Foro para hablar de perros: perros pastores, guardianes, etc
Publicar una respuesta

Vómito en terrier de Yorkshire

Dom 05 Dic , 2010 9:02 pm

Saludos. Hace dos años operamos a nuestra perrita Yorkshire porque tuvo infección de útero. A los pocos días de la operación, empezó a vomitar la comida nada más ingerirla. Lo comentamos al veterinario, que nos dijo que a veces pasaba, una especie de reacción del estómago a la operación, y nos recetó omeprazol. Pero el problema no ha desaparecido. Como no me fío ya de lo que me diga, pido vuestra opinión. Le damos la comida muy triturada, y entonces no hay problema. Pero si coge un trocito de pienso de los otros perros, lo vomita al momento,junto a una espuma blanca. También vomita la comida si se la come muy rápidamente, aunque esté triturada.¿Qué puede ser? Gracias de antemano.

Lun 06 Dic , 2010 12:48 am

Yo la llevaría a otro veterinario y le pediría que le hiciera una radiografía o una prueba para comprobar que no hay ningún tipo de obstrucción intestinal ya que es muy raro y no tiene nada que ver una operación de útero con que siga vomitando el alimento.

Lun 06 Dic , 2010 1:36 pm

Y esto dura desde hace 2 años? Cambia de veterinario...

Le deverian hacer un panel de analisis a ver como van riñones y higado, investigar si hay un corpo estraño en el estomago...tantas otras cosas...

Si q es normal q un perro vomite tras ser submetido e una anestesia...pero en el proprio dia...no queda vomitando durante 2 años...

Lun 06 Dic , 2010 3:05 pm

Este y otro veterinario nos dijeron que en ocasiones en estos perritos tan delicados puede producirse una alteración en la producción de ácido del estómago después de una intervención quirúrgica de este tipo. Pero ya no tenemos más presupuesto para más pruebas ni veterinarios.

Lun 06 Dic , 2010 3:27 pm

Q no haia presupuesto es otra cosa...pero lo de q "en estos perritos tan delicados puede producirse una alteración en la producción de ácido del estómago después de una intervención quirúrgica de este tipo", pues te digo yo q no...

Q la perra tenga una gastritis por estress, o una ulcera gastrica es otra cosa pero eso nada tiene q ver con la cirurgia....Ademas, si eso fuera verdad deberia mejorar con antiacidos...

Enfin, veterinarios asi no nos hacen bien ninguno a la classe...
Medicos Sin Fronteras

Lun 06 Dic , 2010 7:19 pm

Después de la clavada de 600 euros que tuvimos que pagar de la operación...había que volver a hacer analíticas, radiografías...lo siento pero no. Las analíticas previas a la intervención eran normales en todos los parámetros, menos en los leucocitos, claro, que estaban pasados de vueltas por la piometra. Había pensado que tal vez podía ser un estrechamiento del esófago, al cual esta raza es proclive.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos