La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Mar 21 Ago , 2018 12:47 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 25 Jul , 2012 7:29 pm 
Maestro Granjero

Buenas tardes;

cuando empezaba con esto de apicultura leí en varias paginas que las abejas cuando picaban sin ser molestadas, picaban en puntos de acupuntura, jamas conseguí ver ningún ejemplo gráfico de esto, tan solo una que tenia una abeja en una pinza y cuando le pareció lo acerco al paciente y esta le pico (evidentemente) dando por demostrado que las abejas picaban en los puntos de acupuntura, en fin sera una tontería como cualquier otra que anda por la red.

el caso es que esta mañana me he acercado a un colmenar por dar un paseo, al rato de estar observando a las abejas, (no he tocado las colmenas) se me vino una abeja y derechita me pico en la nariz. he observado en varias ocasiones qeu cuando entro en el colmenar sin traje me pican en las zonas donde mas joden, o sea, en las orejas, nariz y articulaciones haciéndome pensar que algo ven, saben donde picar para joder mas pues no es normal con lo grande que son los brazos y la cara piquen siempre en tan reducida zona.

¿que pensais? os pasa algo similar?

" Historia rusa dice: Dos camaradas viejos de partido se ven, y uno dice a otro ¿Has visto? Todo lo que nos contaban del comunismo era mentira. Y otro dice No es peor cosa. Peor cosa es que todo lo que nos contaban del capitalismo era verdad. "

Anuncio
NotaPublicado: Mié 25 Jul , 2012 9:50 pm 
Granjero profesional

Desde hace años tenemos colmenas, las abejas no buscan puntos de apucultura sino puntos mas descubiertos de ropa. Lo que le apasado es que usted a invadido su terreno y simple mente lo defienden a muerte, seguro que ubiese guardado la distancia prudente ni se mutavan,tambien hay que recordar que aveces los cambios de temperatura como pueda ser el calor, frio o lluvioso influye muchisimo en el comportamiento de las abejas. Sobre todo en dias de invierno que aveces apenas pueden salir de la colmena se muestran mucho mas agresivas.
Espero aver aclarado alguna de sus dudas. Saludos

NotaPublicado: Jue 26 Jul , 2012 12:47 am 
Maestro Granjero

creo que no has entendido bien mi post

" Historia rusa dice: Dos camaradas viejos de partido se ven, y uno dice a otro ¿Has visto? Todo lo que nos contaban del comunismo era mentira. Y otro dice No es peor cosa. Peor cosa es que todo lo que nos contaban del capitalismo era verdad. "

NotaPublicado: Jue 26 Jul , 2012 1:39 am 
Granjero profesional

abeja escribió:

Alomejor tiene usted razon. No lo abre entendido bien o estara mal explicado lo que usted queria que entendieramos. Me da la sensacion se se a ofendido, de ser asi le pido disculpas

NotaPublicado: Jue 26 Jul , 2012 1:21 pm 
Maestro Granjero

http://www.youtube.com/watch?v=B1-
http://www.youtube.com/watch?v=iR38k41g ... re=related
Qmv0lRDchttp://www.consumer.es/web/es/s ... 112548.php

Anuncio
NotaPublicado: Jue 26 Jul , 2012 1:35 pm 
Maestro Granjero

A mí me dan unas reacciones tremendas, de Urgencias, tengo siempre a mano Antihistamínico.
Me hicieron las pruebas de alergia, de los cuatro niveles que hay me quedé en el segundo, no llego a ser alérgico pero la reacción es grande.
Así que la acupuntura esta de los cojo... se la pueden meter por el cu... :mrgreen:

NotaPublicado: Jue 26 Jul , 2012 2:28 pm 
Gran Granjero

Hola, no tengo ni idea de lo que dices, pero te cueto mi experiencia de esta semana.
Llevaba años sin que me picase ninguna abeja y esta semana me ha picado en un dedo del pie,en el mas largo, el segundo.
No se si sera punto de acupuntura, pero dolia que se jodia! No la he molestado, es mas ni la he visto. Estaba con unos zapato crocs (o algo asi), en el jardin y sin mas me ha picado. De eso hace unos tres dias, y cada vez se me esta poniendo mas rojo e hinchado.
Me ha fastidiado, porque suelo estar cuidandolas, y ellas.... :twisted:

NotaPublicado: Jue 26 Jul , 2012 3:03 pm 
Granjero profesional

abeja escribió:
Buenas tardes;

cuando empezaba con esto de apicultura leí en varias paginas que las abejas cuando picaban sin ser molestadas, picaban en puntos de acupuntura, jamas conseguí ver ningún ejemplo gráfico de esto, tan solo una que tenia una abeja en una pinza y cuando le pareció lo acerco al paciente y esta le pico (evidentemente) dando por demostrado que las abejas picaban en los puntos de acupuntura, en fin sera una tontería como cualquier otra que anda por la red.

el caso es que esta mañana me he acercado a un colmenar por dar un paseo, al rato de estar observando a las abejas, (no he tocado las colmenas) se me vino una abeja y derechita me pico en la nariz. he observado en varias ocasiones qeu cuando entro en el colmenar sin traje me pican en las zonas donde mas joden, o sea, en las orejas, nariz y articulaciones haciéndome pensar que algo ven, saben donde picar para joder mas pues no es normal con lo grande que son los brazos y la cara piquen siempre en tan reducida zona.

¿que pensais? os pasa algo similar?

pues mira como me sorprendio tu comentario, me dio por buscar en "san google" y una de las cosas que salio fue esta:
la relación entre las picaduras de abeja y los puntos de acupuntura correspondientes al "problema" o desequilibrio energético del momento. Según el experto, las abejas “saben” dónde tienen que picar, porque donde hay un desequilibrio energético hay una "agresión" que ellas perciben y, al defenderse de esta "agresión", producen un reequilibrio similar al de la acupuntura, con el beneficio añadido del veneno.

lo lei por aqui : http://archivo.univision.com/content/co ... &pagenum=1

un saludo

NotaPublicado: Jue 26 Jul , 2012 6:23 pm 
Granjero intermedio

aupa,

os habeis dado cuenta que normalmente donde pica una pican todas, me explico, cuando estas en un colmenar si te pica una en un dedo por poner un sitio, todas intentan atacar la misma zona.Si justo despues del picotazo lo oleis, dejan un olor muy caracteristico que creo que es lo que incita a las demas a atacar ese punto. creo que es alguna estrategia para causar el mayor daño posible al invasor.....
por lo demas creo que pican donde pueden o les dejamos descubierto,normalmente en las zonas mas prominentes o tambien en las que mas se mueven.

saludos

NotaPublicado: Jue 26 Jul , 2012 8:32 pm 
Maestro Granjero

Mirella escribió:
abeja escribió:

Alomejor tiene usted razon. No lo abre entendido bien o estara mal explicado lo que usted queria que entendieramos. Me da la sensacion se se a ofendido, de ser asi le pido disculpas

no se porque interpretas que me ha ofendido
iosu donde pican una pican todas es porque dejan fermonas para atraer al resto y asi hacer mas daño.

no me refiero a cuando estoy manejando las colmenas, que te intenta picar a cientos y donde puedan te pican, me refiero a cuando te acercas a las colmenas sin traje y no las estas molestando, aparece una unica abeja y zas, donde mas jode, no en la mano donde apenas se siente, sino en los nudillos que jode mas, tampoco en la frente o en los mofletes, sino en la nariz o en las orejas.

Anuncio
NotaPublicado: Dom 29 Jul , 2012 12:15 pm 
Granjero profesional

Personalmente no tengo ninguna constancia de que piquen en unos puntos determinados sino en cualquiera en el que se posen.

El hecho de que piquen más frecuentemente en la nariz, orejas o lugares parecidos puede estar en relación con que son lugares que sobresalen del resto del cuerpo y que les puede resultar más llamativo o más fácil posarse sobre ellos que sobre una superficie lisa mayor en tamaño.

En una ocasión estuve haciendo un reportaje fotográfico con un apicultor y para ello me puse el traje de apicultor salvo mis botas de montaña. No tuve ningún problema mientras fotografiaba de pie, hasta que me agaché. Al poco de agacharme noté tres fuertes pinchazos seguidos en uno de los tobillos. Al agacharme se me subió uno de los perniles del pantalón y me dejó al descubierto una minúscula parte del tobillo. Allí fueron rápidamente cinco abejas, tres que me picaron y dos que pude apartar antes de que me picaran.

Me picó más tarde una cuarta, pero lo hizo sobre uno de los dedos de la mano. Suerte que llevaba los guantes puestos. Pude apreciar con detenimiento todo el proceso de la picadura: como se posaba, como clavaba el aguijón, como intentaba soltarse con el aguijón clavado, como se soltó desgarrándose el abdomen y dejando clavado el aguijón, y como seguía bombeando veneno el aguijón una vez desprendido del resto de la abeja.

Para todo aquel que no esté familiarizado con las abejas (los apicultores lo sabréis de sobra), cuando pica una abeja, hay que apartarse lo más rápidamente del lugar (en el caso de que haya más abejas), y después, muy importante, quitar el aguijón para que no siga bombeando veneno. Lo ideal sería posteriormente aplicar hielo a la zona picada con un trapo en medio (para evitar quemaduras por frío). Pero si estás en el campo (salvo que estés de pic-nic), será bastante complicado que tengas hielo a mano.

Un saludo.

Mariano

NotaPublicado: Mié 07 Nov , 2012 3:45 am 
Maestro Granjero

Nosotros siempre hemos tenido 500 colmenas, y hasta hace 7 años .
A mi y a mis hermanos nos han salido los dientes manipulando las colmenas.
Abeja, es posible que que cuando pican en las circunstancias que tu dices, lo hagan en puntos de acupuntura. Pero tambien es posible que lo hagan por que en estos puntos tenemos unos tejidos y texturas determinadas.
Tambien los mosquitos , arañas, etc..,pican en sitios muy parecidos o en los mismos. No creo que los mosquitos lo hagan por acupuntura y beneficio para nosotros,aunque si me gustaria mucho que las abejas si lo hiciesen . Creo que desmostrar una cosa asi es un gran reto para cualquier apicultor.
Las picaduras de abeja son veneficiosas para nuestra salud y en cierta medida; me consta, y mi padre y mis antepasados siempre nos lo han dicho asi..
Me gustaria que asi fuese por que en mi familia adoramos a las abejas, pero no se...

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. mis codornices se pican

en Aves de caza

josete

2

631

Lun 07 Jul , 2014 5:32 pm

josete Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Las gallinas me pican lo pollos pequeños

en Gallinas

Zamorano

2

325

Mié 16 Oct , 2013 9:51 am

Zamorano Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Codornices isabeles sa pican entre ella

en Aves de caza

xavimenorca

2

718

Lun 07 Jul , 2014 10:18 pm

muus Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Pican a 1 gallina despues de años juntas

en Gallinas

josega

2

198

Mié 13 Jun , 2018 5:54 pm

josega Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Abejas meliponias

en Otros

Farm

1

1211

Jue 10 Mar , 2016 8:25 pm