Foro para hablar de abejas, peces, caracoles, avestruces...
Publicar una respuesta

Las codornices

Sab 16 Abr , 2016 7:47 pm

Hola, actualmente tengo un pequeño corral con unas cuantas gallinas. Me gustaría añadir a la familia codornices para la puesta de huevos, tengo varias dudas que espero que me podáis resolver.
-¿Puedo juntar a las codornices con las gallinas, o debería tener cuidado porque pueden haber peleas?
-¿Cual es un buen espacio para las codornices?
-¿Necesito machos y hembras para que las codornices pongan huevos?
-¿El cuidado de las codornices es similar al de las gallinas?
-Y por ultimo, mi vecino tiene gatos y no están muy bien alimentados, si tuviese codornices sueltas en un cercao con una valla de 1m-1.5m tendría algún problema con los gatos se tirarian a por ellas?

Re: Las codornices

Sab 16 Abr , 2016 9:41 pm

Hola compañero, bienvenido :wink:

Hi Im Granjero escribió:-¿Puedo juntar a las codornices con las gallinas, o debería tener cuidado porque pueden haber peleas?

Absolutamente no. Las codornices son muy territoriales, entre ellas ya hay roces un poco violentos, pero con otras especies es peor. Las codornices solo con codornices.

Hi Im Granjero escribió:-¿Cual es un buen espacio para las codornices?

Existe el mito de que si no están en jaulas no ponen, totalmente falso. Para estar bien, les basta con una estructura similar o igual a un gallinero para gallinas.

Hi Im Granjero escribió:-¿Necesito machos y hembras para que las codornices pongan huevos?

Las codornices ponen sin macho, como las gallinas. Si quieres poner machos, solo puedes poner uno por cada 4 o 6 hembras (menos no). Si hay más de un macho, habrá peleas muy serias entre ellos. Si pones menos de 4 hembras, el macho las estresará demasiado, y entonces puede ser que no pongan. Para mantener una buena puesta, las codornices necesitan una alimentación con un 26% de proteína bruta (el pienso de gallinas ponedoras se queda corto para codornices).

Hi Im Granjero escribió:-¿El cuidado de las codornices es similar al de las gallinas?

Sí: comida, agua, limpieza de la instalación, y que no estén expuestas a corrientes de aire a la hora de dormir. [/quote]

Hi Im Granjero escribió:?-Y por ultimo, mi vecino tiene gatos y no están muy bien alimentados, si tuviese codornices sueltas en un cercao con una valla de 1m-1.5m tendría algún problema con los gatos se tirarian a por ellas?

Podría pasar, sí, sobretodo si dices que los pobres pasan un poco de hambre. Además, las codornices, dependiendo del tipo, vuelan mucho, seguramente se escaparían si no están en algún lugar cerrado por arriba.

Mar 29 Nov , 2016 11:10 pm

Mg gallo escribió
Para mantener una buena puesta, las codornices necesitan una alimentación con un 26% de proteína bruta (el pienso de gallinas ponedoras se queda corto para codornices).
Cual seria la alimentación correcta ?

Lun 11 Dic , 2017 4:08 pm

Hola, normalmente no me cuelo en otros hilos pero ya que hablais de codornices me gustaria preguntaros como haceis para que de los sustos que se llevan (saltos e intentos de vuelos) no se partan la crisma contra la jaula. Hace un tiempo compre y cuando iba a ponerles de comida volaban y se desollaban la cabeza. Tuve que hacerles una jaula acolchada para eso.. ridiculo.

Mié 13 Dic , 2017 7:20 am

enlas jaulas para codornices, el techo es de malla plastica.... :wink:
Greenpeace - Salvemos a las abejas
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos