La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Vie 17 Ago , 2018 6:46 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié 21 Abr , 2010 1:29 am 
Granjero principiante

Hola a todos

Tengo actualmente 5 perros y la verdad es que me he estudiado muy mucho el tema de los piensos e incluso e ido a cursos de nutrición canina destinados a veterinarios.

Partimos de la base de que actualmente no existe una obligación legal de poner la composición 100% auténtica en las etiquetas. Vemos proteinas y no sabemos si vienen de carne de pollo o de cereales y asi el resto de cosas.

La proteina debe ser de origen animal, el perro es carnivoro y com tal no se le debe alimentar con cereales como si de una vaca se tratase (no digo que no puedan comer sino que no debe ser su base)

Del tema de precios...pues hay de todo. Royal Canin tiene una gran fama pero lo que muchos desconocen es que está poniendo en TODOS sus piensos BHT, un antioxidante prohibido en USA y parece que dentro de poco en UK. Vosotros direis "y que mas da que este alli prohibido?? Son mercados en los que la gente se preocupa mucho por sus perros y gatos, se gastan mucha pasta y legalmente ( por lo menos en el primero) están casi considerados como personas (casi!!)

Cada perro es un mundo, yo a los mios les daba un pienso Ruso que me salia muy bien de precio, la composición era mala, para que os voy a engañar, pero recogía muy pocas cagadas, el pelo brillante, las análiticas que les hago cada 6 meses salian perfectas. Igual ese pienso se lo das a otro perro y lo tienes que ingresar con un anemia de caballo.

He probado Friskies, Pedigree,Arión, Bonanza y hace un año empecé con la gama de COTECAN que se mencionaba aquí.

Tienen 4 gamas ( os la ordeno de "peor a mejor" basándome en mi experiencia y en las composiciones)

Brokaton: Un desastre, mis perros cagaban mucho, de los 5 una perra estaba con anemia tras 4 meses de uso. Regalé los 4 sacos que me quedaban. Aun usando el alta energia los perros no estaban bien alimentados. Su primer ingrediente es Cereal.Precio muy bajo, el saco de 20 kg creo que me salia por 12 euros

Óptima: Algo mejor que el Brokaton, nº de cacas parecido pero con mucha mas consistencia que con el 1º. Su primer ingrediente el cereal... De precio más elevado, no lo recuerdo pero os lo puedo mirar si os interesa.

Cotagro: Es la gama "natural" de la marca. Compuesto por ingredientes de origen no transgénico( no se hasta que punto se podrá asegurar...) Principal ingrediente carne de pollo (7%), heces compactas y en menor número que con los otros dos. El precio para grandes cantidades( mas de 10 sacos de 20 kilos) unos 16 euros. Pelaje brillante y analíticas correctas.Para mí el mejor relacion calidad-precio.

Maxima: La gama premium de la marca. Pienso comprable a Royal Canin,Ádvanced,etc. Ingrediente principal carne de pollo (20%) que ha pasado los controles para consumo humano. Pocas cacas, muy compactas, pelo brillante y análiticas perfectas. Precio para grandes cantidades 27 euros el saco de 20 kilos.

Hay muchas marcas y seguro que mejores que esta (Nutro, Aplaws....), yo os digo mi experiencia. Si no les doy el máxima es porque comen de tolva y claro, se aburren y se ponen a comer como locos y 5 perros se zampan 50 kilos al mes con mucha facilidad....!

PD; No me llevo comisión!!! :wink:

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Mié 21 Abr , 2010 2:52 pm 
Maestro Granjero

hola pues si. tienes razon,lo de nutro que dices no me parece mejor que el maxima,por lo menos lo que ponen en los ingredientes,el maxima se da la mano a todos los de gama alta,ami el distribuidor a tenido la amabilidad de mandarme una muestra de maxima ligt y no noto nada comparandolo con afiniti,heces igual..osea que bien y como dices sale mucho mas economico :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mié 21 Abr , 2010 6:05 pm 
Granjero principiante

lincol34 mis referencias hacia Nutro vienen de hace 3 años, hace aproximadamente 1, se suspendió su comercialización durante un tiempo por un problema que desconozco.

El Maxima está francamente bien para los 27 euros que te pide el distribuidor, no hay ningún pienso en el mercado con esa calidad y ese precio. Ojo! en tiendas lo están vendiendo por 50 y pico euros!!!!

Olvidé decir lo que alguien apuntaba en el post: Una cosa es la cantidad de proteinas que ponga en la etiqueta y otra cosa el porcentaje digerible por el perro. He visto piensos sin marca con un 32% de proteina, igual el digerible ronda el 10%.

Como curiosidad, el otro día me presentaron el pienso de perro de Applaws, es una marca inglesa que se ha dedicado a la alimentación super premium de gatos y ahora han sacado línea de perros. Pues bien, el pienso está hecho con UN 75% DE POLLO!!!!! Os dejo la etiqueta:

Applaws Dry Dog Food - 75% Chicken

Ingredients: Dry Chicken Meat, Dry Potato, Poultry Oil, Fresh Chicken, Poultry Gravy, Salmon Oil, Beet Pulp, Dry Whole Eggs, Cellulose Plant Fibre, Brewers Dried Yeast, Cranberry Extract, Yucca Extract, Citrus Extract, Rosemary Oil Extract, Seaweed Extract, Chicory Extract, Sun-Cured Alfalfa Extract, Thyme Extract, Carrots, Peppermint Extract, Rosehip Extract, Paprika Extract, Turmeric Extract, Carob Extract, Fennel Extract, Dandelion Extract, Oregano Extract.

Typical Analysis: Protein 37%, Oils and Fats 20%, Ash 9.5%, Fibre 3.5%, Calcium 1.8%, Phosphorous 1.2%, Vitamin A 12,000 iu/kg, Vitamin D3 1,200 iu/kg,Vitamin E (a-tocopherol) 600 iu/kg. Copper (cupric Sulphate) 14 mg/kg. Contains Tocopherol rich extracts of natural origin. <18.5% Carbohydrates. No added colourants, flavourings or preservatives

El precio según la web inglesa;52€( 45,97 libras) el saco de 12.5 kilos.

Un saludo

PD: Se podría hacer un post permanente en esta sección con un listado de piensos probados por nosotros y asi tener una base de datos fiable

Asunto:
NotaPublicado: Mié 21 Abr , 2010 6:45 pm 
Maestro Granjero

pues si macho,yo de los americanos me fio menos...que hacen bien a parte e las hamburguesas?unos guarros y los reyes del trasngenico
oye ese ingles (pienso) me parece interesante te animas y medimos 50 sacos cada uno?la verdad q es de precio interesante :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mié 21 Abr , 2010 8:20 pm 
Granjero principiante

El distribuidor que me lo presentó es el mismo que me suministra el pienso de cotecan. El precio que te pongo yo aquí es el de la web inglesa, me huelo que puesto en España la cosa aumentará de precio...

De todos modos, tengo una muestra en casa si quieres te la envio y lo pruebas.( es un vaso grande)

El aspecto es como si fuese alimento húmedo!!Lo hueles y dan ganas de comérselo!!ejejejej

Yo ahora mismo ando sobrado de pienso( pedí 220 kilos hace una semana), pero más adelante se puede mirar la cosa :wink: .

Lo dicho, si quieres la muestra que me dió envíame tu dirección por privado y vemos como hacemos el envio ok?

Un saludo

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Mié 21 Abr , 2010 9:09 pm 
Maestro Granjero

te lo tomaste enserio eh? jeje no,era broma,la verdad que sale muy caro,12kg a 52 euros...tampoco los ingleses me gustan los reyes de las vacas locas y demas guarradas jajaaja,tengo pa todo eh?yo de momento estoy estudiandome el cotecan
el que dices parece poco mejor q el cotecan
La carne seca de pollo, papa seca, aceite de ave, carne de pollo fresca, salsa de aves de corral, aceite de salmón, pulpa de remolacha, huevo entero seco, de fibra de planta de celulosa, los Cerveceros de levadura seca, extracto de arándano, extracto de yuca, cítricos extracto, extracto de romero aceite, extracto de algas, extracto de achicoria, tabaco curado al sol Alfalfa, Extracto de Tomillo, Extracto de Zanahoria, extracto de menta, rosa mosqueta extracto, extracto de pimentón, extracto de cúrcuma, extracto de algarroba, extracto de Hinojo, Diente de León, Extracto de Orégano.
SALUDOS

Asunto:
NotaPublicado: Mié 21 Abr , 2010 9:31 pm 
Granjero principiante

ejejejjeej esto de los foros tiene eso, que no es fácil pillar las ironias! :lol:

Yo creo que la diferencia radica en el 75% de pollo frente al 20%. Según pude leer en varos foros ingleses, la cantidad de pollo no incluida subprudctos( no patas, ni picos ni mierdas por el estilo)

Lo de piensos americanos, ingleses rusos etc depende de como le venga a cada uno.

Ya te digo que yo les daba a los mios un pienso ruso que no lo encontraba ni por internet , y eso que dicen que se encuentra todo lo que quieras..ejejje, y a mis perros les iba estupendamente.

Tampoco se lo aguanté mucho, quizas al año hubiera visto sintomas de darles un pienso tan malo, quien sabe!

Si te va bien el de mercadona pue sigue con ese, si tu perro es esquisito y solo come Hill´s o un pienso ,que ahora no recuerdo el nombre, hecho en suecia, con productos de consumo humano y que cada saco de 15 kilso costaba la friolera de 112 euros!!! pueso matas al perro o comeis los dos lo mismo.ejejjeej

Asunto:
NotaPublicado: Mié 21 Abr , 2010 10:16 pm 
Maestro Granjero

si jeje,lo de mercadona macho,no dan los duros a 4 pelas,yo con uan probe la tira,,y a hi la tienes con casi 11 años de puta madre,la di zac que era muy majo de huesca, el tripe crown q era basante mierda y ahora ultima y elite.luego las doy arroz con chuletas de aguja de cerdo picado,osea que ya no son chuletas con un poco de zanahoria cocida........... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Jue 22 Abr , 2010 12:34 am 
Granjero principiante

Entonces las tienes como reinas!!!

También he indigado en la dieta BARF que se está poniendo de moda en USA y UK. He visto casos reales en los que los dueños comian peor que los perros!!! Preparándoles comida en el horno a los perros y luego ellos se comian un sandwich.

Eso ya son casos extremos que deben hacerse mirar por un xxxxxx y no canino precisamente...

Yo mientras las analíticas y las cacas salgan bien me conformo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 22 Abr , 2010 12:09 pm 
Granjero profesional

Me parece interesante lo de ir poniendo marcas de piensos que hayamos probado y esten bien de relacion calidad/precio.
Apoyo la idea!!!

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 22 Abr , 2010 12:27 pm 
Granjero principiante

Citar:
Me parece interesante lo de ir poniendo marcas de piensos que hayamos probado y esten bien de relacion calidad/precio.

Es una forma de evitar un poco que se repitan post tipo "que os parece este pienso?". También ayuda a los que tenemos perros a decidir entre opciones cuando nos cansemos del pienso que le damos a nuetsro perro.

Podríamos hacer fichas tipo:

Marca:
Precio:
Ingrediente principal:
Proteinas y grasas (%):
Vitaminas(%):
Celulosa(%):
Perro que lo ha probado( raza, edad, tipo de actividad):
Periodo de utilización:
Aspecto exterior del perro:
Aspecto interior del perro: (analíticas si se las haceis)
Nº de Heces al día y considtencia de las mismas:

Es lo que se me ocurre ahora mismo, pero entre todos seguro que hacemos unas fichas muy buenas!

Asunto:
NotaPublicado: Jue 22 Abr , 2010 12:29 pm 
Maestro Granjero

bixmar,lo de cocinados para perros y demas..si yo te contara de alguna señora...comer ellas no se si comeran pero lo q son los perros..
respecto al pienso es la ostia macho,igual compras hills y es una mierda y a 75 euros,creo recordar que no llevan ni glucosamina ni condroitina, el roya cannin hace años era muy bueno,tenia mejillon de de la seicheles jaja y cosas asi,ahora normalito,entoces tu cual le das?yo como ya te dije creo q al final el maxima que sale barato y el q no se quiera gastar mucho el optima q sale por 20 euros el saco de 20kg
:wink:

Asunto:
NotaPublicado: Jue 22 Abr , 2010 1:25 pm 
Granjero principiante

Lo único malo del Royal Canin ahora mismo es que incluye el BHT que se ha prohibido en USA y seguramente en UK por resultar cancerigeno.

Yo ahora les estoy dando el COTAGRO ya que de cara al veranos mis perros comen mucho menos y no tienen necesidades muy elevadas como en invierno (cria , frio, salidas al campo frecuentes).

Me han cobrado 14.99 por cada saco de 20kilos y la verdad es que mis perros se lo comen muy bien y tanto analíticas como aspecto exterior están perfectos.

Si no les pusiera el pienso en Tolva ten por seguro que les daria el MAXIMA, por 27 euros que me pedian a mí tienes a los perros bien alimentados y no te rompes la espalda recogiendo cacas de 5 perros!!!ajajaj.

Si tu distribuidor te lo deja más barato de 27 euros dímelo, quizas pueda apretarle al mio!!!

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Jue 22 Abr , 2010 11:16 pm 
Gran Granjero

Hola a todos,una cosa...estais hablando de buenos y malos piensos,de proteínas,de grasas y todo eso...y yo ahora me pregunto?
Lo principal no es la actividad fisica que haga el perro?es decir,un pienso puede ser muy bueno para un perro que se pasa el día tumbado enfrente de su caseta y puede ser malísimo para un perro que se pasa 10 horas cazando...
Cuando decís tal pienso es bueno o malo,que considerais perros con un alto desgaste o perros " de casa"??Un saludo,interesante debate.

Asunto:
NotaPublicado: Vie 23 Abr , 2010 12:12 am 
Granjero principiante

Citar:
Lo principal no es la actividad fisica que haga el perro?es decir,un pienso puede ser muy bueno para un perro que se pasa el día tumbado enfrente de su caseta y puede ser malísimo para un perro que se pasa 10 horas cazando...

Por supuesto!!! Hay una creencia muy extendida y mal entendida y es que a más proteinas y más grasas el perro esta mejor alimentado...ERROR!! No tiene ningún sentido que yo le de a mi Bulldog Ingles que se meueve menos que una estatuta pienso de alta energia. Lo único que voy a conseguir es que ponga como un cerdo.

De igual modo que si les doy a mis beagles en invierno, cuando más desgaste tienen, un pienso para perros mayores de 8 años.

Yo voy rotando los piensos dependiendo de las necesidades que tienen en ese momento. Que una perra esta preñada? Pues cuando faltan 15 días para el parto y durante toda la lactancia le doy pienso de cachorro (que es igual que el específico de madres lactantes pero más barato).

Los piensos de los que hemos hablado son piensos para perros con una actividad normal, vamos lo que se llama pienso de mantenimiento.

Luego ya vienen casos especiales, perros que no hacen mucho ejercicio pero viven en una zona de mucho frio y duermen fuera de casa..pues a esos igual si que es conveniente darle un pienso de alta energia ya que van a tirar de grasa para mantener el calor corporal.

Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. La super mama

en Gallinas

22plooted

1

323

Vie 04 Oct , 2013 8:39 pm

22plooted Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Incubacion del super

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Aves de caza

Davidsc1988

16

1742

Vie 10 Nov , 2017 9:48 pm

Rufo Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. un dedo super hinchado..Que es??

en Gallinas

yona

10

953

Jue 05 Jun , 2014 1:32 pm

guy_fawkes Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Huevo super gordo (Fotos)

en Gallinas

Winnie the Pooh

11

1154

Lun 10 Mar , 2014 10:32 am

PuçaK Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Ayuda súper urgente con mi cabrita

en Cabras

Rebeirene

0

495

Lun 07 Oct , 2013 12:17 pm

Rebeirene Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]