La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Lun 18 Nov , 2019 10:31 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 18 Abr , 2011 11:53 pm 
Gran Granjero

Pues que aquí os presento a Niebla y a sus recien nacidos.

Ella sola (yo como matrona) ha parido todo un equipo de fútbol, compuesto por seis machos y cinco hembras.

La madre ya veis lo guapa que es y el padre es un precioso pastor alemán de la línea de trabajo.

Imagen

Última edición por chorbico el Mar 19 Abr , 2011 8:50 pm, editado 1 vez en total

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Lun 18 Abr , 2011 11:55 pm 
Gran Granjero

Ya de paso aprovecho para preguntaros por la alimentación de la perra en estos momentos tan delicados.

El pienso que habitualmente come ahora no lo quiere. Bebe mucha agua y está comiendo restos de costillas de cordero, chuletones y solomillos que me da un amigo que tiene un restaurante y también está bebiendo mucha leche.

Asunto:
NotaPublicado: Mar 19 Abr , 2011 10:20 am 
Granjero intermedio

tienes que darle pienso de cachorro que tiene mas proteinas (pienso de una marca buena) y tripicarle la racion habitual al dia, ten cuidado cuando destetes a los cachorros de bajarle la racion paulativamente para que no sufra cambios bruscos y se quede muy delgada de golpe.

saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar 19 Abr , 2011 10:32 am 
Gran Granjero

Ok, voy a probar con el pienso de cahorro.

Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Mar 19 Abr , 2011 11:19 am 
Gran Granjero

Pues lo que dice Roberto, pienso de cachorro del bueno, casi a voluntad, toda el agua que quiera, y la leche yo se la quitaría, personalmente, porque hay perros a los que les sienta realmente mal. Yo a mis perras de cría y a los cachorros les doy o Enova o Proplan, que es de lo mejorcito que hay. Como mínimo como mínimo dale un pienso de gama media tirando a alta, ni se te ocurra darle un pienso de gama baja porque los cachorros no crecerán bien, la leche que tenga la perra no será de muy buena calidad. Si quieres complementarle con lo que te da tu amigo, perfecto, pero ojo con los huesos, que pueden ser traidores.
Y otra cosa, viendo el número de cachorros que ha tenido, lo mismo tendrás que ayudarla a alimentar a los enanos, dándoles tú algo de bibe (si lo quieren, porque a mí mis huskies me dicen que me la tome yo, que prefieren la leche de mami).
¿Dónde estás? Porque a lo mejor me interesa uno de los enanos para ayudarme con el ganado y para guardar un poco en casa (si lo logro, jeje, que todos mis perros se venden por cuatro mimos). Te podría dar pienso para los perros, y alguna otra cosa que necesitaras para ellos (tengo una tienda de artículos para mascotas). Ya me dirás.
Un saludo, y suerte con los pequeñajos (por lo menos la misma que tengo yo).

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Mar 19 Abr , 2011 8:28 pm 
Granjero profesional

preciosos perros. yo cuando pare la perra le doy un mes antes del parto pienso de cachorros hasta que los desteto. le doy un par de veces a la semana huevo duro y alguno crudo tb. recién paridas apenas comen, solo beben agua.
hoy me ha llegado mi nueva adquisicion: un pastor aleman de trabajo de lineas checas de 2,5 meses. es una preciosidad. ya pondré alguna foto. las desparasitaciones tb son muy importantes en la madre y los cachorros.
un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar 19 Abr , 2011 8:47 pm 
Gran Granjero

FEZC escribió:
preciosos perros. yo cuando pare la perra le doy un mes antes del parto pienso de cachorros hasta que los desteto. le doy un par de veces a la semana huevo duro y alguno crudo tb. recién paridas apenas comen, solo beben agua.

Me dejas más tranquilo porque ya estaba empezando a preocuparme.
La perra apenas come y lo que come es porque yo se lo doy en la mano. Bebe bastante agua y la leche la bebe con gusto, pero no se si será buena o no.
Tambien le he empezado a dar calcio.

FEZC escribió:
hoy me ha llegado mi nueva adquisicion: un pastor aleman de trabajo de lineas checas de 2,5 meses. es una preciosidad. ya pondré alguna foto. las desparasitaciones tb son muy importantes en la madre y los cachorros.
un saludo.

Felicidades.

Asunto:
NotaPublicado: Mar 19 Abr , 2011 11:45 pm 
Granjero profesional

no le des calcio ni leche y cambiaselo por pienso de cachorros. vigila bien que no aplaste a ningún cachorro porque es bastante común. y tranquilo que ya comerá ella cuando quiera. un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mié 20 Abr , 2011 12:01 am 
Gran Granjero

FEZC escribió:
no le des calcio ni leche y cambiaselo por pienso de cachorros. vigila bien que no aplaste a ningún cachorro porque es bastante común. y tranquilo que ya comerá ella cuando quiera. un saludo

El calcio se lo estoy dando porque me lo ha recomendado la veterinaria. He empezado a intentar darle pienso de cachorro y como no lo ha querido le he añadido un poco de caldo de haber cocido unos huesos. Así aunque comiendo de mi mano si que ha comido un poco, pero insistiéndole mucho.

En tono de broma le digo a mi mujer que es normal, que el estómago y todas las tripas tienen que volver a su lugar de origen y hasta que esto no ocurra no podrá comer.

Mañana iré de nuevo a comentar con la veterinaria todo esto y seguramente tendré que cambiarle la marca de pienso.

También hay una cosa que me tiene preocupado y es que la perra tiene la respiración muy acelerada, como si tuviese calor o hubiese corrido un buen rato.

Gracias por tus consejos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié 20 Abr , 2011 10:17 am 
Granjero profesional

yo no le daria calcio, el pienso de cachorro va enriquecido en calcio. lo de la respiración no lo se, normalmente las mias se quedan muy tranquilas nada más parir. si te cuento lo que me pasó a mí con mi perra....... parió hace un mes despues de haberla juntado con el macho de un amigo espectacular. al parir vi 5 cachorros, 1 pastor aleman, 2 mestizos negros y blancos y 2 de color gris. de los 5 murieron dos (uno de ellos pastor alemán). menuda sorpresa y susto pues era la primera camada de esta perra. yo sabia que se me colaba un perrillo diminuto en la finca y nunca pensé que pudiera cubrirla. imagino que algún perro más grande se debió colar. una putada. asi que le he buscado un nuevo compañero que espero que sepa cuidarla como buen caballero y no se la deje quitar....
son muchos cachorros los que te ha parido así que no te asustes si alguno muere por aplastamiento o pq no lo ha alimentado correctamente.
a mi siempre se me ha muerto alguno sin excepción.
un saludo y cuida bien de esa camada.

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Mié 20 Abr , 2011 11:39 am 
Gran Granjero

Chorbico, el que jadee mucho puede ser normal dependiendo del tiempo que haya pasado desde el parto, más en esta época del año, pero por si acaso... ¿Antes de parir le hicisteis alguna ecografía o radiografía para saber cuántos cachorros traía? Es que puede ser síntoma de que se le haya quedado algún cachorro muerto dentro, o que se le haya quedado alguna placenta. Prueba a levantarle una pata trasera cuando esté tumbada, si da mal olor, como a podrido, es que algo le quedó dentro. A mí me pasó con un parto, que le quedó a la perra un cachorro muerto dentro, y ya se la veía a ella que no estaba bien, estaba como fatigada.
El calcio, como dice FEZC, no se lo des si le estás dando un buen pienso de cachorro. Muchos veterinarios de zonas rurales lo recomiendan por la sencilla razón de que el pienso que la gente les da por esos sitios suele ser de lo peor (de los de cooperativas), e incluso los de cachorros vienen con un aporte casi nulo. Si la perra no tiene una buena fuente de calcio, puede aparecer la temida eclampsia, que es una especie de manifestación tetánica por falta de calcio, y la perra puede morir. Pero si le estás dando una fuente natural, que son los huesos de costilla, desde luego, aunque le dieras un pienso bajo en calcio, yo no le daría química.
Sobre el tema de la supervivencia de los cachorros, yo he tenido mucha suerte hasta ahora, el veterinario que tenía en Galicia me decía que mis perras eran muy buenas madres, que normalmente solía morir un 20 % de la camada, por un motivo u otro, y siempre tuve una supervivencia del 100 %... hasta ahora, con una mastina, que aplastó a todos los cachorros menos a una, resultado, de 12 cachorros que nacieron, sólo sobrevivió una y porque estaba cada hora u hora y media controlando a la perra para que no la aplastara. Si quieres que te sobrevivan todos, tienes que estar muy atento, controlando los pesos de los enanos, y si ves que se hace necesario ayudar a la madre a darles de comer con leche en polvo para los enanos.
Y sobre todo, no me cansaré de repetirlo nunca, a ti y a todos en general, un buen pienso para cachorros, para la madre y para los enanos. A la madre hasta que les destete por lo menos (yo continúo con el pienso de cachorros hasta que los enanos tienen un mes y medio o así), y a los cachorros por lo menos hasta que han acabado de desarrollar (a no ser que te salgan como alguno de los míos, que con 4 meses dicen que ya son mayores y no quieren comida de bebés, y no les digas lo contrario porque no comen en una semana, comprobado). Y siempre siempre siempre darles el mejor pienso que nos podamos permitir (no por darles uno más barato estaremos ahorrando, que lo barato sale caro).
Ya contarás a ver cómo van los pequeñajos y la mami. Y coméntale a la veterinaria la posibilidad de que se le haya quedado dentro algo a la perra, a ver qué opina ella, porque puede ser eso por lo que esté más agitada.
Por cierto, FEZC, menuda putada lo de tu perra, no? Menuda pendeja que está hecha, con un pretendiente tan bueno, irse a buscar otro por ahí que a saber de qué cuna viene... Anda que...

Asunto:
NotaPublicado: Mié 20 Abr , 2011 1:17 pm 
Granjero profesional

si ella no se escapó, fue algun novio furtivo que se coló en la finca. la tengo entera vallada a 2 m de altura menos por la parte trasera que tengo puesto un mallazo de 15x15 hasta 1,1 m de altura y una malla ganadera de 1,5 m de altura y que está descolgada. por experiencia se que un perro (y un hombre) ante una hembra insinuante............ hace lo que sea por conquistarla. jejeje

Asunto:
NotaPublicado: Mié 20 Abr , 2011 1:53 pm 
Gran Granjero

Vale vale, entonces rectifico. Menuda pendeja está hecha, aceptar a un cualquiera de quién sabe qué mediocre familia en lugar de estar atenta y dejarse cuidar por un ilustre de noble y contrastado linaje. Si es que las chicas somos así, nos dejamos conquistar por cualquier aventurero, jeje.

Asunto:
NotaPublicado: Mié 20 Abr , 2011 3:50 pm 
Gran Granjero

Xeth escribió:
Chorbico, el que jadee mucho puede ser normal dependiendo del tiempo que haya pasado desde el parto, más en esta época del año, pero por si acaso... .

Muchas gracias por tu interés.

Esta perra desde que la recogí ha tenido muchos problemas y reparos para comerse el pienso, he probado con varias marcas y ninguna le ha gustado.

Esta mañana la veterinaria me ha dado otra nueva marca y tampoco le ha gustado a la señorita.
Se lo he mezclado con agua y una pastilla de avecrem y aún así se lo he tenido que dar casi a la fuerza.
Este medido día he cocido unos huesos, le he añadido arroz y alguna verdura y espero que junto con el pienso le guste.

Por si acaso la veterinaria me ha recomendado que siga dándole el cálcio y que haga lo que tenga que hacer pero que la perra coma si o si.

En cuanto a si ha expulsado a todos los cachorros, como le he comentado a la veterinaría yo veo a la perra muy bien de carácter, está alegre e incluso tiene ganas de salir a ladrar al exterior como siempre. Sigue echando algo de sangre pero parece que esto es absolutamente normal.

Asunto:
NotaPublicado: Mié 20 Abr , 2011 7:40 pm 
Gran Granjero

Chorbico, perdona por si es indiscreción, pero ¿qué piensos le has dado a probar? Sé por experiencia que como un perro (en mi caso una perra husky pura y antes que ella un mestizo de husky y lobo) te salgan repugnantes con la comida, no hay que hacerle, que ahí dicen que no comen y no comen. Si me dices las marcas que has probado, puede que te pueda recomendar alguna otra, según la experiencia que yo he tenido.
Y si ves a la chica alegre y con ganas de seguir su vida normal, pues tú eres quien más la conoce, seguramente no tenga ningún problema. Yo te comenté lo de la retención de cachorro o placenta porque es algo que ocurre con cierta frecuencia y puede ser muy muy serio.
Espero que haya suerte con la chica y con el pequeño equipo de fútbol.

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]