La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Mié 13 Nov , 2019 11:06 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 31 May , 2011 3:08 am 
Maestro Granjero

Quisiera saber como se educa a estos animales, historia, como se creo la raza, comportamiento, si son peligrosos, fotos de los vuestros... todo lo que sepais. Esta cachorrita tiene un mes, ahora mismo le doy comida para cachorros de 2 meses, porque la leche no le gusta, no la prueba, y me costado bastante, es cara. Y parece que va a tener caracter, porque jugando pega bocaditos y se pone agresiva, y hasta ladra y todo¡¡¡¡ :evil: :evil:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Mar 31 May , 2011 12:01 pm 
Gran Granjero

Hola RTRJA,
Sobre la historia de los amstaffs, es algo liosa y todavía no está aclarada del todo, hay aún muchas hipótesis sin confirmar. Lo que sí parece cierto es que deriva de los perros pitt bull llevados a América por ingleses, que en Inglaterra dieron lugar al staffy y en América al amstaff y al american pitt bull. Esto por encima. Si quieres saber más, hay buenos libros sobre ellos.
Cómo se educan, pues igual que otras razas, teniendo en cuenta que tienes que tener mucha mano izquierda. Son perros que suelen tener un carácter muy marcado, en manada suelen ser muy jerárquicos, pero con la gente son trocitos de pan (si están en buenas manos). Si tienes dudas, pregúntame sin problema, casi mejor al e-mail, porque es un poco lioso dar unas pautas básicas por el foro.
Peligrosidad... Ningún perro es peligroso porque sí, todo depende de las manos que le llevan. Sí tienes que tener en cuenta que está incluido dentro de la lista de PPP, por lo cual tendrás que obtener la licencia pertinente, hacer un seguro y todo eso. Tendrás que llevarla con correa no extensible, con bozal, no la podrás soltar... Vamos, que tendrás que torturarla un poco, a mi ver.
Sobre la alimentación, has probado a remojarle el pienso con la leche? A mis cachorros les encanta así, es como les desteto. El pienso intenta que sea lo mejor que puedas permitirte, al menos hasta que tenga 8 o 10 meses, ya que son perros con un crecimiento bastante rápido para ser de raza grande, y pueden sufrir problemas de hueso y músculo si la alimentación no es la correcta.
A ver, lo del carácter, es todavía algo pronto para poder decirlo, no crees? Que sólo tiene un mes... Los bocaditos y los ladridos son de juego. No se lo permitas, si te mordisquea, la riñes y paras el juego. Si ladra lo mismo. Si no lo haces, tendrás de mayor una preciosa perrita juguetona que será malinterpretada porque querrá jugar ladrando y mordisqueando.
Cualquier duda que tengas, no dudes en preguntarme. Espero poder ayudarte.

Asunto:
NotaPublicado: Mar 31 May , 2011 12:05 pm 
Maestro Granjero

Gracias Xeth por la info. :P :P

Asunto:
NotaPublicado: Mar 31 May , 2011 12:21 pm 
Maestro Granjero

Xeth te he mandado un privado

Asunto:
NotaPublicado: Mar 31 May , 2011 6:49 pm 
Maestro Granjero

tiene mas pinta de pitbull que otra cosa,principalmente por el poco stop que tiene,los american lo tienen mucho mas pronunciado y esta raza sea pit o american no es ideal para principiantes y menos con perros de caracter :roll: luego pasa lo que pasa o luego a las perreras que estan llenas por culpa de gente descerebrada.los perros no deben de pagar por nuestros pecados

Última edición por ruper el Sab 04 Jun , 2011 10:58 pm, editado 1 vez en total

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Mar 31 May , 2011 7:43 pm 
Granjero profesional

yo tuve problemas también con la leche con mi última perra y lo que le hice (que por cierto le encantaba) era hacerle una papilla con pienso de cachorros y la leche. Lo único malo es que si no se la acaba se debe desechar ya que esta leche se estropea bastante rápido.

Edito: Xeth, no había leído que has recomendado lo mismo que yo. XD si lo se me callo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié 01 Jun , 2011 12:44 am 
Maestro Granjero

Le he comprado leche para cachorros de 0 a 2 meses de edad, que tiene un montón de proteinas y vitaminas, DHA... yo creo que va a estar mejor alimentado que yo. Lo que pasa que no le gusta mamar, le gusta más el paté de cachorro que la leche. lo que voy a hacer es mezclarselo con el paté.
Otra cosa, pega unos bocaos que dentro de un mes me desgarrará el brazo seguro.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 04 Ago , 2011 1:34 am 
Maestro Granjero

Bueno ya tiene 3 meses y ha crecido bastante, y está super juguetona, ahora su vida es todo un juego, no para de jugar, y está muy fuerte, os pongo unas fotos y un video:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Video

Todavía no lo he vacunado, no soy partidario de vacunas, pero vosotros que opinais. Y sobre el chip, a los cuantos meses se le pone, creo que a los cuatro.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 04 Ago , 2011 1:45 pm 
Gran Granjero

Hola RTRJA,
Sobre las vacunas, es conveniente ponérselas, con tres meses le puedes poner dos dosis de tetra o heptavalente separadas por 15 días, para que te quede protegida hasta dentro de un año. Los perros de presa en general son bastante susceptibles a la parvovirosis, enfermedad muy jodida. El microchip pónselo cuanto antes, es obligatorio a partir de que son cachorros, creo que 15 días desde que está con el nuevo propietario.
Ten cuidado con una cosa, el american staffordshire terrier está dentro de los perros considerados potencialmente peligrosos, mírate el tema, porque tendrás que hacerle un seguro de responsabilidad civil, tienes que tener licencia de tenencia y seguir una normativa bastante puñetera, pero es la ley. Y todo ello aunque sea una santa. Las multas te pueden joder la vida (estamos hablando de una multa de 300 euros como mínimo por llevarla sin bozal, por ejemplo, o hasta 3000 euros si además la llevas suelta), y por lo que me han dicho, en Andalucía son bastante estrictos a este respecto.
Por cierto, está muy guapa.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 04 Ago , 2011 8:45 pm 
Maestro Granjero

Xeth escribió:
Hola RTRJA,
Sobre las vacunas, es conveniente ponérselas, con tres meses le puedes poner dos dosis de tetra o heptavalente separadas por 15 días, para que te quede protegida hasta dentro de un año. Los perros de presa en general son bastante susceptibles a la parvovirosis, enfermedad muy jodida. El microchip pónselo cuanto antes, es obligatorio a partir de que son cachorros, creo que 15 días desde que está con el nuevo propietario.
Ten cuidado con una cosa, el american staffordshire terrier está dentro de los perros considerados potencialmente peligrosos, mírate el tema, porque tendrás que hacerle un seguro de responsabilidad civil, tienes que tener licencia de tenencia y seguir una normativa bastante puñetera, pero es la ley. Y todo ello aunque sea una santa. Las multas te pueden joder la vida (estamos hablando de una multa de 300 euros como mínimo por llevarla sin bozal, por ejemplo, o hasta 3000 euros si además la llevas suelta), y por lo que me han dicho, en Andalucía son bastante estrictos a este respecto.
Por cierto, está muy guapa.

Tengo miedo de vacunarlo, porque creo que va a enfermar y morir, ya que cuando empezó a comer pienso tenía diarrea, pero ahora parece que defeca sólido. Como está en el campo y en contacto con pocos perros creo que el parvovirus no lo podría coger.

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Vie 05 Ago , 2011 5:48 pm 
Maestro Granjero

que va a cojer? :x la cagalera seria x el pienso,no todos toleran uno u otro,a que con carne no le entra cagalera y al final lo q te dije ,es un pin gol :D si te fijas en los american stafor tiene q tener las orejas mascortas y en forma de v y algo mas de stop de toda smaneras q mas te da,es guapa la perra q pesa 8kg y llevala al veterinario a vacunar y microchip :arrow:

Asunto:
NotaPublicado: Vie 05 Ago , 2011 6:42 pm 
Gran Granjero

No te fíes, uno de mis perros cogió parvo con 7 meses, no había salido nunca de la finca y los únicos perros con los que tenía contacto era con los míos. Vacúnala por su bien, la pauta que te dije no es en absoluto peligrosa, y si las vacunas están en buen estado no representan riesgo. Y ponle el microchip ya, son perros muy golosos para los impresentables de las peleas.
Y ten cuidado con lo que te dije de la licencia y eso, que aunque esté en el campo pueden venir los verdes a tocarte los cojones.

Asunto:
NotaPublicado: Sab 06 Ago , 2011 2:58 am 
Maestro Granjero

Xeth escribió:
No te fíes, uno de mis perros cogió parvo con 7 meses, no había salido nunca de la finca y los únicos perros con los que tenía contacto era con los míos. Vacúnala por su bien, la pauta que te dije no es en absoluto peligrosa, y si las vacunas están en buen estado no representan riesgo. Y ponle el microchip ya, son perros muy golosos para los impresentables de las peleas.
Y ten cuidado con lo que te dije de la licencia y eso, que aunque esté en el campo pueden venir los verdes a tocarte los cojones.
Sillevas razón he leído por ahí que los ratones y ratas son vectores de esta enfermedad.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 11 Ago , 2011 4:40 pm 
Maestro Granjero

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Jue 11 Ago , 2011 6:12 pm 
Maestro Granjero

Cada uno hace con lo suyo lo que quiere pero por el bien de los animales hay que vacunarlos. Aparte de que hay vacunas como la de la rabia que son obligatorias. Mas vale prevenir.

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]