La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Jue 12 Dic , 2019 4:53 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie 31 Dic , 2010 11:38 am 
Maestro Granjero

Jaime, te cuento mi experiencia, unos familiares vinieron a mi parcela y no se los ocurre otra cosa que traerse 3 perritos que tenian (mini pincher) o como se escriba, a cual mas cansino en cuanto a ladridos y cizañeros.
Yo les dije que no habia sido buena idea, pero bueno venian de fuera y se lo consenti, ate a mi mastin, a la perra la deje suelta.
Despues de dar por cu.. todo el dia a mis mastines, el que menos culpa tenia se acerco al macho y este le tiro un bocado, por suerte solo le entrodujo los dientes entre la piel, vamos que no llego a la carne.
Al ser domingo de urgencia, llamamos al veterinario, le hizo las curas y le cosio, la cosa fueron 60€, y todo en domingo.
Por eso te digo que lo controles, no sea que digan que han tenido que operar al perro, y que sea mentira, ya que si al dia siguiente estaba por ahi, rara cosa.
Un saludo y perdon por la chapa.

http://quintana.blogspot.es

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Vie 31 Dic , 2010 4:17 pm 
Granjero profesional

Largo yo estoy esperando el informe y factura dependiendo de lo que haya y cueste. Por supuesto que si no me parece correcto primero ire al veterinario a pedir explicaciones, y luego ya veremos. Pero quiero que se repare el mal economico y punto y final.
Gracias por contarme tu experiencia.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab 01 Ene , 2011 11:11 am 
Granjero profesional

Lo que os voy a decir parecera una broma pero no es así. Ayer por la tarde salia a pasturar. La idea era hacer lo mismo que el día anterior (aun no la habia sacado) salir de la parcela mía y atarla, ya que el día anterior así lo hice y luego la tuve atada todo el tiempo. Con la mala fortuna que la perra de mi vecino estaba suelta también, en mi casa mi perra la vio y fue a por ella. Yo fui corriendo detrás y todas detrás, la pude coger del pescuezo en el momento que empezaba a incarle el diente. Claro, esta vez yo vi lo que paso y fui a hablar con el vecino, a decirles lo que había pasado y a ver que tenia la perrita a resimudas cuentas, no me dijo nada ya que la perra estaba otra vez en mi casa. Claro disgustados están, ya que ahora no pueden soltar a la perrita y dejarla que vaya a su aire. Tienen miedo que la mía la pueda matar. Y yo estoy muy disgustado, por que me duele que haya vuelto a pasar, y en menos de una semana. Yo les e dicho que cuando salga a pasturar les llamo para ver si esta la perra suelta, eso ahora si la saco. La recibí con mucha alegría hace unos meses, y ahora se me han ido las ganas. Se me puede escapar y bajarse a su casa, y ya no sera lo mismo. Esta vez y la otra digamos e tenido suerte que a sido en mi casa pero la próxima puede ser peor. Algun@ pensareis que no debería de estar yo muy afectado sabiendo que la perra volvía a subir a mi casa y salgo con mi perra suelta. Pero mire como el día anterior y no la vi, así que salí pero ahora ya estaba. Pues nada quería una perra pastora con mucha ilusión y el pastor que conozco me la regalo, y ahora e perdido la ilusión de salir con la perra, no me puedo fiar. Imaginad que ellos están sacando a su perra controlando la a su lado y la mía pega una carrera y va a buscarla que disgusto mas grande para mi. Se queda en casa encerrada o si la saco sera atada.
Un saludo y feliz año nuevo para todos y para mi con vuestro permiso me pido que por favor no vuelva a pasar.

Asunto:
NotaPublicado: Sab 01 Ene , 2011 11:48 am 
Granjero profesional

Hola, Jaime:
bueno, siento lo que te esta pasando , pero ante todo tranquilidad.
Yo, lo que te aconsejaria, es lo que en alguna otra ocasion lo he puesto en elgun post, lo digo porque nosotros tuvimos un problema parecido, y es que contactaras con algun instructor de la zona. te vas a gastar un poco de dinero, pero vas a poder llevarla suelta y tranquila, lo demas siempre vas a estar pendiente de lo que pueda pasar.
Un saludo y animo !!!

Asunto:
NotaPublicado: Sab 01 Ene , 2011 12:08 pm 
Granjero profesional

Gracias mixifoxi, preguntarlo por lo menos lo preguntare. Aunque ahora estoy un poco desilusionado. Piensa que esta perrita estaba pasturando, desde que nació hace unos cuantos años en el mismo lugar que lo suelo hacer yo ahora. Pero como yo tengo pocas el pastor que tiene mas se va por otras parcelas, y yo por las parcelas cerca de la mías. Aunque el suele venir por las mismas que yo. Ya que el tiene mas tiempo que yo. El tiene su corral y casa a menos de 500 metros en linea recta de mi casa.
Un saludo.

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Sab 01 Ene , 2011 4:02 pm 
Granjero profesional

Jaime, dos puntos:
-es evidente que intentarán colar la operación de la hernia como si hubiera sido causa de la pelea. No es verdad.
-segundo: no te enemistes con el vecino. Más con el tema de los animales en urbanización.

Conclusión: deja que se ocupe el seguro. Nosotros con el temporal de viento de hace dos años tuvimos un contratiempo con un vecino. Uno de nuestros árboles cayó y le abolló una valla. Por una reparación de 200 euros quería 3.000 (yuyu total). Lo dejamos todo en manos del seguro. Lo mejor es que llames a tu agente de seguros, de buen rollito, y le pidas que te gestione bien el tema. Si el vecino te insiste o algo, tú siempre le dices que está en manos del agente del seguro. Y con él, también buen rollito. Los peritos del seguro se encargarán de determinar si las lesiones son todas de la pelea. Tú al margen, para eso pagas una representación legal y una prima de responsabilidad civil.

Asunto:
NotaPublicado: Sab 01 Ene , 2011 4:24 pm 
Granjero profesional

Otra cosa: cómo se nota que no vivís por el noreste peninsular, donde es obligatorio llevar el perro con correa y bozal. Aquí como te pillen con el perro suelto, te cascan rápido 300 euracos de multa y si además no llevan bozal...ni os digo. Hay que mantener a los Molt Honorables de la Generalitat. Por eso me extraña que llevéis los perros sueltos, aquí siempre todo el mundo sale con la correa puesta. Acostumbraos a ello, evita muchos problemas.

Asunto:
NotaPublicado: Sab 01 Ene , 2011 10:08 pm 
Granjero profesional

Y se me olvidaba, Jaime, que te veo venir: nada de pagar al vecino por adelantado ninguna cantidad de dinero. Que igual empieza: es que yo estoy pagando, y claro, hasta que esto se arregle, me he quedao sin dinero... y como te empiezo a conocer, eres capaz de aflojar la mosca para no tener problemas: pues no. Tú, sin enfadarte, si te pidiera dinero, le dices que el seguro te ha dicho que no hagas nada hasta que ellos envien a su perito a revisar factura e informe veterinario. Esto quizás le intranquilice un poco...¡pero no sueltes ni un duro!

Asunto:
NotaPublicado: Sab 01 Ene , 2011 11:57 pm 
Granjero profesional

Robin, puntualizar esto no es una urbanización, esto en el catastro es zona rustica. En esta zona las casitas como aquí se llaman están legales para pagar pero ilegales para otras cosas, están sin permiso de obras pero pagas contribución y todo. Yo la mía la tengo por un lado a 100 metros de un polígono de mi pueblo, por el otro a 500 metros de otro polígono de otro pueblo, y por la parte de abajo esta la casita de mi vecino y la siguiente mas cercana la del pastor que conozco. el resto son terrenos sin cultivar todo rodando, y en otro lado tengo pared con una hormigonera.
En cuanto a un perro suelto aquí en teoría no se puede llevar si no es con correa y si no me equivoco, lo peligroso tienen que ir con bozal. Pero supongo que un perro pastor tiene que ir suelto y sin bozal sino como guiara el rebaño. La perra que a pasado esto es una perra pastora. Y en el momento del suceso estaba pasturando.
Sabes por que hoy estoy cabreado. Por que es la segunda vez que pasa y en mi casa en menos de una semana. Y yo asumo mis culpas. Pero ellos esta mañana me comentan que saque la perra con un bozal, o que esa perra no esta bien que es un peligro, le a faltado decirme que la mate. Que el pastor me la dio por algo. Esa perra tiene 2 años me la dio por que su perro no deja preñada a las perras y pensaba que a su hermano le quedaban perros pastores ya que su hermano en la Mancha creo que es, tiene ganados grandes y tiene ese tipo de perro, y ya los había regalado y no le quedaban, así que me la regalo, y el cuando críe las perras de su hermano se traerá un macho para que lo podamos emparejar. Conozco mucho a este hombre y es muy buena persona. Si se hubiera querido quitar la perra de encima la hubiera cambiado rápidamente de nombre. De echo hoy a venido a ver a la cabra y a darme ánimos me ha dicho que no me preocupe que si se ponen muy pesados con la perra que se la devuelva y cuando críen ya me da un cachorro. Y unos minutos antes de hablar con el vecino el perro grande que tiene tipo mastín suelto y meando la puerta de mi casa.
Y ME CAGUEN LA......me tengo que callar y el diciendome que tengo un problema con mi perra. A la mierda con perdón. Yo lo tengo claro tengo un hijo de 6 y otro de 3 y si viera el mas mínimo peligro con esta perra o las otras la mato si hace falta, pero por morder mi perra a la del vecino en mi casa Y UNA MIERDA, le seguire justificando pero y are todo lo posible para que no vuelva a ocurrir, pero vamos por mal camino. Yo no paso por el camino que pasa delante de su parecela con las ovejas por si tiene el mastín suelto, y un dia pega una corrida. Y si algún día bajas a algo a su casa el perro grande el tipo mastín lo tiene suelto y si ballar la parcela claro ellos dominan al perro hasta el día que no lo dominen.
Un saludo y perdonad el tostón. Pero la mala leche que me pone mi vecino la pagáis vosotros.

Robin e visto des pues de escribir, tranquila que yo no suelto ni un duro y mas que la empresa en este momento como ya llevo estos 3 años ahora me vuelve a deber 2 mensualidades.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom 02 Ene , 2011 9:47 am 
Granjero profesional

Bueno, bueno, aportas nuevos e interesante datos. Con que tienen un mastín...y suelto...pues me parece que tienes unos puntos a tu favor. He visto las fotos de tu perrilla en tu blog, y vamos, lo de perro peligroso te recuerdo que es a partir de 25 kilos...tu perrilla como mucho pesa 15. Así que...tienes a tu favor esto.
Más vale que te desahogues aquí, así cuando veas pasar a tu vecino, le podrás sonreir y preguntar por el tiempo. Procura no enfadarte, yo cuando estaba en la urbanización he visto malos rollos entre vecino por perros, y de verdad es cansino. Si la gente no tiene otra cosa que hacer, se pasan el día espiando al vecino, a ver si le pueden pillar en un fallo para denunciar. En serio, la gente está ya fuera de órbita total.

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Dom 02 Ene , 2011 11:02 am 
Granjero profesional

Robin por eso yo quiero evitar a toda costa alguna discusión, podríamos empezar unas discusiones tontas. Que si le molestan el olor de los animales y no dice nada etc... Y no merece la pena pero si hubiera sido todo al revés y la perra mordida hubiera sido la mía y en su casa seguiría teniendo yo la culpa. Por que por mucho que le duela mi perra la a mordido en mi casa y en el sentido común no cave echarle la culpa ni al dueño ni a la perra.
Yo ya e vivido algo como esto cuando era pequeño en casa de mis padre.
La perra que teníamos y la del vecino tuvieron alguna discusión. La del vecino un día se soltó y como no había nadie subió a casa de mis padres y la mía estaba atada, tuvieron una pelea infernal, la mía murió atada y en la pelea, y la del vecino a los pocos días ya que estaba muy mal herida también. Eso si que es enganchar bien a un perro y no lo que dice mi vecino que le a echo a su perra que a los pocos días estaba en mi casa como si nada. Nos disgustamos mucho pero fue un accidente la perra del vecino rompió el collar.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom 02 Ene , 2011 12:34 pm 
Granjero profesional

Ya veo que hay otro tema que te tortura: que prevalezca la razón.
La razón, Jaime, la tienes tú. Pero si esperas que en este cutre-mundo que nos ha tocado vivir tu vecino te lo reconozca abiertamente, y quede claro el asunto, pueden darte las uvas del año que viene.
No te obsesiones con el hecho de que él acepte su error: no lo conseguirás, y además es posible que tú y tu mujer acabéis con úlcera de estómago. Entrenad vuestra mente en lo siguiente: las verdades de este mundo suelen estar ocultas a los ojos de los profanos, pero vosotros tenéis el secreto placer de saber que la razón es vuestra. Bueno, y los del foro también lo sabemos. Contad con el apoyo de Robin y los hombres de Sherwood. ¡¡¡A por el sheriff de Nottinghaaammmm!!!!!!!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: Dom 02 Ene , 2011 10:58 pm 
Granjero profesional

Robin en parte puedes tener razón yo no quiero que me diga que el también tiene la culpa, lo que no quiero que me insinue que me tengo que desacer la perra. Esta mañana nos hemos visto en el camino y hablar de lo mismo. A salido con el coche el hijo del terreno de alado que tiene tres perros de caza. Y a aprovechado, oye a que tu sueltas tus tres perros y nunca le han echo nada a la perra. El como no sabe nada pregunta, y yo le digo que mi perra pastora le a mordido a la suya, mi vecino le insiste que esa perra lo que hace no es normal a lo que el otro contesta con los perros pastores hay que ir con cuidado piensa que ellos están haciendo su trabajo y un perro cerca de su casa o ganado es un peligro y hay que eliminar el peligro. Me e quedado sorprendido nunca hubiera pensado que le hubiera dicho eso. A lo que yo le digo ves lo que te estoy diciendo es su trabajo. Ya que yo y se lo e dicho por activa y por pasiva. El otro se ha marchado. Y a este no le ha echo mucha gracia. Yo le e dicho mira lo que no quiero que nos enfademos por lo que a pasado. El me a dicho no no no. Yo cuando salga te llamo aparte le e comprado un bozal y cuando este por las parcelas cercanas, con el bozal y cuando me vaya lejos le quito el bozal.

Me gustaría que algún forero hablara de los perros pastores, si es verdad que son tan protectores y tan listos.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 03 Ene , 2011 6:08 pm 
Granjero principiante

Hola Jaime.
Por partes, que hay muchas cosas en esto de la etología canina.

En primer lugar todos los perros vienen del lobo (aunque bueno empieza ha haber teorias dispares también en esto). El lobo tiene un instinto de caza, pero solo de caza para alimentarse, no por "joder" al vecino(perdón por la expresión).
A partir de ahí ese instinto se ha ido remodelando, a fuerza de generaciones y selección. El perro pastor es un perro sociable, en los grandes rebaños hay varios perros y lo primero que hacia el pastor (cro-mañon o neanthertal, da igual) era matar al perro agresivo con los compañeros. O sea a fuerza de matar al guerrillero nos hemos quedado con los buenos de la familia (lo mismo con el perro de caza).
En esa remodelación de instintos el perro pastor ha aprendido, porque para eso se fue selecionando (a fuerza de bajas) a respetar también a las ovejas (se anula el instinto de caza) y a defenderlas de otras "alimañas". Pero claro solo protejo a las ovejas de mi rebaño y por extensión el territorio mio, o sea mi casa. ¿Va a venir la perra del perra del vecino a marcar en mi territorio? ¡ni lo sueñe!

De tus comentarios deduzco que tu vecino tiene también hembra, lo cual complica algo el cuadro. Siempre digo que cuando 2 perras se cogen manía es para toda la vida, entre machos es diferente, se pegan hoy gana uno de los dos y ese es el líder, respeto total hasta que el vencido lo vea debil y le vuelva a retar. Las hembras se retan con más frecuencia y deben estar todo el día reafirmando su liderazgo.
No se que raza es la de tu vecino, pero hay razas pequeñas, muy bonitas y cariñosas que son unas puñeteras, ejemplos, el chihuahua (era el perro guardian y que servía de comida a los aztecas), yorkshire (ideado para cazar ratas en las minas de York, y le tienen que echar "huevos" para enfrentarse a una rata acorralada, razas mucho más grandes reculan), mini pinscher, etc... Y el mayor problema es la educación, "pobrecito, es que me mira con esa carita mientras comemos que siempre le doy algo". ¡Error! el lider siempre come primero, o acaso el lobo alfa siente pena del pobre cachorro que todavía no ha comido, ¡no! y como se acerque le mete un mordisco que para qué, pero la naturaleza es lógica: "si el lobo lider muere o se debilita por no comer la manada puede irse al traste, en cambio si un cachorrillo se muere por no comer no pasa nada, ya vendrá otro en la próxima época de cria". Pero claro el yorki pequeño come cuando el dueño y ¿qué pasa? que se hace el lider y ya no obedece a nadie, se mete en lios con todo fiel cristiano y la hemos líado.

Después de toda esta "chapa", en resumen que tu perra hace lo que tiene que hacer defender su territorio y a su "manada" (las cabras y vosotros), y que si la del vecino viene a tu casa está provocando ella, si no lo quieren entender tendrán problemas, no ya contigo sino con cualquier otro perro.

Por otro lado, lo de la hernia no es consecuencia del mordisco, ya la tenía que tener (si de verdad la tiene). Tu deja todo en manos del seguro y que ellos se apañen (tengo algo de experiencia en esto). Si ven algo raro en el informe del veterinario ya se lo dirá el perito, si dan todo ok pues que paguen y listo.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar 04 Ene , 2011 12:51 am 
Granjero profesional

oskar, muchas gracias por tu explicación.
Te pongo una foto de la perrita. No se la raza, ni si la tiene. Pero el hermano del pastor que conozco que tiene bastante ganado las tiene, y el pastor que me la regalo también.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagina lo docil que debe de ser la perrita que la traje a mediados de septiembre. Su antiguo dueño tiene el ganado a menos de 500 metros en linea recta. Y en menos de 15 días ya comprendió que su nueva casa era esta, cuando esta suelta va lo saluda y se vuelve así como suena.

Un saludo y muchas gracias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Perra y gallina

en Gallinas

akrol

9

817

Vie 15 Ene , 2016 7:26 pm

quinteiro.blocker Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Mi vecino tiene patos

en Anátidas

marcgarciaballester

3

641

Mar 09 Jun , 2015 11:33 pm

muus Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. como ahuyento a el gallo de mi vecino

en Gallinas

david2gamer

10

446

Dom 03 Mar , 2019 8:09 am

tte.colombo Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]