La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Sab 21 Jul , 2018 11:25 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom 25 Abr , 2010 3:16 am 
Granjero profesional

Ufff cuanta tontería tenemos con la alimentación del perro y yo el primero , pero que si esto es mejor que el otro, tengo 3 perros uno de cada raza , ratonera valenciana 15 años ,pointer 10 años ,breton 4 años,los tengo en casa mas mimaos que niños pequeños , comen principalmente sobras ,coprones , arroz ,Siempre hervido nunca les doy nada crudo y siempre tienen a granel pienso del mercadona barato ,el saco de pienso me dura 1 eternidad ,estan de puta madre analíticas ,brillo del pelo y cagan normal ,el veterinario me decía al principio que les daba de comer y yo explicaba, sobras y pienso, y aunque los perros estaban de maravilla me decía pienso solo mejor, y yo le decía que por esa regla nosotros también deberíamos comer pienso para persona y no algunas comida basura que comemos jeje , :twisted: :twisted:

mi pregunta es porque no comemos pienso las personas si son tan buenos? ,

cada tipo de persona su pienso especializado y su ración diaria no?

Como no creo que nadie me de la respuesta , mi opinión es que nos comen la cabeza para pagar el pienso a precio de oro ,que menudo negocio tienen montado , la mayoría de piensos son mierda que balen solo para pasar del paso dejando mucho que desear ,si es cierto el ultimo anuncio que sale en la tele que dándole ese pienso tu perro vivirá no se cuanto tienpo% mas yo también quiero pienso dese para comer yo jeje :shock:

Imagen

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Dom 25 Abr , 2010 9:03 am 
Granjero profesional

:lol: :lol: Has dado en el clavo Moncris, :lol: :lol:

He visto a muchas personas que comían patatas en casa y le daban Purina Proplan a su perro de caza .... :lol:

También era ridículo ver como observaban como cagaban sus perros y no sabían de que color cagaban ellos :lol: :lol: :lol:

Exacto, no hace falta darle tanta calidad a un perro, pero si preocuparse de que no coman pura grasa o piensos basura. Lo de que lleven tal o cual carne es relativo. Eso se compensa dandole un pienso de formula no muy alta en proteinas y pidiendole al carnicero que te guarde despojos que tu mismo limpias y congelas. Esos despojitos para ellos son un regalo a la vez que el mejor complemento y recompensa cuando hacen bien las cosas. No hay que preocuparse tanto.
Mejor harian algunos en mirarse ellos el colesterol ... :lol: :lol: :lol:

:wink: Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom 25 Abr , 2010 9:42 am 
Maestro Granjero

Yo creo que lo barato sale caro, incluso con comida de perros.

Asunto:
NotaPublicado: Dom 25 Abr , 2010 10:19 am 
Granjero profesional

Hola,
Lo de darles restos a los perros (excepto huesos por aquello de las perforaciones intestinales ) es algo que siempre se ha hecho en casa, pero ahora, cualquier veterinario o educador, casi llega a excomulgarte si oye que haces esto.
Nosotros ultimamente, oyendo esto a los profesionales solo les damos pienso y los domingos arroz hecho con restos de carne, pero aun asi nos sentimos culpables.
Yo cuando comence con este post lo hice refiriendome a gatos, pero igual agradezco esta informacion porque mis padres (bueno tambien son un poco nuestros) tienen 3 perros.
Nosotros a las gatas les damos Royal Canin especifico para gatos castrados y a la "viejilla" de 16 años Advance Urinary porque tiene un problema y es que se la forman cristales al orinar. Con respecto a esto ultimo, si decir, que desde que le damos esta pienso especifico (hara mas de 4 años) nunca mas ha tenido este problema,, por lo que para nosotros es una bendicion porque te evitas muuuuuuuuuuuchas visitas al veterinario,
Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Dom 25 Abr , 2010 10:38 am 
Granjero profesional

Otrosi digo: Los veterinarios y educadores son parte implicada. Les conviene que creamos y obedezcamos todo lo que dicen. Parte a la que le interesa que se consuman productos animales y veterinarios y se sigan sus instrucciones al pie de la letra..... :?

El arroz es una de las mejores cosas que digiere el perro, algo bajo en proteina pero muy bueno. Arroz con esqueletos de pollo, algo de verdura y bien cocidito...es un manjar para el perro, además de comida caliente en invierno. No olvideis que el pienso se infla dentro del estomago del perro absorvíendole primero los jugos gástricos y después el agua que demanda su estómago. Si comen mucho de forma insaciable luego se les infla el estómago. Eso no lo quieren decir los veterinarios, solo dicen que tienen que tener agua sin falta y a discreción y es verdad pero a medias.

Los despojos dándoselos con medida es algo sencillamente excelente, si están limpios de grasa y esas cosas.

Veterinarios ahí muchos y no todos te excomulgan el bolsillo :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Dom 25 Abr , 2010 7:29 pm 
Granjero profesional

Total mente de acuerdo contigo Maskara en todo :wink:

ay que mirar la alimentación del perro pero asta cierto punto ,no dejar que nos cobren el pienso como si fura de oro :evil: ,el arroz es de lo mejor junto con pollo y verdura hervida , lo que no les va bien son lentejas y patatas :oops: ,pero no ay que dramatizar con la alimentación del perro porque no lo hacemos ni con nuestra propia alimentación :lol: , que mas de uno seguro que la analítica no le sale tan bien como a la de su perro jeeeje
:lol: :lol: :lol:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Dom 25 Abr , 2010 8:59 pm 
Granjero profesional

Por supuesto Maskara, no todos te excomulgan el bolsillo, pero casi todos son reacios a darles cualquier cosa que no sea pienso.

Asunto:
NotaPublicado: Dom 25 Abr , 2010 9:43 pm 
Granjero principiante

Hola

Yo no soy veterinario pero me parece un poco "una falta de respeto" hacia un colectivo de profesionales los últimos comentarios.

Tengo perros desde que nací y me he encontrado buenos y malos profesionales, unos me han dicho verdades aun sabiendo que no les iba a dejar ni una peseta y otros me han engañado para que me dejase algo más de 400€....

Los perros callejeros o los perros asilvestrados pueden vivir muchos años alimentándose de basura, significa eso que estan bien alimentados?

No seré yo quien diga que darles comida de casa es MALO, porque no lo es, pero NO es aconsejable ya que los piensos, mejores o peores, estan equilibrados y cumplen los mínimos de alimentación que un perro necesita.

Si le dais arroz y huesos de pollo...donde está la vitamina A?y la E?están las cantidades correctas?

Hay un movimiento , principalmente en USA y UK, que gira entorno a la alimentacion casera, se llama BARF pero está ucho más estudiada que los piensos y necesita mucha más atención.

Conozco gente que alimenta a sus perros con trozos de pan duro y los perros sobreviven....durante cuanto tiempo?pues no lo se pero dudo que lleguen a viejos.

A mí no me gusta el marketing que rodea a los piensos ultramegapremium, o lo que es lo mismo, los que te cobran 70€, pero de ahi a poner en entredicho lo que dice un profesional pues hay un mundo...

Es como si le dijerais a un médico que es un "ladrón" por deciros que teneis que dejar de comer tanto frito y comer más verduras y carnes blancas ya que de lo contrario el riesgo de infarto se verá incrementado.

Por cierto, si no quereis que vuestro perro tenga perforaciones intestinales mejor no le deis huesos hervidos. Al hervir el hueso , este pierde toda la elasticidad y es ahi dodne hay más peligro. Si quereis darle carcasas de pollo, mejor darselas crudas ya que al moderlas se hace una "pasta" con los huesos y no hay peligro de perforaciones. Si se las dais enteras también os asegurais de que no se las tragen.

PD; Seguro que hay alguien que le ha dado toda la vida huesos hervidos y sus perros se han muerto de viejos..pero también hay muchos con la panza abierta por esa misma causa.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 26 Abr , 2010 9:48 am 
Granjero profesional

Cada uno puede considerar falta de respeto lo que le venga en gana, pero ahí una cosa en este pais que se llama democracia y libertad de expresión. Yo no he faltado a nadie . Saludos a todos... :lol: :D

Asunto:
NotaPublicado: Lun 26 Abr , 2010 11:27 am 
Granjero profesional

Yo estoy con Maskara. Creo que no hemos faltado el respeto a nadie, y menos a un colectivo como son los veterinarios por decir que algunos (como en cualquier otro sector) no actuen bien. Ha sido un comentario, sin faltar el respeto a nadie y consultando sobre los consejos que ellos dan. Sin mas.

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Lun 26 Abr , 2010 1:14 pm 
Granjero principiante

Lo de falta de respeto lo he puesto entre comillas.

Yo ya he dado mi opinión acerca de los veterinarios, los hay buenos y malos como mecánicos, médicos, etc.

Está claro que si un veterinario solo recomienda una marca de pienso es porque se lleva comisión, lo que me ha "moelstado" (veanse las comillas) es que se ponga en duda que el pienso es lo mejor para el 99.9% de los perros.

Lo de las gamas es como todo, quien esté dispuesto a paagr 60E por 15 kilos adelante.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Lun 26 Abr , 2010 2:14 pm 
Granjero intermedio

Pues aclarado lo que te ha molestado yo diría que eso de que es lo mejor para el 99,9 % de los perros habría que matizarlo. En todo caso es lo mas cómodo para el 99,9% de los amos. La comida " de verdad" para perros bien preparada solo tiene un inconveniente ; que hay que emplear tiempo en hacerla bien, por lo demás un perro que come carne, verduras y cereales no tiene porque faltarle nada, por ejemplo, contestando a tu pregunta te diré que la vitamina A esta en las zanahorias y la vitamina E en el germen de trigo o el aceite de oliva, todo ello fácilmente se puede incorporar a la alimentación del perro.

Pero, reconozco que si que es la mejor opción en caso de que el perro necesite algún tipo de composición especifica por enfermedad, ya sea crónica o puntual, es más sencillo y eficaz darle un pienso que ya lleve incorporadas esas sustancias extra que permiten su curación , más que nada porque sería bastante más complicado andar comprando el producto aparte y dosificarlo adecuadamente en la comida del perro. Pero para eso ya esta la gama de piensos " veterinarios" para muchas clases de dolencias.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 26 Abr , 2010 2:23 pm 
Granjero profesional

OK. Lunablanca, creo que lo has dicho todo. No tengo más que añadir.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 26 Abr , 2010 7:17 pm 
Granjero profesional

Para gustos los colores, y este es el caso. Que cada cual alimente a sus animales con lo que quiera que para eso son suyos y les cuida. Yo podría estar hablando días y días de este tema debido a los años que he estado criando terranovas y el problema que tienen estos perros con la piel, el estomago y las displasias, huesos....etc.
Lo mismo ocurre con la especie humana. Uno puede comer pollo y comerse una pechuga, o un ala, o las visceras o la cabeza machacada con plumas y todo. Realmente comes pollo pues las plumas también son pollo.
Puedes comerte un solomillo o un churrasco y también un buen trozo de falda....comes buey pero...¿qué parte es la mejor?
Repito, sobre gustos los colores, y el el caso de los terranovas, negros!!!!

Asunto:
NotaPublicado: Mié 05 May , 2010 9:45 pm 
Maestro Granjero

bueno pues hoy me a llegado una muestra de cotecan adulto y la verdad que muy bien,grasiento y buen olor la verdad que muy similar al advance o elite :twisted:

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. La super mama

en Gallinas

22plooted

1

297

Vie 04 Oct , 2013 8:39 pm

22plooted Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Incubacion del super

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Aves de caza

Davidsc1988

16

1626

Vie 10 Nov , 2017 9:48 pm

Rufo Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. un dedo super hinchado..Que es??

en Gallinas

yona

10

886

Jue 05 Jun , 2014 1:32 pm

guy_fawkes Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Huevo super gordo (Fotos)

en Gallinas

Winnie the Pooh

11

1082

Lun 10 Mar , 2014 10:32 am

PuçaK Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Ayuda súper urgente con mi cabrita

en Cabras

Rebeirene

0

473

Lun 07 Oct , 2013 12:17 pm

Rebeirene Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]