Foro para hablar de perros: perros pastores, guardianes, etc
Publicar una respuesta

¿Que puedo hacer para que levante la oreja?

Mar 26 Jul , 2011 12:15 am

Imagen

Como veis en la foto, Laika ha levantado ya una oreja pero la otra aún no.

Seguramente me diréis que debido a todo por lo que ha pasado el animal todavía tiene que recuperarse para levantar esa oreja.

Pero no me gustaría poder hacer algo y por esperar no hacerlo y que luego no levante la oreja.

¿Que puedo hacer para ayudarle a levantarla?

Va a cumplir 3 meses y medio.

Gracias.

Mar 26 Jul , 2011 12:22 am

hola chorbico, tú mismo te has contestado. no debes hacer nada más que esperar y darle buena alimentación. unos las levantan antes q otros.
el mío a los 4 meses ya las tenia muy levantadas y ahora a los 5,5, las baja de vez en cuando creo que motivado por el cambio de dientes.
un saludo y paciencia.

Mar 26 Jul , 2011 12:37 am

Desde que le estoy dando un complejo vitamínico la perra se come hasta las telarañas, aunque la muy jodia prefiere el pienso más barato antes que el especial de cachorros.

Es que me ha comentado un amigo que darle calcio le vendría muy bien y otro me ha dicho todo lo contrario.

Mar 26 Jul , 2011 9:46 am

Independientemente de la alimentación y que debes esperar todavia una poco ya que es joven y el cartílago se esta formando y endureciendo poco a poco, hay soluciones efectivas y no molestas o dañinas para el animal.
Tienes varios sistemas... se pone una pequeña tira de esparadrapo antialergico o de papel de una oreja hacia la otra manteniendo la verticalidad correcta o recortas una plantilla de cartón con la forma interior de la oreja y bien forradita para que no se lastime se la colocas en el interior para que le obligue a levantarla y mantener la postura.

Hay muchas mas soluciones pero lo mas seguro es que la levante sola. ;)

Mar 26 Jul , 2011 11:46 am

Las opciones que te dice Villarochel son las más adecuadas para ayudarla "artificialmente" a mantenerla levantada, pero de todas formas, coincido en que es todavía bastante jovencina, y poco a poco irá levantándola (yo tengo una cachorra mestiza que ha levantado una oreja hace nada, con 7 meses, y la otra está a ver si la levanta o no).
Si quieres ayudarla por no esperar y que al final no la levante, considero que la opción de la plantilla puede ser la más adecuada, porque el esparadrapo puede hacer que al final se venza la otra. Existen plantillas de plástico ya hechas en el mercado, si las encuentras puedes echarles un ojo y ver cómo son para hacerle unas tú. Otra opción que tienes, casi diría que mejor ahora en verano, es en lugar de hacerle una plantilla completa, hacerle una con tiras de plástico, unidas en el vértice de la oreja formando ángulo, y con otra tira en la base, del ancho de la oreja. Sé que hay pegamientos especiales para estas plantillas.
También recomiendan darles calcio, pero yo realmente no sé hasta qué punto es beneficioso, porque un exceso de calcio también puede ser perjudicial para el desarrollo del esqueleto, aunque luego le queden unas orejas muy bien plantadas.
Amnestía internacional

Mar 26 Jul , 2011 1:12 pm

Viendo los consejos que me dais por esta vez voy a adoptar una postura conservadora y voy a esperar.

Y digo lo de conservadora porque con un perro que tengo (mestizo de podenco) me pasó algo parecido y viendo que no levantaba la oreja opté por agacharle la otra con esparadrapo. No lo conseguí y al final acabó por levantar la oreja.

Se que soy muy bestia y sobre todo muy impaciente, jejejejeje.

Un saludo y gracias.

Ya os iré contando como va la perrita.

Jue 28 Jul , 2011 11:54 pm

chorbico escribió:Desde que le estoy dando un complejo vitamínico la perra se come hasta las telarañas, aunque la muy jodia prefiere el pienso más barato antes que el especial de cachorros.

Es que me ha comentado un amigo que darle calcio le vendría muy bien y otro me ha dicho todo lo contrario.

Lo que dice tu amigo es verdad, pero además de ayudarle a erguir las orejas se produciría una osificación temprana por exceso de calcio y tendría muchas papeletas para problemas articulares o displasias varias, así que mejor a esperar. Por cierto, es muy joven y estan continuamente subiendo y bajando orejas, según el tamaño del pabellón auricular.

No te preocupes por las orejas lo más mínimo.
Y si algún veterinario te recomiendo darle calcio para ello, NO se lo des!

Vie 29 Jul , 2011 12:01 am

El calcio está totalmente descartado. Esta mañana he visitado a mi veterinaria para hacerle el seguimiento y hemos decidido ponerle un esparadrapo en la oreja para ayudarle a tenerla más o menos erecta.

Me ha dicho que es mejor ponerle el esparadrapo porque tiene el cartílago totalmente doblado por esa zona y le vendrá bien para enderezarlo.

Os pondré alguna foto para que veáis a la perra y el apaño.

Sab 30 Jul , 2011 1:17 am

Aquí se puede ver el invento que le hemos colocado a la perra en la oreja.

No me había percatado de que tengo a Dumba en casa ..... que pedazo de orejas tiene la perra, jajajajaja.

Imagen

Sab 30 Jul , 2011 10:24 am

No no no, te equivocas, Chorbico, a Dumba la tengo yo, jeje. Algo así es como son las plantillas que venden, pero lógicamente algo más caseras. Por lo que veo el esparadrapo es de tela, de vez en cuando tendreis que cambiárselo para que respire un poco la piel, porque esos no suelen ser de los transpirables.
Que tiene ya cuatro mesitos casi, no? Es normal que tenga esos orejones, yo a esas edades les llamo de varios tipos, pero suele ser entre los tres meses y medio y los cuatro y medio o cinco la etapa orejotas, están también la etapa zancuda y la etapa todo rabo. Si es que ahora crecen por partes...
Greenpeace - Salvemos a las abejas

Lun 01 Ago , 2011 1:53 pm

Parece que con el "apaño" que le puso la veterinaria y la buena alimentación la oreja ya está donde debe estar y yo más contento que unas pascuas.

Imagen

Lun 01 Ago , 2011 6:21 pm

Me retracto de lo que dije, Chorbico, sí que tienes tú a Dumba. Si casi son más grandes las orejas que ella, madre mía. Pero se le ha plantado muy bien, y ha sido poquito tiempo el que ha estado con el apaño, no? Si pasamos por alto los orejones, la verdad es que está muy guapa, y parece que está recuperando bien.

Lun 01 Ago , 2011 10:07 pm

Jajajajaja, si ya lo decía yo, que tiene más orejas que cuerpo.

Si, la verdad es que se está recuperando bastante bien, tiene un hambre atroz y lo único que aún no ha recuperado ha sido el hacer las cacas duras. Todavía las hace demasiado blandas y para eso le estoy dando una pastilla al día.

Un saludo.

Mar 02 Ago , 2011 11:17 am

Bueno, con tiempo y paciencia, Chorbico, que estas cosas suelen ir para largo. El cachorro que tuve yo ingresado todavía no ha recuperado mucho cuerpo, pero ha pegado un estirón de narices, ya verás dentro de un mes... jeje, no la vas a reconocer.
Ya va comiendo mejor, sin caprichitos?

Dom 07 Ago , 2011 1:52 pm

Pues ahora resulta que se le está bajando la otra oreja, esta vez la está empezando a doblar por la punta.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos