La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Sab 21 Jul , 2018 7:38 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 12 Mar , 2013 7:31 pm 
Maestro Granjero

maitef escribió:
abeja estamos hablando de un ser vivo no de un objeto que dices me sobra y lo regalo,otra cosa que regales un animal porque por desgracia te ha desahuciado ,no tienes trabajo y no le puedes mantener,entonces lo puedes entender porque nadie esta libre de eso,no que me sobran animales,cada dia se ve anuncios que regalo porque he tenido un bebe (perdona haberlo pensado antes ,sabias que tarde o temprano te ivas a quedar embarazada si para ti no es compatible no haberlo cogido luego lo penoso es que cuando el niño tiene dos añitos ,vuelven a buscar un cachorrito para el niño,oj¡h regalo porque se ha echo grande y lo tengo en un piso si estas cogiendo una raza grande que esperabas que no iva a crecer,luego esos perros acaban en la perrera,pasate por una perrera se te va a poner la carne de gallina ,la perrera de vilafranca si su foro es de 200 tienen 400 por propietarios irresponsables,

A mi me vas a contar lo que es ponerse la piel de gallina?
por mi trabajo paso la mayor parte del tiempo en el campo y ni te cuento lo que es ver perros de caza moribundos por disparos, ahorcados, amarrados a una piedra en medio de una pequeña laguna con apenas unos centimetros de agua, amarrados de una rama rozando apenas el suelo.....................
no sabes nada de la vida de este señor, ¿si te han desauciado si pero si te van a desauciar no? ¿Si estas malviviendo por haber perdido tu trabajo no lo puedes regalar? Hay millones de variantes por la que no le puedas dar una buena vida a un perro, nuestra vida puede cambiar drasticamente de un dia para otro y no podernos hacer cargo de un animal por motivos ajenos a nuestra voluntad.
a lo mejor sabias que antes o despues te quedarias embarazada, pero no sabias que no podrias compatibilizarlo, en fin un millon de causas y no puedes meter a todo el mundo en el mismo saco. Este hombre no esta abandonando a un perro, lo esta cuidando y buscandole un hogar por lo que algunos comentarios estan totalmente fuera de lugar.

Folingao, para mi tambien hay dos grupos, Los perros y el resto,. sin el perro no seriamos lo que somos, ha convivido con nosotros unos cuantos de miles de años mas que cualquier otra especie, han salvado incontables vidas (en cambio han acabado con muy pocas)
nos trasnportan, nos ayudan, incluso, aunque a algunos nos parezca una salvajada, nos alimentamos de ellos.

" Historia rusa dice: Dos camaradas viejos de partido se ven, y uno dice a otro ¿Has visto? Todo lo que nos contaban del comunismo era mentira. Y otro dice No es peor cosa. Peor cosa es que todo lo que nos contaban del capitalismo era verdad. "

Anuncio
NotaPublicado: Mar 12 Mar , 2013 8:35 pm 
Gran Granjero

sinceramente pero de una persona que regala a su perro por exceso de perros pues no me da ninguna confianza,es mi forma de pensar,respeto todas las opiniones,lo reitero un perro no es un capricho ,es una responsabilidad de 15 años,puedo entender a gente que regala a sus perros por otros motivos de peso pero no por exceso de perros,que sinceramente a la persona que se lo vas a dar no la conoces de nada si lo va a tener bien o que lo vuelvan a regalar po exceso de perros ,el trauma que pilla ese perro,es mi opinion.

NotaPublicado: Mar 12 Mar , 2013 9:16 pm 
Granjero profesional

y los perros de trabajo? los perros pastores por ejemplo, que cambian de dueño si su dueño se jubila, o decide vender su ganado, esos tambien los abandonan?? como dicen algunos compañeros, no se puede hablar sin conocer a la persona y su situacion

NotaPublicado: Mar 12 Mar , 2013 10:57 pm 
Gran Granjero

riojano es lo regalo por exceso de animales,si hubiera puesto sencillamente por problemas personales nadie hubiera dicho nada,

NotaPublicado: Mar 12 Mar , 2013 11:11 pm 
Granjero profesional

abeja que lastima, pobres animales,cuanta crueldad,que malas pueden llegar a ser algunas personas aunque creo que no se les puede llamar personas,saludos

Anuncio
NotaPublicado: Mié 13 Mar , 2013 12:05 am 
Gran Granjero

Cuán desafortunada ha sido la forma de decir "busco una casa para mi perra porque no puedo cuidarla como se merece"... Y cuántos comentarios sobre eso.
Maitef, yo también busco casa para varios de mis perros, por exceso de bocas, precisamente, porque no puedo dar de comer a tantos, ni puedo cuidarles como me gustaría. Y te puedo asegurar que a nadie se le va a ocurrir ponerme a caldo, porque saben cómo están mis perros. No podría pasarle a quiqueayuso algo parecido? No lo has pensado?
Qué rápidos somos para hablar y qué lentos para pensar...

NotaPublicado: Mié 13 Mar , 2013 5:04 pm 
Gran Granjero

has visto mi anterior mensaje cariño,te estoy diciendo que si hubiera puesto por problemas personales nadie le hubiera dicho nada,porque nadie esta libre de eso por desgracia,a lo mejor los lentos son los que no saben leer bien

NotaPublicado: Jue 14 Mar , 2013 12:32 am 
Gran Granjero

Maitef, sólo era una puntualización respecto a todo lo que se habló. De todas formas, no es la "peor" excusa de la que he tenido conocimiento. Desde el típico "es que me mudo y no puedo llevármelo conmigo al piso, no me lo permiten" hasta (vivido en propia persona) "es que se ha hecho demasiado grande" (era un cruce de mastín, pesaba 35 kg, se pensaría la persona que estaba adoptando un chihuahua?). Pasando por el "estoy embarazada", "me caso y a mi novio no le gustan los animales", etc etc. Vamos, que aunque la manera de decirlo no fuera la mejor, al menos no es una excusa barata, es una realidad demasiado frecuente.

NotaPublicado: Jue 14 Mar , 2013 9:19 am 
Gran Granjero

Insisto, el hombre esta buscandole un hogar a su perro, no lo abandona, ¿quienes somos nosotr@s para criticarlo? ¿quienes somos nosotr@s para exigirle que de explicaciones?¿que la frase no es afortunada?, si es por que le sobran, por problemas personales, por que se han conjuntado Jupiter con Saturno... la gente se separa de sus parejas, de sus familias, también lo podremos hacer del perro y el asunto es que le está buscando un hogar a un animal que no quiere por el motivo que sea, eso es lo que no tiene que importar. A mi particularmente lo que me preocupa y me indigna es la cantidad de gente que no da explicaciones, no se molesta en buscar una solución y lo abandona en una carretera.

Haber si entre todo@s le buscamos un hogar.

NotaPublicado: Jue 14 Mar , 2013 10:05 pm 
Gran Granjero

Xeth escribió:
Maitef, sólo era una puntualización respecto a todo lo que se habló. De todas formas, no es la "peor" excusa de la que he tenido conocimiento. Desde el típico "es que me mudo y no puedo llevármelo conmigo al piso, no me lo permiten" hasta (vivido en propia persona) "es que se ha hecho demasiado grande" (era un cruce de mastín, pesaba 35 kg, se pensaría la persona que estaba adoptando un chihuahua?). Pasando por el "estoy embarazada", "me caso y a mi novio no le gustan los animales", etc etc. Vamos, que aunque la manera de decirlo no fuera la mejor, al menos no es una excusa barata, es una realidad demasiado frecuente.

segun vosotros le esta buscando un casa ,entonces da igual que regalo por que tengo un niño tambien le esta buscando un hogar ,a mi novio no le gustan los animales le esta buscando un hogar segun vosotros da igual el motivo al fin le esta buscando un hogar yo no lo veo asi pero bueno es mi oponion yo respeto todas las opiniones aunque no este de acuerdo.y como tu has dicho penosamente es una realidad demasiado frecuente.

Anuncio
NotaPublicado: Vie 15 Mar , 2013 12:32 pm 
Maestro Granjero

maitef escribió:
Xeth escribió:

segun vosotros le esta buscando un casa ,entonces da igual que regalo por que tengo un niño tambien le esta buscando un hogar ,a mi novio no le gustan los animales le esta buscando un hogar segun vosotros da igual el motivo al fin le esta buscando un hogar yo no lo veo asi pero bueno es mi oponion yo respeto todas las opiniones aunque no este de acuerdo.y como tu has dicho penosamente es una realidad demasiado frecuente.

Por desgracia estas personas exestiran siempr, tienen perro sin haberse informado nada sobre lo que es un perro, y dan escusas de lo mas absurdas.no hemos aprendido, despues de años con la campaña de "no me abandones" seguimos abandonando perros en las cunetas, muchos de los cuales son razas que han tenido la mala suerte de ponerse de moda.
pra mi siempre sera mejor una mujer que le busca un hogar porque se ha quedado embarazada, o se ha hecho muy grande, que alguen que lo abandona y punto. no creo que se merezcan respuestas como las que se le han dado aqui.
ademas sin conocerlo absolutamente de nada, puede que no se haya expresado bien, que levante la mano al que nunca lo hayan malinterpretado en un foro.
por lo que conocemos de este señor es que tenia al perro para peleas clandestinas y el chucho no le sirve no como Sparring, o que es un gran amante de los animales que llorara a moco tendido cuando por motivos aajenos a su voluntad se lo lleve su proximo dueño.
entre un extremo y el otro hay un mundo.

" Historia rusa dice: Dos camaradas viejos de partido se ven, y uno dice a otro ¿Has visto? Todo lo que nos contaban del comunismo era mentira. Y otro dice No es peor cosa. Peor cosa es que todo lo que nos contaban del capitalismo era verdad. "

NotaPublicado: Vie 15 Mar , 2013 4:58 pm 
Gran Granjero

Abeja, yo nunca he puesto en duda la buena intención de Quiqueayuso al buscar un nuevo hogar para su perra. Desgraciadamente muchos pasamos por ese trance, yo incluida.
Podría haberlo hecho más fácil y cómodo, y haberla llevado a la perrera más cercana, pero a mí, al menos, me ha demostrado que quiere a la perra no haciéndolo.
Los ejemplos de las excusas que he puesto son palabras de los "propietarios" de perros que fueron dejados en perreras o refugios con los que tengo contacto. Para mí ninguna forma de deshacerse de un animal es válida si entra en juego el egoísmo y la comodidad de las personas, ya sea regalándolo, dejándolo en un refugio o en una cuneta.
Y por supuesto no dudo de que muchos de los que han de dar a sus animales a otras familias jamás lo harían, si no se vieran obligados por la situación por la que pasan.
Siempre es la misma historia, interpretamos lo que leemos, no es fácil en un foro...

NotaPublicado: Dom 17 Mar , 2013 10:29 pm 
Maestro Granjero

como ya dije antes,me parece vergonzante,hubiera quedado mejor no decir por exceso de animales,suena de tal manera q se me revuelve el estomago,que pasaria si tubiera que operar una perra con 13 años,extirpacion de todas las mamas utero matriz cuyo importe fue de 600 leuros,pa que alomejor no saliera de la operacion o q se muriera al poco,por q 13 años en un pitbull ya es bastante,ahora casi tiene 14 osea a pasado ams de un año osea que esta mas que amortizada,es que ese dinero me importa 3 pitos por q es un miembro de la familia,no la clono por que me vale 50mil euros si no.....bien sabe dios que me gastaria 3000 o 4000 euros, la perra esta perfecta,sube escaleras,trota salta,ahora tiene un tumor gordo en la pata pero anda perfectamente,unica solucion quimioterapia q es muy mala y agresiva y sobre todo pa esa edad o cortar la pierna pero ni aunke me regalara la operacion no querria,si llega a los 15 años a esa edad empezara a cojear,pero q perro no cojea con 15 años,osea que si teneis un minimo de algo,ser y haceros responsables de vuestros actos y el q tenga una mascota gastaros los cuartos,si no lo mejor tener un cobaya :evil:

NotaPublicado: Dom 17 Mar , 2013 11:07 pm 
Gran Granjero

Ruper, 1000 euros que no tenía, que tuve que pedir prestados, para operar a uno de mis chicos que se partió una pata, una fractura muy fea, y no sabíamos si no tendríamos que amputar.
Cuando hay que gastar se gasta, bien lo sabemos los que queremos a nuestros animales. Pero llega un momento, una situación, en la que por causas ajenas a nuestra voluntad no es que no queramos, es que no podemos dar de comer a nuestros amigos. Bien saben ellos que jamás les faltará su comida mientras estén conmigo, ni sus atenciones veterinarias. Que si es necesario quitarme de comer yo para que lo hagan ellos lo haré, pero todo tiene un límite. Y cuando has llegado a ese límite, no queda más remedio...
Por otra parte, la expresión no era la más acertada, ya lo he dicho. Pero a que no os meteríais con alguien que vende sus gallinas por "exceso de bocas", o sus ovejas, o sus caballos? Y para mí es lo mismo...

NotaPublicado: Lun 18 Mar , 2013 10:24 am 
Gran Granjero

ruper escribió:
como ya dije antes,me parece vergonzante,hubiera quedado mejor no decir por exceso de animales,suena de tal manera q se me revuelve el estomago,que pasaria si tubiera que operar una perra con 13 años,extirpacion de todas las mamas utero matriz cuyo importe fue de 600 leuros,pa que alomejor no saliera de la operacion o q se muriera al poco,por q 13 años en un pitbull ya es bastante,ahora casi tiene 14 osea a pasado ams de un año osea que esta mas que amortizada,es que ese dinero me importa 3 pitos por q es un miembro de la familia,no la clono por que me vale 50mil euros si no.....bien sabe dios que me gastaria 3000 o 4000 euros, la perra esta perfecta,sube escaleras,trota salta,ahora tiene un tumor gordo en la pata pero anda perfectamente,unica solucion quimioterapia q es muy mala y agresiva y sobre todo pa esa edad o cortar la pierna pero ni aunke me regalara la operacion no querria,si llega a los 15 años a esa edad empezara a cojear,pero q perro no cojea con 15 años,osea que si teneis un minimo de algo,ser y haceros responsables de vuestros actos y el q tenga una mascota gastaros los cuartos,si no lo mejor tener un cobaya :evil:

Ruper,juzgamos expresiones escritas que no se interpretan igual que si te lo dijeran en persona, un ejemplo: se perfectamente lo que quieres decir cuando escribes "la perra está más que amortizada" pero reconoce que esa frase otra persona le puede dar una interpretación totalmente distinta.
Sigues hablando del valor que tienen para tí los perros, pero no le das ese valor a una cobaya ¿por que?, sigo entendiendote, lo dije anteriormente, algunas personas le damos un valor casí humano a los perros pero puede haber personas que ese valor se lo den a una cobaya y debemos respetar esas opciones, ¿no cambiamos en este foro gallinas, patos, etc? y lo vemos de lo más normal. Ese pitbull te ha dado muchas satisfaciones, pero si no lo criaste tú alguién le busco un hogar (el tuyo) independientemente de que te lo regalen o te lo vendan, el hecho es que la persona que lo tenía te lo cedio a ti, ¿vamos a poner una edad máxima para ceder perros?.

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. regalo mastin

en Tus mascotas

quiqueayuso

1

927

Mié 18 Sep , 2013 5:54 pm

chorbico Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. mastin o pastor aleman

en Perros

asturiano82

4

217

Sab 14 Jul , 2018 12:12 pm

asturiano82 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Cachorros de mastín español

en Mercadillo de animales: Venta

Animal Farm

1

655

Dom 24 Abr , 2016 10:33 am

Animal Farm Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Cachorros de mastín español

en Adopciones e intercambio

Animal Farm

2

991

Dom 24 Abr , 2016 10:33 am

Animal Farm Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. introducir un mastin en un rebaño de ovejas

en Ovejas

clint

2

943

Vie 11 Mar , 2016 2:01 pm

clint Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]