standar o (+) es anotado si el juez decide que un perro cumple los requisitos del Standar de la Raza.

Si alguna característica específica no cumple con el Standar de la Raza, el juez determinará que cantidad de desviación existe; si el fallo es insignificante, el perro recibe una nota de desviación menor o (0) lo que implica que la desviación no tendrá gran impacto sobre el perro y podrá desaparecer en próximas generaciones futuras.

Sin embargo, si la desviación es más notable, recibirá una mayor nota de desviación o (-); esto implica que dicha característica normalmente afectará otras partes del perro.

(Si un perro recibe todo “0”, la puntuación total sería de 75%).

Características descalificantes son muy serias; si se detecta uno de estos fallos en un perro, la evaluación solo continuará si se notifica al propietario de que los resultados se otorgarán para un Boerboel en calidad de “Animal de Compañía” y que el perro no podrá ser utilizado en ningún programa de cría.

Una vez completado el proceso de evaluación, las notas del perro serán calculadas para dar una media total.

Se sumarán las tres notas en una misma fila; por ejemplo, si hay tres “+”, la nota total será +3, y si hay tres “-“, la nota total será –3.

Esta total de fila se añade a la columna de “la norma”, para dar los puntos de evaluación para esa fila en particular, por ejemplo, 7 + 3 = 10.

Se multiplica esta puntuación por el “Valor de Subdivisión” para dar un total de fila. Se suman estas nuevos totales para sacar la media de la evaluación.

NotaPublicado: Jue 21 Feb , 2013 9:48 am 
Granjero intermedio

EDUCACION.
*!Cachorros destruyan mucho! Educación
xxxxxx (tiene gran influencia sobre la educación)

Es cotejado de comenzar de muy joven, acostumbrar el perro a nuevos ruidos, alrededores, gente, animales, circulación, bosques etc.… así aprende a distinguir varios olores, situaciones y reconocer más tarde, de no tener miedo.
Al principio, tomara la decisión de pasear con el cachorro. Haga un paseo corto y más menudo, también mientras el primer año, así si hay que meterlo en un coche o al bajar escaleras será mas fácil, porque no tiene los huesos tampoco las articulaciones formados. Desde un ano puede prolongar los paseos con aproximadamente cinco minutos por mes.
El Boerboel requiere mucha paciencia y muchos esfuerzos a la educación.
Veterinario
Es mejores ir regularmente al veterinario para asegurarse que no haya problemas, hacer examinas, los pies, los ojos, el hocico, enfermedades, etc.…
El cachorro acostumbrase y mas alante eventualmente será bien para detectar enfermedades.
Alimentación
Aprende también al cachorro que eres tú el que lo alimenta, que tú puedes quitar su escudilla sin que empieza gruñir.
Pequeño truco:
Quita su escudilla en cambio darle inmediatamente una golosina, el perro asociara, si quita la escudilla, recibo golosina, cuando será adulto, se podrá quitar la escudilla con seguridad.
Limpieza
El cachorro hace su necesidades seis veces por día.
Un truco interesante:
Utiliza una jaula de muy temprano para enseñarlo a ser limpio. En una jaula se sentirá seguro como en un nido, (nunca se debe utilizar la jaula para castigarlo).
Es mejor para hacer su limpieza porque un perro no hace su necesidades donde tiene acostarse. El cachorro intentara retenerse, el dueño debe de llevarlo a fuera para mostrarle donde tiene que hacer sus necesidades. Eso hay que hacerlo hasta que lo sepa el cachorro.
Si ocurra algo en la jaula, no pánicas!
No se enfade porque se agravarían las cosas, lo notara por el comportamiento del cachorro, andará más rápido, empezara oler el suelo cuando el/ella debe hacer su necesidades.
Llevelo implemento a fuera, poco a poco el cachorro se acostumbrara.

Indicación
Hay que saber que el poseedor de un Boerboel tiene que ir regularmente al veterinario, comprar la alimentación adecuada, entrenarlo o sea entrenamientos de cachorros, esos son gastos suplementarios.

Es mejor que el cachorro duerme en un sitio seco y caliente, prever que su litera sea bastante ancho visto que crece rápidamente.
Compre una colchoneta que es lavable y de buena calidad es muy importante porque el Boerboel le gusta rascar antes acomodarse.

Cuando este un poco mayor es aconsejado, para pasear, prever un collar con un andador sólido.

Pasear
En algunos países europeos es obligado de llevar un bozal (Francia), el Boerboel debe ser castrado y en sitios públicos deben llevar bozal.
En España el andador debe medir máximo 2metros, llevar bozal y tener consigo los papeles en regla (libro de salud, pasaporte, papel de psicotécnico del propietario, tarjeta con informaciones del perro = RAIA)
¡Al pasear o entrenamiento lleve bolsas para extremeñitos!

*!Llevase un perro dominante solamente si tiene experiencia con Boerboeles o perros
grandes!
(puede llegar hasta pesadillas)

*!Quédese tranquilo y paciente con la educación!
(será tú mejor amigo)

*!Un cachorro orina mucho!
(lluvia ría en casa?)

*¿Quiere irse de vacaciones?
(A! Si! Tenemos un perro)

*¿Quiere ahorrar para un coche? Muebles? O…
(¡un Boerboel es un perro caro también en mantenimiento ¡)

Entrenamiento con el clicker y recompensar

Naturalmente comprendo que no todos los criadores o otras personas opinen que hay que recompensar el perro (no es siempre necesario) pero para personas interesados tenemos unos trucos que pueden ayudar al criar el cachorro.
Hay que saber que es inútil aprender los trucos al Boerboel como por ejemplo, dar la pata, dar vueltas etc.…! no es adecuado y es ridículo!
Si le gusta aprender estos trucos mejor elegir para otra raza, por ejemplo, un caniche, chihuahua a quienes los gustan eso.
Entrenamiento con el clicker

El clicker es un medio perfecto para aprender ordenes a muchos animales, dolfinos, orcas, caballos y ahora perros!
Con tú voz exteriores tus emociones por ejemplo, si eres enfadado, contento o triste ect… por eso puede influenzar negativamente al perro.
Si embargo el clicker no tiene emociones,
Truco por ejemplo:
Por comenzar llame el nombre del perro, si mira por ti clica una vez, seguido de una recompensa, eso dentro de tres segundos, el cachorro asociara su nombre, el clic con recompensa.
Eso le repite diez veces por entrenamiento, por la mañana, la tarde, etc.…
¡Después de una semana saldrá reconocer su nombre!

Este truco se utiliza también para aprender los ordenes como, siéntate, acuéstate, quédate, ven, de pies, etc.…
Para palabras que se parecen usa otras palabras, por ejemplo: acuesta – sienta, usa down.
¡Un perro solo oye vocales!
Cuando reaccioné a un orde, no es necesario recompensarlo siempre con golosinas.
¡Acariciarlo o jugar es bastante!

Clicar solo una vez, más el orden.
¡No utilizar el clic simplemente para llamarlo o cosas así!

Varios recompensas.
Puede recompensar con: - galletas, queso o jamón york.
- jugar, acariciar, mimar.

Porque la limpieza de las orejas y de los ojos son muy importante, puede si le ocurra recompensarlo con queso o jamón york, le gustaria al cachorro y así sera mas facíl para acercar las orejas y los ojos.
Al aprender de los ordenes como por ejemplo: sienta, down, queda, de pies, sigue, etc… puede darle una galleta para perros, aprendido algo menos ineresante? Desilo una carisia o jugar un poco.

Con eso quiéro demostrar que al ensenar un aspecto importante, sigue una super recompenza,enseñar con aspecto meno importante, menos recompenza, simplemente una caricia o jugar es suficiente.
Salud
A un Boerboel es preferible darlo alimentos equilibrados y adaptado a su modo de desarollo, cachorro, puber, adulto, señores.

Muy importante que haga todas las vacunas!

El Boerboel es un perro que necesita poco cuidados, lavarlo por el máximo una vez al año, cepillarlo una vez por semana, para quitar los pelos muertos, es suficiente.
El pelaje pide poco cuidado, de vez en cuando pasar con un paño humido sobre el pelaje es suficiente.
Si lo quiere lavar utiliza un champú sebaso para que no pierda demaciado aceite natural, es que los perros tienen un aceite que protega el pelaje contra parasitos, etc…

Pero si que un Boerboel puede tener como muchos perros grandes D Cad e D cod.
D Cad = Displasia de la cadera, desviación de la cadera por la cual el desarollo del cachorro no progresa normalmente e las articulaciones pueden deformadase, eso es muy doloroso, con consecuancias el perro tendría que sufrir operaciones jirurgicales o a lo peor eutanasiarlo.
D Cod = Displasia del Codo, desviación de codo: lo mismo pero con las articulaciones de los codos.

Con las hembras ocurra la Prolapso Vaginal, es una infección (enfermedad), mientras el celo, la mucosa sale por fuera.

Entropión/Entropión
Entropión: los parpados rizan por dentro por lo cual las pestañas irritan y provocan inflamación de los ojos.
Entropión: es el estado en la cual el parpado se retira del globo ocular.
A los pardos inferiores irritado, el ojo es sensible por infecciones, por lo cual las membranas infectan.

NotaPublicado: Jue 21 Feb , 2013 9:49 am 
Granjero intermedio

De vacaciónes con el perro
Antes de planear de irse de vacaciones, tomar informaciones, algunos países son mas estricto que otros.
Lleva todos los documentos como pasaporte, papeles de vacunos, medicamentos, etc.…
Busque un hotel que admiten los animales, así no tendrá sorpresas al llegar.
En España, la mayoría de los establecimientos no aceptan perros, esto es señalado con ¡PERROS NO!
Llevas un perro de vacaciones desminuí sus posibilidades.
Si decides no llevar el perro, lo puede alojar con familia o amigos visto que el perro ya los conoce, es mas fácil ahí antes de optar para una pensión para perros, infórmese sobre el precio, facilidades, etc.… eventualmente una visita con el perro.
Un mes antes, mejor tomar un poco de distancia del perro para que se acostumbre antes de ir de pensión.
¡Piense y disfrute con o sin perro!

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. regalo mastin

en Tus mascotas

quiqueayuso

1

926

Mié 18 Sep , 2013 5:54 pm

chorbico Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Cachorros de mastín español

en Mercadillo de animales: Venta

Animal Farm

1

652

Dom 24 Abr , 2016 10:33 am

Animal Farm Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. mastin o pastor aleman

en Perros

asturiano82

4

209

Sab 14 Jul , 2018 12:12 pm

asturiano82 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Cachorros de mastín español

en Adopciones e intercambio

Animal Farm

2

989

Dom 24 Abr , 2016 10:33 am

Animal Farm Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. introducir un mastin en un rebaño de ovejas

en Ovejas

clint

2

941

Vie 11 Mar , 2016 2:01 pm

clint Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]