Foro para hablar de perros: perros pastores, guardianes, etc
Publicar una respuesta

plaga de pulgas.

Jue 07 Jul , 2011 10:43 am

Hola.

Hace unas tres semanas se me metio una plaga de pulgas en la caseta de uno de los perros. Desde entonces he quitado los perros, pero no hay manera de solucionarlo.

He provado detodo, sulfatar con lejia, imidacloprid-confidor-, zotal, inundando con agua, quemandolo todo, pero aun hay.

Lo que veo raro, es que son unas pulguitas pequeñas y muy muy saltadoras. No se si es porque son pulgas jovenes, o recien nacidas, o nose, pero no puedo terminarlas con nada.

Que mas podria hacer¿

Jue 07 Jul , 2011 11:00 am

sulfata con gasoil alrededor.mano de santo

Jue 07 Jul , 2011 11:17 am

podria ser buena idea. Lo provare.

Por cierto Lobito, hacia tiempo que no hablavamos ni coincidiamos. Que tal todo¿

Jue 07 Jul , 2011 2:01 pm

Aceite de árbol de te también funciona muy bien pero es mas caro.
Sulfata con lo que quieras pero ponles unas gotas en el lomo a los perros y veras como se les van o no les acuden.

Saludos

Jue 07 Jul , 2011 2:34 pm

unas gotas, de que¿ de gasoil, o del que sulfate, o que¿

Intentare lo del gasoil, a ver si funciona. Si no funciona volvere a hacerl, pero luego lo encenere. O se van por las buenas, o por las malas, jeje.

gRacias.
Greenpeace - Salvemos a las abejas

Jue 07 Jul , 2011 2:58 pm

El gasoil funciona, pinta con gasoil regularmente y nunca tendrás pulgas.
El problema es que te estarán eclosionando y muchos químicos no matan las larvas. Si puedes conseguir Neocidol (últimamente es difícil) es mano de santo, tanto para el bicho como las larvas.

Felix

Jue 07 Jul , 2011 3:04 pm

GRacias felix. Es lo que me temia, que los productos no les hagan nada a las larvas. De hecho adulta no se ve ninguna en la caseta, solo larvas. Supongo que esto durara hasta que no haya mas huevos que oclosionar. Provare con gasoil, si no quemare todo lo que pueda.

Sabeis donde suelen poner pulgas¿ En el suelo, grietas, paredes, hojas....¿

Vie 08 Jul , 2011 8:47 pm

A los perros puedes ponerle cualquier producto que tenga cipermetrina, por ejemplo arpón, es muy bueno, y barato, por 14 € tienes 25 litros, y para un perro con que le pongas sobre los 200-250 ml por vez tienes de sobra.

Vie 08 Jul , 2011 8:51 pm

Cipermetrina en polvo te vendría muy bien porque podrías cubrir toda la superficie de la caseta.

Sab 09 Jul , 2011 10:55 am

Hola, te han dado muchas respuestas, pruébalas todas, ante la desesperación lo que sea. Te voy a dar la mia por si la de mis compañeros no te funcionan. Yo tuve hace unos años el mismo problema, y después de probar muchas cosas y gastarme casi 300 euros en productos y sin solución, un abuelillo del pueblo me dió la respuesta, desde entonces la utilizo y me va muy bien. Puntas de pino tiernas, cortas las puntas de las ramas de los pinos que mas jovenes y tiernas veas, y lo escampas por donde estén las pulgas, al poco desaparecen sin mas. Ya ves que tontería y mas barato y natural no puede ser.

Suerte, un saludo.
Medicos Sin Fronteras

Sab 09 Jul , 2011 3:49 pm

para eliminar huevos,despues del gasoil,puedes echar PROXIFEN,de venta en tiendas d fitosanitarios.es insecticida -ovicida,pero con el gasoil,no tendras problemas,se carga ,con los vapores que desprende,larvas y huevos.por cierto,ponen en el suelo.si tienes un sitio no muy grande ,una solucion ecologica es tener un buen rebaño de gallinas enanas( flor d´ametller a poder ser) y te mantienen el lugar libre de larvas y huevos al estar todo el dia escarbando,pero si el espacio es muy grande,no funciona del todo bien y hay que recurrir a otros trucos.

Mié 31 Ago , 2011 2:08 pm

Yo prove todo lo quimico q puedas imaginar (zooveca zotal, bombas exterminadoras i nada. I encontre un remedio x la web. Pino. Coje ralillas de pino i esparce toda la casa de palitos del pino. Se me han ido todas. A los 3 o 4 dias barre el pino ya seco y vuelve a esparcer pino fresco. Veras como se largan todas. En serio me gaste 300e en intentarlo i me senti idiota cuando vi el resultado del pino. Ya me diras

Mié 21 Sep , 2011 11:15 pm

lobito, a PROXIFEN, te refieres al priproxifen? Esque proxifen me dicen que es un antibiotico, y no creo que eso mate a las pulgas, jeje.

http://www.engormix.com/agrovet-market/ ... pr7583.htm

Jue 22 Sep , 2011 11:19 am

mira a ver con monoxido un generador un rato o tubo de escape 15 minutos y a ver q pasa :wink:

Jue 22 Sep , 2011 4:00 pm

ostias ruper como te las gastas, jejeje. Y si no pruevo a enceder el almacen, jajaaja.
A ver ahora en serio, seria una opcion, pero no la veo yo, ya que el almacen es grande y para llenarlo todo de monoxido, madre mia...
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos