La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Dom 22 Jul , 2018 10:59 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 15 Feb , 2013 8:50 am 
Granjero intermedio

Me presento,

Me llamo Mario Alvarez Collette, nació en Belgíca, soy hijo de madre Belga y padre Asturiano, por eso no hablo bien el castellano porque mi padre no me lo ha enseñado.
Desde 8 años ya, vivo en Mojácar playa (Almeria) donde tenemos una Casa Rural Compartido.
Hace 8 años pasado busque una raza de perros para la guarda, la raza que hemos elegido era el Boerboel (Mastin sudafricano), Hemos criado 7 años con mucha passión y con todo el alma, teniendo una reputación muy buen en el mundo pero con la crisis nos han afectado como a muchos aqui en españa.
El año pasado nos hemos gastado 9.500 euro en los perros, (comida y veterinarios) era la ruina de nuestro criadero por eso, hemos tenido que dejar la cría que me gustaba tanto, pero en el futuro pienso de seguir otra ves!
Solo quiero decir que si alguien esta interesado en información sobre la raza, que estamos aqui para ayudarles!
Tambien os puedo dar mis consejos y compartir mis experiencias.
Si quiereis os puedo mandar muchos textos y informaciones sobre una de las mejores raza de perros para la guarda.

Bueno... aqui estamos, lo siento por mis errores de ortografía, es que nunca he aprendido el castellano, ni hablar ni escirbir, por eso me gusta estar en contacto con la gente de España.

Gracias a todos!

Anuncio
NotaPublicado: Vie 15 Feb , 2013 9:14 am 
Gran Granjero

Bienvendio al foro, no te preocupes que se te entiende perfectamente, yo personalmente te agradezco el esfuerzo.
Los perros preciosos, poco conozco sobre esta raza, pero tuve una bullmastiff y me la recuerda mucho morfológicamente.

NotaPublicado: Vie 15 Feb , 2013 10:14 am 
Maestro Granjero

La conocia de oida, pero creo que aqui en españa es una completa desconocida.
¿ya no los tienes?

Bienvenido

" Historia rusa dice: Dos camaradas viejos de partido se ven, y uno dice a otro ¿Has visto? Todo lo que nos contaban del comunismo era mentira. Y otro dice No es peor cosa. Peor cosa es que todo lo que nos contaban del capitalismo era verdad. "

NotaPublicado: Vie 15 Feb , 2013 9:15 pm 
Granjero intermedio

undemarcón escribió:
Bienvendio al foro, no te preocupes que se te entiende perfectamente, yo personalmente te agradezco el esfuerzo.
Los perros preciosos, poco conozco sobre esta raza, pero tuve una bullmastiff y me la recuerda mucho morfológicamente.

Gracias que lo agradeces mi esfuerzo :D
Si son perros muy preciosos en todos los sentidos, adémas se parece un poco el Bullmastiff porque en el Boerboel, lo han cruzado tambien. La diferencia es que el Boerboel es más guardiano y más activo que el Bullmastiff pero tambien me gusta el Bullmastiff...bueno, todos los molosoides.

NotaPublicado: Vie 15 Feb , 2013 9:20 pm 
Granjero intermedio

abeja escribió:
La conocia de oida, pero creo que aqui en españa es una completa desconocida.
¿ya no los tienes?

Bienvenido

La verdad que no son muy conocidos en España, por eso los hemos criado 7 años seguido, pero como explicé lamamente hemos tenido que venderlos por no poder cuidarles más como lo merecen ellos.

Todavia tenemos 3 perras, Luna de 6 años, Sulai de 18 meses y Dina de 8 meses.
las hembras son mejores guardianas, por eso las hemos guardados.
a ver si os puedo mandar algunas fotos y un poco de información sobre ellas y la raza, a ver como tengo que poner las fotos :mrgreen:

Anuncio
NotaPublicado: Vie 15 Feb , 2013 9:41 pm 
Granjero intermedio

Luna hembra de 6 años
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/849/luna2i.jpg/]Imagen[/URL]

Sulai hembra de 18 meses
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/837/22208773.jpg/]Imagen[/URL]

Dina hembra de 8 meses
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/46/dsc02761g.jpg/]Imagen[/URL]

Uploaded with ImageShack.us

Desafortunadamente, vendemos las dos hembras sulai y la Dina que nos quedan para dar a la hembra mayor, los cuidados necesarios.
Hemos tenido 10 Boerboeles que hecho de menos cada día :(

NotaPublicado: Vie 15 Feb , 2013 9:44 pm 
Granjero intermedio

Descripción de la raza – Carácter

El Boerboel es un Mastin Sudáfricano actualmente no reconocido por la F.C.I (Federación Canina Internacional) pero estan trabajando mucho para obtener ese reconocimiento.
El aspecto general tiene que ser típico Boerboel.
El Boerboel es un perro grande digno de confianza, obediente inteligente y firme, tiene un lazo muy fuerte con sus amos.
El boerboel es un perro familiar, amigo de niños con un instinto muy protector y vigilante.Su vigilancia ya se nota desde cachorro.El Boerboel no es un perro que tiene saludos exuberante pero está muy apreciado por su tranquilidad y su carácter muy equilibrado.
El Boerboel es un perro imponente que irradia fuerza, los cuartos traceros bien formados y una musculatura bien desarollada, tambien tiene un fuerte umbral del dolor.
El Boerboel es juguetón con la familia pero distante enfrente extraños y dominante enfrente otros perros.
Por causa de su instinto territorial se siente lo mejor en una familia donde se puede confirmar para defender la familia, los bienes y el territorio. El Boerboel es un perro sin miedo, si hay una amenaza de peligro, sera el protector de la familia, hasta su propia vida.
Se dice que el Boerboel es capaz a matar un lion, para mí es exagerado porque ningún que está bien en la cabeza lo haría! Lo mas creible es que en sus país de origen, en las fincas viven en manadas de veinte Boerboeles, entonces es posible que ellos pueden matar o atacar a un lion.
También se dice que el Boerboel rasga cualquier intruso, eso es absolutamente absurdo, ¿quién quisiera a un perro así? Seria prohibido criarlo visto que es un comportamiento subnormal.
El dueño del Boerboel debe ser consecuente, tener experiencia con perros grandes porque el Boerboel tiene un carácter fuerte, no es un perro fácil.
Criándolo con consecuencia obra una relación constructiva por la cual se forma un respecto mutual.No hay que forzar las cosas, solo perjudica su relación.Tú eres el alfa, el más alto en la jerarquía, tú pero esta a lo mas bajo en la fila, así tiene que ser desde pequeño.
El te saluda, tú comes el primero, tú estás sentado sobre la plaza más alta, jugando ganas siempre el último juego, después de jugar esconde sus juguetes. Estas son unas reglas específicas que tiene que manejar desde el primero día que tenga el cachorro en su casa, así queda eso para siempre de modo que el perro no intento llevar la delantera.Como está muy cerca de la naturaleza, lo veran cavar pozos, lo mejor es prever un sitio atrás en él jardín para disminuir daños y así el/ella puede disfrutar a satisfacción. Los Boerboeles tambien necesitan muchos movimientos, un paseo de cinco minutos no es suficiente, pero gozan.

El propietario que guarda su Boerboel en una perrera, pasa a sus necesidades de su compania. Por causa su apego a su gente es mejor dejar crecer un perro de esta raza en medio de la familia, mejora su carácter.

El Boerboel apartenence a la categoría 2: molosoidos.
Molosoidos como por ejemplo; Boerboeles, Dogue de Bordeos, Cane Corso, Mastinos, Alanos, Presa Canarios etc… dejen los otros perros la mayoria las más de las veces en paz. El Boerboel no provoca el combate pero si esta provocado no se retira, entonces salen sus valores verdaderas y instinto por arriba, fuerza poderosa. Solo en este caso, su dueño o otras personas como miembro de la familia lo puede retener.

Con una buena educación podreis descubrir que teneis un perro maravilloso, eso es lo que le hace justamente “UNICO”

¡ATENCION!

A veces ocura que un Boerboel está plazado o metido en una perrera porque su dueño fue demasiado impulsivo al comprar este o paso el nivel porque el perro le dominava o el perro era demasiado fuerte para su dueno.
¡A USTED el deber educarlo bien para evitar malas situaciónes como esa!

NotaPublicado: Vie 15 Feb , 2013 9:48 pm 
Granjero intermedio

Historia
En cuanta la historia del Boerboel se dicen y se escriben muchas cosas.
Así Alejandro El Magno, utilizaba perros grandes tipo Mastin por la caza, peleas con animales salvajes y por la guerra.
Esos perros eran Molosoides, palabra derivada de Molosos,un nación que en la antigüedad vivía en el sur de la Albania actual.
Otra historia que se puede confirmar con certitud puesto que se encuentra documentos en el cuaderno de bitácora de Jan Van Riebeeck.
Jan Van Riebeeck (nació el 21 de abril 1619 en Culemberg) fui el primero colono Holandés en Sudáfrica.
Mientras “La Grande Expedición” emigraron por el norte, fue un viaje de peligro, aridez, frío, animales salvajes, montañas, valles, etc…
Los colonos Holandeses trajeron juntos a ellos perros mas fuertes como el “Bullenbijter” para protejerse y hacer frente a los muchos peligros. Otros colones como los Ingléses trajerón sus Mastines y Bulldog, Francesés sus Dogos de Bordeos, Italianos sus Cane Corso y Mastinos.
Durante “La Grande Expedición” caeron numerosos muertos sobre la cual también los perros débiles, solo los perros fuertes sobrevivieron eso.

Hubo muchos cruzamientos entre estas razas.
Asi surgió:El BullMastiff,cruzamiento de Bulldog y Mastin.
La población indígena tenía también un perro fuerte “El Perro Primitivo Africano” como un dingo, este perro se cruzo con los perros Europeos, asi nació el antiguo tipo Boerboel llamado “Boeleboel”.
Estos no tenian rasgo exterior pero, eran fuerte resistente contra muchas enfermedades y eran buenos guardianes.
El Boerboel era muy apreciado de los “Campesinos” (boeren), Porque los campesinos vivían apartado, havia mucha endogamia entre los perros, sus dueños pioneros exigian de ellos de ser un buen amigo, a la vez ser trabajador, guardián y pelón.
No se podian permitir de ser desobediente, malhumorado, tener perros enfermosos, tenian que confiarse para proteger la familia, para trabajar, para matar y para luchar.
Aproximadamente 1900 las características del perro de finca fueron de nuevo distinto y estaban conocido como “Bole”
Los años siguentes fueron casi fatal para los Boerboeles, la emigración por la ciudad (Urbanización) preocupó otra vez cruzamientos entre razas, también por el Boerboel.

Todo lo que ladraba crucia junto y el tipíco “Bole” empiezaba a disparecer.
Algunos personas valiente cogieron la iniciativa de dirigir la vista a la S.A.B.T.(Asociación Sudafricana Cría de Boerboel)
Sus objectivos eran de recojer al Boerboel su lugar original como único perro Sudafricano entre otras razas de perros en el mundo,
Una búsqueda de miles kilómetros siguió, se empiezó criar selectivamente, havía desengaños pero también alegrias.
Por fin, el perro de nuestros abuelos era listo de ser registrado como raza pura.
Así empiezó la cría..
Al lado de la S.A.B.T hay otra asociación que se llama EBBASA (Asociación Elite de Boerboeles Sudafricana), que fue fundada por Señor Piet Sprinkhuizen en 1980.
Piet era inspector y cada vez que iba en Europa o América, le parecía que muchos Boerboeles no hacían honor a esta raza.Los criadores tenían muchos quejas sobre los cachorros que eran exportado desde Sudáfrica.
Tuvo que escuchar muchas quejas, por este descontento decidió de crear la EBBASA.
Desde aquel momento hay un estricto estandar de la raza que los criadores deben seguir, gerencia de perreras y seleccion estricta fueron muy importante.
Por esta medida estricta y dedicacion agradecíamos al Señor Piet Sprinkhuizen.
Es el hombre que ha salvado nuestro Boerboel actual.
Pero los Boerboeles actuales todavía no son de raza pura, así en exposiciones, encontrareis tanto perros grandes como pequeños de tipo Bulldog etc…! Nosotros los criadores debemos contribuir a criar selectivamente y trabajar a la evolución del Boerboel¡

NotaPublicado: Vie 15 Feb , 2013 10:24 pm 
Granjero intermedio

Las hembras que hemos tenido en el pasado
Anulika
Imagen

Thalia
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/546/img0001bm.jpg/]Imagen[/URL]

Guay
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/651/96749367.jpg/]Imagen[/URL]

Los machos que hemos tenido en el pasado

Cesar
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/33/dsc07195h.jpg/]Imagen[/URL]

Toro
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/195/75559183.jpg/]Imagen[/URL]

Kirú
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/838/dsc04414o.jpg/]Imagen[/URL]

Dante
Imagen

Tjomma
Imagen

Vito
Imagen

Para que teneis una idea de como grande era el Vito a 8 meses, aqui os sube una foto de yo con Vito
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/12/img0159it.jpg/]Imagen[/URL]

Castar
Hemos recogido de una protectora de animales abandonados, es cruz de un Labrador negro con Braco Aléman

Imagen

Tambien tenemos 6 gallinas ponedoras y 12 pollitos de engorde :D

NotaPublicado: Dom 17 Feb , 2013 1:15 am 
Granjero intermedio

Conocia de oidas esta raza ya que me gustan los molosoides entre otros,tienen una pinta espectacular,hay un par de fotos de las que has puesto que dejan ver no son perros para bromear,destilan potencia,nunca habia visto imagenes suyas y me han sorprendido mucho,gracias por el aporte.
Saludos.

Anuncio
NotaPublicado: Dom 17 Feb , 2013 1:25 am 
Granjero intermedio

axantemirt_guayota escribió:
Conocia de oidas esta raza ya que me gustan los molosoides entre otros,tienen una pinta espectacular,hay un par de fotos de las que has puesto que dejan ver no son perros para bromear,destilan potencia,nunca habia visto imagenes suyas y me han sorprendido mucho,gracias por el aporte.
Saludos.

La verdad que son muy buenos perros pero si el dueño esta con ellos no hay nigun problema, si el amo accepta a la gente ellos detectan que no hay peligro, son perros muy muy equilbrado y eso es la diferencia de otra raza, no ladran para nada, solo en caso de peligro, son muy inteligente, obediente, juguetones, noble pero entre ellos diré celosos, se comportan como niños entre ellos :D Si que son perros muy potentes y no adecuado para igual persona si es el primeor perro que compras o debes ser tambien una persona con carácter fuerte. Como a todos los milosos les encantan los niñños y son muy protectores de amo y del territorio pero no a lo tonto, por ser tan equilbrado.
Si os gustan estos tipos de perros tengo muchos videos en You tube ( Milalva Boerboels). verais que son muy juguetones y no peligrosos como dice la ley.

NotaPublicado: Dom 17 Feb , 2013 1:47 am 
Granjero intermedio

Ya buscare por youtube algun video,sobre lo que dice la ley..... :mrgreen: :mrgreen: ,no hay malos perros,hay malos dueños. Aunque me gustan los molosos como digo tambien me gustan otros perros y hace años que mis intereses caninos van por otro lado,en casa sigue habiendo perros,uno de mis hermanos tiene un pitbull,otro esta planteandose seriamente volver a tener perros de presa canarios y yo todavia dudo entre volver a los alaskan o decidirme por el perro lobo herreño que a fin y al cabo es de la tierra y es un perro realmente espectacular con muchas de las caracteristicas que citas.

NotaPublicado: Dom 17 Feb , 2013 11:10 am 
Granjero intermedio

axantemirt_guayota escribió:
Ya buscare por youtube algun video,sobre lo que dice la ley..... :mrgreen: :mrgreen: ,no hay malos perros,hay malos dueños. Aunque me gustan los molosos como digo tambien me gustan otros perros y hace años que mis intereses caninos van por otro lado,en casa sigue habiendo perros,uno de mis hermanos tiene un pitbull,otro esta planteandose seriamente volver a tener perros de presa canarios y yo todavia dudo entre volver a los alaskan o decidirme por el perro lobo herreño que a fin y al cabo es de la tierra y es un perro realmente espectacular con muchas de las caracteristicas que citas.

Para mi la ley de los perros PPP (Perros Potencialmente Peligrosos) es una osa estupido porque los perros reflejan el alma del dueño, no hay perros peligrosos peri si que hay individuales.
Conosco casi todas las razas de perros pero el que me dice perro lobo herreño, no lo conosco? Me fue a buscar informaciób sobre esa raza y la verdad que es precioso :!:

NotaPublicado: Dom 17 Feb , 2013 6:21 pm 
Gran Granjero

La verdad, había oído hablar mucho de los boerboel, leí sobre ellos, y no me acaban de convencer... claro que es que yo soy de nórdicos, jeje.
Pienso que, por aspecto y por lo que nos has contado de ellos, se le nota mucho la influencia de los bullmastiff ingleses. Como nota atestiguadora de su carácter, hay que decir que es de las pocas razas a las que se permite algún gruñido al juez en las exposiciones caninas (en aquellos sitios donde está admitido, claro).

Tengo una duda, Milalva. ¿Por qué todavía no lo ha reconocido la FCI? ¿Hay algún plan de futuro respecto a esto en la raza? Me he fijado, y en general presentan una homogeneidad suficiente como para que sea reconocido como raza en pleno derecho.

Axantemirt_guayota, ¿el lobito herreño que características de carácter tiene? ¿Es un perro de tipo de pastoreo, o más bien de guarda de ganado?
Ojalá haya más gente que se dedique a intentar recuperar esas razas autóctonas... Lástima que a mí no me gusten los perros de ganado ni de caza... aunque cuando tenga algo de ganado ovino, desde luego me decantaré por esas razas ibéricas tan nuestras y tan en peligro, como el carea leonés o el can de palleiro gallego.

NotaPublicado: Lun 18 Feb , 2013 9:39 am 
Granjero intermedio

Hola,

Para que puedo esplicar el porqué no esta reconocido el Boerboel, tengo que poner de primero la historia de la raza para que podeís tener una idea.

Están trabajando algunas asosiacione spara que esta reconcido la raza pero! personalmente a mi no me gusta el mundo de la FCI, es muy corrupto y mejor juezces que los de Sud africa no hay. Tambien la razón porque no me gusta? Hace 3 años pasado empiezo una lista del los criaderos en el mundo, tenia 317 criadores reconocidos. Por ejemplo en Holanda habia solo 17 criaderos (bien) pero mucha gente comprarón un cachorro, el cachorro todavia no es adulto porque la raza tarda mucho años para ser adulto un macho, desde los 3 años, las hembras desde 2 años y medio (si ?), ùes que pasó ahi?...Me fue despues de dos años investigar otra ves cuantos criadores habian y me daba cuanta que crecierón como champgniones 71 criadores en dos años? Lo que significa que ahi es un perro de moda y eso lo he tentado de frenar aqui en españa, hasta ahora lo he podido pero siempre hay gente listos. Nosotros siempre hemos vendido los perros como eprros de companía, no para la cría proque no todos valen para la cría! Tenemos contratos distintos de perro de companía o perro de cría. Solo vendemos a gente que de verdad tenia la misma pàssión que nosotros hemos tenido. Soy de principe que dejar las cosas a los que sepan algo, igual lo que sea! No digo que somos los mejores pero no se puede críar a lo loca, si no pasará como ha pasado a muchas razas,a demas el Boerboel no es un juguete, son perros muy muy poderosos y en manos de gente inresponsable o gente con mala idea???? ( un peligro) para la gente y para la raza. Pero bueno me escapa del tema :D

La razón porque el Boerboel todavia no esta reconocido por la FCI es que el estandar existe solo unos 35 años y que todavia no hemos conseguido de tener Boerboeles que se parecen todos, es que todos son diferentes hoy en día, solo empiezamos de tener algunos ejemplares que se parecen un poco al estandar. Si vas a una exposicion de la raza, veras que todos son distintos, uno se parace mas a un Boxer, otro a un mastin etc....
Es el labor del criador para trabajar a tener un perro que se parece al estandar y eso no se hace en un diaa, son años de trabajo/labor.

Mucha gente piensan porque tienen un Boerboel que vale para cruzar con un otro? Se equivocan! No es solo juntar perros, hay mucho más que eso!

Hemos tenido que dejar la cría ..si! pero hemos conseguido una muy buena reputación al nicel mundial, aunque solo hemos criado casi 8 años. Hemos hecho las cosas como se debe hacer un buen criador, hemos hecho buenas combinaciones estudiados, hemos gastado un montón de dinero de comida y veterinarios y mucho más....

Yo sé que de momento hemos dejado la crí pero sé tambien que despues de unos años empesaremos de nuevo, ya hemos algunos criadores de sud africa que queren regalarnos sus cachorros, lo que significa que hemos hecho las cosas bien, y si que soy orgulloso del labor intenso, no era para nada y eso me hace feliz.
Lo que me duele es que hemos tenido que vender y regalar nuetsros ejemplares por culpa de la crisis y de los gastos tan elevados que hemos tenido. Lo que dabamos no eran piensos pero, solomillos, pollos, carne de ternera, frutas, verduras, pescado, a veces si unos buenos piensos pero lo que comen estos perros cuando tienes 10 de la misma raza ...madre mia :D

Bueno aqui la Historia.

Historia
En cuanta la historia del Boerboel se dicen y se escriben muchas cosas.
Así Alejandro El Magno, utilizaba perros grandes tipo Mastin por la caza, peleas con animales salvajes y por la guerra.
Esos perros eran Molosoides, palabra derivada de Molosos,un nación que en la antigüedad vivía en el sur de la Albania actual.

FOTO
Otra historia que se puede confirmar con certitud puesto que se encuentra documentos en el cuaderno de bitácora de Jan Van Riebeeck.
Jan Van Riebeeck (nació el 21 de abril 1619 en Culemberg) fui el primero colono Holandés en Sudáfrica.
Mientras “La Grande Expedición” emigraron por el norte, fue un viaje de peligro, aridez, frío, animales salvajes, montañas, valles, etc…
Los colonos Holandeses trajeron juntos a ellos perros mas fuertes como el “Bullenbijter” para protejerse y hacer frente a los muchos peligros. Otros colones como los Ingléses trajerón sus Mastines y Bulldog, Francesés sus Dogos de Bordeos, Italianos sus Cane Corso y Mastinos.
Durante “La Grande Expedición” caeron numerosos muertos sobre la cual también los perros débiles, solo los perros fuertes sobrevivieron eso.

FOTO

Hubo muchos cruzamientos entre estas razas.
Asi surgió:El BullMastiff,cruzamiento de Bulldog y Mastin.
La población indígena tenía también un perro fuerte “El Perro Primitivo Africano” como un dingo, este perro se cruzo con los perros Europeos, asi nació el antiguo tipo Boerboel llamado “Boeleboel”.
Estos no tenian rasgo exterior pero, eran fuerte resistente contra muchas enfermedades y eran buenos guardianes.
El Boerboel era muy apreciado de los “Campesinos” (boeren), Porque los campesinos vivían apartado, havia mucha endogamia entre los perros, sus dueños pioneros exigian de ellos de ser un buen amigo, a la vez ser trabajador, guardián y pelón.
No se podian permitir de ser desobediente, malhumorado, tener perros enfermosos, tenian que confiarse para proteger la familia, para trabajar, para matar y para luchar.
Aproximadamente 1900 las características del perro de finca fueron de nuevo distinto y estaban conocido como “Bole”
Los años siguentes fueron casi fatal para los Boerboeles, la emigración por la ciudad (Urbanización) preocupó otra vez cruzamientos entre razas, también por el Boerboel.

FOTO

Todo lo que ladraba crucia junto y el tipíco “Bole” empiezaba a disparecer.
Algunos personas valiente cogieron la iniciativa de dirigir la vista a la S.A.B.T.(Asociación Sudafricana Cría de Boerboel)
Sus objectivos eran de recojer al Boerboel su lugar original como único perro Sudafricano entre otras razas de perros en el mundo,
Una búsqueda de miles kilómetros siguió, se empiezó criar selectivamente, havía desengaños pero también alegrias.
Por fin, el perro de nuestros abuelos era listo de ser registrado como raza pura.
Así empiezó la cría..
Al lado de la S.A.B.T hay otra asociación que se llama EBBASA (Asociación Elite de Boerboeles Sudafricana), que fue fundada por Señor Piet Sprinkhuizen en 1980.
Piet era inspector y cada vez que iba en Europa o América, le parecía que muchos Boerboeles no hacían honor a esta raza.Los criadores tenían muchos quejas sobre los cachorros que eran exportado desde Sudáfrica.
Tuvo que escuchar muchas quejas, por este descontento decidió de crear la EBBASA.
Desde aquel momento hay un estricto estandar de la raza que los criadores deben seguir, gerencia de perreras y seleccion estricta fueron muy importante.
Por esta medida estricta y dedicacion agradecíamos al Señor Piet Sprinkhuizen.
Es el hombre que ha salvado nuestro Boerboel actual.
Pero los Boerboeles actuales todavía no son de raza pura, así en exposiciones, encontrareis tanto perros grandes como pequeños de tipo Bulldog etc…! Nosotros los criadores debemos contribuir a criar selectivamente y trabajar a la evolución del Boerboel¡

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. regalo mastin

en Tus mascotas

quiqueayuso

1

928

Mié 18 Sep , 2013 5:54 pm

chorbico Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Cachorros de mastín español

en Mercadillo de animales: Venta

Animal Farm

1

655

Dom 24 Abr , 2016 10:33 am

Animal Farm Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. mastin o pastor aleman

en Perros

asturiano82

4

230

Sab 14 Jul , 2018 12:12 pm

asturiano82 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Cachorros de mastín español

en Adopciones e intercambio

Animal Farm

2

991

Dom 24 Abr , 2016 10:33 am

Animal Farm Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. introducir un mastin en un rebaño de ovejas

en Ovejas

clint

2

943

Vie 11 Mar , 2016 2:01 pm

clint Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]