Foro para hablar de perros: perros pastores, guardianes, etc
Publicar una respuesta

Ayuda, para asegurar a los perros

Mié 15 Dic , 2010 1:18 pm

Hola, en casa tenemos dos perras de la raza fila brasileiro, una presa canario y un macho presa canario. Las perras son cachorras todavia pero el perro ya es adulto. Las preguntas son: Me podeis informar de una compañia de seguros que esten bien de precio para asegurar a estos animales y si una vez que tenga el seguro si el siguente paso es sacarse el permiso de animales pelligrosos. Todos tienen el chip y estan al corriente de las vacunas.
Cuando pueda pondre fotos de mis perros
Gracias

Mié 15 Dic , 2010 1:46 pm

Hola Mallorquina, bueno yo tengo 3 pastores alemanes y los tengo inluidos en el seguro de la casa, se paga una pequeña ampliacion y listos, aqui en castilla y leon los presas canarios no estan considerados perros peligrosos asi que no se tendria que hacer nada, lo digo porque tube una perra presa canario y lo estube preguntando y me dijeron que al no entrar no tenia que hacer nada mas

Mié 15 Dic , 2010 3:16 pm

¿tienes los perros en casa o en alguna finca Chencho?. Porque si los tienes en alguna finca y se comen a alguien ten por cierto que el seguro se va a desentender. Las pijadas las pasan pero cuando es serio el tema o tienes un seguro para cada perro debidamente identificado con numero de chip o date por jodido.

Mié 15 Dic , 2010 5:04 pm

el chip lo tienen puesto y cada uno tiene una tarjeta que me manda el seguro, y por lo que dices los perros solo pueden morder en casa?? de eso nada te cubren esten donde esten, tu le sacas de paseo y muerde a alguien y te cubre, te vas al pueblo a pasar las vacaciones y tambien te cubren, ademas los perros estan censados en mi casa y como tengo una finca y paso alli muchas horas pues los perros tambien pasan alli muchas horas y estan cubiertos por el seguro lo mismo que si estubieran en casa.

Mié 15 Dic , 2010 10:28 pm

Yo también tengo los perros en con el seguro de casa, aunque hay seguros que no los quieren cubrir, también se que Santa Lucía los asegura.
Yo creía que los presas canarios si eran animales peligrosos.
De todas formas aquí en Asturias no exigen nada para tenerlo, simplemente si están catalogados como peligrosos los tienes que llevar siempre atados y con bozal.
Amnestía internacional

Mié 15 Dic , 2010 11:16 pm

Yo lo he mirado en dos compañias y no lo cubren por ser peligrosos

Jue 16 Dic , 2010 12:32 am

Haber. yo tengo 2 rottweilers y 2 mastines españoles, están en la cantera" a tomar pol....... en el monte" y los tengo asegurados en la vivienda con una indemnización de 150.000 €

Jue 16 Dic , 2010 1:20 am

los potencialmente peligrosos,lo de la lista tienes k hacer seguro individual de no se si son 25 o 30 millines de pesetas en mapfre por unos 80 euros

Jue 16 Dic , 2010 9:54 am

Chencho, con el seguro de la casa (en el mio tambien entran los perros), como te pase algo y tenga constancia el seguro de que no viven en casa y si en una finca aparte tendras problemas. Yo tambien claro.
La manera adecuada de asegurar perros y evitarte problemas es con seguro individual para cada perro.

Jue 16 Dic , 2010 1:23 pm

Canuto, yo los tengo a 12 kms del domicilio, en el seguro AXA, tengo puesto por escrito, que los perros viven en la cantera y están asegurados en el domicilio, te cubre siempre que el seguro lo sepa y lo detalle en el contrato, pago un incremento por los perros de 10-12 €. he renovado hace 1 mes, porque cogí otro rottweiler y tube que incluirlo, por eso lo tengo fresco en la memoria
Medicos Sin Fronteras

Jue 16 Dic , 2010 2:03 pm

Canuto, es como dice Julen y no hay ningun problema ademas ya digo los perros estan identificados y el seguro me manda una tarjeta para cada perro.

Jue 16 Dic , 2010 4:50 pm

Pues no se, a mi aqui en NAvarra, en Mapfre y en Ocaso que estuve preguntado o vivian en casa o nada de nada....... Argggg supongo que seria para joderme las perras los dos cabrones de agentes.
Lo intentare otra vez con la nueva informacion. Porque el presupuesto que me dieron si os lo digo a lo mejor no o lo creeis. En una 112 por perro y en la otra 140.

Jue 16 Dic , 2010 5:20 pm

pues para mi que como uno tenga un problema con un perro y éste pese mas de 20kg y sea grande (cualquier perro mediano pesa mas de 20kg) tiene siempre las de perder aunque no sea considerada raza peligrosa. y los filas y dogo canarios no son pequeños precisamente. cuidado con los seguros que tienen mucha letra pequeña y nunca pasa nada......... con la ley en la mano un perro grande sin importar la raza deberia ser considerada raza peligrosa (a mi no me parece bien). si te buscan las vueltas, las encuentran.

Jue 16 Dic , 2010 5:26 pm

por cierto, me desvié del tema. hay q hacer seguro de resp. civil mínimo de 120.000, hacer reconocimiento médico, ser mayor de edad y no tener antecedentes penales. después el ayuntamiento nos tiene que conceder la licencia a renovar cada 5 años. y después a tener en cuenta el bozal, correa, no poder pasear a mas de uno, y ojo!!!! medidas del cerramiento de la parcela o finca donde estén los perros. así que no solo vale con hacer el seguro y sentarse a ver la tv. lo que cuesta es es seguro, demás es gratis o barato.
lo mejor es hacer las cosas bien, que si no es cuando puede haber problemas.
un saludo

Jue 16 Dic , 2010 5:57 pm

Estoy de acuerdo con FEZC, yo los tengo ahora con cierre periférico, cámaras y alarma, si los saco de la cantera tengo que dar parte en los municipales de donde los lleve "por escrito" y el tiempo que van estar.
Por cierto, yo pago 182 € de seguro en la vivienda con 95.000 de continente, 75.000 de contenido y los 4 perros.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos