La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Lun 18 Nov , 2019 10:30 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 27 Oct , 2011 2:54 pm 
Granjero profesional

yo la verdad es que es una raza que aprecio bastante por su bravura y su ganas de hacer .Como decis el ambiente en el que se puede envolver una raza no siempre es lo mas fructifero para la misma .

Tambien que decir de los perros de belleza , es una trajedia lo que hacen con ellos , pero en el caso del pastor aleman me da vergüenza ir por la calle y ver gente orgullosa paseando un pastor aleman con una espalda tan curvada que no puede andar .

En fin el tema de los jueces se que pueden haberlos de moralidad dudosa, tampoco conocco la asociacion CEPPA salvo por ver ejemplares de sus monográ ficas.

Pero hay un halo bueno en todo esto de gente que cria y trabaja a sus perros de la mejor manera posible lo cual hace que la cosa vaya bien y mejoren la raza en España .

Muy buen perro , ya nos contaras que tal con él .

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 27 Oct , 2011 5:11 pm 
Granjero profesional

Buenas tardes j.j. un par de cosas.

En primer decirte que se nota que no tiene ni idea de lo hablas en cuanto te refieres a la cruba de la espalda de un pastro aleman y menos cuando dices que no pueden andar, puesto que es todo lo contrario, el cuerpo del pastor aleman esta totalmente modificado para que sea más efectivo, no se ha olvidado de que es un perro de trabajo, la longitud e inclinación de los huesos son las optimas para que el perrocon el minimo esfuerzo se desplace más y abarque más terreno al andar, intentaré darte un par de notas, el perro es más bajo de la parte trasera y más angulado para facilitar el empuje de la forma más agil y rapida, la espada al ser curba hace que el perro salga proyectado, coje una cuchara o algo de metal y haz laprueba lacurvas y despues sueltas veras como lo que pongas dentro de la cuchara sale con fuerza, las angulacines delanteras marcan los angulos precisos para que el animal al abarcar terreno no sufra, no tenga sobrecarga y como puedes ber el brazo y antebrazo son huesos largos de forma que de la sensación de flotar, ejecuta menos roce en el terreno y eso desgasta menos, fijate en los neumaticos de tu coche por ejemplo la parte que menos fricción tiene esta más nueva.

com puedes ver no es un defecto es una virtud, por lo tanto verguenza, no hombre no, satisfacción y orgullo.

Nadie dice que los jueces del ceppa sean corruptos, esto tambien me gustaria explicartelo, para ser juez setiene que haber sido varios años criador, haber colocado ejemplares criados por ti en la catergoria de adultos como excelentes, vamos que tienes que haber criado bien, despues tienes que hacer como de pasante, al igual que los abogados, estando al lado de jueces internacionales y final mente podras ser juez, lo que pasa es que donde peca el juez en su condición humana, porque digo esto, porque todos reconocemos lo bueno y mucho mas lo mejor, pero a la hora de juzgar cada uno ponemos en los primeros puestos los perros que más se asemejan a lo que nosotros entendemos como perfecto, veamos si yo crio perros oscuros y con cruces exageradas, lo normal es que ponga delante los que cumplan con estos gustos mios personales, si no me gustan los que tienen los hojos color miel, pese a que esten dentro del estandar, los pondre todos de lamitad para tras, me importa un pimiento si son fulanito o menganito, no me gustan las uñas blancas ni manchas blancas en el pecho, evidentemente los penalizaria, como puedes ver el estandar en una guia, pero despues estan los gustos personales.

YYYYYYYY ese es el fallo de un juez, de perros, de canarios o de chicharras. una cosa justa la maraton, corre, corre y si llegas el primero ganas y encima les hacemos mear en un tarro para hacerle pruebas, como te he dicho condición humana.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 27 Oct , 2011 6:10 pm 
Maestro Granjero

Pues yo entiendo lo que dice J.j.

Hay algunos pastores alemanes que parecen molosoides, de tamaño exagerado y articulaciones extremas, que no ayudan nada a tener unos perfectos ligamentos, y todo se va al traste.

Los perros de trabajo deportivo (deporte) o real (pastoreo, bombero etc) no son ni tan grandes en general, ni tan "curvos". Son más rectilíneos, como los lobos y los excelentes pastores alemanes de antaño.

Doña Oca toca la ocarina,
y prefiere el lago a la piscina.

http://elgansoycia.jimdo.com/

Asunto:
NotaPublicado: Jue 27 Oct , 2011 6:19 pm 
Granjero profesional

Muy bien laoca, un pastor aleman tiene que tener machos 65 cm a la cruz y hembras 60 cm, haz el favor dime cuanto tiene un lobo checo, o un perro de trabajo.

a ver si trabajas con esnaucer minuatura, que es el unico de los perros pequeñoso que tiene cojones para morder,,,, como dice un amigo mio criador de esta raza, es que nadie les ha dicho que son pequeños.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 27 Oct , 2011 6:46 pm 
Maestro Granjero

Pues ni idea. Lo que sí sé es que un macho Pastor Alemán debe tener una media de 62.5 cm (máx. 65cm y mín. 60cm).
Y las hembras entre 55 cm de mín. y 60 cm de máx.

Esto dice el estándar de la raza. Dato objetivo para juzgar. Aunque no ha servido de mucho.

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 27 Oct , 2011 6:52 pm 
Granjero profesional

Esta Calro, pero estabas hablando de perros grandes, pensaba que hablabas del maximo de la raza.

En todas las razas hay perros grandes.

pero vamos decirte que el 95 % de los sementales actuales estan en 60 cm. que por eso se miden, para que no se pasen.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 27 Oct , 2011 7:56 pm 
Granjero profesional

[quote="Antonio Bernabeu"]

com puedes ver no es un defecto es una virtud, por lo tanto verguenza, no hombre no, satisfacción y orgullo.

No , no , no la verdad es que un amigo que hizo la locura de comprar una perra de belleza .Me dijo que al alargar tanto la columna vertebral la ultima vertebra se les divide en dos , la enfermedad tiene un nombre pero no me acuerdo .El caso es que si es una verguenza criar animales enfermos , pero si tu lo llamas orgullo alla tu .

En cuanto a lo de los jueces me habré pasado un poco al decir moralidad dudosa .La verdad es que es algo subjetivo ,si señor , pero en tema de trabajo que hablabais de un perro ,¨que volaba¨ ante los otros , pues claro te vuelvo a decir que es subjetivo , pero hay casos en los que son obvios .

En cuanto lo que dice la oca lleva toda la razon que en trabajo la espalda no es tan curva .Es algo que se ha extremizado en belleza .Y no es que lo diga yo ,por que si , todo el resumen de esto de las espaldas , las enfermedades y que algunos vayan paraplejicos a las exposiciones de belleza .Esta en este documental que le da la razon a laoca en lo que dice y aparece uno que es de esos que se impulsa como un objeto en una cuchara en la exposicion .Dicen que es mitad perro , mitad rana :D :D :D .

http://www.youtube.com/watch?v=NaZpUMgOetY .

Esta es la primera parte , hay 5 y esta subtitulado , seguro que la mayoria lo ha visto y si no veroslo que es buenismo .

Asunto:
NotaPublicado: Jue 27 Oct , 2011 9:28 pm 
Maestro Granjero

Menos mal que la mayoría de los perros que se crían no salen así, como los que se ven en el video, pero lo que me parece surrealista que en Crufts den cabida a esos perros. Y lo que dice el juez, alucinante :shock:

Menos mal que siempre ha habido y habrá buenos criadores que crían con sentido lógico, y no van ciegos con la moda.

Un video de un perro que me parece muy guapo.

http://www.youtube.com/user/UlfKintzel/ ... Psr4PURA7w

Un precioso y gran perro despreciado en la máxima expo española.

:shock: :shock:

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie 28 Oct , 2011 9:41 am 
Granjero profesional

Que guapo TIMO.

Lo del video........ que decir siempre es feo sufrir a un animal, el que vibraba y diria que tenia ataques de epilecsia, el seter rojo, no se si será el enfoque pero parecia tener lismania, la mayoria de perros que estan paraliticos o similar lo que tiene es displasia de cadera, vamos la cabeza del femur fuera del sitio, bien por situación de nacimiento o bien por desgaste de los cartilagos, pero vamos podriamos hablar de muchos defectos en perros, la mayoria realmente estan casi impulsados por el hombre, en los molosos como a la gene les gusta chatos,,,, pues eso,,, al final no respiran bien, no apruebo ciertas modas en la cria, esos animales se crian con esos defectos porque es lo que demanda la gente, pero a esos que los crian yo no los llamaria criadores, si no comerciantes caninos.

Un criador, como tiene que ser, vusca la mejora de la raza, evitar defectos, perosonalmente cubro unica y exclusivamente con machos y hembras que esten libres de displasia, cosa a la que obligia el club, pero no solo de caderas sino que tambien de codos.

os adjunto una fotografia de un cahorro de 8 meses y otro de tres, criados con selección, ya me decis si parece que esten enfermos o que tengan algun problema, el que los posa soy yo, que si que tengo defectos.

UMBERTO

http://imageshack.us/photo/my-images/683/umberto3.jpg/

XINO

http://imageshack.us/photo/my-images/841/xino2.jpg/

puedo aseguraros que estos animales no van a sufrir de problemas de caderas, ni cosas rara.

por lo tanto de cir que los perros con pedigree son más defectuosos... eso lo dudu y por cierto sus padres tienen SCH 3.

Asunto:
NotaPublicado: Vie 28 Oct , 2011 1:55 pm 
Granjero profesional

Que bueno laoca el video , que pocos pastores alemanes se ven pastoreando.La verdad es que su forma de trabajar no me gusta mucho (acostumbrao a ver borders ) pero se ve un buen perro que hace lo que le dice el dueño y hace bien el trabajo de lindar las ovejas ante el coche .Muy
bueno .

El documental es buenisimo , pero si que sigue pasando , no todo el mundo , pero si que hay gente que cria animales enfermos y luego se quedan campeones de España .Yo conozco muchos perros y crideros en españa que lo hacen.Por un lado está la cria de perros en masa y por otro las exposiciones de belleza que le dan titulos a perros deformes .Es una pena y grande.Yo siempre diré que seleccion de perros de trabajo ante todo

Y luego antonio lo de las caderas no lo achaques a una displasia que como te dije anteriormente , es una enfermedad que es debida a alargar la columana , ya te diré el nombre y muchos pastores alemanes la padecen .Aunque no tengan displasia.

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Vie 28 Oct , 2011 4:59 pm 
Maestro Granjero

Antonio, me parecen muy guapos, sobretodo Umberto, eso que parecen jovencitos.

JJ, te refieres al síndrome de cauda equina?

Asunto:
NotaPublicado: Vie 28 Oct , 2011 5:09 pm 
Granjero profesional

que es la cauda equina ??' yo no sé a lo que te refieres tu .

Asunto:
NotaPublicado: Vie 28 Oct , 2011 5:15 pm 
Granjero profesional

ya lo he mirao lo que es y no es eso , tiene un nombre .Explicarlo lo he explicao bien , que con la seleccion la ultima vertebra se le divide en dos ,pero no se como se llama .Lo voy a investigar

Asunto:
NotaPublicado: Lun 31 Oct , 2011 10:40 am 
Granjero profesional

jejejeje, laoca, no tien nada en los corbejones, los tien muy firmes, si te fijas en la fotografia soy yo que lo fuerzo un poco para que la espalda este un poco má inclinada.

te pongo otra en la que esta más natural,

http://imageshack.us/photo/my-images/706/umberto2.jpg/

otra de mi merlin,,, ya hace años.

http://imageshack.us/photo/my-images/39 ... 21qld.jpg/

Como podras observar mis perros no tienen defectos relevantes y te puedo asegurar que no sufren de problemas de consanguineidad, pero como he expuesto una cosa es criar y preocuparse por la mejora de la raza y otra ser comerciantes de perros de moda.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 31 Oct , 2011 12:41 pm 
Gran Granjero

j.j., creo que te refieres a la espina bífida.
Y ahora, partiendo de la base que el pastor alemán es un perro que no me gusta, salvo cuatro ejemplares de las líneas de trabajo, me voy a meter en el debate.
Antonio, supongo que eres criador de PA de belleza, por todo lo que has expuesto y por los conocimientos que se ve que tienes de la raza. No quiero ir en contra de vuestro trabajo, ni mucho menos, pero hay ciertos puntos que creo que tienen que quedar claros.
Lo primero, si no hubiera habido el empeño de bajar tanto las grupas de los pastores alemanes, la incidencia de displasia de cadera sería mínima, como en otras razas de perros trotadores. Con lo cual, la decisión del RCEPPA de no admitir camadas de perros no testados o con grados de displasia mayores que el B no tendría que haberse hecho necesaria. Simple cuestión de física biológica. Si sometemos a tensión unos ligamentos que originalmente estaban dispuestos de otra forma, de una manera u otra se verán forzados a disipar esas tensiones, con lo cual lo que logramos es una descolocación de los huesos que supuestamente deberían estar sustentando. No tengo para escanear aquí, que si no, haría unos esquemas.
Lo siguiente, siguiendo la línea de la física biológica. El movimiento se ve alterado. En el momento en que el perro no puede remeter las patas correctamente debajo del cuerpo para lograr el avance (recordemos que el motor del perro son las patas posteriores), el esfuerzo necesario para recorrer la misma distancia va a ser mayor, con lo cual vamos a crear mayores esfuerzos de tensión en los ligamentos y las articulaciones que con una grupa algo más elevada. Es como si nosotros intentáramos correr sin echar los pies hacia delante, sino impulsándonos directamente con los pies debajo del cuerpo, llevándolos luego por detrás de la vertical, sin haber pasado antes por delante. En un perro del tipo de trabajo, si os dais cuenta, la inclinación de la grupa es menor, y al trotar cubren mucho más terreno con el mismo esfuerzo, porque son capaces de pasar los pies por delante de la cadera sin dificultad, con lo cual logran más impulsión.
Ya continuaré luego. Por el momento esto llega.

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Cachorro de Pastor Alemán

en Mercadillo de animales: Venta

pinsurf

0

680

Dom 13 Sep , 2015 1:01 am

pinsurf Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Expertos en pastor aleman

en Perros

maitef

7

2682

Mié 01 Ago , 2018 10:53 pm

rafatfe Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Pastor alemán con ocas

en Anátidas

lmigueles

7

834

Mar 26 Jun , 2018 7:24 am

chusOcas Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. mastin o pastor aleman

en Perros

asturiano82

4

870

Sab 14 Jul , 2018 12:12 pm

asturiano82 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. porque llora tanto mi pastor aleman

en Perros

maitef

12

3440

Mié 03 Abr , 2019 11:50 am

marta87 Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]