La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Jue 12 Dic , 2019 6:26 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 29 Dic , 2010 11:08 pm 
Granjero profesional

El pasado día 25/12/10, yo salí a pasturar por la mañana, a un terreno encima del mío, la perra pastora que tengo cuando la llamo viene en principio me hace caso. Y en cuanto al pequeño ganado ella con pocas instrucciones mías ya sabe lo que tiene que hacer, pero al ser solo 3 cabras y 3 ovejas se aburre. Entonces ella al estar cerca de casa baja sube corre por el campo de arriba el de abajo y aveces se va a casa del pastor que me la regalo que esta muy cerca no llega 500 metros en linea recta lo saluda la acaricia y se vuelve. Hasta ahí todo correcto.
Ahora hablo de la perra de mi vecino, es una perra pequeña de estatura. Es una perra que la suelen tener dentro de casa. Por la mañana le abren la puerta para que salga a hacer sus necesidades, lo primero que hace es subir a mi casa, mea esta con la otra perra que tengo y todo perfecto. Con la mala suerte que el día 25 yo salia a pasturar por la mañana, y cuando mi perra fue a mi casa se encontro a la perra del vecino, la mordió justo en la raya imaginaria de estar fuera de mi casa, yo lo tengo todo con muro, osea en la puerta de entrar. Esto yo no lo vi, ni me entere de nada, guarde el ganado, y al rato subió mi vecino me llamo y me pregunto si tenia la perra suelta le dije que si y me enseño la sangre que estaba en la puerta de mi parcela en la parte exterior, y me dijo que la tenia que tener controlada. Hablo con el seguro y parece que le podre pagar los gastos del veterinario por el seguro es lo mínimo que puedo hacer ya que me sentía culpable y el daño a la perra ya estaba echo pero por lo menos en el economico se podía ayudar. Pero luego en sangre fría pienso por que soy yo culpable si su perra estaba en mi casa y mi perra en ese momento esta a 50 cms de mi parcela y la suya mínimo 30 metros. Pero como no quiero jaleo por que me quiero llevar bien. Pues la culpa es mía y a callar. La perra solo tiene dos agujeros de los colmillos de la perra eso dice toda la pelea que tuvieron, solo parece a mi entender que mi perra la vio en mi casa la saco fuera y la dejo marchar, tengo entendido que los perros pastores son muy listos. Ahora me están comentando que tendrán que operar lo mas seguro a la perra ya que se a erniado. Recuerdo esto sucedió el día 25 y hoy día 29 su perra estaba en mi casa otra vez y yo saliendo a pasturar con mi perra atada. Yo deveria de decirle mira si no quieres que a tu perra le pueda pasar algo parecido o peor bien por mi perra o por otra tenla atada dentro de tu parcela. Pero claro yo no lo are y mi seguro tendrá que pagar. Lo que me da miedo por que los conozco es que yo queriendo ser bueno ahora le salga de todo a la perra ya que como lo paga mi seguro, pues nada si hace falta que le hagan la cirugía estética.Y su perra suelta y en mi casa si no cierro la puerta.
Yo asumo mi responsabilidad pero yo nunca estando mi perra suelta le hubiera llamado la atención a mi vecino ya que yo también la tenia suelta y fuera de mi parcela.
Perdonad por el royo pero mi mujer también esta cabreada y no la quiero cabrear mas y si os parece bien me desahogo.
Un saludo y gracias por haber leído este royo que os termino de soltar.

Última edición por Jaime3 el Mié 05 Ene , 2011 12:35 am, editado 1 vez en total

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 30 Dic , 2010 11:18 am 
Gran Granjero

Jaime dejalo en manos del seguro y tranquilizate, procura controlar la puerta de tu finca y hay cosas que son casi imposibles de evitar.

el mordisco no habra sido muy grave cuando la perra del vecino ha vuelto.

un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Jue 30 Dic , 2010 12:35 pm 
Maestro Granjero

A mi la experiencia me ha demostrado que dejarse es contraproducente. Se crecen mas y la cosa va a peor.
Yo mantendria mi perra dentro de mi parcela y si aparece la del vecino, la coges y llamas al 112, veras que pronto la tiene amarrada.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 30 Dic , 2010 3:02 pm 
Maestro Granjero

Canuto, es verdad que es una forma de solucionarlo, pero también es la mejor manera de conseguir que tus relaciones con el vecino se estropeen; y te toque vivir con alguien al lado ,con el que no te tragas, toda la vida.Creo que es mejor arreglarlo por las buenas ,sobre todo si paga el seguro y un tiempito después dejarle caer , que tenga cuidado con su perro no se vaya a repetir el asunto.Jaime, que tengas suerte, creo que es mejor salir perdiendo económicamente ( si te lo puedes permitir) que vivir entre malos rollos

Asunto:
NotaPublicado: Jue 30 Dic , 2010 3:34 pm 
Granjero profesional

Ventades, así es el mordisco no debio de ser muy grave, falta ver la profesionalidad del veterinario hasta donde llegara el informe de daños que me tienen que dar para pasarlo al seguro.

Canuto en una cosa tienes razón dejarse hace que se te suban al caballo, pero yo dejare un limite. Para llamar al 112 mejor que no, piensa que tengo animales, y podríamos entrar en un lío mas grande, mejor dejarlo correr. Piensa que las ovejas las tengo medio legales, ya que las tengo en otro numero de explotación, así me lo aconsejaron, los responsables de la zona. De echo ya venían a vacunar sin tenerlas legales, por eso me aconsejaron eso.

Bola tienes toda la razón si se hace cargo el seguro lo mejor es dejarlo correr. Por esto no merece quedar mal con el vecino.

Muchas gracias a todos haber cuando me den el informe y la factura si no me da un yuyu aunque yo espero mínimo 600 €. Mejor pensar por lo alto.

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 30 Dic , 2010 3:36 pm 
Granjero profesional

dile que o atais los dos a las perras o ninguno. siempre en tono de guasa. si no funciona a la tercera que la vuelva a morder. y si aprecia a la perra........ actuará.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 30 Dic , 2010 3:50 pm 
Granjero profesional

FEZC, estoy esperando a verlo que lo vero mañana o pasado que tomares cafe para celebrar el año nuevo y le quiero comentar en tono de guasa. No debe de haberle echo mucho daño por que el otro dí ya estaba en mi casa haciendo la visita. Para que se de cuenta que la tiene suelta y fuera de la parcela. O mas o menos eso le diré para que sepa que aunque acepto mi parte de responsabilidad tonto no estoy.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 30 Dic , 2010 7:12 pm 
Maestro Granjero

Jaime, como que 600€?
Eso es una pasada, deberias ir tu al veterinario y saber que tiene el perro, estas en tu derecho.
En cuanto al tema de atar o no al, los perros, mejor hablarlo tranquilamente cuando haya pasado el tema de la "operacion" y este todo aclarado.
Un saludo y suerte

P.d., no se hasta que punto tu eres responsable estando los dos perros sueltos y en la calle.

http://quintana.blogspot.es

Asunto:
NotaPublicado: Jue 30 Dic , 2010 7:37 pm 
Granjero profesional

largo, es responsable desde que el perro es suyo y/o está a su nombre. es como si un perro tuyo ataca a alguien en tu casa, CULPA TUYA aunque esté robando!!!
y cuidado con las facturas del veterinario, que puede haber trampa.
un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Jue 30 Dic , 2010 9:38 pm 
Maestro Granjero

FEZC, me imagino que es igual de responsable que el dueño del otro perro.
Y sobre el tema de la factura, opino igual que tu, por eso le decia que se informara, ya que el veterinario puede aprovechar, deberia hablar con el seguro y que ellos le hicieran un diagnostico al perro.
Todo esto si la factura que emiten es un poco elevada.

http://quintana.blogspot.es

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 30 Dic , 2010 10:01 pm 
Granjero profesional

canuto escribió:
A mi la experiencia me ha demostrado que dejarse es contraproducente. Se crecen mas y la cosa va a peor.

Estoy totalmente de acuerdo, os cuento una experiencia con vecinos mios: Mi calle esta en pendiente y soy el chalet mas bajo, mi vecino de al lado cada dia desaguaba algo de la piscina a la calle y me dejaba la entrada llena de agua, el era consciente que el agua se estancaba en la puerta de mi parcela pero como yo no le decia nada pues.... Mi madre me decia que no dijese nada que si no iba a quedar mal con el, y yo le decia a mi madre -Pero a el no le importa quedar mal conmigo tirandome el agua- . Hasta que un dia se me hincharon las narices y un dia que le vi se lo dije, entre sonrisas y jajas jijis le dije que no podia tener yo la entrada llena de agua por que el quisiese hechar el agua del depurador a la calle, el me contesto que es que estaba esperando a que se hiciese el alcantarillado para conectar la salida al mismo, a lo que yo le contesté que esa urbanizacion llevaba 25 años sin alcantarillado y seguro que iba a llevar asi 25 mas, asi que por favor dejase de hechar el agua (esta segunda vez con un semblante mas serio) y desde entonces no la hecha y nos seguimos saludando y charrando en la puerta de uno u otro si se da conversacion, y mi madre y su mujer siguen charrando cunado se ven.

Hay veces que es importante marcar los limites con gente que es un poco abusona, siempre de buenas maneras pero imponiendo tu criterio si ves que es algo razonable, si no al final lo que dice canuto, y lo que dices tu, acabara el seguro pagando la liposuccion de la perra jajajja.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 30 Dic , 2010 10:03 pm 
Granjero profesional

Tu cuando veas a la perra del vecino en tu casa lo que tienes que hacer es llamarlo a el y decirele asi en medio broma medio veras -Mira tu perra un dia discutiran te la matara mi perra y te quejaras y es ella la que viene aqui, hombre no la dejes salir sola-

Asunto:
NotaPublicado: Jue 30 Dic , 2010 11:13 pm 
Granjero profesional

Largo lo de los 600€ piensa que fueren a urgencias al veterinario el día de navidad, con lo cual la visita tiene que ser cara, mas aparte me dijo que tenían que ir 4 días mas. Y luego si la tienen que operar y mas visitas.....
Yo pienso que si el se siente responsable tengo yo mi parte de culpa. Yo esta perrita la tengo poco tiempo pero ella ya lleva bastantes años pasturando la ovejas del pastor que me la regalo ya que tenemos la parcela muy cerca. Por estos terrenos.

FEZC en principio aparte de la factura el seguro me pide un informe del veterinario, osea que cuando no se lo hayan dicho al veterinario se van a encontrar con la sorpresa que sin informe no mando la factura. Ellos lo saben. El seguro si ve que es una cosa normal lo pasa pero cuando vea que se han pasado seguro que ara sus investigaciones.

Beterano por eso yo viendo que la perra la tenia yo suelta pasturando y se va y vuelve acepte parte de mi responsabilidad. Como yo también pienso que me puedo exceder en tener animales en mi casa y le pueden molestar los olores a mi vecino, por eso tengo que rebajarme mientras no se pasen.
Por eso mismo no le llamare cuando este su perra en mi casa, simplemente se lo dejare caer.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas. Haber cuando traen la factura.

Asunto:
NotaPublicado: Vie 31 Dic , 2010 1:14 am 
Granjero profesional

está mal que lo diga pero tuve un mastin y estuve pagando seguro durante 10 años. el perro tuvo un problema de salud casi al final de su vida que no cubria el seguro y que requeria tratamiento. el seguro me lo cubrió gracias al veterinario. por eso digo que 600€ me parecen una barbaridad pero todo puede ser.

Asunto:
NotaPublicado: Vie 31 Dic , 2010 1:48 am 
Granjero profesional

Yo espero que sea poco, ya que me e ofrecido voluntariamete y le e dicho a mi seguro que al abrir la puerta de la parcela se me salio la perra y bajo a casa del vecino y mordió a su perra, creo que me merezco que curen todos los daños que sufrió la perra, sin limites, pero no cualquier cosa que no tenga nada que ver con lo que le hizo mi perra.
Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Perra y gallina

en Gallinas

akrol

9

817

Vie 15 Ene , 2016 7:26 pm

quinteiro.blocker Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Mi vecino tiene patos

en Anátidas

marcgarciaballester

3

641

Mar 09 Jun , 2015 11:33 pm

muus Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. como ahuyento a el gallo de mi vecino

en Gallinas

david2gamer

10

446

Dom 03 Mar , 2019 8:09 am

tte.colombo Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]